Equipos nuevos o subiditos?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Q os gusta más partidos con equipos recien creados o subidos?

nuevos
12
50%
subidos
12
50%
 
Votos totales: 24

Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Lo malo de seguir en la 2a temporada con los mismos equipos que en la 1a es que los equipos con + valoracion son practicamente invencibles.

En mi liga casera todavia tenemos que pensar lo que haremos para la 2a temporada.

Una opcion seria resetear todos los equipos y comprar los jugadores con habilidades que puedas, pero guardando los que no puedas comprar en lista de espera. Por ejemplo, tienes un linea Orco con Placar y Juego Sucio y un Orco Negro con Placar y Aplastar. Te lo has currado y no hay razon para que no los puedas utilizar en la 2 temporada.

Compras el Linea por 70.000 mo en lugar de 50.000 (las habilidades adquiridas hacen que su precio suba).

No te llega el presupuesto para comprar el Orco Negro en el equipo inicial. No pasa nada porque no lo pierdes. Estara en una lista de espera a la que solo el entrenador que se curro este jugador puede acceder. Una vez tenga el dinero suficiente (con un par de partidos con suerte) el entrenador podra comprar ese jugador y anyadirlo al equipo.

De esta forma, se consigue que la 2a temporada este mucho mas equilibrada (todos los equipos empezaran con el mismo presupuesto) pero a la vez los equipos buenos podran acceder a los pedazo jugadores que crearon. Es decir, los equipos buenos de la 1a temporada tendran una cierta ventaja sobre los demas equipos, pero sin llegar a ser determinante.

Otra cosa que se podria hacer es dejar tener un ff mas alto a los equipos que triunfaron en la 1a temporada (ganaron algun titulo, llegaron a alguna final o semifinal de un gran torneo...)

Reglas a utilizar para decidir el precio del jugador:

Habilidad Normal adquirida: = anyadir + 10.000 mo al precio inicial del jugador

Habillidad Doble o Rasgo: + 20.000 mo

Aumento Caracteristica: + 20.000 mo

Disminucion caracteristica: - 20.000 mo

Herida Permanente: reduccion de un 20% en el coste total
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

VORTEXLINCE escribió:A mí lo ke me interesa saber es ke hacéis kon el ekipo una vez terminada la Liga:

a) Lo jubilais.
b) Lo utilizais en la siguiente partiendo de 0.
c) Lo utilizais en la siguiente tal kual está.
Nosotros los reservamos y cuando todos los jugadores tienen equipos "igualados" altos hacemos una liga con ellos.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

VORTEXLINCE escribió: Mi intención para la Love & Hate League es hacer una final entre el mejor ekipo de kada conferencia
¿Y cómo lo váis a hacer? Porque entonces jugará tu novia contra ella misma... ¿Te va a dejar que lleves uno de sus equipos? :twisted: :D :D :D (lo siento pero es que las dejas a huevo :wink: )
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Yo prefiero los ekipos subidos, pq son ekipos q te los has ido currando desde abajo. Conoces a tus jugadores, sabes lo q puedes esperar de ellos, en jugadas arriesgadas, confias en ellos, y normalmente no te defraudan. Quizas deba de haber algo espiritual q les transmites para q tengas mas suerte. Es una xorrada y probabilistikamente no demostrable, pero cuando stas en una jugada comprometida, tu jugador q has subido y conoces te lo jarca, uno cualquiera de un ekipo q has empezado con las mismas habilidades, no.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Totalmente de acuerdo con Mephisto. Estos jugadores que te has currado y que sabes que no te fallan te dan mucha seguridad. Este seria un buen tema para otro post:

"Tienen algunos personajes subidos un aura especial"? O algo asi.

Yo tengo un jugador (no es un one-turner) que en las finales SIEMPRE se sale. Como soy consciente de ello, le confio todas las tiradas comprometidas y no me falla nunca (o muy, muy rara vez). Es increible. No le encuentro explicacion logica, simplemente es asi.
Última edición por Apòstol de Bacus el Dom Nov 09, 2003 3:18 am, editado 1 vez en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

En la pasada liga q jugué, la dispute con elfos oscuros (con figuras de altos elfos). Eso si, uno de mis blitzers es Arwen transformada (sin espada vamos!). Era un blitzer con block + dodge, no muxa coasa, pq habia intentado subir a todo el ekipo para no basarnme en ningun jugador en especial. No se pq todos mis rivales le pillaron mania y siempre q podian intentaban machacarla. Realizó una buena temporada, siendo de los mejores jugadores del ekipo, pero tenía una aura de ser más peligrosa de lo q demostraban sus números. Aún así me divertía mucho cuando los rivales la intentaban zurrar y no podían (blodge y además era muy escurridiza). :D Es una tontería pero era un ejemplo para este post.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
francisco
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Sep 28, 2003 5:40 pm
Ubicación: Zona Barcelona

Mensaje por francisco »

Apòstol de Bacus escribió:Lo malo de seguir en la 2a temporada con los mismos equipos que en la 1a es que los equipos con + valoracion son practicamente invencibles.

En mi liga casera todavia tenemos que pensar lo que haremos para la 2a temporada.

Una opcion seria resetear todos los equipos y comprar los jugadores con habilidades que puedas, pero guardando los que no puedas comprar en lista de espera. Por ejemplo, tienes un linea Orco con Placar y Juego Sucio y un Orco Negro con Placar y Aplastar. Te lo has currado y no hay razon para que no los puedas utilizar en la 2 temporada.

Compras el Linea por 70.000 mo en lugar de 50.000 (las habilidades adquiridas hacen que su precio suba).

No te llega el presupuesto para comprar el Orco Negro en el equipo inicial. No pasa nada porque no lo pierdes. Estara en una lista de espera a la que solo el entrenador que se curro este jugador puede acceder. Una vez tenga el dinero suficiente (con un par de partidos con suerte) el entrenador podra comprar ese jugador y anyadirlo al equipo.

De esta forma, se consigue que la 2a temporada este mucho mas equilibrada (todos los equipos empezaran con el mismo presupuesto) pero a la vez los equipos buenos podran acceder a los pedazo jugadores que crearon. Es decir, los equipos buenos de la 1a temporada tendran una cierta ventaja sobre los demas equipos, pero sin llegar a ser determinante.

Otra cosa que se podria hacer es dejar tener un ff mas alto a los equipos que triunfaron en la 1a temporada (ganaron algun titulo, llegaron a alguna final o semifinal de un gran torneo...)

Reglas a utilizar para decidir el precio del jugador:

Habilidad Normal adquirida: = anyadir + 10.000 mo al precio inicial del jugador

Habillidad Doble o Rasgo: + 20.000 mo

Aumento Caracteristica: + 20.000 mo

Disminucion caracteristica: - 20.000 mo

Herida Permanente: reduccion de un 20% en el coste total
Me ha gustado mucho la idea, y los precios.

Creo que convencere a mis colegas para aplicar esto la proxima vez que decidan empezar de 0.
Buena caza
(Y si es la caza a cualquier equipo que no sea el mio, mejor)
Quinta del 74 power.
VORTEXLINCE
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 29, 2003 11:53 pm
Ubicación: TORRIJOS (TOLEDO)

Mensaje por VORTEXLINCE »

Fierro escribió:
VORTEXLINCE escribió: Mi intención para la Love & Hate League es hacer una final entre el mejor ekipo de kada conferencia
¿Y cómo lo váis a hacer? Porque entonces jugará tu novia contra ella misma... ¿Te va a dejar que lleves uno de sus equipos? :twisted: :D :D :D (lo siento pero es que las dejas a huevo :wink: )
Pues verás... si te hubieras leído el tema de la LOVE & HATE LEAGUE lo tendrías klaro... pero un tío tan okupado komo tú... :lol:
Pues verás existen dos konferencias, la MACHO y la HEMBRA, los mejores ekipos de kada konferencia se enfrentarán en la I GLORY'S CUP... pero no veo justo ke yo pueda ganar la final kuando ella me ha estado vapuleando durante la temporada regular... asike estoy estudiando posibilidades para dar ventaja en la final al ekipo ke mejor lo ha hecho durante la temporada... por ejemplo + re-rolls. Lo de la siguiente temporada ya me lo pensaré... de momento voy tomando nota de lo dicho. :wink:
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

francisco escribió:Me ha gustado mucho la idea, y los precios. Creo que convencere a mis colegas para aplicar esto la proxima vez que decidan empezar de 0.
De echo, Timun comentó en otro topic que esos aumentos y disminuciones de precio también los había utilizado él para establecer el valor de jugadores subidos. Fue toda una sorpresa para mí porque esta regla la creamos en nuestra liga casera nosotros mismos, no la sacamos de internet ni nada.

Francisco, si convences a tus colegas y decidís aplicar estas reglas para vuestra 2ª temporada, te agradecería que me comentaras si estáis satisfechos con los resultados.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Nosotros ahora ke va a salir la 3.0, ya ke hay peña ke no kiere kambiar de ekipo, y algunos pierden jugadores komo el Ogro, hemos propuesto ke puedan venderlos utilizando la lista de precios ke pusisteis.
Px... px.. px!!! :borg:
reinard
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 08, 2003 9:25 am
Ubicación: ferrol city

Mensaje por reinard »

a mi me paso lo mismo que ha mephisto, que los demás equipos le cogen tirria a uno de mis jugadores (o a más de uno)

Normalmente juego con altos elfos y tengo la manía de nombrar Capitán del equipo a un línea (y no veas como se envenenan con él por el mero hecho de ser capitán, dejando a mis blitzers en paz)

Además tuve otro línea que le salio doble en la primera subida (a base de 3 heridas) y acabo la liga con 59 puntos de experiencia (1 MJ y 27 heridas, el jugador más mortífero de toda la liga con una media de 2, 3 heridas por partido)
reinard
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 08, 2003 9:25 am
Ubicación: ferrol city

Mensaje por reinard »

también empezamos una segunda liga con jugadores de la liga anterior subiendoles el precio y cogiendo otros nuevos (manteniamos el factor de hinchas, el entrenador, las segundas, medico,...). A los que empezaban con equipos nuevos se les daba una serie de jugadores con habilidades gratis y la verdad es que la diferencia no era abismal entre un equipo nuevo y otro con estrellas porque la valoración de este último era muy alta (aumento de precio de los jugadores estrella + la valoración por la esperiencia anterior)
Responder