Subidas Chaos Pact...

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

neonene escribió:
A los cachalotes, pues ten en cuenta que salvo el mino, la mayor parte de las veces no los vas a utilizar por miedo a perder la zona de defensa
Si juegas con esas premisas.......mejor no te pilles un equipo con 3 BG :twisted: 8)


Respecto a las subidas al Mino....antes juggernaut que break tackle, ya que sin block de primeras es mas "efectivo" y "salvaculos" juggernaut :wink: ...yo de momento es la primera subida (en 2 jornadas) y a un marauder extra arms, asi a unas malas el mino te abre huecos para que el elfo pueda recibir mejor la bola......mas adelante ya os contare como va el equipo 8) .....
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

como juegues con este equipo sin querer jugar con los cachalotes, olvídate y juega con otra cosa.... :wink:

de momento no ha ido nada mal la cosa en los 3 partidos, 2 ganados (vs nigros y skaven) y 1 empatado (vs skaven) y veo que hay 3 tipos de partidos, de momento me han salido de dos de los tipos:

a) los chicos grandes no quieren pegar. este partido vas a sufrir como un perro, se ma caía el mino a 3 dados (de ahí su juggernaut en la primera subida), troll y ogros tontos, con huecos en defensa.... aún así, si el resto medio responde, puedes jugar a más cosas, pases con los posicionales, etc

b) los animosos tienen el día tonto: no puedes jugar a nada con la bola (de hecho por eso empaté el partido) sin embargo los chicos grandes están muy animados e hice 6 bajas, hat-trick del mino, 2 najas el ogro y el troll dando por saco todo el tiempo.

c) nadie quiere jugar a nada. Todavía no lo he tenido pero lo tendré y va a ser desesperante, me estoy concienciando psocologicamente pero fijo que me tocará cabreo.....

los chicos grandes son muy importantes en este equipo, hay que buscar los 3 dados como un perro, cuando haya defensas será mucho más fácil, mino blitz con 1 apoyo y los otros chicos con 2 apoyos, si se puede claro, pero es raro si en un par de turnos o tres no tienes superioridad numérica en el campo :twisted:

ya os iré contando
Годзилла
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Completamente de acuerdo que los chicos grandes son muy importantes en este equipo, causan bajas, asustan, crean zonas de defensa por las que es dificil intentar pasar (aunque no hagan nada), abren huecos...

A lo que me refería, es a que en muchas ocasiones es mejor no hacer nada con ellos y dejarlos donde están, con su zona de defensa dando por c**o, al igual que sucede en muchas ocasiones con los trolls del equipo goblin, con el ogro de los humanos o los del equipo ogro que muchas veces es mejor cubrir huecos con los snotlins (que se lo pregunten a los entrenadores de ogros)....

Porque si, muy chulo eso de FU 5 en 3 tios con GM... pero como se te ocurra mover por ejemplo al troll en primera acción de turno y saques un 1... ya no puedes mover a nadie en ese turno, lo mismo pasa con el placaje..., y recuerda que en teoría el 1 sale 1/6 veces y como tienes 3 tipos que la cagan con el 1, es decir 1/2 turnos te quedas en bragas si no has hecho antes las acciones importantes con los demás jugadores (lease cubrir zonas, abrir el hueco para penetrar al de la bola, o para que pueda pasar tu ballcarrier, cubrir zonas....)
Neo_Maquiavelo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 637
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:33 am
#NAF: 11265
Ubicación: República Independiente de Vallekas

Mensaje por Neo_Maquiavelo »

Falta un caurto tipo de partida Godzilla

Es cuando los chicos grandes trillan y los demas juegan, como me pasó en mi último partido, que dejé a los Nugle con 3 tios en el campo en la primera parte

Y cuando sale un unako en un BG raro es que no se le contagie a otro (aún recuerdo a mi Troll como un idiota mirando a mi Ogro mientras este le espantaba las moscas xD)

Si tienes meido del uno, no jueges con este equipo porque tienes demasiadas tiradas a 2+ (no tan catastroficas como en otros equipos, pero son tiradas de mas...)
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

neonene escribió:Completamente de acuerdo que los chicos grandes son muy importantes en este equipo, causan bajas, asustan, crean zonas de defensa por las que es dificil intentar pasar (aunque no hagan nada), abren huecos...

A lo que me refería, es a que en muchas ocasiones es mejor no hacer nada con ellos y dejarlos donde están, con su zona de defensa dando por c**o, al igual que sucede en muchas ocasiones con los trolls del equipo goblin, con el ogro de los humanos o los del equipo ogro que muchas veces es mejor cubrir huecos con los snotlins (que se lo pregunten a los entrenadores de ogros)....

Porque si, muy chulo eso de FU 5 en 3 tios con GM... pero como se te ocurra mover por ejemplo al troll en primera acción de turno y saques un 1... ya no puedes mover a nadie en ese turno, lo mismo pasa con el placaje..., y recuerda que en teoría el 1 sale 1/6 veces y como tienes 3 tipos que la cagan con el 1, es decir 1/2 turnos te quedas en bragas si no has hecho antes las acciones importantes con los demás jugadores (lease cubrir zonas, abrir el hueco para penetrar al de la bola, o para que pueda pasar tu ballcarrier, cubrir zonas....)
Bueno, bueno, no es para tanto....
El uno te impide mover al troll, pero NO AL RESTO DEL EQUIPO (no es cambio de turno...)
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

joluveal escribió:
neonene escribió:Completamente de acuerdo que los chicos grandes son muy importantes en este equipo, causan bajas, asustan, crean zonas de defensa por las que es dificil intentar pasar (aunque no hagan nada), abren huecos...

A lo que me refería, es a que en muchas ocasiones es mejor no hacer nada con ellos y dejarlos donde están, con su zona de defensa dando por c**o, al igual que sucede en muchas ocasiones con los trolls del equipo goblin, con el ogro de los humanos o los del equipo ogro que muchas veces es mejor cubrir huecos con los snotlins (que se lo pregunten a los entrenadores de ogros)....

Porque si, muy chulo eso de FU 5 en 3 tios con GM... pero como se te ocurra mover por ejemplo al troll en primera acción de turno y saques un 1... ya no puedes mover a nadie en ese turno, lo mismo pasa con el placaje..., y recuerda que en teoría el 1 sale 1/6 veces y como tienes 3 tipos que la cagan con el 1, es decir 1/2 turnos te quedas en bragas si no has hecho antes las acciones importantes con los demás jugadores (lease cubrir zonas, abrir el hueco para penetrar al de la bola, o para que pueda pasar tu ballcarrier, cubrir zonas....)
Bueno, bueno, no es para tanto....
El uno te impide mover al troll, pero NO AL RESTO DEL EQUIPO (no es cambio de turno...)
Espero que estes en lo cierto, yo habitualmente juego con goblis (y me encantan), y por lo menos por aquí, si cacas el 1 en el troll, se pierde la acción para todo el equipo, ¿acaso no es así?, y con el resto del BG?, porque en ese caso, la cosa cambia mucho.
Neo_Maquiavelo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 637
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:33 am
#NAF: 11265
Ubicación: República Independiente de Vallekas

Mensaje por Neo_Maquiavelo »

Se pierde la acción si, pero nada mas
Si son acciones que solo puedes hacer una vez por turno (penetración, pasar,...) ya no puedes volver a hacerla en el turno, pero el resto del equipo sigue jugando a pesar de que el troll esté tonto

Si el troll declara placar y saca un uno, no placa, pierde zona y nada mas, el resto del equipo sigue a lo suyo

Vamos, que sacar un uno en cabeza hueca, realmente estúpido y animal salvaje, no es turnover
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Me temo que va a ser que si, he revisado las reglas y pone:

Animal Salvaje (Extraordinaria)
Los animales salvajes son criaturas incontrolables que rara vez hacen lo que el entrenador les pide. De hecho, de lo único que puedes estar seguro que harán es sacudir a los jugadores contrarios que se acerquen mucho a ellos. Para representar esto, cuándo declares una acción con un Animal Salvaje, tira 1D6, añadiendo 2 a la tirada si es una Acción de Placaje o Penetración. Con un resultado de 1 a 3, el animal salvaje permanecerá donde está, rugirá de rabia y la acción se perderá.

Cabeza Hueca (Extraordinaria) El jugador no sobresale por su inteligencia. Por ello, se debe tirar 1D6 después de declarar la acción que realizará el jugador, pero antes de realizarla. Con un resultado de 1 el jugador se quedará parado sin hacer nada, intentando recordar qué debía hacer. El jugador no podrá hacer nada durante el resto del turno y el equipo de ese jugador perderá la acción declarada este turno. (Así, si un jugador con Cabeza Hueca declara un movimiento de Penetración y saca un 1, el equipo no podrá declarar otra Penetración este turno). El jugador pierde su zona de defensa y no podrá atrapar el balón, asistir a ningún jugador en una falta o placaje, o moverse voluntariamente hasta que consiga obtener 2+ al principio de una acción futura o hasta que termine la entrada.

Realmente Estúpido (Extraordinaria)
El jugador es sin duda una de las criaturas más estúpidas que haya pisado un campo de Blood Bowl (¡Qué considerando el CI de la mayor parte de los jugadores, es decir mucho!). Por ello debes tirar 1D6 después de declarar la acción que realizará el jugador, pero antes de realizarla. Si hay uno o más jugadores de su mismo equipo de pie adyacentes al jugador Realmente Estúpido y no son también Realmente Estúpidos, añade 2 a la tirada de dado. Con un resultado de 1-3 el jugador se quedará sin hacer nada, intentando recordar lo que debía hacer. El jugador no podrá hacer nada más durante el turno y el equipo perderá la acción que había declarado durante ese turno (así que, si un jugador Realmente Estúpido declara una Acción de Penetración y saca un 1, el equipo no podrá declarar otra Acción de Penetración este turno). El jugador pierde su zona de defensa y no podrá interceptar, pasar o atrapar el balón, asistir a ningún jugador en una falta o placaje, o moverse voluntariamente hasta que consiga superar una tirada de Realmente Estúpido al principio de una acción futura o termine la entrada.


Por tanto, si sacas el 1, salvo en el caso del mino, te quedas en bragas...
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Neo_Maquiavelo escribió:Se pierde la acción si, pero nada mas
Si son acciones que solo puedes hacer una vez por turno (penetración, pasar,...) ya no puedes volver a hacerla en el turno, pero el resto del equipo sigue jugando a pesar de que el troll esté tonto

Si el troll declara placar y saca un uno, no placa, pierde zona y nada mas, el resto del equipo sigue a lo suyo

Vamos, que sacar un uno en cabeza hueca, realmente estúpido y animal salvaje, no es turnover
Ya se que no es turnover, pero si por ejemplo, el troll declara un placaje y saca el 1, el resto del equipo no puede placar a nadie porque la acción de placaje se ha perdido para todo el equipo, aunque puedas hacer otras cosas como moverte, pasar.... ¿o no?
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

un equipo tiene hasta 11 ;-) acciones de placaje, y hasta 11 de moviemiento.

Tu solo pierdes el placaje del troll el resto del equipo sigue a lo suyo.

O acaso el resto del equipo se queda mirando y animando al Troll ¿?
Neo_Maquiavelo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 637
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:33 am
#NAF: 11265
Ubicación: República Independiente de Vallekas

Mensaje por Neo_Maquiavelo »

en las propias reglas que quoteas viene aclarado: perderá la acción delcarada este turno. Tu has declarado placar con el troll, no con todo el equipo

Acaso solo puedes placar una vez por turno?
cuantas acciones de placaje se pueden hacer por turno?

Una por cada jugador adyacente a otro y que esté de pie y bal bla bla

A lo que se refieren con el equipo pierde la accion es que si declara una accion de las que el equipo puede realizar una por turno, esta se pierde si saca el 1
pero placar no tiene limite

Piensalo asi: si el troll declara mover y saca el 1..... nadie del equipo se puede mover??
Es solo el troll el que no puede, porque la "accion de movimiento del troll" se pierde
Pero si delcara penetrar y saca el unako, "la accion de penetración del trol y por tanto del equipo pues solo hay una por turno" se pierde
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

neonene escribió:Por tanto, si sacas el 1, salvo en el caso del mino, te quedas en bragas...
pierdes la accion, es decir

si has declarado pase, pierdes la accion de pase
si has declarado penetracion, pierdes la accion de penetracion
si has declarado una accion que solo puedas hacer una vez por turno, la pierdes porque ya la has hecho.

Si pierdes la accion de movimiento o de placaje, al poder hacer una con cada jugador, no influye en el resto de ese tipo de accion para el resto de jugadores.


edito: ala ristra de respuestassss....
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

neonene escribió:Espero que estes en lo cierto, yo habitualmente juego con goblis (y me encantan), y por lo menos por aquí, si cacas el 1 en el troll, se pierde la acción para todo el equipo, ¿acaso no es así?, y con el resto del BG?, porque en ese caso, la cosa cambia mucho.
Ahí puede que lo jugueis así, en el resto del mundo si sacas un 1, el que pierde la acción es el troll, el resto del equipo puede seguir jugando tan tranquilo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Alber
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 24, 2008 6:35 pm

Mensaje por Alber »

y recuerda que en teoría el 1 sale 1/6 veces
Falso. Llevando oscuros he descubierto que la probabilidad de que salga un 1 no es 1/6 (17%).
Es del 50%, o sale o no sale. :roll:
Un equipo Orco sin [b][color=green]Goblin[/b][/color], es como
el cine español sin [b]Lina Morgan[/b]...
[i]"Está ahí, pero pierde el encanto."[/i]

[b][color=green][size=117] ¡¡¡ FURIA VERDE !!! [/size][/b][/color]
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Joé, pues eso cambia mucho las cosas.

Por aquí en la liguilla que jugamos lo hacíamos de la otra manera y claro... la mayor parte de las veces los trolls no hacían nada o lo hacían al final, que no veas que gracia... sobre todo si tienes un troll en el suelo y lo que quieres levantar (se considera acción de movimiento), normalmente usaba la penetración para poder levantarlo al principio de turno y no arriesgarme a un tourover de algún otro goblin.

Pues, Ná, siendo eso así, retiro lo dicho, se pueden usar a discreción (teniendo en cuenta que si sacas el 1 en troll u ogro al intentar moverlo... luego tienes que tapar el hueco con otro jugador)

Teniendo en cuenta esto, las subidas de los BG que pondría en realidad no cambiarían mucho con lo dicho (aunque si la forma de juego)

El Mino aprobechar su furia (especialemente para tirar por la banda): juggermount, abrirse paso (ahora tengo dudas cual sería su primera subida), defensa...

Al ogro y al troll: a uno de ellos brazo fuerte para lanzar al goblin, y después, a los dos defensa, aplastar, mantenerse firme... (aplastar ahora la veo como una de mis faboritas)


EDIT:

Que se preparen mis trolls... que el poder de mi equipo goblin se dejará notar en los campos... ¡¡¡¡ llega el auténtido BLOODbowl !!!!
Responder