Fumbbl ha recibido la carta guay de GW

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Fumbbl ha recibido la carta guay de GW

Mensaje por valentsigma »

"Pos" eso, supongo que muchos lo sabréis ya, pero GW ha ido a por el cuello de fumbbl, y entre las cosillas que les "recuerda", les dice que deben cambiar :

* the Website contains copies of Blood Bowl statistics and rules;
* tje Java Bowl programme contains various pieces of GW Blood Bowl art including the Blood Bowl pitch and Blood Bowl logo; and
* the Java Bowl programme uses all the Blood Bowl rules and statistics for each model.

"Usea", que deben quitar los links de las reglas (eso es fácil de hacer), que el programa de javabowl ha de evitar el contener elementos visuales de GW (bueeeno, se puede cambiar la imagen), y que deben hacer que el programa javabowl no use reglas y estadísticas de Blood Bowl....... :lol: :lol: :lol: :lol: bwahahahahaaa!!!!!!!!!! me descojono!!!!!

O sea, que fumbbl puede convertirse en "parchisumbbl" o algo así, porque que me expliquen a mi cómo van a salir del tema ese de que el juego no contenga las reglas de BB.....eso es matarlo.

He de reconocer que no usé fumbbl demasiado cuando lo hice, pero lo primero que le pregunté al amigo que me lo enseñó fue "¿Y GW no dice nada porque estos tíos usen todo el material de BB para jugar.....sin pagarles nada?" Sobre todo porque fumbbl sacaba dinero de ello (quizás no mucho y quizás sólo para mantener el servidor y eso), con lo que GW se ha tenido que fijar en ellos mñas que en muchos otros.

Siento decir que me parece a mi que quienes disfrutasen de fumbbl ya pueden ir despidiéndose de ella, ya que para GW sólo hay un videojuego oficial de BB, y ese es el de Cyanide.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

era de esperar, que tios... como están tocando los huevos... Supongo que pensarán que más vale echar del BB a 10, si uno de esos se pasa al juego de PC y paga. Puro negocio :S . Con quitar lo de las donaciones (al fin y al cabo, la finalidad no es lucro no?) quitar el nombre "bloodbowl" y poner por ejemplo el botocs colgando de otro sitio... ya no habría nada referente en la página al BB. Podria ser BB, o elfball, o rubgy... o...
LABB/FEBL. NAF # 8199
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

ALGUN DIA HABRA UN BB EN FLASH PROGRAMADO EN ACS GRATUITO Y ANONIMO.

Y le darán por el culo a Cianuro.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Madre mía, qué miopía... Si no hubiera sido por Fumbbl, GW nunca habría recibido un euro por mi parte, y sin embargo ahora tengo casi todos los equipos, el SH, White Dwarf, fui a su torneo...

Gran política de GW. Los aficionados mantienen vivo el juego, les crean un nuevo reglamento y a cambio les cierra los foros y se queda el reglamento para no compartirlo. Así se hacen las cosas. :evil: :evil: :evil:
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Gotrek
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:46 pm
#NAF: 5594
Ubicación: BCN city
Contactar:

Mensaje por Gotrek »

Hombre, con esas maniobras lo que conseguirán es que al final a la gente se le hinchen los huevos y se les haga bloqueo comercial.

Hoy en día no es tan difícil encontrar minis mejores que las de Workshop. :twisted:
¿Muerte? ¿Destrucción? Si, parece mi tipo de fiesta...
Ibai_b
Novato
Novato
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2006 1:52 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Ibai_b »

solo nos queda patalear o intentar un bloqueo comercial, (juas) intentar q los jugadores de sus juegos de al menos un pais no compren sus productos? q juegen si, pero q no compren sus productos pese a q haya mejores y similares en muchas marcas?
estaria bien, pero ni conviene hacer eso ni se puede...

no no conviene, habeis leido bien, gracias a GW hay otras marcas de minis, ellos se curran un reglamento, engancha a la gente sobre todo a los mas jovenes, q son el futuro, y estas marcas de minis sobreviven.
Habria tantas miniaturas alternativas de BB sin no hubiese BB? el juego acabaria muriendo, tal vez otra empresa sacara un juego y ese suplantaria a un juego sin respaldo...
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Naramarth escribió:Ahora quiero saber yo, ¿es ilegal hacer un juego que use sus reglas?
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

A ver, GW tiene caso contra Fumblebowl. Lo siento es así sin más. Si lo ha consentido diez años no quiere decir que no se violara sus patentes, sus marcas y su propiedad intelectual registrada.

Dentro de 50 años, cuando caduquen los derechos de la invencción de BBL se podrá hacer el parchis bowl o lo que os de la gana, pero mientras tanto esa invención tiene un dueño y si quieres hacer algo con ella has de pedir permiso y llegar a un acuerdo primero. Eso es así, aqui, en china y en la luna.

Por cierto si alguien quiere reeditar el "Juden Raus" juego que inventaron los nazis para sus hijos justificador del holocausto puede, que el inventor probablemnte murió en Nuremberg y los derechos han caducado.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11102

O el real juego de UR...
Última edición por txapo el Jue Nov 12, 2009 9:54 pm, editado 1 vez en total.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Naramarth escribió:¿Pero como pueden justificar que un juego usa las reglas de Bloodbowl sino tienen el código fuente? Es más, con cambiar un sólo parámetro y no usar las imágenes que tienen registradas, como imagino que serán los dados, no podría ser denunciable, ¿no?
No, un juego es un sistema de mover fichas, reglas etc,... y esta sujeto a copyright una vez editado... durante años en españa con "el palé" se violaron los derechos de hasbro con el monopoli por que los habian registrado antes que ellos en españa, pero java Bowl no pudo hacer lo mismo por que BB seguro está registrado antes que el Javabowl.

Lo mismo que tú no puedes irte a una huevería y pillarte una huevera cambiarla por huevos de gomma y vederlos con las reglas de la danza del huevo, esa invención la ha hecho alguien qantes que tú y ese alguein tiene sus derechos que la ley protege.
Última edición por txapo el Jue Nov 12, 2009 10:02 pm, editado 1 vez en total.
santi-9
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:55 pm
Ubicación: Granaino "exiliado" en Málaga

Mensaje por santi-9 »

... y no les han dicho a la NAF que no pueden hacer esos dados?? porque copian claramente su aspecto y diseño... la única diferencia es el color... y por la ley de patentes... eso no cuenta para copiarlos...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

santi-9 escribió:... y no les han dicho a la NAF que no pueden hacer esos dados?? porque copian claramente su aspecto y diseño... la única diferencia es el color... y por la ley de patentes... eso no cuenta para copiarlos...
de hecho podrian
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Daos cuenta de que durante años hemos visto multitud de casos de estos, ya sean denuncias de plagio o de uso fraudulento de una marca.

Por desgracia para fumbbl, según la legislación, supongo que podrán meterles un puro por lo segundo (el que no lo hayan denunciado durante 9-10 años no implica nada), puro que fumbbl puede evitar quitando las referencias a BB, pero, en el caso del plagio, como ha dicho Txapo, es ilegal hacer un juego con la mecánica de otro.

Yo no puedo vender el "valentsigmatrego", siendo este un estratego con otros colores y dibujos, pero un estratego.

Entended lo que voy a decir a continuación. Empiezo a ver esto parecido a los okupas. Se meten en una casa que no es suya, y luego se quejan cuando los echan.

Los fans de BB no son unos okupas ni mucho menos, es más, en muchos casos la misma GW les ha pedido ayuda, o ha dejado que se la prestasen (aprovechándose de esa ayuda), pero me parece que en algún momento nos acostumbramos a que GW no se preocupase del juego, lo consideramos más nuestro que suyo (digo nuestro pero reconozco que yo no he hecho más que jugar), y nos olvidamos de que GW volvería a reclamar algún día, tanto el juego, como los réditos que hubiese dado.

En cierto modo, esta situación es "consecuencia" del buen trabajo de mucha gente.

Leí una vez "Ninguna buena acción queda sin castigo" :?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Hay un punto que no sé cuando sucede y varirará con la legislación de cada país y son los derechos adquiridos. Si fumble demostrara ante un juez que GW consentía en que se usaran sus mecánicas y su temática y que durante años no se opuso, llega un momento en que no se puede decir que se está invadiendo tus derechos, sobre todo si no se perjudica a la otra parte.

Osea el "Santa rita-rita-rita".

Pero supongo que el que lleva el tema del Fumbble no estará para ir a juicios que probablemtne pierda.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

lo que está claro es que hay que intentar desvincularse de todo lo que pueda ser "propiedad intelectual suya": todo lo que pueda sonar a lucro (donaciones, beneficios, publicidad en esas páginas, cuotas, etc), nombrar el "BB", usar sus logos, imagenes iguales, etc... Si quitas todo eso, no creo que quede nada punible... por lo menos el ligas físicas; en ligas online puede que sí, si se usa un software "copia" de un reglamento que es no de tu propiedad intelectual, pero siempre puedes decir que es una liga "física" (guiño-guiño), quitar los enlaces de descarga del programa, y luego que la gente se pase el software entre si, o se cuelgue en megaupload o lo que sea, de de esa forma la liga online de cara a la galería seria "una liga fisica mas" desvinculada del programa (y evidentemente no es ilegal jugar una liga física con el juego original de BB que por supuesto has comprado), y ya cada uno que juegue como quiera. Es decir, online en el caso de la fumbbl pero eso ya es porque "la gente no sigue las normas de la página" (guiño-guiño), porque la liga sería oficialmente "de tablero"

en fin, es lamentable tener que recurrir a este tipo de artimañas... cuando sin la gente que le ha dado vida todos estos años (y gracias a los cuales los de GW han visto que podría tener potencial el juego) no habrían sacado el juego de PC posiblemente. Es tirarse piedras contra su tejado....
LABB/FEBL. NAF # 8199
kazan
Novato
Novato
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:28 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por kazan »

Está claro que con los derechos de copyright ellos pueden hacer esto, pero me parece que es un error comercial grave. A mi me da la impresión de que lo que pretenden es quitarse todos los sistemas y programas para hacer ligas y que la gente tenga que tirar de su juego para poder organizar ligas online.

Lo que más me preocupa es si podrían meterse con los gestores online, no con los programas para jugar online como java bowl, netbowl o botocs, si no con las aplicaciones web tipo FEBB, LABB o FUMMBL... eso sí que ya me da miedo.

Lo dicho, creo que una vez más (y van ...) se están equivocando y confunden el cuidar de lo que es suyo con el espantar a palos (ya sean subidas de precios o cartitas) de sus juegos a la gente. Como bien ha apuntado Disk hay que desvincularse lo máximo posible para que no nos toquen las narices.
kazan
www.puertosgrises.es
Responder