Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

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2D6 a la vez, o de uno en uno?

Me es indiferente, o lo prefiero.
11
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Mejor de uno en uno.
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Ender3
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Ender3 »

Pakulkan escribió:
korgluk escribió:
Pakulkan escribió: Y debo decir que sí, Ender me tiró los 2 dados, pero por lo menos los tiró bien. Y como ya le estaba dando mucha caña, preferí dejarlo hacer no fuera a sentarle mal... :twisted:
Eres una madre... perro ladrador poco mordedor! :mrgreen:
Simplemente no quería verlo llorar... 8)
Eso... o que te llevé a ti, y a nuestros compañeros de la mesa de al lado, interrumpiendo nuestro partido en coche a por unas cervezas... :lol:
Quizá esa fue la clave, ese poco alcohol en las venas de tus momias me permitieron esquivarlas sin problema :twisted: :twisted:
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Frikipe
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Frikipe »

Obeliz escribió:
Frikipe escribió:
Obeliz escribió:Totalmente de acuerdo.

Cuando me sucede, suelo actuar de la siguiente manera:
El: Salir de zona, tira dos dados (5 y 1).
Yo: ahora como sabemos cual has tirado primero?
El: como? Pues primero el 1 y despues el 5......
Yo: Ya, pero tu puedes elegir rerolear una tirada exitosa, podrias haber tirado primero el 5 y despues volver a tirar y sacar un uno. ¿Como lo hacemos? ¿tiramos un dado?
El: para que querria repetir una tirada exitosa?
Yo: no lo se, el caso es que puedes hacerlo, igual te interesa caerte sobre la pelota para que salga rebotada? o te parecia poco elegante salir de zona con un 5 y preferias hacerlo con un 6 en plan sobrado.................... :pow: :pow: :pow:
Con el LRB 6 ya no se pueden rerollear las tiradas exitosas, pero vamos que .........
Lo he estado buscando en el LRB y no encuentro este cambio :s De todos modos, el termino exitoso es relativo, para mi fallar a coger el balon del suelo puede ser una tirada exitosa :twisted:
LRB 6.0 escribió: Catch: A player who has the catch skill is allowed to Re-roll the D6 if he fails a catch roll.
Dodge: A player with dodge skill is allowed to re-roll the D6 if he fails to dodge out of any of an opposing player's tackle zones.
Sure hands: A player with sure hands skill is allowed to re-roll the D6 if he fails to pick up the ball.

Etc etc etc
Es decir que solo se pueden usar team re-rolls para intentar fallar una tirada acertada. con los placajes es distinto por que no existe tirada acertada o fallada.
YO SOY NAF
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Obeliz
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Obeliz »

Frikipe escribió:
LRB 6.0 escribió: Catch: A player who has the catch skill is allowed to Re-roll the D6 if he fails a catch roll.
Dodge: A player with dodge skill is allowed to re-roll the D6 if he fails to dodge out of any of an opposing player's tackle zones.
Sure hands: A player with sure hands skill is allowed to re-roll the D6 if he fails to pick up the ball.

Etc etc etc
Es decir que solo se pueden usar team re-rolls para intentar fallar una tirada acertada. con los placajes es distinto por que no existe tirada acertada o fallada.
Gracias freak ;)
De todos modos sigo pensando que deja la puerta de "que es fallar la tirada"
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Cabezacubo
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Cabezacubo »

Frikipe escribió:
LRB 6.0 escribió: Catch: A player who has the catch skill is allowed to Re-roll the D6 if he fails a catch roll.
Dodge: A player with dodge skill is allowed to re-roll the D6 if he fails to dodge out of any of an opposing player's tackle zones.
Sure hands: A player with sure hands skill is allowed to re-roll the D6 if he fails to pick up the ball.

Etc etc etc
Es decir que solo se pueden usar team re-rolls para intentar fallar una tirada acertada. con los placajes es distinto por que no existe tirada acertada o fallada.

Buen apunte Frikipe, pero será para repetir una tirada fallada, si no... vaya mierda de RR! XD.
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por dani112233 »

Cabezacubo escribió:
Frikipe escribió: Es decir que solo se pueden usar team re-rolls para intentar fallar una tirada acertada. con los placajes es distinto por que no existe tirada acertada o fallada.
Buen apunte Frikipe, pero será para repetir una tirada fallada, si no... vaya mierda de RR! XD.
nop... lo que quiere decir frikipe es que si tu quieres repetir una tirada exitosa para fallarla, no puedes usar habilidad, tienes que gastar RR.

por ejemplo, tu catcher que ya ha movido y se ha quedado pegado a un minotauro con block y tackle, le cae la pelota encima de rebote y la coge... no te mola mucho la idea, así que quieres repetir la tirada para ver si fallas y la pelota se cae al suelo, y ya la cogerás con otro tío... pues no vale usar catch, tendrías que gastar un RR
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Cabezacubo
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Cabezacubo »

:!: Ah, ahora lo pillo. Cerebrooooooooooooooooooo... :skull: :skull:
kewan
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por kewan »

Pienso que las reglas están para algo, y que saltárselas solo sirve para generar mal rollo.
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Berger
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Berger »

[quote="doseik"][quote="Willy"][quote="Frikipe"]
Con el LRB 6 ya no se pueden rerollear las tiradas exitosas, pero vamos que .........[/quote]

¿Seguro? en fin que eso es muy peliagudo , en una semione te interesa mas empujar que tumbar , o cuando quieres sacar a alguien por la banda como un orco negro sin placar pero con defensa , si tienes rerolls de sobra no es mala idea repetir para sacarlo del campo si han salido los dos de "ambos al suelo" o sacar del campo al ballcarrier en vez de tumbarlo esperando a que el público lo mande a tumar por culo , o una momia que pilla un balon y no te interesa , son ganas de rizar el rizo pero se puede dar el caso , ¿en que parte del manual lo pone?[/quote]


Un apunte, las reglas te dicen que el reroll lo puedes gastar para repetir unatirada, pero en ningún caso te dice que se una tirada de una habilidad fallida esclusivamente (esquivar, saltar, etc...)basada en una tirada de 1D6. Pero obtener un :pow: cuando te venia mejor repetir la tirada un :push: no son tiradas fallidas; ni siquiera :skull: . Habrá ocasiones en las que lo importante es un resultado concreto aunque ello conlleve sacar :skull: ( por ejemplo, me encuentro en la banda apunto de ser sacado del campo por un tio con más fuerza que yo, pues trato de esquivar y pillar una casilla vntajosa para que no me eche fuera, aunque ello conlleve sacar :skull: para que ya no me pueda empujar)

Ahora con todo esto, se me ocurre ¿podría gastar un rerroll para repetir una tirada de agallas?[/quote]


Si
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Delos »

Es claro... se debe tirar dado a dado.

Existen muchas situaciones en las que aunque a primera vista no influya de hecho lo hace.


Tal vez el manos seguras sea uno de los casos donde no existe posibilidad de error. Pero es muy sencillo.... el reglamento indica que un dado primero y otro despues
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por EKI »

La gran mayoria parece que es partidaria de lanzar los dados de uno en uno....

Me he enfrentado a mucha gente que tira 2D6, ademas yo tambien los tiro... es la tirada del "miedo" :D

Se puede argumentar que se gana tiempo..... pero tampoco es tanto. Realmente quita "tension" a la tirada y lo que es verdad es que es comodo.
Tambien es verdad que hay que dejar claro las jugadas. Jugando contra Pacazzo y contra Padilla, me paso lo mismo y no hubo ningun problema:

- Tire durante todo el partido 2d6 menos en 1 jugada que declare "ahora solo tiro 1d6 que voy a intentar varias esquivas" en la esquiva final como no habia utilizado la habilidad, volvi a decir que lanzaba 2d6 y listo.... Ningun problema.

Como todo es cuestion de hablarlo con el otro jugador.
SOY UN FLIPAO

OYE TIO, JUGAMOS SIN PISAR??

No subestimes el poder de las RATAS

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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Airus »

Yo cuando me hacen la primera a dos dados, le indico que debe ser de uno en uno, y desde ese momento no le dejo hacer más de esas.
··· NAF 2433 ···
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por PnitA_ »

Me suena de algo esta conversacion... :wink:

Estoy totalmente de acuerdo con tirar los dados en cuanto temas pases, esquivas y demas... de 1 en 1. Sin ir mas lejos la vaca de abrirse paso, de este fin de semana, hizo algunas veces 2 esquivas por ese mismo motivo... Si me salia bien la primera, luego podia volver a intentar esquivar con abrirse paso en otro sitio. :)
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por neonene »

A mi, este tipo de cosas, en que haces una preguna de opinión en el foro (no del reglamento), me parecen ideales para abrir una encuesta.
Pakulkan
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Pakulkan »

neonene escribió:A mi, este tipo de cosas, en que haces una preguna de opinión en el foro (no del reglamento), me parecen ideales para abrir una encuesta.
Cierto. Hecho :wink:
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Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Perraks »

Yo entiendo que debería tirarse SIEMPRE de uno en uno, todos los casos tienen un por qué.

En las esquivas es evidente, pues solo puedes usar la habilidad una vez, si vas tirando 2 dados cada vez es trampa. Con abrirse paso es lo mismo, si en la primera esquiva sacas un 6 luego lo puedes volver a usar porque no lo has gastado.

En los pases es importante pues si te sale un 1 y un 2 es muy importante saber si la final es el 1 o el 2.

Con manos seguras y cosas así da un poco más igual, pero el factor tensión mola mucho y quitarlo le resta diversión a la partida. Sacar el unako y que el rival se mofe y pronostique el segundo unako en la repetición es algo que no debería quitársele a la partida :) Además de que sacar la primera tirada mal te pone nervioso y luego puede afectar a tu devenir de la partida e influir en que hagas ac´ciones más impulsivas.

Tirar por armadura y heridas a la vez con colores diferentes es una aberración, con lo que mola decir, y "rompo armadura guardándome el golpe, ¡¡te voy a joder la vida!!!" (con la posibilidad de fallar heridas y la posterior mofa del rival).

Vaya que tirar muchos dados de golpe hace que el juego parezca más mecánico y le quita mucha emoción.
\m/ ಠ_ಠ \m/
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