Tiers

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

carlos escribió:
Mephisto escribió: Según lo último que leí en TBB, la clasificación más aproximada es la de Kafre. Luego hay pequeñas variaciones, de algún que otro equipo, pero sobre todo en la parte baja.
Yo creo que si 19 de 24 de los equipos tienen un porcentaje de más de un 45% de victorias, hay algo mal hecho porque no me salen los números :wink:

No se puede hacer números exactos porque no juega el mismo número de equipos de cada raza.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Zanshin
Novato
Novato
Mensajes: 77
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:19 pm
Ubicación: Al norte...Xixón!

Mensaje por Zanshin »

Vaya!! Nunca me quedó claro lo de los Tiers, y voy y me encuentro con esto, gracias por la aclaración :lol:
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Naramarth escribió:No hace mucho en algún post Galak dijo exactamente lo que dijo Kafre, sólo que añadió que dentro del Tier 1, los 3 nuevos equipos (underworld, slann y pacto del caos) son de lo peor dentro del Tier 1.
Tier 1.5
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Se agradece la explicación, aunque algunos porcentajes de equipos sorprenden.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Perraks escribió:
No se puede hacer números exactos porque no juega el mismo número de equipos de cada raza.
Los tiros no iban por ahí, no es posible a no ser que el que maneje el equipo sea un p*to crack. Durante una liga juegas contra todo tipo de razas, sufres más o menos heridas, partidos con valoración a favor, partidos con valoración en contra, entrenadores mejores, peores, etc, etc, etc

Si se jugaran 24 ligas, con los mismos 24 entrenadores y cada entrenador llevara una raza diferente a la que utilizó la liga anterior, entonces podría ser un baremo mucho más objetivo, el problema es que para hacer eso necesitas 24 yonkis del bloodbowl, y está complicado sobretodo por el tiempo (quizá hacer un simulador podría ser más útil, ahora, ponte a hacerlo...)

El tema es más extenso que una simple frase, pero resumiendolo mucho, la clasificación por tiers no sirve para casi nada, entre otras cosas porque solo tiene un factor en cuenta (número de partidos ganados) y se olvida de muchas otras cosas importantes.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

carlos escribió: El tema es más extenso que una simple frase, pero resumiendolo mucho, la clasificación por tiers no sirve para casi nada, entre otras cosas porque solo tiene un factor en cuenta (número de partidos ganados) y se olvida de muchas otras cosas importantes.
Expláyate, por favor.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Kafre escribió:
carlos escribió: El tema es más extenso que una simple frase, pero resumiendolo mucho, la clasificación por tiers no sirve para casi nada, entre otras cosas porque solo tiene un factor en cuenta (número de partidos ganados) y se olvida de muchas otras cosas importantes.
Expláyate, por favor.
OK pero después de una breve pausa para anuncios, es decir, en cuanto tenga un ratito :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

carlos escribió:

Los tiros no iban por ahí, no es posible a no ser que el que maneje el equipo sea un p*to crack. Durante una liga juegas contra todo tipo de razas, sufres más o menos heridas, partidos con valoración a favor, partidos con valoración en contra, entrenadores mejores, peores, etc, etc, etc
De todas maneras si que se podria hacer un baremo mas fiable para torneos ¿no? es decir datos hay de sobra , factores como heridas , mas o menos suerte en las subidas de experiencia , diferentes valoraciones de equipo ... todos esos factores su eliminan .
Y despues no quedarnos solo con el dato numérico , sino que sirva de referencia para el analisis , equipos como elfos pro o skavens no suelen ser pillados en torneo por jugadores novatos , eso hace que el porcentaje de victorias sea un pelin mas elevado de lo que tocaria al ser llevos por jugadores algo mas experimentados , lo contrario pasa con equipos como los orcos ... que todo mundo los lleva y mas con la lluvia de jugadores del online .

Pero vamos que no deja de ser algo anecdótico eso de los TIER , yo le doy el mismo valor que la lista de razas ganadoras de los torneos , te puedes hacer una idea de los mejores equipos pero para poco mas sirve.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Yo veo varias cosas raras.

No veo para nada a Underworld al niovel de Chaos Pact, Slann; creo que encajan más al nivel de vampiros.

Respecto a los Halfling, creo que hay que ser un verdadero crack con ellos para ganar el 30% - 35% de los partidos.... no de como se han hecho estas pruebas pero no lo veo viable. De hecho con ogros tampoco lo veo viable (quizá si con suerte empiezas causando muchas bajas....); con goblins tal vez que no los he probado y con el pogo y tantas armas secretas y los dos trolls seguro que les dan mil patadas a esos halflings.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Perraks escribió:
No veo para nada a Underworld al niovel de Chaos Pact, Slann; creo que encajan más al nivel de vampiros..
Yo al Underworld no lo veo tan malo , y menos en liga por la posibles subidas .
Perraks escribió:
Respecto a los Halfling, creo que hay que ser un verdadero crack con ellos para ganar el 30% - 35% de los partidos.... no de como se han hecho estas pruebas pero no lo veo viable..
Eso es a lo que me referia yo antes , ningun novato empieza a jugar con halfings , es un tipo de equipo que se pilla la gente de nivel medio o alto , que ha jugado mucho , ha probado muchos equipos y al final le mola llevar algun equipo de estos , ya sea por las minis , por el transfondo , por un tipo de juego diferente , por que se lo pasa bien llevando halfings .
Perraks escribió:
con goblins tal vez que no los he probado y con el pogo y tantas armas secretas y los dos trolls seguro que les dan mil patadas a esos halflings.
Uy como te oiga loberas :D ... pero si , los goblins con mas armadura , mas movimiento y las armas son mejor equipo ... aunque no subestimes al cocinero , un equipo confeccionado para jugar con 2-3 rerolls que se los quiten puede ser una faena .
Arendal
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 10, 2007 12:57 am
Ubicación: En el banquillo

Mensaje por Arendal »

A mi de todas formas no me convencen los argumentos en plan: "para que sea fiable tendrían que jugar los mismos 24 entrenadores en 24 ligas con los 24 equipos diferentes"...

Es como decir que la clasificación ATP está mal hasta que todos los tenistas jueguen todos los mismos torneos contra los mismos rivales y con las mismas raquetas, porque no es lo mismo que te toque en primera ronda Ivan Lenders que Andrea Agassi en el trofeo de Kuwait que en el de Siberia.
Hombre, perfecto, perfecto no será... pero fiable es un rato.
No coin too dirty, no task too bloody, no one untouchable.

Nº NAF: 11657
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Ostias, Arendal, ahi se te han visto los decenios eh? :lol: Menos mal que no has citado a Jimmy Connors!!

Xavi
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Arendal escribió:A mi de todas formas no me convencen los argumentos en plan: "para que sea fiable tendrían que jugar los mismos 24 entrenadores en 24 ligas con los 24 equipos diferentes"...
Bueno, ya sabes, las opiniones son como los pimientos, los hay rojos, verdes, amarillos, de padrón, pimentón... pero a todos no les tiene que gustar el pimiento :wink: (desde que me he casado estoy hecho un literato)
Arendal escribió:Es como decir que la clasificación ATP está mal hasta que todos los tenistas jueguen todos los mismos torneos contra los mismos rivales y con las mismas raquetas, porque no es lo mismo que te toque en primera ronda Ivan Lenders que Andrea Agassi en el trofeo de Kuwait que en el de Siberia.
Hombre, perfecto, perfecto no será... pero fiable es un rato.
Te equivocas a la hora de enfocarlo. Una clasificación como la ATP (para mí bastante acertada, como el coeficiente ELO de ajedrez) tiene un fin, saber quien es el número 1, el 2, el 3... y asi sucesivamente hasta más de 1.500 jugadores, para luego hacer un sistema de entrada a los torneos. El criterio que siguen los tiers es para agrupar a las razas según su grado de "competitividad" (esto va entrecomillado con mucha intención)
Última edición por kewan el Mar Dic 29, 2009 7:36 pm, editado 1 vez en total.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Willy escribió:De todas maneras si que se podria hacer un baremo mas fiable para torneos ¿no? es decir datos hay de sobra , factores como heridas , mas o menos suerte en las subidas de experiencia , diferentes valoraciones de equipo ... todos esos factores su eliminan.
Digamos que más que eliminarse, quedarían compensados por el número de partidos jugados :wink:

Lo que debería de hacerse es un TIER para torneos y otro para ligas. No cambiaría mucho de una a otra, pero si que sería una orientación más fiable.
Willy escribió:Y despues no quedarnos solo con el dato numérico , sino que sirva de referencia para el analisis , equipos como elfos pro o skavens no suelen ser pillados en torneo por jugadores novatos , eso hace que el porcentaje de victorias sea un pelin mas elevado de lo que tocaria al ser llevos por jugadores algo mas experimentados , lo contrario pasa con equipos como los orcos ... que todo mundo los lleva y mas con la lluvia de jugadores del online .
Yo aquí creo que entran demasiados factores a tener en cuenta, digamos que hay de todo. Gente que nos los sacas de la raza con la que habitualmente juega, gente que cambia cada torneo, gente que prueba rosters, gente que no lo cambia jamás, novatos que juegan con goblins, veteranos que no saben que es un halfling
Willy escribió:Pero vamos que no deja de ser algo anecdótico eso de los TIER , yo le doy el mismo valor que la lista de razas ganadoras de los torneos , te puedes hacer una idea de los mejores equipos pero para poco mas sirve.
Amen, amen, amen.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

EXPLICACIÓN DE PORQUE LOS TIERS ACTUALES SON UNA CASTAÑA POR EL MASTER RASTRER.

Básicamente hay una sola respuesta, dejan demasiados criterios importantes sin tener en cuenta otros igual de importantes. Un equipo que gana el 45% de sus partidos es de Tier 1, y digo yo ¿por qué no tener en cuenta los empates y las derrotas?

Supongamos estos equipos

equipo A gana el 45% de sus partidos, empata el 15% y pierde un 40% (podrían ser las estadísticas de Nurgle)
equipo B gana un 57% de sus partidos, empata un 23% y pierde un 20% (podrán ser las estadísticas de silvanos)
equipo C gana un 46% empata un 37% y pierde un 17% de partidos (Podrán ser las estadísticas de los enanos)

¿Todos son igual de competitivos? a simple vista ni de coña, un equipo que pierde un 40% de los partidos, como el equipo A, no puede no puede ser igual de competitivo que uno que pierde un 17% de partidos como el equipo C, por contra B y C si que podrían estar metidos dentro de un mismo bombo.

Suponte que C gana un 44% de partidos, empata un 37% y pierde un 19% y A mantiene sus resultados. ¿Es más competitivo A que C? Si tienes los resultados globales no, si únicamente tienes en cuenta el porcentaje de victorias, si, pero te dejas 2 de los 3 resultados posible que son importantes

El problema, el de siempre, que esto son especulaciones puesto que no tenemos los datos completos, ya me gustaría echarle un vistazo.

Anteriormente a este TIER había otro mucho más equilibrado, puede haber algún error pero más o menos era así.

TIER 1 silvanos, amazonas, enanos, no muertos, norse y orcos
TIER 2 oscuros, khemri, altos, lizard, enanos del caos, necros y humanos
TIER 3 caos, nurgle, skaven, pro
TIER 4 halfling, goblins, vampiros, ogros

Aproximadamente y dejando aparte los criterios subjetivos de cada uno, era una agrupación bastante realista de lo competitivos que son los equipos, pero con el criterio actual, que Nurgle sea igual de competitivo que unas amazonas, unos silvanos o unos no muertos, pues chico, yo creo que no.

Pero entonces metieron las razas nuevas y todo a tomar por saco, y de este criterio más o menos objetivo, pasamos a la fiesta del block, el tier 4 anterior pasan a ser los tiers 2 y 3 actuales, los equipos nuevos los metemos en un TIER nuevo al que llamaremos TIER 1,5 y los otros 17 equipos, todos al mismo saco o TIER 1. Personalmente un error, una chapuza, una lástimicaaaaaaaaaaaaaaaaa

Creo que durante los próximos dos días ya tengo conversación
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder