Sobre el BBLE, me quedo con lo que dice Yosan. La gente se fija en unas cosas y no otras, en cuanto te va mal puede que te hundas tú más, incluso los colores afectan como interpretamos las cosas. Ponle que de vez en cuando te toque un tramposo, y receta completa.
El resto se puede ignorar, o puede servir para que algunos veáis porque los ordenadores tienen tan mala fama.
Dlsk escribió:
Si el generador aleatorio empezara siempre en la misma sencuencia sería en un pesimo generador de números XDDD Cualquiera actual no tiene estos problemas, o por lo menos son facilmente evitables...
Ya... ¿y la semilla que es? Si pones la misma, te sale la misma secuencia. Depende de si quieres ese comportamiento, o no. Los programas de 3D dependen de ello para que las imágenes salgan igual, por ejemplo. De verdad me extraña mucho que no hayas caido en eso... ¿qué pasa, qué ahora con tanto Java y C# lo rudimentos se ignoran?
Es "pseudo" porque la fuente aleatoria de donde se coge los números no es aleatoria en sí, el ordenador no puede generar algo "aleatorio" (ya sabéis, ceros y unos), por lo tanto se basa en un paquete de datos aleatorios definido previamente; ese paquete se ha hecho un estudio para asegurar que los datos internos son aleatorios, así que se usa como fuente de datos aleatorios, más unas funciones matemáticas para aumentar la aleatoriedad. Es "pseudoaleatorio", no aleatorio, pero a efectos prácticos indistinguible de lo aleatorio.
Algunos pueden, gracias a partes del chip dedicadas a ello, o placas externas, generar verdaderos números aleatorios. En otros se intenta buscar algo con cierta aleatoriedad como semilla de un generador pseudoaletorio. El PGP te pedía que movieras el ratón un buen rato, por ejemplo, en vez de pedirte un número o usar el reloj del sistema como semilla.
En cambio, para el juego, tal y como está montado, el pseudo es "distingible" porque puedes ver lo que te va a salir en el futuro. Puede ser el mejor generador del mundo, con unas probabilidades de 1/6 perfectas para cada resultado, que si te empiezan a hacer trampas medio bien, aprovechando la "predicción" de vez en cuando pero no siempre para que no se note, lo llevas crudo.
O puede que el otro sepa jugar y las tiradas malas para él son simples baches.
Los generadores de números aleatorios que tienen las propias bibliotecas de .net o java son suficientemente buenos como para que no se pueda distinguir de algo aleatorio de verdad, tenían una serie de fuente de datos aleatoria de donde extraían parte de la tirada, eso lo modifican con el tic del sistema actual (dos ejecuciones iguales en tiempos distintos darían resultados distintos), junto con una fórmula matemática que calcula los saltos en esa fuente de datos aleatorios, que también lo hace cada vez de forma distinta.
Oopps, tic del sistema, cagada típica. Hasta lo pone en la documentación que enlazas, tanto eso como la recomendación de usar otras funciones para temas importantes (o sea, reconoce implicitamente que la función básica no es de lo mejor en todos los casos). No lo hace con un "ATENCIÓN" bien grande, pero eso ya era pedir demasiado.
En resumen, os puedo asegurar que a menos de que lo hayan hecho a propósito (y es no tiene sentido) las tiradas del jeugo de pc son aleatorias jeje
No hace falta hacerlo a propósito, basta con usar el generador mal. En un juego en el que no hay confianza en los clientes, lo mejor es que un servidor genere los números y envie los resultados de uno en uno según hagan falta, para evitar trampas quemando tiradas malas en tonterias. En un sistema de seguridad, "mal" sería tirar del generador normal en vez de la funciones de las librerias de seguridad, o peor, inventarse un generador, aunque la intención fuera buena. A veces es malicia, otras simple ineptitud. Que se lo pregunten a Sony con su PS3 (y creo que el Bluray también).