Diferencias entre Online LE y el tablero

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por Delos »

Hola gente.

Creo que puede ser interesante hacer un compendio de las diferencias que aún existen entre el LE y el tablero. ¿que opinais?
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por Dlsk »

pues básicamente los bugsq ue hay activos de cosas que funcionan distintas.

estrellas hay menos, no hay cartas, faltan enanos del caos y el trio calavera (ranas, pacto y underworld). Por lo demás tiene todo el resto, LRB6, excepto los errores que aún persisten
LABB/FEBL. NAF # 8199
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por Kaworu »

En el LE los ape se hacen a 4+ y en tablero a 2+.
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por nakuada »

Kaworu escribió:En el LE los ape se hacen a 4+ y en tablero a 2+.
Como???
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por Kaworu »

Es una coña para decir que las tiradas de ape en el juego funcionan el 50% de las veces.
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por strangeloves »

Pues que el de tablero mola y el LE apesta, gracias al genial y "compensado" generador de tiradas
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por valentsigma »

Discrepo totalmente sobre el tema de las tiradas, y creo que ya es repetitivo el tema de "en el juego las tiradas son una mierda y salen malísimas y muchísimas lesiones".

Reconozco no ser el que más partidos ha jugado del mundo (aunque he jugado un puñado en 16 años y he lanzado unos cuantos millares de dados entre unos juegos y otros), pero en mesa he visto y sufrido cosas muchíiiiiisimo peores en lo que a tiradas toca :lol: :lol:

Si hablamos del tema de cómo están generadas las tiradas en el juego, pues bueno, teneis razón en que no es el sistema más secreto, ya que no se hacen las tiradas en el servidor, pero aleatorio es igual (me da igual generarlas de una en una que de diez en diez en secreto e ir sacándolas una a una).
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por Kaworu »

Por suerte lesiones yo no recibo muchas, pero lo que son unos en el BB Manager compruebo partido tras partido que los unos se salen de la gráfica mientras el resto de tiradas están a la par.
Un tema del LE, cuando se hace la patada inicial tengo la impresión que el balón rebota dos veces siempre, salga lo que salga en la patada inicial ¿Es un efecto óptico o es así?
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por kewan »

La gran diferencia es que no hay taladrobowl, y eso le quita encanto al juego
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por Pakulkan »

Yo por eso ni me molesto en jugarlo... :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por nakuada »

valentsigma escribió:Discrepo totalmente sobre el tema de las tiradas, y creo que ya es repetitivo el tema de "en el juego las tiradas son una mierda y salen malísimas y muchísimas lesiones".
Estoy de acuerdo con Valentsigma.

Todos hemos sufrido jugadas super improbables en el de tablero y ¿a quien le damos la culpa? A los dados. Todos tenemos dados favoritos, dados malditos, formas de tirar los dados que nos dan suerte, tirar la armadura con unos y la herida con otros, cambiar de dados cuando usas un RR, coger un dado que te de mal rollo y cambiarlo... mil historias.

Lo que pasa con este juego es que se tiran relativamente pocos dados, con lo cual solo te fijas en las 10 o 12 tiradas decisivas de todo el partido.

Que también puede ser que no se haya hecho bien lo de las tiradas pero lo dudo mucho.
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 404
Registrado: Dom May 03, 2009 10:52 pm
#NAF: 13728

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por JokerLAn »

carlos escribió:La gran diferencia es que no hay taladrobowl, y eso le quita encanto al juego
Hombre, algo sí que hay, por que anda que no te 'taladran', lloran, insultan y demás lindezas por el Chat ese que hay, y por que no se puede por el altavoz, que todo se andará y veremos a los gabachos despotricar más aún antes de desconectarse. :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a las tiradas, también soy de la opinión que la máquina prepara una "ensalada de unos" a disposición del encuentro y pienso también que las tiradas son mucho más generosas que en el tablero, aunque de todo hay y he visto en mi corta experiencia.

Saludos!!
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por Dlsk »

la tipica leyenda urbana de hacer "mal el generador de tiradas" es demasiado repetitiva y esta ya muy quemada... Si de verdad supierais cómo se hacen las tiradas aleatorias, sabríais que para hacerlas no aleatorias (que sacas más unos, más calvos, que sea en momentos importantes, etc) habría que hacerlo a propósito. Dependiendo del lenguaje de programación, hacer tiradas aleatorias suele ser tan facil como:

dim generador = new random() ' creo un objeto que genera numeros aleatorios
generador.next(6) + 1 'genero una tirada de 0 a 5 y le sumo 1, así que es de 1 a 6

Es así de simple, y la base que se utiliza para generar números aleatorios es indistinguible para los humanos, por eso se llama cuasi-aleatorios, porque aunque no lo son, solo se vería una mínima desviación en cientos de miles de millones de tiradas. Para hacer que sacaras más unos deberías en vez de hacer eso, llevar la cuenta de todas las tiradas y cada X tiradas cambiar una por un uno, o repetir una de cada 5 tiradas si fue distinta a un uno o... y eso hay que hacerlo a propósito.

Pero los humanos son así, dados a creer en cosas místicas, misteriosas, ver patrones donde no los hay, formarnos opiniones globales por detalles concretos... Es decir, dados a creer en cosas raras:
http://www.historiasdelaciencia.com/?p=479

Yo mismo hice un programa de estadísticas para el juego de pc. A veces tenías buena suerte, otras mala, otras que creías que habias tenido mala luego te dabas cuenta de que la media era correcta, y que simplemente era que te habías fijado más en lo malo... Y también está el BB Manager, que subes los replays de los partidos y tiene estadísticas, y puedes ver que después de varios partidos tu media se acerca a la que debiera tener. Pero siempre es más fácil echarle la culpa "al maldito juego de pc que saca muchos unos, en el que tengo muy mala suerte y mis rivales muy buena" que a ver el patrón de aleatoriedad en las tiradas, que no hace sacar como muchos creen "3, 4, 6, 2, 1, 6, 3, 2, 4, 5.." sino más bien cosas como "6,1,1,1,3,1,5,4,1,6,6,6...".

Por cierto, hablamos del juego online, en el juego contra la máquina, la forma de "subir el nivel" a la máquina, como no sabe jugar "mejor" es hacer que tu falles más. Y eso si está avisado y documentado jeje. Y hecho a propósito, en vez de con dos lineas de código, con cientos (no es una cosa que se te puede escapar "por error" XD). Sinceramente, para que sacaras más unos, en el juego online, tendrían que haberlo hecho a propósito, y cual sería el sentido de hacerlo así? frustrar a la gente? No tiene sentido...
LABB/FEBL. NAF # 8199
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por nakuada »

Mas claro agua :)

Bien dicho Disk.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Diferencias entre Online LE y el tablero

Mensaje por valentsigma »

Hace nada, en la final de una de las ligas que llevo, uno de los jugadores concedió el partido al empezar la segunda parte porque decía que "el juego le había machacado el equipo dándole un 100% de malas tiradas en los cinco primeros turnos".

Bueno, miramos las estadísticas del BBM y resulta que sus suerte fue de lo más normal, es más, tiraba a buena, pero las 4-5 tiradas decisivas las falló, es decir, esquivaba varias veces por turno, y sacaba 3 esquivar (alguno con modificadores) menos el importante.

Todos tenemos días buenos y malos, en mesa, en online, en el parchís y en Antón Zampón (que también trae un dado :mrgreen: ).

Aparte de eso, sí, hay bugs y no están los enanos del caos. Los bugs se van corrigiendo, y los enanos del caos no aparecerán hasta que a GW le de la gana, así que, si te juntas con gente maja o con tus amigos, no encontrarás gran diferencia, hombre, no es lo mismo, pero si tienes disponibilidad para jugar en mesa con cierta regularidad, a lo mejor el juego no te hace falta, y simplemente te añade algún partido a la semana para rellenar unos ratos muertos, pero para gente como yo, que no puede jugar en mesa, pues me viene muy bien.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Responder