LRB 6.0 - Borrador de revisión de reglas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

LRB 6.0 - Borrador de revisión de reglas

Mensaje por Canales »

En el foro TBBL han publicado el borrador de la revisión del LRB 5.0, es decir, lo que será el germen del LRB 6.0, que podría hacerse oficial en el 2008 o más tarde.

http://www.blood-bowl.net/LRB_PBBL/2007 ... Review.pdf

Ojo al cambio que planean dar al equipo de Khemri... :shock:

Hay varios cambios muy interesantes y que pueden ayudar bastante a según qué razas.

Por cierto, se ha revisado la regla de qué se considera pase completo..., así que la solución de Dark Duke dejará de ser válida si el cambio se aprueba. :twisted:

P.D. No sé si éste es el lugar adecuado para este post. Si no lo es, que algún administrador lo mueva, please.
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Impresionante... Aun perdiendo el golpe "amor" ganan abrirse paso... Mola como equiparan los esqueletos a sus amigos los zombies.. y sobre todo molan los nuevos jugadores estrella... un skaven con bola??? Mucho fend y diving tackle!
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

el cambio de los khemri los hara mucho menos interesantes. su juega cambiara bastante.... xq 4 tios esquivando con agilidad 5... son un infierno de cubrir, pero a la vez el equipo pega mucho menos (con lo que le pega mucho mas), las momias tiene menos arm (las sacan mas faciles) y los esqueletos son mas caros :? Mal cambio

En cuanto a necros, les hacia falta que mejoraran... aunque eso puede ser insuficiente.

Y sobre los undead... pues... pffff exactametne iguales.

No falta ahi toda la movida del cambio de las amazonas, el equipo slann y todo eso?

- Un cambio interesante de la sed de sangre que hacen un pelin mas competitivos a los vampis (pero solo un poco)
- Un cambio totalmente necesario para los haffos (a partir de ahora veremos a mas por los campos de juego :P)
- Y un cambio sobre el limite maximo de jugadores (cuando pillas mercenarios y star players) que beneficiaran a los equipso que mas lo necesitaban, es decir, aquellos que suelen llenar el cupo de los 16: ogros, haffos, gobbos...

En general me parece bien. El cambio de los khemri, aunque los destroza, creo que tb era necesario... 4 tios con MB de serie era una pasada. Pero con la bajada de armadura de las momias... eso ya no... ahi si los destrozan
LABB/FEBL. NAF # 8199
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Sa acabaron los Kehmrys. :evil:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

no iban a bajar también el precio de las RRs de los nigrománticos??? :shock: lo han dejado igual!!! pakulkan, diles algo!!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Vayamos por partes:

:arrow: Las aclaraciones y cambios en los incentivos me parecen de sentido común todas. La del bombardero goblin no me hace gracia porque es menos jugón, pero lo entiendo 8)

:arrow: Los cambios en los estrellas actuales me parecen de lo más normal, los motosierros son baratos de narices y aunque no cambia mucho, me gusta. Zara con elfos? :x :roll:

:arrow: Los nuevos star players son casi todos para elfos, skavens y sobre todo amazonas. Hay un par cebados: la bruja de agilidad 5 y saltar y la ogra con Abrirse paso y Dodge. Pueden ser jugadores muy desequilibrantes y el resto son parches: unos cuantos throwers estrella que no había, dos estrellas en condiciones para los skavens y un par de eslizones dopados pero sin Dodge :? :shock:

:arrow: Y llegamos a los equipos. Lo de los nigros es una broma de mal gusto, como si no los hubieran tocado. Los nuevos esqueletos molan, han ganado en resistencia pero creo que perjudica a los no muermos, que los necesitaban como saco de golpes baratitos y con el nuevo precio van a tener que hacer malabarismos. Los khemri pueden convertirse (habrá que verlo) en un equipo temidísimo en defensa aunque han perdido muchísimo punch. Eso si, defender con cuatro maromos de Fuerza cinco que entran en las cajas con Aglidad 5 tiene que ser una maravilla, aunque las RRs se les van a acabar echando leches.

Habrá que ver como acaba, pero los cambios en los equipos me parecen una chufa, y los de reglas muy acertados. Toma ladrillo :twisted: :lol:
MaRx
Novato
Novato
Mensajes: 143
Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:07 pm
Ubicación: Alcantarillas de Valencia

Mensaje por MaRx »

Adios Khemri¡¡¡ :cry:
[b]" Un buen bloodbowlero nunca marca tarde...ni pronto...marca exactamente cuando se lo propone "[/b]

- Correcto me llaman Bucle - Y nos puede explicar porqué - Pronto se dará cuenta - Que me daré cuenta de que le llaman bucle? - Correcto me llaman Bucle - Y nos puede explicar porqué - Pronto se dará cuenta...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

dani112233 escribió:no iban a bajar también el precio de las RRs de los nigrománticos??? :shock: lo han dejado igual!!! pakulkan, diles algo!!!
Galak comenta que primero quieren ver qué tal les va a los Nigros con el Golem a 100K antes de dar el gran salto al rerroll a 60K.

Una milonga, vamos...

Y bueno, dicen que faltan unos dos años para que éstas reglas sean oficiales, con lo que probablemente sufrirán más cambios. Entiendo que publican este Rules review para que la gente que quiera pruebe y opine al respecto.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Buenas!


A ver, según veo las CLARIFICACIONES tienen un caracter oficial inmediato, y los CAMBIOS son experimentales.

Es decir, las 5 reglas revisadas (pases completos, apuñalar, diving tackle, bombardero y bola & cadena) deberían empezar a aplicarse de inmediato... ¿esto lo va a aplicar la gente ya?

Lo planteo porque precisamente en dos semanas tenemos torneo con un equipo goblin (bombardero y bola) y un elfo oscuro (dos asesinos)....
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Para los que piensan que kemri con los nuevos cambios pierde enteros... debería ver los resultados de la clasificación en la liga experimental, tanto por bajas causadas como por % de victorias, es impresionante, que conste que yo fuy el primer sorprendido.

http://www.blood-bowl.net/MBBL/?show=Ra ... e&dir=DESC

En cuanto a lo oficial, a mi entender, aún no son oficiales, pero se puede aplicar quién quiera en su torneo/liga particular.
JokinBilbao
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:22 am
Ubicación: Mesa 21

Re: Re

Mensaje por JokinBilbao »

Ulvardar escribió:Buenas!


A ver, según veo las CLARIFICACIONES tienen un caracter oficial inmediato, y los CAMBIOS son experimentales.

Es decir, las 5 reglas revisadas (pases completos, apuñalar, diving tackle, bombardero y bola & cadena) deberían empezar a aplicarse de inmediato... ¿esto lo va a aplicar la gente ya?

Lo planteo porque precisamente en dos semanas tenemos torneo con un equipo goblin (bombardero y bola) y un elfo oscuro (dos asesinos)....
Eso lo que queráis, si organizáis el torneo, serán oficiales si queréis, no porque lo digan de la LRB. Si os gustan los aplicáis, y si no pasad de ellos, como hace todo el mundo.

Que usar las reglas "oficiales" no deja de ser una convención, hombre.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

En general me parece bien.

Lo de la tirada de pupa del pincho a pelo. ¿Era tan necesario bajar la utilidad de esta habilidad? :roll:

Luego el cambio de los vampiros me parece bien. Era un equipo muy chungo, ahora al menos en liga puedes hacer algo y no te estropeas el equipo tu mismo.

Lo de los esqueletos y zombies ya veremos como va. Me parece algo experimental, espero que lo hayan testeado bien antes de cambiarlo.

Los nuevos khemri no se como irán. Han perdido toda la pegada de tener cuatro momias con golpe mortifero. En mi opinión se los han cargado.

Lo de los necrofagos es una caca. Siguen siendo caros, muy caros.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Pues que quereis que os diga, o no soy un gran fan de khemri, nunca me gustaron... pero este nuevo cambio me parece muy interesante.

Se convierten en un equipo mas tactico, donde las formaciones defensivas, zonas de defensa, defensas impenetrables, reconfiguraciones de cajas en pleno ataque...etc, cobran verdadera importancia... bien llevado puede ser un verdadero quebradero de cabeza para el rival que no sabra como parar su avance ni por donde colarse cuando ataque(y si se atreve a hacer una caja... no tardaran en desarmarsela...) .

Este nuevo khemri da bastante juego, mientras que el antiguo khemri es muy estatico y monotono... es un infierno jugar contra ellos. Y solo se les ve en torneos para llevarse el trofeo de bajas.

El cambio de los vampiros, por otro lado, necesario y logico(no es normal que se carguen a su sirviente chupandole la sangre a no ser que lleven semanas sin beber... y los vampiros de BB otra cosa no, pero alimentarse...). Aun asi, creo que se puede pulir un poco mas esa regla...

A ver como evoluciona la cosa.

En cuanto a la lista que ha puesto maese neonene... a los underworld no les va nada bien... ya me lo temia. La sorpresa como el mismo dice son los khemri. Por cierto, que equipo de amazonas es el nuevo? El que va cuarto o el otro? De todas formas, miando cualquiera de los dos, parece que el fend a las lineas no ha influido negativamente en sus bajas recibidas, siguen en la misma linea.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Flinch Tuerkafloja escribió: Por cierto, que equipo de amazonas es el nuevo? El que va cuarto o el otro? De todas formas, miando cualquiera de los dos, parece que el fend a las lineas no ha influido negativamente en sus bajas recibidas, siguen en la misma linea.
El nuevo creo que es el que va cuarto, supongo que lo de fend les ha ido bien para sobrevivir contra enanos y poder continuar la liga con opciones en liga, porque si no... no lo entiendo.
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

neonene escribió:
Flinch Tuerkafloja escribió: Por cierto, que equipo de amazonas es el nuevo? El que va cuarto o el otro? De todas formas, miando cualquiera de los dos, parece que el fend a las lineas no ha influido negativamente en sus bajas recibidas, siguen en la misma linea.
El nuevo creo que es el que va cuarto, supongo que lo de fend les ha ido bien para sobrevivir contra enanos y poder continuar la liga con opciones en liga, porque si no... no lo entiendo.
Hombre, una linea de defensa entera con fend es un lujo... te la pegan una vez, el contrario no avanza y encima el siguiente turno solo van a poder pegar a una con el blitz... y como tienen acceso a agilidad, si en la primera subida les pones dodge sus posibilidades de supervivencia aumentan considerablemente.

Con fend es mas facil tirarlas... pero las pegaran muchas menos veces.

Y contra enanos es la leche si le plantas delante de la caja a estas maravillas de lineas... si ya lescuesta avanzar, con fend no se mueven ni de coña. Ya no se van a frotar las manos los enanos que les toque contra las amazorras.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Responder