Progresion de habilidades para Enanos

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Progresion de habilidades para Enanos

Mensaje por Sigurd »

Hola a todos!

Tras multiples peripecias me he hecho un equipo de Enanos para nuestra liga local, y como esto siempre entretiene queria vuestra opinion sobre que habilidades le deveria poner con las subidas a mi equipo de tapones cerbeceros :D

Mi idea por orden:

Linea: Defensa, Mantenerse firme, Golpe Poderoso
-Dobles= Esquivar?

Blitzer: Golpe Poderoso, Defensa, Pro?
-Dobles= En pie de un salto o esquivar

Matador (que no torero 8) ): Golpe Poderoso, Mantenerse Firme, Aplastar o Pro
-Dobles: Esquivar?

Corredor: Bloqueo, Pase precipitado, Pasar.
-Dobles= Esquivar, En pie de un salto, Paso lateral
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Tommer
Novato
Novato
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 16, 2003 9:38 pm
#NAF: 1101
Ubicación: Barna city

Mensaje por Tommer »

Buenas,

A los barbaslarga lo mejor es ir combinado uno con defensa y otro con golpe. Si sale un doble placaje heroico no esta mal anulas el esquivar y das un -2.

Con los corredores primero placar y alguno con fend porque si haces cajas y te pegan no te pueden seguir y si el contrario te quiere seguir tiene muchas zonas.

Matratolls golpe fijo.

Blitzer yo les pongo defensa por el movimiento 5 para acompañar a los corredores, si es dobles esquivar.

Saludos 8)
Imagen Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

matatrolls con dobles, si no tienen mantenerse firme, echarse a un lado. Genial para echar a la gente por la banda y no preocuparte demasiado.
uno de los corredores, despues de placar, anticipación. Agarra la bola cuanto antes no sea que equipos agiles entren a presionar a tu campo y te la líen.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

A los linietis que tengan defensa y saquen dobles: echarse a un lado, sin dudarlo.

Lo demas, las subidas que ha comentado tommer estan muy bien (y la idea de echarse a un lado al slayer de Irlandes tambien es muy recomendable).

Olvidate del pro.

Y me tienes que explicar que es eso de "paso lateral" :roll:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Neo_Maquiavelo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 637
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:33 am
#NAF: 11265
Ubicación: República Independiente de Vallekas

Mensaje por Neo_Maquiavelo »

Flinch Tuerkafloja escribió: Y me tienes que explicar que es eso de "paso lateral" :roll:
Side step no?
Gotrek
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:46 pm
#NAF: 5594
Ubicación: BCN city
Contactar:

Mensaje por Gotrek »

Yo para los blitzers sí que olvidaría lo del pro, pero para un barbaslargas, no lo descartaría.

Aún recuerdo una vez que me encontré a uno de estos amigachos con mighty y el muy bastardo no me dejaba a un tío en pie, a la que sacaba empujones lo veías que tiraba pro para asegurarse de que en el suelo estabas mejor.

Eso sí, máximo 1 o 2.

Respecto a lo demás estoy bastante de acuerdo.
¿Muerte? ¿Destrucción? Si, parece mi tipo de fiesta...
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Flinch Tuerkafloja escribió:A los linietis que tengan defensa y saquen dobles: echarse a un lado, sin dudarlo.
A mí me gusta más Mantenerse firme y no necesitas dobles. Si andas justo de RRs (que con nanos lo dudo), una opción puede ser Líder
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Thibault escribió:
Flinch Tuerkafloja escribió:A los linietis que tengan defensa y saquen dobles: echarse a un lado, sin dudarlo.
A mí me gusta más Mantenerse firme y no necesitas dobles. Si andas justo de RRs (que con nanos lo dudo), una opción puede ser Líder
los lineas con dobles placaje heroico! con el placaje defensivo que tienen de base, combazo antiamazonas :twisted:. Bueno, anti-todo-lo-que-esquive. Y los segundos dobles, en pie de un salto para que PH no te putee.

En cuanto a lo de lider, si, una reerrol te cuesta 80k, pero a los enanos una vez cojen la apisonadora les sobran las pelas y en lugar de ponerle una habilidad y pagar 30K de valoracion, pones una rerrol, añades 40k de valoracion pero no "malgastas" habilidad. vamos, creo yo.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

irlandes escribió:
Thibault escribió:
Flinch Tuerkafloja escribió:A los linietis que tengan defensa y saquen dobles: echarse a un lado, sin dudarlo.
A mí me gusta más Mantenerse firme y no necesitas dobles. Si andas justo de RRs (que con nanos lo dudo), una opción puede ser Líder
los lineas con dobles placaje heroico! con el placaje defensivo que tienen de base, combazo antiamazonas :twisted:. Bueno, anti-todo-lo-que-esquive. Y los segundos dobles, en pie de un salto para que PH no te putee.

En cuanto a lo de lider, si, una reerrol te cuesta 80k, pero a los enanos una vez cojen la apisonadora les sobran las pelas y en lugar de ponerle una habilidad y pagar 30K de valoracion, pones una rerrol, añades 40k de valoracion pero no "malgastas" habilidad. vamos, creo yo.
Está claro que con enanos no te van a faltar RRs... o sí :roll: :twisted:

Con dobles me gusta Placaje heroíco, pero un dodge con defensa y mantenerse firme tiene que ser jugosísimo 8) :lol:
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Y algun Barbas suelto con Mighty+Aplastar no está mal. Aunque hay que vigilar cuándo aplastas y cuándo no...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

depende de muchísimas cosas, de los rivales, del orden en el que te salgan los dobles, de las jornadas que te queden, etc... No hay una combinación perfecta. Por ejemplo si la primera subida sale un doble a un barbas prefiero en principio guard o MB. Ahora, si ya tengo 3 o 4 barbas con guard quizás me decante por otra cosa.... Por ejemplo a mi una habilidad que me gusta para barbaslargas, en una liga larga, es Diving tackle, ya que entre el tackle, y el diving tackle le jodes la vida a los que te pretenden esquivar.
LABB/FEBL. NAF # 8199
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Progresion de habilidades para Enanos

Mensaje por kewan »

Sigurd escribió: Linea: Defensa, Mantenerse firme, Golpe Poderoso
-Dobles= Esquivar?
Yo combino, uno con guard, uno con golpe y la segunda subida a los que tienen guard, stand firm y a los que tienen golpe, guard. Los dobles, sinceramente, no son muy útiles, sobretodo si es la primera subida (en este caso te recomiendo que les pongas defensa) y si el jugador tiene una habilidad, solo a los que tienen guard les puede venir bien echarse a un lado, no obstante yo no suelo gastar el doble en los líneas.
Sigurd escribió:Blitzer: Golpe Poderoso, Defensa, Pro?
-Dobles= En pie de un salto o esquivar
Defensa la primera y golpe la segunda. Luego puedes poner furia (que gran habilidad, que poco aprovechada) y en caso de doble, siempre esquivar, que combinada con la agilidad 3, es una bendición para el enano
Sigurd escribió:Matador (que no torero 8) ): Golpe Poderoso, Mantenerse Firme, Aplastar o Pro
-Dobles: Esquivar?
Golpe la primera, stand firm la segunda, y luego puede ser pro o defensa (con stand firm siempre es una buena combinación) En caso de doble, a mi me gusta esquivar antes que echarse a un lado, prefiero elegir no caerme a elegir donde me caigo, sobretodo cuando tengo armadura 8, no obstante ambas son buenas opciones y cada día me gusta más echarme a un lado, no obstante 1 jugador solo con echarse a un lado, no es muy útil, 3 o 4 son una puteo constante.
Sigurd escribió:Corredor: Bloqueo, Pase precipitado, Pasar.
-Dobles= Esquivar, En pie de un salto, Paso lateral
La primera subida de un corredor es Block, siempre veces, excepto si es un doble que es esquivar, si o si. Luego puedes hacerte 2 runners, uno que juega en ataque únicamente, con habilidades como precisión, pasar, kick off return... es decir, que facilitan el ataque enano, sobretodo si el ataque tiene que ser rápido (2, 3 turnos para anotar)

Respecto a las subidas de atributos (fuerza, agilidad, movimiento y armadura) yo las subidas de movimiento y fuerza siempre las aprovecho, y las de agilidad, depende de que jugador le caiga, a un runner, un blitzer o un matatrolls, se la pongo y no veas que gusto da, a un línea nunca se la pondría, no es su función

Por supuesto si buscas en las páginas del número 2 de la SPM, tienes la versión de tu Master Rastrer de lo que sería una forma acertada de subir un equipo enano.

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 249#181249
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Sigurd
Novato
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ene 05, 2003 4:57 pm
Ubicación: Iruña

Mensaje por Sigurd »

Gracias a todos por las ideas :D

Por otro lado una dudilla... con 11 jugadores y medico (2 Mat, 2 Bltz, 1 Run y 6 Lineas), mi 12º jugadore deveria ser otro Runner, no?
Miembro de la ENPVGTBB:
Entrenadores Norses Por la Vuelta de los Gigantes de la Tormenta al Blood Bowl!!
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:06 pm
#NAF: 24922
Ubicación: Lejos del placaje de un minotauro
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

Yo es que soy partidario de subirles placar en defensa y guardia a no ser que salga un doble.
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Sigurd escribió:Gracias a todos por las ideas :D

Por otro lado una dudilla... con 11 jugadores y medico (2 Mat, 2 Bltz, 1 Run y 6 Lineas), mi 12º jugadore deveria ser otro Runner, no?
Pues si... porque como te peten a ese vas jodido...
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Responder