El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Bueno, visto que esta discusión estaba ocupando algún que otro post, he decidido dedicarle un post propio a este tema (que al menos a mí, me parece) tan importante.

La cosa está clara... existen múltiples marcas y/o escultores que trabajan sobre el Blood Bowl... y parece que cada uno pone un tamaño distinto a sus miniaturas :shock: ... el tema es... ¿no sería mejor tomar algo como ejemplo (llamémoslo "standar" y a partir de ahí que todos hicieran sus miniaturas partiendo de esta base, de estas medidas...??

Propuse como "standar" las figuras de Games Workshop... simplemente por que esta empresa es la creadora del juego... y también (por qué no?) porque tienen más cantidad de figuras que los demás...

Yo tenía muy claro que sería algo bueno para el futuro del juego... pero parece ser que muchos compañeros no lo tienen tan claro...
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Voy a copiar un par de comentarios míos, para ilustrar el fondo de la cuestión:

Y digo yo... para evitar todo esto... no sería más fácil que TODOS los escultores que sacasen una mini al mercado la hicieran con UN TAMAÑO SIMILAR al que tiene Games Worshop ya que es la empresa que más minis de Blood tiene... y sobretodo la que lo inventó.
Rencillas y envidias (sobretodo rencillas) aparte... utilizar la escala de G.W. siempre me ha parecido una idea buenísima.
Y marcaría un STANDAR sobre el que todos partimos... y se podrán comprar las minis adecuadas para:
1º encajar una figura en cualquier equipo (con lo que las ventas de cualquier compañero escultor aumentarían muchísimo)... o
2º para jugar contra cualquier equipo como rival y que no "chirríe" la situación al ver las minis sobre el campo (y que, por ejemplo, un equipo de humanos se enfrente a un equipo de orcos que midan la mitad de esos humanos...)

A mí, esto de los diferentes tamaños de las miniaturas, es la cosa que siempre me ha parecido "el problema" de nuestro Blood... pero que sería tan fácil solucionarlo ...
Y tal útil...
Y tan rentable para quien quiere vender la figura...
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Con unos ejemplos, quizás quede más claro y pueda convencer a la gente:

Por ejemplo, yo tengo mi equipo de orcos y los gilipollas de G.W. han hecho sólo dos orcos negros y tres blitzer... cuando todo el mundo juega con 4 orcos negros y 4 blitzers. Por tanto me faltan dos orcos negros y un blitzer que estaría dispuesto a comprar, casi a cualquier precio, si algún compañero los crea en la misma altura (y con cierto parecido sería estupendo) que tienen las otras figuras de G.W. del equipo de orcos...
Y es que si compras una de las fantásticas minis de Willy (que están igual o mejor incluso de hechas que las de G.W.)... por ejemplo, el lanzador... y lo pones con el resto del equipo G.W.... es absurdo... es más grande que los Orcos negros...
A ningún compañero se le ha ocurrido que si sólo saca estas tres figuras (con el mismo tamaño y con un aspecto algo parecido, se que iguales no pueden ser, que sería algo ilegal, ni copiar literalmente los logos, etc... pero el tamaño exactamente sí (30mm de altura por ejemplo) y una forma más o menos perecida pues también) ... se venderán como churros?...

Otro ejemplo, me compro todo el equipo orco de Franarcilla (que insisto, está muy bien hecho, mejor y más detallado que el de G.W., aquí sólo critico el tamaño) y juego contra otro amigo que tiene el equipo orco de G.W.... Es todavía más absurdo... parece que estoy jugando contra un equipo de goblins, en vez de orcos...

Y es que, yo veo que todo esto tiene una solución tan fácil ...
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por hattori_hanzo »

me uno a tu opinión, habria que regular no solo el reglamento, tb las miniaturas, el fabricamnte me da igual, pero siempre dentro de unas medidas, es una forma de hacer algo mas serio este juego
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Pues así me parece a mí...
Totalmente de acuerdo contigo Hattori.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por valentsigma »

hattori_hanzo escribió:me uno a tu opinión, habria que regular no solo el reglamento, tb las miniaturas, el fabricamnte me da igual, pero siempre dentro de unas medidas, es una forma de hacer algo mas serio este juego
Pues si hacemos serio el Blood Bowl, apaga y vámonos XDDDD

Yo, como he puesto en el otro hilo, no estoy del todo de acuerdo. A mi me molan las minis en todos los tamaños que rodean la "escala" de 28mm siempre y cuando sean chulas y estén proporcionadas entre las de la misma marca.

Por ejemplo, los zombies de Willy me gustan pero son gigantescos comparados con las momias...o las momias son muy pequeñas comparadas con los golems y los zombies....vamos, que hay un desfase entre unas minis y otras, pero si pones los hombres lobo de willy al lado de los golems, quedan muy bien aunque les saquen dos cuerpos a los hombres lobo de GW...pero si pones el equipo de No Muertos completo de GW en la mesa, queda muy bien, y a mi me da igual el tamaño de las minis del contrario.

A mi no me rechinaría jugar con mi equipo de orcos de Fran contra uno de GW. Son marcas distintas, imágenes distintas y, por qué no, escalas o interpretaciones distintas (como mis trasfondos ;) ).

Yo miro mi equipo, no lo que hay delante, porque si me ponen unos shinchanes ya sí que no pega una mierrrrda, pero seguro que nos echamos unas risas :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Ulvardar »

Pues yo voy a hablar básicamente como cliente, además de como jugador de BB.

A la hora de la verdad, los que podamos tener una edad tenemos una variedad de minis de distintas marcas, pero suele predominar GW porque antes solo existía esta marca. Por eso, si quieres que tu equipo parezca uniforme sueles buscar un tamaño parecido al de tus minis viejas a la hora de completar tus equipos.

Que existan minis más grandes te ofrece variedad para completar ciertas posiciones, como el golem de carne o el orco negro. Con unos líneas de Willy tienes orcos negros para tu equipo GW, por ejemplo. Algunas minis de Willy quedan muy bien, como los ulfwerener, porque realmente parecen tener F 4 al lado de las de GW.

Pero... en general a mí no me gusta tener minis grandotas al lado de otras más pequeñas en el mismo equipo para un mismo posicional, o en el mismo equipo. No estamos hablando ya de una diferencia aceptable de tamaño (es cierto que hay humanos más altos y más bajitos, por ejemplo) sino de exageraciones.

Ciertas minis (sigo hablando de WM porque suelen ser las más grandotas) resultan tan exageradas que (en mi opinión) parecen absurdas, como los lobos (esos tíos parecen tener casi fuerza 5), los golems de carne o el wardancer de la REVA, que le pasa el sobaco por la cabeza a las minis GW. :shock:

Y, como dije, como cliente no las compro. Me gustan, son bonitas y el modelado es bueno, pero no me sirven para lo que yo busco (formar un equipo que me guste y jugar con él). Si fuesen más pequeñas, o más similares al modelo GW, las compraría. Pero con su tamaño me vería obligado a comprar el equipo completo, y ahí tengo dos problemas: por un lado, me quedo con las minis anteriores sin usar; y por otro lado estas marcas no tienen equipos completos en algunos casos, solamente algún posicional suelto que no me cuadra en el equipo.

AHORA BIEN.... cuando ya se ha empezado con un standard de tamaño (como ha hecho Willy) no vas a cambiar después. A quien le guste, que lo use, y a quien no pues no. Todo el mundo es libre, eso es lo bueno de esto.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Steam Ball »

Jolusan escribió:Propuse como "standar" las figuras de Games Workshop... simplemente por que esta empresa es la creadora del juego... y también (por qué no?) porque tienen más cantidad de figuras que los demás...
Sí, la idea de un estandard esta muy bien... el tema es que ni GW se respeta a si misma. :) Cansado de ver fotos de "este es un GW de WHFB de 4ª, luego va uno de 6ª de otro ejercito...", no sabes si es 28mm, 32mm o que, pues hay de todo. Otras marcas, igual, Willy ya lo han puesto, Greebo con las elfas y los enanos...

Encima por un lado tenemos las alturas, y por otro las deformaciones. En otros campos, sobre todo militar o de maquinaria, se va a lo que es la escala, 1:X, y si no cuadra, pues no cuadra, un rifle mide lo que mide y punto, lo mismo un coche o una grua. Pero en ciertos campos como el BB (y algunos supuestamente más serios como wargames históricos) tenemos que si es 28 mm hasta los ojos o hasta arriba, que si luego mido con el tipo flexionado o que si mis humanos son de 1.65 y los tuyos de 6 pies... para terminar de liarla con que si las manos y la cabeza y lo de más allá va exagerado porque me sale de las narices, porque se me rompe la aleación o porque la gente lo tiene más facil de pintar o porque hace más gracia...

Estaría bien, pero lo dudo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Sólo voy a dar una aportación para tocar las narices, ¿os parece bien?

Las escalas están más que definidas, y me parece muy incorrecto limitar la creatividad o calidad de un escultor haciendole trabajar como GW, donde se inventan muchas cosas (para mí un orco puede ser otra cosa que para ellos) y donde las miniaturas están anatómicamente MAL.
Lo de que estén mal es básicamente estético, yo también las esculpo mal, pero bueno, hay gente que lo hace bien y bonito, no es justo limitarles a una marca... no sé si me explico.

Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por tzoscey »

en la vida real todos los jugadores son de la misma altura ? en cualquier deporte qe escojas... No

mientras la escala no se vaya de madre y ronde los 30-35mm, por mi esta bien, uqe no hay homogeneidad? mejor , mas facilmente localizables y distinguibles

ejemplos que has puesto tu ... es que los orcos negros de la abuelita son un poco escurrimizaos, te pido que los compares con el tamaño del que la susodicha marca saca ahora los pielesverdes mas oscuros...
puedo aceptar que los lineas de fran si son un poco grandes, de hecho yo uso uno de orco negro

yo por ejemplo me lleve chascos con figuras de otras marcas, que me han parecid o mas delgadas o mas pequeñas o injugables por ser mas grande, no me gustan pues la vendo y no compro mas

lo importante es que esten bien modelados y habra algunos mas grandes y otros mas peqeños. a algunos les gustaran mas enormes y a otros pues al contrario, lo mejor es que haya de todo para elegir
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Arthur Gordon Pym
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 07, 2008 9:53 am
#NAF: 20944
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Arthur Gordon Pym »

Kaditx escribió:Sólo voy a dar una aportación para tocar las narices, ¿os parece bien?

Las escalas están más que definidas, y me parece muy incorrecto limitar la creatividad o calidad de un escultor haciendole trabajar como GW, donde se inventan muchas cosas (para mí un orco puede ser otra cosa que para ellos) y donde las miniaturas están anatómicamente MAL.
Lo de que estén mal es básicamente estético, yo también las esculpo mal, pero bueno, hay gente que lo hace bien y bonito, no es justo limitarles a una marca... no sé si me explico.

Un saludo.
Cuando Jolusan pone a GW de referencia lo hace en cuanto a tamaño, no en cuanto a proporciones. Ya se sabe que las minis de GW estan desproporcionadas. Así que no tiene nada que ver con limitar la creatividad o la calidad del escultor.
tzoscey escribió:en la vida real todos los jugadores son de la misma altura ? en cualquier deporte qe escojas... No

mientras la escala no se vaya de madre y ronde los 30-35mm, por mi esta bien, uqe no hay homogeneidad? mejor , mas facilmente localizables y distinguibles

ejemplos que has puesto tu ... es que los orcos negros de la abuelita son un poco escurrimizaos, te pido que los compares con el tamaño del que la susodicha marca saca ahora los pielesverdes mas oscuros...
puedo aceptar que los lineas de fran si son un poco grandes, de hecho yo uso uno de orco negro

yo por ejemplo me lleve chascos con figuras de otras marcas, que me han parecid o mas delgadas o mas pequeñas o injugables por ser mas grande, no me gustan pues la vendo y no compro mas

lo importante es que esten bien modelados y habra algunos mas grandes y otros mas peqeños. a algunos les gustaran mas enormes y a otros pues al contrario, lo mejor es que haya de todo para elegir
Totalmente de acuerdo. Yo también me he llevado mas chascos por minis demasiado pequeñas que por minis demasiado grandes.

Desde mi punto de vista, que no tengo ni idea de esculpir, suficientemente difícil me parece currarse una mini como para encima darle el coñazo al escultor en plan "le sobran 2, 3 o x milímetros, vuelvela a hacer". Para mi, la solución seria tan sencilla como lo que dijo Willy que iba a hacer (no se si en este hilo o en el secuestrado), poner el tamaño de la mini. Así, si se adapta al standard de tu equipo, pa la saca. Si no, pues a otra cosa mariposa! :biggrin:
artista antes conocido como [b]jrv666[/b]
Hunter
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Ubicación: Spanis

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Hunter »

En mi humilde opinión, creo que el querer condicionar el estilo y la fluidez de un escultor ó escultores en una escala en concreto me parece un error, el escultor se tiene que encontrar a gusto con lo que hace, si eso requiere unos milímetros más o menos que otras minis de otra casa, perfecto. No podemos pretender que todos los pintores pinten como Goya.

Me irrita enormemente que se compare con la escala de GW, o se ponga como referencia, ya que a mí parecer, ni se ha preocupado en confeccionar nuevos equipos más completos y mejor diseñados, y me parece que no está mucho por la labor del juego.

Si el escultor guarda una concordancia en su estilo, las minis son agradecidas las comprare, me trae al pairo que el contrario lleve las minis más pequeñas más grandes o sin pintar, no creo que eso condicione la calidad y seriedad del Blood bowl.

El escultor tiene que encontrar que el trabajo que realice sea satisfactorio, ya que algunos lo hacen por propia iniciativa y de ello nos beneficiamos algunos, y no pretender condicionarlo a trabajar de una forma no gratificante para el mismo, por el hecho de que todo guarde una simetría conjunta de todos.
Imagen
jl_cano85
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:58 pm
#NAF: 0

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por jl_cano85 »

para mi, el "tamaño standar" de las miniaturas de blood bowl ha de ser 28mm (vamos, tamaño GW), luego ya cada uno amolda como kiere sus minis........ es cierto lo que han dixo antes por ahi, que enfrentas un ekipo X de GW contra el mismo ekipo X de otra marca y parecen "enanitos" jaajjaja pero en la variedad está el gusto!!!
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

jrv666 escribió:
Kaditx escribió:Sólo voy a dar una aportación para tocar las narices, ¿os parece bien?

Las escalas están más que definidas, y me parece muy incorrecto limitar la creatividad o calidad de un escultor haciendole trabajar como GW, donde se inventan muchas cosas (para mí un orco puede ser otra cosa que para ellos) y donde las miniaturas están anatómicamente MAL.
Lo de que estén mal es básicamente estético, yo también las esculpo mal, pero bueno, hay gente que lo hace bien y bonito, no es justo limitarles a una marca... no sé si me explico.

Un saludo.
Cuando Jolusan pone a GW de referencia lo hace en cuanto a tamaño, no en cuanto a proporciones. Ya se sabe que las minis de GW estan desproporcionadas. Así que no tiene nada que ver con limitar la creatividad o la calidad del escultor.
Si haces unas minis del mismo tamaño y bien estructuradas desentonan aún más así que si que es limitar al escultor.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

No se... es que yo no veo que por hacer las minis del equipo orco de 28mm en lanzadores, líneas y blitzer... y 31mm en orcos negros... sea tan difícil como estáis comentando.
Ni que por ello se limite la capacidad creadora del artista.
Ni que resulten desproporcionadas por ello.
Ni que sean más difíciles de hacer que una figura de 33mm...

Es que yo, que todos los escultores tomasen esos 28mm de referencia para minis digamos "de equipo" y el tamaño en general de G.W. ... sigo sin verlo tan complicado...
Y para mí que sería mejor que tener distintas medidas...

Otra cosa son los Starplayers o figuras que representen FU5 o BigGuys... de eso no estamos hablando, aquí si que puede haber más libertad en cuanto a dimensiones, por supuesto... pero en el equipo base... no se...
Cerrado