Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

2D6 a la vez, o de uno en uno?

Me es indiferente, o lo prefiero.
11
15%
Mejor de uno en uno.
63
85%
 
Votos totales: 74

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Pakulkan »

Hola a todos,

En principio, supongo que esto es un poco hablar por hablar, pero me gustaría comentar un poco un tema que, si bien no puede parecer capital, no está exento de polémica.

Me refiero a la costumbre de tirar 2D6 a la vez cuando un jugador realiza una tirada que puede repetir, incluyendo Recoger el Balón del suelo con Manos Seguras o hacer la última esquiva con Esquivar.

Yo me declaro en contra de esta costumbre. No voy a alegar razones estadísticas porque no las hay.

Mis motivos son principalmente tres:

1- En primer lugar, el reglamento dice expresamente que realices una tirada de 1D6. La posibilidad de REPETIRLA te la da la habilidad. Entiendo que para repetir una tirada de 1D6 primero hay que tirar ese 1D6, ver el resultado, y repetir en caso contrario.

2-En segundo lugar una cuestión de PSICOLOGÍA. Puede parecer estúpido, pero fallar la primera tirada de 1D6 y tener que repetirla, implica una tensión durante ese lapso entre una y otra tirada que ahorras tirando los 2D6 a la vez. Pese a que la probabilidad sea la misma, tirar a la vez da una sensación de seguridad más grande, erosiona menos al jugador, creo yo. Y también creo que es el motivo por el que se tiran los dos dados.

3-Finalmente, por razones prácticas. Con la extensión de esta costumbre, me he encontrado ya con algunas anécdotas que podrían haber influido en el devenir del partido:

-Una en la Dream Teams este año, cuando un jugador no se quiso bajar del burro (ni siquiera bajo la opinión de la Organización, quede claro) cuando un gutter runner realizó una esquiva difícil para coger el balón en dos o tres zonas, no sé. el caso es que el señor tiró dos dados para entrar en esa "caja" sui generis, obtuvo pongamos un 5 y 6 (no recuerdo exactamente, sólo que era un resultado difícil y los dos salieron bien) y además cogió el balón. Pues bien, luego intentó salir de la caja (no esperaba haber llegado a ese punto, supongo) y falló la esquiva. Pues no dejó de argumentar que, como ambas tiradas habían sido exitosas previamente, de hecho no había usado Esquivar y podía repetir esa segunda tirada (cosa que hizo porque Eolallo es demasiado buena gente y no quiso enmarronar el tema).

-Este domingo Situng, por costumbre, tiró 2D6 al pasar, cosa que le hice ver y él, por supuesto, reconoció y tiró de uno en uno. Pasar es una tirada que es importante hacer secuencialmente, aunque en algunos casos (por inercia como pasó el sábado, o desconocimiento en otros) se pueda meter en esta costumbre que a mí personalmente no me gusta.

Por todo esto, pregunto por saber el sentir general.

Yo personalmente creo que no es ortodoxo (en cuanto a ceñirnos al reglamento pone), es ventajoso (al menos psicológicamente) para el jugador que lo usa, y da lugar a situaciones comprometidas y problemas que no se darían de seguir las reglas.

Me pregunto si, al derribar un jugador, puedes tirar 2D6 de un color para la armadura y 2D6 de otro a la vez por si tienes que tirar para herir al mismo tiempo... :wink:
Última edición por Pakulkan el Jue Sep 02, 2010 9:04 am, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Pakulkan »

Puntualizo por si acaso que con Situng (por ser el último en el que me pasó) el partido fue muy bien y no tuve ningún problema. Y que en ningún caso le padí que no hiciera las tiradas a la vez.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1553
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Emiliakus »

Yo siempre he tirado las diferentes tiradas a su tiempo, pero me sorprendió lo de los 2 dados la primera vez que lo vi en una Master.

Para mi parecer, como bien ha dicho Pakulkán, el juego pierde bastante tensión al tirar los 2 dados a la vez, además de que hay gente que mete la gamba de sobremanera con ello (para mí, si tiras los 2 dados es que usas la habilidad sí o sí) o con tonterías inoportunas que afean un poco al mismo.

Lo lógico (y con manual en mano) es tirarlo de uno a uno, bajo mi punto de vista.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por dani112233 »

yo también me he encontrado con bastante gente que hace eso de tirar los dos dados a la vez cuando tiene una habilidad que le permita repetir la tirada, en lugar de tirar un dado y, si falla, repetir la tirada...

a mí personalmente no me gusta, pero tampoco tengo problemas en que mi rival lo haga así si lo prefiere. el problema puede darse si se tiran los dos dados y luego se decide intentar otra tirada en la que también podría usarse la habilidad, como en el ejemplo de la dreams de arriba. qué ocurre en ese caso?? se ha usado la habilidad o no?? yo puedo decir que no la he usado porque los dos resultados de la tirada fueron exitosos, pero mi rival decir que realmente hice dos tiradas, así que sí utilicé la habilidad... no sé, no deja de ser una chorrada y no creo que tardásemos más de 2 minutos en ponernos de acuerdo sobre qué solución tomar, pero si resulta que los dos nos encabezonamos, a ver qué pasa...

para evitar esto, yo creo que lo mejor es tirar un dado y luego, si hace falta, repetir la tirada. así te previenes de posibles movidas y discusiones!!

yo también he jugado con gente que tira dos dados de un color y dos dados de otro a la vez en el cubilete, diciendo "los de este color son armadura y los de este otro son herida, por si acaso" y a mí personalmente no me gusta, pero mientras quede claro cuáles son para cada cosa, tampoco tengo mayor inconveniente.

eso sí, estoy totalmente de acuerdo con pako en que, haciendo las tiradas así a la vez, se pierde toda la emoción de fallar la primera y ver si repitiendo lo consigues o si vuelves a fallar, o asustar al contrario diciendole que has petado la armadura de su warrodancer y ahora vas a matarlo :mrgreen:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Obeliz »

Totalmente de acuerdo.

Cuando me sucede, suelo actuar de la siguiente manera:
El: Salir de zona, tira dos dados (5 y 1).
Yo: ahora como sabemos cual has tirado primero?
El: como? Pues primero el 1 y despues el 5......
Yo: Ya, pero tu puedes elegir rerolear una tirada exitosa, podrias haber tirado primero el 5 y despues volver a tirar y sacar un uno. ¿Como lo hacemos? ¿tiramos un dado?
El: para que querria repetir una tirada exitosa?
Yo: no lo se, el caso es que puedes hacerlo, igual te interesa caerte sobre la pelota para que salga rebotada? o te parecia poco elegante salir de zona con un 5 y preferias hacerlo con un 6 en plan sobrado.................... :pow: :pow: :pow:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por tzoscey »

pues en el pase no se deberia tirar los dos dados porque no es lo mismo que si falla primero con un dos y luego con un uno ... el orden es importante al menos en el pase... tambien por ejemplo , si alguien tuviera diving tackle tampoco seria lo mismo en una tirada para esquivar y asi bastantes formas... hay veces qe se peude usar ese sistema y otras no...

sobre el tipo de esquivar ... al usar los dos dados, los uso y punto... da igual el resultado. es como si hubiese querido repetir un 5 por gusto xD y sino que hubiera tirado normal

prefiero que tiren normal, pero tampoco me voy a morir si lo hacen, pierde gracia... se pierde la tension que tu dices pero los bacatazos morales en esas dobles tiradas, son casi igual a la doble calavera, que no se que es peor... si fallas , fallas esta claro, pero es qe encima poner cara de tonto no tiene precio xD;
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por valentsigma »

Pakulkan escribió:el reglamento dice expresamente que realices una tirada de 1D6
Esto ya da la respuesta. Hay que jugar siguiendo el reglamento de una manera normal y sencilla, sin buscar tres pies al gato ni cosas raras para "facilitar" las tiradas o ir más rápido.
Pakulkan escribió:Pues no dejó de argumentar que, como ambas tiradas habían sido exitosas previamente, de hecho no había usado Esquivar y podía repetir esa segunda tirada
Y esto ya reafirma lo anterior. Si tiras dos dados no sabes cuál de los dos es la tirada original, a no ser que digas (que lo he visto) "para avanzar más rápido tiro uno blanco y uno rojo, el rojo es el RR, y si el blanco falla usamos el resultado del rojo".

Aún así, ¿para qué complicarse?, tiras 1D6, y si fallas decides si usas RR o la habilidad.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por paloji »

Obeliz escribió:Totalmente de acuerdo.

Cuando me sucede, suelo actuar de la siguiente manera:
El: Salir de zona, tira dos dados (5 y 1).
Yo: ahora como sabemos cual has tirado primero?
El: como? Pues primero el 1 y despues el 5......
Yo: Ya, pero tu puedes elegir rerolear una tirada exitosa, podrias haber tirado primero el 5 y despues volver a tirar y sacar un uno. ¿Como lo hacemos? ¿tiramos un dado?
El: para que querria repetir una tirada exitosa?
Yo: no lo se, el caso es que puedes hacerlo, igual te interesa caerte sobre la pelota para que salga rebotada? o te parecia poco elegante salir de zona con un 5 y preferias hacerlo con un 6 en plan sobrado.................... :pow: :pow: :pow:
Amén!! esa es la clave, que si los tiras a la vez es imposible saber si repites el 5 y te sale luego el 1, o repites el 1 y te sale luego el 5...solución? tirarlos de uno en uno y punto en boca :P
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Blues »

Yo no suelo hacerlo, pero lo he visto en ocasiones y la verdad no me molesta. También es verdad que el 95% han sido con la tirada de pillar la bola del suelo+Manos Seguras, o alguna esquiva muy evidente (mi gutter Esquiva para salir de tu zona y marcar), con lo que no ha habido polémicas. Y si quieren tirar los dados de AR y Her a la vez, pues allá ellos mientras quede claro. En ese caso, soy yo el que tiene menos desgaste mental :twisted: .

Si hay por medio una secuencia de tiradas (por ejemplo varias Esquivas) siempre de uno en uno para saber si se usa la habilidad o no y evitar esas polémicas.
Ender3
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 970
Registrado: Vie Abr 02, 2004 11:56 pm
#NAF: 11264
Ubicación: Madrid

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Ender3 »

Bueno, yo soy del otro lado...

Normalmente, cuando juego con equipos que cuentan con jugadores con esquivar suelo tirar los dos a la vez. Previamente, aviso que si tiro los dos y quiero volver a esquivar... me jodo y tiro sólo uno, por eso siempre que lo hago es para esquivar una única vez. La razón? Pues supongo que las que ha comentado Pako: una la rapidez, tiro los dos y sigo moviendo; y dos, es una tontería pero es cierto que da más seguridad.

Ahora que veo las "ventajas" que tiene el hacerlo del modo que resalta Pako, preguntaré antes de un partido si le molesta/importa que proceda de este modo. Si o hay problema... seguiré de ese modo, si ponen trabas pues no pasa nada y a vivir el BB de modo más intenso :twisted:

Pero es cierto el tema psicológico del desgaste, no lo pensé de ese modo.
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
Organizador Emen Cup, Emen Beach & Castizos Cup
doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por doseik »

Esto es muy facil de solucionar, sobre todo en torneos.

En pachangas, si no habeis acordado usar reglas de la casa, se aplicará SIEMPRE el reglamento, porque así lo dice.
En torneos o ligas, el inscrtibirte implica la aceptación del reglamento y las propias reglas del torneo o liga, por lao que SIEMPRE se tira pimero un dado y luego si has fallado y quieres tiras el otro.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Berger »

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. A mi es algo que nunca me ha pasado; pero es de cajon: el ejemplo mas claro ya se ha comentado antes con el pase (fallo y balon perdido) ... ¿con cual te quedas? Ya os digo, nunca me ha pasado el enfrentarme a 1 rival con esa costumbre, pero no me molaria 1 cacho
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Frikipe »

Obeliz escribió:Totalmente de acuerdo.

Cuando me sucede, suelo actuar de la siguiente manera:
El: Salir de zona, tira dos dados (5 y 1).
Yo: ahora como sabemos cual has tirado primero?
El: como? Pues primero el 1 y despues el 5......
Yo: Ya, pero tu puedes elegir rerolear una tirada exitosa, podrias haber tirado primero el 5 y despues volver a tirar y sacar un uno. ¿Como lo hacemos? ¿tiramos un dado?
El: para que querria repetir una tirada exitosa?
Yo: no lo se, el caso es que puedes hacerlo, igual te interesa caerte sobre la pelota para que salga rebotada? o te parecia poco elegante salir de zona con un 5 y preferias hacerlo con un 6 en plan sobrado.................... :pow: :pow: :pow:
Con el LRB 6 ya no se pueden rerollear las tiradas exitosas, pero vamos que .........
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Pakulkan »

Frikipe escribió:
Obeliz escribió:Totalmente de acuerdo.

Cuando me sucede, suelo actuar de la siguiente manera:
El: Salir de zona, tira dos dados (5 y 1).
Yo: ahora como sabemos cual has tirado primero?
El: como? Pues primero el 1 y despues el 5......
Yo: Ya, pero tu puedes elegir rerolear una tirada exitosa, podrias haber tirado primero el 5 y despues volver a tirar y sacar un uno. ¿Como lo hacemos? ¿tiramos un dado?
El: para que querria repetir una tirada exitosa?
Yo: no lo se, el caso es que puedes hacerlo, igual te interesa caerte sobre la pelota para que salga rebotada? o te parecia poco elegante salir de zona con un 5 y preferias hacerlo con un 6 en plan sobrado.................... :pow: :pow: :pow:
Con el LRB 6 ya no se pueden rerollear las tiradas exitosas, pero vamos que .........
Pues entonces con el LRB 6.0 menos problemas aún. Porque si tiras los 2D6 y los dos son exitosos acabas de usar mal la habilidad :D

Debes esperar a ver si fallas la primera tirada, vamos...

Yo la verdad, siempre he tenido reparo en decirle a mi rival que no me gusta que se tiren los dados de ese modo... porque realmente el resultado es el mismo y no quería parecer puntilloso. Pero sin duda a partir de ahora pediré por favor que vayan de uno en uno, aunque sea por darle más emoción a la cosa! :mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Berger »

Y ademas eso, que dices algo y pareces 1 tiquismiquis de la hostia... yo siempre he sido bastante flexible con las reglas (no suelo pitar procedimientos ilegales y cosas de esas), pero todo tiene 1 limite
Responder