El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

A ver, no he dicho que sea complicado sólo que limita un poco. Si yo me imagino los orcos enormes de 3 metros los esculpo así, "me la trae floja lo que digas tú". Entrecomillo, porque en realidad no es así, sois (somos!) los clientes, nos gusta tener lo que pedimos, sois (somos!) el mercado, y, como escultor, trato de dar mi visión tratando de hacer un producto atractivo para un cliente.
Lo que me fastidia es que se coja la marca mayoritaria como referencia, si yo me imagino los orcos pequeñitos y muy fuertes o flacos y muy altos ¿por qué leches los tengo que hacer como GW?

Ejemplo, mi hombre árbol, no tiene nada que ver con el de GW, es más grande y tiene el miembro fuera. Esa es mi visión, y no tengo por qué hacerla como GW porque "no quede bien con vuestro (nuestro) equipillo" porque, igual que GW no quiere que le compréis a otros, yo tampoco lo quiero. Te esperas a que saque halfos y te los vendo yo.

Todo esto lo pongo en plan radical, es obvio que lo que más quiero es que le guste mi producto al cliente, que sea medianamente útil y que encaje en la mayor parte de los equipos, para que vosotros, mis clientes, estéis contentos y volváis a comprar, pero bueno, se entiende mejor lo que trato de expresar si me pongo en ese lugar, ¿no creeis?

Se ve como podría pensar ¿verdad?
Sólo quería poneros en el otro lado.

Un abrazo, este tema me parece muy interesante, creo que mirarlo desde el otro lado, como profesionales (yo aún no lo soy, pero bueno) os puede venir un bien para debatir esto.
;)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
grombindal
Novato
Novato
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:14 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por grombindal »

la verdad es que e de reconocer que la intención con la que va dirigido el es buena, Mismo tamaño todas las marcas mejor para los jugadores, ahora el tamaño a mi parecer no es lo que mas desentona de miniaturas de diferente marca, sino el estilo de cada escultor. Yo puedo hacer una miniatura del mismo tamaño que una de poncho (por poner un ejemplo) y darse de tortas por el hecho de que el sigue unos estándares mas tipo comic, y yo seguir una linea mas seria.

respecto al tamaño, a mi la medida ideal para un human (1,80m) serian unos 30-32mm, parece que no pero en escalas tan pequeñas 2mm marcan bastante diferencia.

también hay que esperar a ver si hipotéticas futuras minis que saque GW guardan correlación en tamaño con las minis clásicas...
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

grombindal escribió: ahora el tamaño a mi parecer no es lo que mas desentona de miniaturas de diferente marca, sino el estilo de cada escultor. Yo puedo hacer una miniatura del mismo tamaño que una de poncho (por poner un ejemplo) y darse de tortas por el hecho de que el sigue unos estándares mas tipo comic, y yo seguir una linea mas seria
AMEN !!!!! ESCUCHAD LA PALABRA HERMANOS!!!!
AMEN!!!!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por tzoscey »

debatir sobre gustos siempre es complicado, porque todos tienen razon

yo he visto goblin de diversas marcas y ninguno me gusta mas que los de GW, tambien porque coicide con mi vision de como es un goblinoide... ahora por los mismo los del señor de los anillos de la misma marca me parece horribles

al final es el publico el que dice que medida se impone y si bien es cierto que games ahi tiene mucha ventaja
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Arthur Gordon Pym
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 07, 2008 9:53 am
#NAF: 20944
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Arthur Gordon Pym »

El problema con lo de distintas minis no es tanto el estilo como el tamaño. Siento ser cansino, pero es mi punto de vista como comprador.

Básicamente creo que ese es el problema por falta de información. Si yo busco (como estoy buscando ahora) 4 orcos para que me hagan de Orcos Negros en mi equipo de Orcos de 2a, si veo, por ejemplo, los nuevos de Greebo, pues estéticamente no pegan ni con cola. Así que no los compro.

En cambio, si veo otros de otra marca, me molan, encajan estéticamente y me los pillo, y cuando llegan a casa resulta que son el doble o la mitad de grandes que los que tengo, pues es un putadón.

Solución: o se estandariza un tamaño, para que dejes de preocuparte si será mayor o menor, o que se indique cuanto miden. Así, si el escultor considera que "sus" Orcos miden 3 metros o son canijos, como en el ejemplo de Kaditx, tu como comprador estas informado de si va a encajar con lo que buscas, tanto estéticamente como en tamaño.

Al final, como dice tzoscey, no tiene sentido discutir sobre gustos. De hecho, enriquece el juego el que haya distintas versiones para un mismo equipo, para que cada uno tenga el equipo que mas le mole. Mas cómico, mas realista, mas dinámico, más estático...

Pero en lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que a nadie le mola tener un equipo en que cada jugador está esculpido a diferente escala...
artista antes conocido como [b]jrv666[/b]
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Poncho »

Pero es que la escala no la dicta el escultor sino la empresa, normalmente te envian un modelo de referencia, normalmente que no siempre.
Sería de locos suponer que el escultor cuente con todas las minis del mercado como referencia, yo tengo unas cuantas pero no puedo tenerlas todas xD Otra cosa son los modelos que hace el escultor para su "escaparate" que no son bajo encargo y que esculpe en su free-time.

Aun asi teneis toda la razon, en la variedad esta el gusto, si todos hicieramos las mismas figuras perderian su encanto y yo me dedicaría a hacer otras cosas, seguro.

Sobre razas y marcas, hay halflings y goblins de 5 tamaños diferentes siendo de la misma casa :biggrin:

Salu2
Imagen
Hunter
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Ubicación: Spanis

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Hunter »

Yo concluiré con un ¡Hacer lo que queráis que yo comprare lo que me de la gana! :wink:
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Cannonball »

Lo ideal sería que hubiera un consenso para que todas las marcas usaran la misma miniatura como referencia, así con un simple foto ya te podrías hacer idea de las dimensiones :D
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Cannonball escribió: un consenso para que todas las marcas usaran la misma miniatura como referencia
Exacto... ese es, al final, el trasfondo del asunto...
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Jolusan escribió:
Cannonball escribió: un consenso para que todas las marcas usaran la misma miniatura como referencia
Exacto... ese es, al final, el trasfondo del asunto...
Pero eso es peligroso, ¿por qué la tuya y no la mia?

Se ve a donde quiero ir a parar no?
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por tzoscey »

yo pense lo mismo ...
de quien sera la figura qe usen de referencia?
y como ponerlos de acuerdo? si dentro de una misma marca esta claro que no usan la misma escala, ejemplo facil willy tiene escultores, cada uno hace los bichos mas o menos grandes y estoy seguro que willy tiene presente hacerlos todos mas o menos de la misma escala... la escala de los tres dados xD

no puedo imaginarme que eso pase, no solo en el mundo del bloodbowl que es un mundo pequeño en que nos conocemos casi todos ... sino con las miniaturas en general.
basicamente porque excepto alguna marca muy "pejicosa" las demas dan cierta lbertad a lso escultores y si las marcas ya son X, los escultores son X por cien xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por malkav »

Mi opinión personal:

Cuanto más tenemos, más queremos... a veces hasta echo de menos los tiempos en los que sudabas euros hasta que te hacías con una figura "que no desentonaba del todo" para completar un equipo.
El tamaño importa, y en el mundo miniaturil también, pero aunque importe, no es lo importante. :twisted:

Me parece absurdo pedir a unas empresas pequeñas o minúsculas que jueguen con las mismas normas que una multinacional, de hecho creo que las llevaría a desaparecer antes aún de crearse.
Las pequeñas empresas, si quieren morder algo del pastel, tienen que DIFERENCIARSE. Dar algo que la multinacional no nos de, calidad, servicio, un estilo único, un tamaño diferente (jugable, por supuesto), un catálogo más específico y personalizado para cubrir una demanda más concreta... etc.

De hecho, su guerra no es "voy a hacer un tumulario compatible con la guorsop", eso ya lo podría hacer la guorsop, sino, "voy a hacer un tumulario TAN COJONUDO, que al final y poco a poco, muchos de los que compraron el tumulario, se han terminado haciendo un equipo con la mitad o más de las minis de mi marca" y las que no, tampoco son de la guorsop porque no pegan ni con cola.

Otro ejemplo, los enanos del caos de greebo, te gustan o no te gustan, pero el que los quiera se ve "obligado" a comprarlos todos, porque son diferentes, porque no pegan ni con cola con los demás.

A mi me encanta que haya variedad en proporciones y tamaños y tengo muchos equipos multimarca (que a la larga son los que más dinero me han costado) y donde encajan milimetricamente las proporciones de todas las minis, en alguno he tenido que esperar un par de años hasta que alguien, casualmente, ha esculpido algo compatible (soy un maniatico, lo se).

PD: Los hobgoblins de los enanos del caos de Gaspetz son horrorosos, alguien se anima a esculpir unos hobgoblins chiquititos? 8)
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

malkav escribió: ...
Me parece absurdo pedir a unas empresas pequeñas o minúsculas que jueguen con las mismas normas que una multinacional, de hecho creo que las llevaría a desaparecer antes aún de crearse.
Las pequeñas empresas, si quieren morder algo del pastel, tienen que DIFERENCIARSE. Dar algo que la multinacional no nos de, calidad, servicio, un estilo único, un tamaño diferente (jugable, por supuesto), un catálogo más específico y personalizado para cubrir una demanda más concreta... etc.

De hecho, su guerra no es "voy a hacer un tumulario compatible con la guorsop", eso ya lo podría hacer la guorsop, sino, "voy a hacer un tumulario TAN COJONUDO, que al final y poco a poco, muchos de los que compraron el tumulario, se han terminado haciendo un equipo con la mitad o más de las minis de mi marca" y las que no, tampoco son de la guorsop porque no pegan ni con cola.
...
PD: Los hobgoblins de los enanos del caos de Gaspetz son horrorosos, alguien se anima a esculpir unos hobgoblins chiquititos? 8)
Bueno, lo que he puesto en negrita me parece muy importante y opino igual que tú. Absolutamente igual.
Me parece muy importante que los pequeños escultores traten (tratemos?) de diferenciarse (diferenciarnos?) de las grandes marcas con productos de calidad individual, si no no podrían (podríamos?) competir con las grandes multinacionales del sector.

Lo de los hobgoblins... cómo de pequeñitos?
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Jo... es que no se...

Pero diferenciaros (hablo de escultores... profesionales o amaters) a tope, que sí que me parece bien, es más es lo ideal... a hacer orcos con pelos por to el cuerpo y tres brazos y enanos flacos como elfos... que me parece bien que haya variedad, variedad máxima (enanos piratas, orcos vestidos del sigloXVII, humanos bretorianos, lagartos con uniformes de policía local... yo que sé) y si no me gusta esta idea de hacer tal equipo no lo compro...

Pero diferenciaos todos dentro de los 28mm!!!! :evil:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Steam Ball »

Recuerdo que el tema es recurrente y que al final lo más que conseguimos es una colección de fotos, pues las marcas siguen con "sus" 28mm como les da la gana. Si se pasaran a escala de verdad, 1:X, otro gallo cantaría (pero claro, si la caja pone 1:56, mides la mini, y el halfling te sale de 2 metros... :twisted: ).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cerrado