Fumbbl ha recibido la carta guay de GW

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

kazan escribió:se están equivocando y confunden el cuidar de lo que es suyo con el espantar a palos (ya sean subidas de precios o cartitas) de sus juegos a la gente.
Pues yo discrepo, compañero.

Todos pensamos que están espantando a la gente de sus juegos con estas medidas. Que si bloqueo comercial, que si marcas alternativas, etc.... Nos quejamos y decimos que no vamos a gastar un duro más en GW.....

Amigos, eso a GW le suda la p***a (perdón admins. por la expresión).

A ver, lo primero que tenemos que pensar es a quién busca venderles sus muñecos la GW. Leed su panfleto. Todos sus mensajes idiotas de la gloria del Emperador, los heróicos marines y esas mierdas. Bastante infantil, no?

La gente que vamos teniendo una edad y un criterio no le interesa a GW. Sobramos. Porque tenemos una vida real con más gastos (hipoteca, críos, etc.) y porque somos más reacios a gastarnos 45 euracos en una campana gritona de plástico (o algún robo semejante).

Asi que nos chapan para que no podamos robarles a los críos de 12 años a los que intentan colarles sus muñecos. Esos que se flipan con su revista-planfeto, que piensan que Alessio Cavattore y compañía son superguay porque juegan en la revista y que empiezan (y habitualmente nunca terminan) unos cuantos ejércitos.

Si existen foros y programas alternativos desde los que encontrar material y amigos para jugar gratis... se acaba la gallina de los huevos de oro. Y eso es lo que buscan, seguir sangrando a los críos (a los sufridos padres, mejor dicho) sin que conozcan otros mundos/marcas/opciones.

Y si no, pasad (si tenéis huevos) por una tienda oficial GW. El tipo del polo rojo se os echará encima a ver lo que os lleváis (qué te pongo, qué buscabas, tengo grifa de la buena.... :evil: ). Ahora, bien que me reí el día que en Valencia pedí nurgletes y no tenían... "vaya, pensaba que siendo la tienda oficial, tendríais un buen surtido, no? Bueno, si no tienes, pues ya los buscaré en la competencia...."

Y ojito a ver cuánto tardan en atacar a Tritex, Comixininos y otras tiendas online..... Apóstol, te recomiendo que vayas retirando "Bloodbowl" de los carteles de la tienda. Y las imágenes de minis que sean de GW. Por lo menos de GW no vendes nada.
Última edición por Ulvardar el Vie Nov 13, 2009 10:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

valentsigma escribió:
Yo no puedo vender el "valentsigmatrego", siendo este un estratego con otros colores y dibujos, pero un estratego.
Pero no es el caso, ellos no "venden" nada, el juego es gratuito no ganan nada con el. De hecho este juego ha hecho que mucha gente no pierda el interés por BB y siga comprando miniaturas para sus equipos de tablero.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Eeeeefectivamente Perraks, no venden nada, pero hay un botón de donaciones por ahí dando vueltas. Aparte de ello, y tal y como se ha puesto, el tema va más dirigido a que el único "videojuego" que se juegue sea el de Cyanide, que son los que han pagado (o no) por los derechos.

También fueron a por el pobre chico de www.enefel.org, que ni cobraba ni nada, pero usaba el javabowl.

El tema es que, como han renovado la marca Blood Bowl, pues están inutilizando a todo el mundo que la usa, ganando dinero o no.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Si la mejor solución la ha dado DISK.

Sin armar ruido, se cogen las herramientas que hay (javabowl, botocs, lo que sea), y a través de foros en los que no se hable de GW ni Blood Bowl se juegan las ligas y lo que sea. Todo el mundo se intercambia los programas y lo que sea de manera privada y punto.

Algo similar ocurrió en espalds. Nintendo les fue al cuello, y ellos cambiaron convirtiéndose en una web que listaba roms, no tenía ni un archivo, pero se creó el foro espalzone en el que hay links de archivos que "no pertenecen a nadie". Por lo visto hay algo de legislación por ahí que dice que los foros no tienen propiedad intelectual sobre lo que se postee, o algo así. He de reconocer que no lo leí mucho, lo siento.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
kazan
Novato
Novato
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:28 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por kazan »

De todas formas habrá que ver por donde van los tiros si realmente va a ser tan complicado o si sólo se van a centrar en páginas con lo de los donativos o temas similares en los que haya una transacción, porque hasta ahora se han cebado con ellas como es este caso de FUMMBL. Así que puede que simplemente esteén recuperando un poco el control de su producto ... espero que sea eso.
kazan
www.puertosgrises.es
LAERTEX
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Jue Abr 30, 2009 2:59 pm

Mensaje por LAERTEX »

Pues los que vendeis los campos de Blood Bowl iros agarrandoos los machos! Tened cuidado a ver si GW os va a empapelar.
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

LAERTEX escribió:Pues los que vendeis los campos de Blood Bowl iros agarrandoos los machos! Tened cuidado a ver si GW os va a empapelar.
Por los Kolikampos no creo que haya problemas, pero los que estan usando imagenes de GW mas les vale que borren toda referencia si.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Vaya revuelo con el cierre de FUMBLE ... cuando cerraron los foros habia mucha mas gente que se alzaba a defender a GW , pero en cambio cunado chapan el juego online gratis la peña ya empieza hablar de "bloqueo" .

Os veo muy enfadados a todos pero muy poco solidarios , a mi personalmente me jode tanto las cartas a los foros como a fumble , y el dia que en los torneos NAF se empieze a prohibir o a dar un rerolito mas a los equipos con mas de la mitad de miniaturas que no sean de GW entonces ya veremos que hacen .
santi-9
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:55 pm
Ubicación: Granaino "exiliado" en Málaga

Mensaje por santi-9 »

Willy escribió:Vaya revuelo con el cierre de FUMBLE ... cuando cerraron los foros habia mucha mas gente que se alzaba a defender a GW , pero en cambio cunado chapan el juego online gratis la peña ya empieza hablar de "bloqueo" .

Os veo muy enfadados a todos pero muy poco solidarios , a mi personalmente me jode tanto las cartas a los foros como a fumble , y el dia que en los torneos NAF se empieze a prohibir o a dar un rerolito mas a los equipos con mas de la mitad de miniaturas que no sean de GW entonces ya veremos que hacen .
el tema torneos da igual... al principio en el fantasy y en el 40 estaba todo el mundo asustado... uuu uuu que si juegas un torneo con minis No GW no te dejan usarla... porque las tiendas se preocupaban en hacer los torneos. Hoy en dia eso ya no pasa ni en fantasy ni en 40... por tanto dudo que pase en BB.

Saludos
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

santi-9 escribió:
Willy escribió:Vaya revuelo con el cierre de FUMBLE ... cuando cerraron los foros habia mucha mas gente que se alzaba a defender a GW , pero en cambio cunado chapan el juego online gratis la peña ya empieza hablar de "bloqueo" .

Os veo muy enfadados a todos pero muy poco solidarios , a mi personalmente me jode tanto las cartas a los foros como a fumble , y el dia que en los torneos NAF se empieze a prohibir o a dar un rerolito mas a los equipos con mas de la mitad de miniaturas que no sean de GW entonces ya veremos que hacen .
el tema torneos da igual... al principio en el fantasy y en el 40 estaba todo el mundo asustado... uuu uuu que si juegas un torneo con minis No GW no te dejan usarla... porque las tiendas se preocupaban en hacer los torneos. Hoy en dia eso ya no pasa ni en fantasy ni en 40... por tanto dudo que pase en BB.

Saludos
Me referia al reves ... a que si un fabricante de minis alternativas , dona , o hace descuento en x cantidad de minis para ayudar a un torneo , esas minis solo se sorteen entre jugadores con equipos de minis no GW .
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Hombre Willy, a ver.... tu idea no es mala, pero yo le veo un problema.

Mucha gente no puede acceder a minis que no sean de GW. O bien porque son muy caras, o bien porque en su lugar de residencia no las venden, o bien porque no tienen paypal.... hay múltiples motivos.

Otra gente tiene un equipo de GW pintado de p. madre y mira, le apetece usarlo. Lo cual por otra parte es normal, tanto si te lo has currado tú echando horas o has pagado para que te lo pinten en plan chulo.

Si estamos hablando de un sorteo, debería ser justo e igualitario para todos, sin penalizar a la gente por tener las minis que tiene, no?

Otra cosa es que se diese el premio al "mejor equipo alternativo", es decir, al equipo mejor presentado que no incluya minis de GW ( o que como máximo pueda introducir un % de esa marca, o semejante).
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Re

Mensaje por txapo »

Ulvardar escribió:...que piensan que Alessio Cavattore y compañía son superguay porque juegan en la revista y que empiezan (y habitualmente nunca terminan) unos cuantos ejércitos.
Te puedo asegurar que Alessio es un tío majísimo y de p*ta madre.

Me parece que esto sobra en tu post por lo demás acertado, puesto que meterse con una persona a la que probablement no conozcas, que simplemente hace su trabajo (mal pagado) por que sale en lo que tú mismo llamas un panfleto no me parece correcto.

Además como los ingleses encuentran chistoso tener un italiano en el estudio, el papel que Alessio representa/representaba en la WD no tiene que ver nada con la persona real.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Mensaje por ugrosh »

Naramarth escribió: Ahora quiero saber yo, ¿es ilegal hacer un juego que use sus reglas?.
si porque no es una licencia abierta, otro tema seria si armaras un reglamento aparte basandote en el futbol americano o el rugby( que no son el mismo deporte, en este momento estoy viendo Francia- Sudafrica y claramente el futbol americano y el ruggby son deportes diferentes) y le pusieras tus propias reglas de tackles/placajes y demas aspectos del juego como Elfball, que no conozco pero tiene que diferir al menos ligeramante en las reglas u otro juaego que tambien esta basado en la futbol americano y que tiene equipos fantasticos es el Trollball de chaosium, el tema no es que usen, equipos d eciraturas fantasticas, sino que usan sus reglas, yo diria que el BOTOCS corre el mismo peligro que FUMBBL, a no ser que varie el regalmento lo suficiente como para que los GW no puedan decir que es su reglamento el que estan usando.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Mensaje por ugrosh »

Naramarth escribió:Ea, luego bastaría que el archivo de reglas no viniera con el juego como tan poco las imágenes registradas (como los dados de placaje) para que el botcos no fuera ilegal, no?

Es que precisamene el creador de Botocs dice que piensa dejar el proyecto dado el cariz que está tomando la cosa (http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... &start=285).
Por ejemplo podria variar la forma en que se ganan las skills, que en vez d eniveles y experiencia, algun tipo d ejugada como un placaje muy exitoso permitiese ganar cierto tipo de habilidades, lo mismo con los tD´s o que las habilidades sean distintas, obviamente no tendria que incluir propiedad intelctual de Gw como los equipos de nurgle o skavens,;elfos, orcos y demas bichos fantasticos son de dominio publico a esos ni Tolkien les pudo poner Propiedad intelectual y eso que Tolkien enterprises es otra que es celosisima de su Ip; vamos que el de Botocs practicamente tendria que hacer su programa de cero de nuevo, pero hacer un juego de futbol con criaturas fantasticas si podria hacer solo que tiene que diferenciarse del Blood bowl , como lo han hecho los de Elfbal ( que no se de que empresa es) o Trollball que es de Chaosium, claro que tambien deberia diferenciarse de esos juagos para que las otras empresas no le manden la carta tambien.

Aclaro quede Elfbal y Trolball solo conzco su existencia, no conozco sus reglamentos como para saber en que se diferenciuan.
Última edición por ugrosh el Vie Nov 13, 2009 10:40 pm, editado 1 vez en total.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Qué quereis que os diga, a mi me parece irónico que se juegue a un juego de GW con minis no GW para atacar, o boicotear, o despreciar, o lo que sea a GW.....lo veo como que yo le haga el tunning a mi Ford Focus para que parezca un Mercedes y me vaya a una carrera de Mercedes porque quiero despreciarles......más o menos.

Cada uno debe usar las minis que más le gusten, y ya está, da igual la marca, eso sí, me parece una buena idea que, por ejemplo, Shadowforge de un premio especial al Equipo Mejor Pintado de Shadowforge. Pero si Shadowforge o Impact! patrocinan un torneo, lo que den es para todos, no sólo para este o aquel. No seria justo.

Sigo diciendo que mi opinión es que los boicots se hacen o no se hacen. O desprecio a GW y no juego a ninguno de sus juegos ni les compro nada, o paso de enfadarme por lo que hagan y me compro lo que más me guste de la marca que más me guste.

Todo el mundo puede quejarse de lo que sea, y todas las opiniones son válidas, pero no nos radicalicemos, y como dice Txapo, no insultemos a quien no conocemos. Insultemos el resultado final, que ese sí que lo conocemos, pero no a la persona, que no sabemos si siquiera ha tenido algo que decir al respecto.

Como ya he dicho alguna vez, a saber si Jervis no lleva 7-10 días llegando a casa con cara de vergüenza por lo que ha hecho GW, pero, ¿y qué va a hacer?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Responder