ACCIONES
Las acciones que puede realizar un jugador de Blood Bowl son: Mover, Placar, Pasar, Entregar el Balón (pasar a la mano), Penetración y Falta.
ANOTAR EN EL TURNO DEL CONTRARIO
Durante el último turno de un partido un jugador realiza un pase y resulta fallido (1). El balón rebota y acaba en un jugador del propio equipo que se encuentra en la zona de touchdown enemiga. ¿Es Touchdown?
Sí A pesar de ser cambio de turno y que no queden más turnos después de este se deben de terminar los rebotes antes de dar paso al final del encuentro.
ARMAS SECRETAS Y PES
- Pogo: Puede conseguir como el resto con cualquiera de las acciones habituales que dan PE.
- Motosierra: Solo MJEs.
- Bola y Cadena: Bajas (los bolazos son placajes normales y corrientes) y MJEs.
- Bombas: Bajas (si placa en vez de lanzar bombas) y MJEs.
- Apisonadora enana: Bajas y MJEs.
ARMAS SECRETAS Y EXPULSIONES
Si un jugador con un arma secreta resulta inconsciente durante la patada inicial ¿Es expulsado por el arbitro cuando finalice la entrada?
Sí. Se considera que el jugador a jugado en esa entrada ya que fue desplegado en el campo al inicio de la misma.
BOLA CON CADENA

No. Puedes placarlo normalmente, en efecto. Si consigues derribarlo o resulta tumbado, realizas directamente la tirada contra heridas (mínimo a reservas).
BOMBARDERO

Sí. Debes tratar a los jugadores tumbados que son víctimas de un bombazo como si los acabases de Derribar.

No. Al igual que Lanzar compañero de equipo, con las bombas no haces pases, las lanzas. Lanzar una bomba no cuenta como acción de pase.
CAMBIOS DE TURNO
IMPORTANTE: Como referencia general, siempre que aparece en el manual "Colocar Tumbado" no se considera cambio de turno, ni tampoco es cambio de turno. Esto es cierto siempre y cuando el jugador no lleve el balón. P.Ej: Aplastar, Forcejeo y Placaje Heroico.
ESPIRAL DE GASTOS
¿Se tienen en cuenta a los jugadores que, por lesión, no juegan el próximo partido?
No. No cuentan. Recuerda que el valor de equipo que se emplea para calcular la espiral de gastos al final del encuentro es el mismo que tenias al iniciar el encuentro. Esto es debido a que no se calcula el nuevo valor con los cambios de ese encuentro hasta el paso 8 de la secuencia de actualizacion de la hoja de equipo.
Lo mejor es no complicarse pero si quieres saber lo que cuenta o deja de contar:
Cuenta:
Los que si han participado, pero no participan en el siguiente (incluido muertos)
No cuenta:
Las nuevas habilidades del ultimo partido.
Los jugadores que no han podido jugar este ultimo partido por lesion.
Los jugadores que fichas para el proximo partido.
GOLPE MORTIFERO

Sí.

Sí.
PLACAJE MULTIPLE

No. Tal y como indica el texto de la habilidad solo se puede emplear en Acciones de Placaje.
PUTREFACCION DE NURGLE

Cuando matas con un jugador que posea esta habilidad en una acción de placaje, penetración o falta a un jugador que no tenga fuerza mayor que 4, ni las habilidades, regenerar degenerar o escurridizo. Ganas permanentemente un Putrefacto básico durante la secuencia posterior al encuentro.
VALOR DE EQUIPO
Tengo una valor de equipo de 147 y en la próxima jornada me enfrento a con un valor 171 por lo que tengo 240k para gastarme en incentivos. ¿Podría añadir yo 70k de mi tesorería a estas 240k para poder alquilar al centauro estrella para ese partido?
No tiene mucho sentido, la compra de incentivos se hace después de transeferir el dinero de la tesoreria y el dinero que trasfieras de tu tesoreria va directamente a tu valor de equipo. Por tanto aumentarias tu valor de equipo reduciendo el dinero que recibes por incentivos. Respondiendo a la pregunta: Nunca podras comprar el centauro a no ser que tu contrincante gaste 70K mo de oro en incentivos.
ZAFARSE

No. En la descripción de furia dice claramente que el jugador debe realizar el segundo placaje siempre que pueda. En el caso de Zafarse no puede, a menos claro que el jugador que realiza el placaje tenga la habilidad Juggernaut.
Un saludo
Kafre
Las aclaraciones son de varias fuentes contrastadas con el LRB5. Vamos que no son mias.