Dudas más frecuentes
Moderador: Admins
Dudas más frecuentes
Vamos a intentar que las dudas más frecuentes queden aglutinadas en este post a fin de servir como referencia rápida.
ACCIONES
Las acciones que puede realizar un jugador de Blood Bowl son: Mover, Placar, Pasar, Entregar el Balón (pasar a la mano), Penetración y Falta.
ANOTAR EN EL TURNO DEL CONTRARIO
Durante el último turno de un partido un jugador realiza un pase y resulta fallido (1). El balón rebota y acaba en un jugador del propio equipo que se encuentra en la zona de touchdown enemiga. ¿Es Touchdown?
Sí A pesar de ser cambio de turno y que no queden más turnos después de este se deben de terminar los rebotes antes de dar paso al final del encuentro.
ARMAS SECRETAS Y PES
- Pogo: Puede conseguir como el resto con cualquiera de las acciones habituales que dan PE.
- Motosierra: Solo MJEs.
- Bola y Cadena: Bajas (los bolazos son placajes normales y corrientes) y MJEs.
- Bombas: Bajas (si placa en vez de lanzar bombas) y MJEs.
- Apisonadora enana: Bajas y MJEs.
ARMAS SECRETAS Y EXPULSIONES
Si un jugador con un arma secreta resulta inconsciente durante la patada inicial ¿Es expulsado por el arbitro cuando finalice la entrada?
Sí. Se considera que el jugador a jugado en esa entrada ya que fue desplegado en el campo al inicio de la misma.
BOLA CON CADENA
Un fanatico ahora puede ser placado normalmente, con ayudas, etc... y cuando alguien lo placa, se tira directamente a heridas y como minimo se va a inconscientes, ¿correcto?
No. Puedes placarlo normalmente, en efecto. Si consigues derribarlo o resulta tumbado, realizas directamente la tirada contra heridas (mínimo a reservas).
BOMBARDERO
¿Pierdes turno si te hieres tú mismo a un jugador tuyo que está tumbado o aturdido?
Sí. Debes tratar a los jugadores tumbados que son víctimas de un bombazo como si los acabases de Derribar.
¿Se ganan PE por pase por una bomba lanzada (como pase preciso) y atrapada correctamente por un jugador del mismo equipo que el lanzador?
No. Al igual que Lanzar compañero de equipo, con las bombas no haces pases, las lanzas. Lanzar una bomba no cuenta como acción de pase.
CAMBIOS DE TURNO
IMPORTANTE: Como referencia general, siempre que aparece en el manual "Colocar Tumbado" no se considera cambio de turno, ni tampoco es cambio de turno. Esto es cierto siempre y cuando el jugador no lleve el balón. P.Ej: Aplastar, Forcejeo y Placaje Heroico.
ESPIRAL DE GASTOS
¿Se tienen en cuenta a los jugadores que, por lesión, no juegan el próximo partido?
No. No cuentan. Recuerda que el valor de equipo que se emplea para calcular la espiral de gastos al final del encuentro es el mismo que tenias al iniciar el encuentro. Esto es debido a que no se calcula el nuevo valor con los cambios de ese encuentro hasta el paso 8 de la secuencia de actualizacion de la hoja de equipo.
Lo mejor es no complicarse pero si quieres saber lo que cuenta o deja de contar:
Cuenta:
Los que si han participado, pero no participan en el siguiente (incluido muertos)
No cuenta:
Las nuevas habilidades del ultimo partido.
Los jugadores que no han podido jugar este ultimo partido por lesion.
Los jugadores que fichas para el proximo partido.
GOLPE MORTIFERO
¿Cuando un jugador con Golpe Motífero placa y derriba a un jugador con motosierra, puede sumar +3 por la motosierra y +1 por el golpe mortífero?
Sí.
Si realizas un placaje contra un jugador con Golpe Mortifero y resultas derribado (calavera) ¿Puede aplicar el +1 a tu armadura?
Sí.
PLACAJE MULTIPLE
¿Se puede utilizar múltiple block para la penetración?
No. Tal y como indica el texto de la habilidad solo se puede emplear en Acciones de Placaje.
PUTREFACCION DE NURGLE
Con la putrefacción de nurgle, cuando se mata, ¿se crea un putrefacto base normal y corriente o conserva algo del jugador muerto? ¿Si es fuerza 4 ya no se puede crear? ¿Es para el resto de la temporada?
Cuando matas con un jugador que posea esta habilidad en una acción de placaje, penetración o falta a un jugador que no tenga fuerza mayor que 4, ni las habilidades, regenerar degenerar o escurridizo. Ganas permanentemente un Putrefacto básico durante la secuencia posterior al encuentro.
VALOR DE EQUIPO
Tengo una valor de equipo de 147 y en la próxima jornada me enfrento a con un valor 171 por lo que tengo 240k para gastarme en incentivos. ¿Podría añadir yo 70k de mi tesorería a estas 240k para poder alquilar al centauro estrella para ese partido?
No tiene mucho sentido, la compra de incentivos se hace después de transeferir el dinero de la tesoreria y el dinero que trasfieras de tu tesoreria va directamente a tu valor de equipo. Por tanto aumentarias tu valor de equipo reduciendo el dinero que recibes por incentivos. Respondiendo a la pregunta: Nunca podras comprar el centauro a no ser que tu contrincante gaste 70K mo de oro en incentivos.
ZAFARSE
Un jugador con Furia realiza una acción de placaje o penetración contra un jugador con Zafarse ¿Puede ocupar al estar obligado por la furia?
No. En la descripción de furia dice claramente que el jugador debe realizar el segundo placaje siempre que pueda. En el caso de Zafarse no puede, a menos claro que el jugador que realiza el placaje tenga la habilidad Juggernaut.
Un saludo
Kafre
Las aclaraciones son de varias fuentes contrastadas con el LRB5. Vamos que no son mias.
ACCIONES
Las acciones que puede realizar un jugador de Blood Bowl son: Mover, Placar, Pasar, Entregar el Balón (pasar a la mano), Penetración y Falta.
ANOTAR EN EL TURNO DEL CONTRARIO
Durante el último turno de un partido un jugador realiza un pase y resulta fallido (1). El balón rebota y acaba en un jugador del propio equipo que se encuentra en la zona de touchdown enemiga. ¿Es Touchdown?
Sí A pesar de ser cambio de turno y que no queden más turnos después de este se deben de terminar los rebotes antes de dar paso al final del encuentro.
ARMAS SECRETAS Y PES
- Pogo: Puede conseguir como el resto con cualquiera de las acciones habituales que dan PE.
- Motosierra: Solo MJEs.
- Bola y Cadena: Bajas (los bolazos son placajes normales y corrientes) y MJEs.
- Bombas: Bajas (si placa en vez de lanzar bombas) y MJEs.
- Apisonadora enana: Bajas y MJEs.
ARMAS SECRETAS Y EXPULSIONES
Si un jugador con un arma secreta resulta inconsciente durante la patada inicial ¿Es expulsado por el arbitro cuando finalice la entrada?
Sí. Se considera que el jugador a jugado en esa entrada ya que fue desplegado en el campo al inicio de la misma.
BOLA CON CADENA
Un fanatico ahora puede ser placado normalmente, con ayudas, etc... y cuando alguien lo placa, se tira directamente a heridas y como minimo se va a inconscientes, ¿correcto?
No. Puedes placarlo normalmente, en efecto. Si consigues derribarlo o resulta tumbado, realizas directamente la tirada contra heridas (mínimo a reservas).
BOMBARDERO
¿Pierdes turno si te hieres tú mismo a un jugador tuyo que está tumbado o aturdido?
Sí. Debes tratar a los jugadores tumbados que son víctimas de un bombazo como si los acabases de Derribar.
¿Se ganan PE por pase por una bomba lanzada (como pase preciso) y atrapada correctamente por un jugador del mismo equipo que el lanzador?
No. Al igual que Lanzar compañero de equipo, con las bombas no haces pases, las lanzas. Lanzar una bomba no cuenta como acción de pase.
CAMBIOS DE TURNO
IMPORTANTE: Como referencia general, siempre que aparece en el manual "Colocar Tumbado" no se considera cambio de turno, ni tampoco es cambio de turno. Esto es cierto siempre y cuando el jugador no lleve el balón. P.Ej: Aplastar, Forcejeo y Placaje Heroico.
ESPIRAL DE GASTOS
¿Se tienen en cuenta a los jugadores que, por lesión, no juegan el próximo partido?
No. No cuentan. Recuerda que el valor de equipo que se emplea para calcular la espiral de gastos al final del encuentro es el mismo que tenias al iniciar el encuentro. Esto es debido a que no se calcula el nuevo valor con los cambios de ese encuentro hasta el paso 8 de la secuencia de actualizacion de la hoja de equipo.
Lo mejor es no complicarse pero si quieres saber lo que cuenta o deja de contar:
Cuenta:
Los que si han participado, pero no participan en el siguiente (incluido muertos)
No cuenta:
Las nuevas habilidades del ultimo partido.
Los jugadores que no han podido jugar este ultimo partido por lesion.
Los jugadores que fichas para el proximo partido.
GOLPE MORTIFERO
¿Cuando un jugador con Golpe Motífero placa y derriba a un jugador con motosierra, puede sumar +3 por la motosierra y +1 por el golpe mortífero?
Sí.
Si realizas un placaje contra un jugador con Golpe Mortifero y resultas derribado (calavera) ¿Puede aplicar el +1 a tu armadura?
Sí.
PLACAJE MULTIPLE
¿Se puede utilizar múltiple block para la penetración?
No. Tal y como indica el texto de la habilidad solo se puede emplear en Acciones de Placaje.
PUTREFACCION DE NURGLE
Con la putrefacción de nurgle, cuando se mata, ¿se crea un putrefacto base normal y corriente o conserva algo del jugador muerto? ¿Si es fuerza 4 ya no se puede crear? ¿Es para el resto de la temporada?
Cuando matas con un jugador que posea esta habilidad en una acción de placaje, penetración o falta a un jugador que no tenga fuerza mayor que 4, ni las habilidades, regenerar degenerar o escurridizo. Ganas permanentemente un Putrefacto básico durante la secuencia posterior al encuentro.
VALOR DE EQUIPO
Tengo una valor de equipo de 147 y en la próxima jornada me enfrento a con un valor 171 por lo que tengo 240k para gastarme en incentivos. ¿Podría añadir yo 70k de mi tesorería a estas 240k para poder alquilar al centauro estrella para ese partido?
No tiene mucho sentido, la compra de incentivos se hace después de transeferir el dinero de la tesoreria y el dinero que trasfieras de tu tesoreria va directamente a tu valor de equipo. Por tanto aumentarias tu valor de equipo reduciendo el dinero que recibes por incentivos. Respondiendo a la pregunta: Nunca podras comprar el centauro a no ser que tu contrincante gaste 70K mo de oro en incentivos.
ZAFARSE
Un jugador con Furia realiza una acción de placaje o penetración contra un jugador con Zafarse ¿Puede ocupar al estar obligado por la furia?
No. En la descripción de furia dice claramente que el jugador debe realizar el segundo placaje siempre que pueda. En el caso de Zafarse no puede, a menos claro que el jugador que realiza el placaje tenga la habilidad Juggernaut.
Un saludo
Kafre
Las aclaraciones son de varias fuentes contrastadas con el LRB5. Vamos que no son mias.
Última edición por Kafre el Jue Ene 25, 2007 4:36 pm, editado 3 veces en total.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
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- Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
- #NAF: 7480
- Ubicación: Burriana (Castellón)
creo que estuvimos hablandolo en otro post, pero he estado mirando y no lo he encontrado, asique lo pongo también aquí.
¿Se puede utilizar múltiple block para la penetración? yo entiendo que no, ya que en manual pone:
¿Se puede utilizar múltiple block para la penetración? yo entiendo que no, ya que en manual pone:
es decir, solo en una acción de placaje, y no en una penetración... ¿correcto? ThanksMultiple Block (Strength)
At the start of a Block Action a player who is adjacent to at least two
opponents may choose to throw blocks against two of them. Make each
block in turn as normal except that each defender's strength is increased
by 2. The player cannot follow up either block when using this skill, so
Multiple Block can be used instead of Frenzy, but both skills cannot be
used together. To have the option to throw the second block the player
must still be on his feet after the first block.
Mi voz de Administrador es roja
yo entiendo que si. para que una accion no se pudiera hacer, tendria que ponerlo especificamente. Ahi dice que multiple block se hace en una "block action", pero hacer blitz es mover + block action. Lo que yo entiendo es que ahi dice (o quiere decir) que se usa "cuando placas" y ya esta. Ademas es lo logico, siempre se ha podido usar haciendo blitz, y ahora no dice lo contrario, para hacer algo tan raro como no permitir usarlo en blitz tendria que decirlo especificamente; creo que sacarle el significado de "no se puede usar cuando hagas blitz" es buscarle un significado demasiado retorcido a la descripcion. Lo mas simple suele ser lo correcto.dani112233 escribió:creo que estuvimos hablandolo en otro post, pero he estado mirando y no lo he encontrado, asique lo pongo también aquí.
¿Se puede utilizar múltiple block para la penetración? yo entiendo que no, ya que en manual pone:es decir, solo en una acción de placaje, y no en una penetración... ¿correcto? ThanksMultiple Block (Strength)
At the start of a Block Action a player who is adjacent to at least two
opponents may choose to throw blocks against two of them. Make each
block in turn as normal except that each defender's strength is increased
by 2. The player cannot follow up either block when using this skill, so
Multiple Block can be used instead of Frenzy, but both skills cannot be
used together. To have the option to throw the second block the player
must still be on his feet after the first block.
LABB/FEBL. NAF # 8199
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- #NAF: 5790
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Disk. Estas equivocado.
Esto ya lo he comentado varias veces pero bueno. Una vez más para cerrar el tema. Las acciones que hay son:
- Placaje: Te permite hacer un placaje
- Pase: Te permite lanzar la pelota de un jugador a otro
- Entrega de balón: Permite dar la pelota a un jugador adyacente.
- Penetración: Te permite mover y placar.
- Falta: Te permite pisar a un jugador que esté en el suelo.
La penetración te permite placar del mismo modo que te lo permite la acción de placaje, pero no es una acción de placaje. Es una Accion de Penetración.
Espero que quede claro.
Esto ya lo he comentado varias veces pero bueno. Una vez más para cerrar el tema. Las acciones que hay son:
- Placaje: Te permite hacer un placaje
- Pase: Te permite lanzar la pelota de un jugador a otro
- Entrega de balón: Permite dar la pelota a un jugador adyacente.
- Penetración: Te permite mover y placar.
- Falta: Te permite pisar a un jugador que esté en el suelo.
La penetración te permite placar del mismo modo que te lo permite la acción de placaje, pero no es una acción de placaje. Es una Accion de Penetración.
Espero que quede claro.
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te permite movimiento y un placaje, no accion de movimiento y accion de placajegodzilla's escribió:yo estaría con disk en el sentido que una penetración te permite hacer un movimiento y un placaje.... por lo que yo diría que sí se puede...
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
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Aqui esta perfectamente explicado. Estas son las acciones y si la habilidad dice accion de placaje, pues solo se puede hacer en accion de placaje y no en accion de penetracion.Grotuk escribió:Disk. Estas equivocado.
Esto ya lo he comentado varias veces pero bueno. Una vez más para cerrar el tema. Las acciones que hay son:
- Placaje: Te permite hacer un placaje
- Pase: Te permite lanzar la pelota de un jugador a otro
- Entrega de balón: Permite dar la pelota a un jugador adyacente.
- Penetración: Te permite mover y placar.
- Falta: Te permite pisar a un jugador que esté en el suelo.
La penetración te permite placar del mismo modo que te lo permite la acción de placaje, pero no es una acción de placaje. Es una Accion de Penetración.
Espero que quede claro.
Un saludo.
Calvofai.
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- #NAF: 11784
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No se si es una duda muy frecuente o no, pero se me acaba de ocurrir...
Imaginemos que durante el último turno de un partido un jugador realiza un pase y resulta fallido (fummble). El balón rebota y acaba en un jugador del propio equipo que se encuentra en la zona de touchdown enemiga.
¿Es touchdown?
Ahi queda eso
Imaginemos que durante el último turno de un partido un jugador realiza un pase y resulta fallido (fummble). El balón rebota y acaba en un jugador del propio equipo que se encuentra en la zona de touchdown enemiga.
¿Es touchdown?
Ahi queda eso
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- Experimentado
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- #NAF: 11784
- Ubicación: Valladolid
Re: Dudas más frecuentes LRB 5.0
... o a menos que el jugador con la habilidad zafarse decida no usarla ¿no?Kafre es Ispurio escribió:
ZAFARSE
Un jugador con Furia realiza una acción de placaje o penetración contra un jugador con Zafarse ¿Puede ocupar al estar obligado por la furia?
No. En la descripción de furia dice claramente que el jugador debe realizar el segundo placaje siempre que pueda. En el caso de Zafarse no puede, a menos claro que el jugador que realiza el placaje tenga la habilidad Juggernaut.
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- Ubicación: Arganda del King
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Si, lo es. Y saben tan bien esos TDs....joluveal escribió:No se si es una duda muy frecuente o no, pero se me acaba de ocurrir...
Imaginemos que durante el último turno de un partido un jugador realiza un pase y resulta fallido (fummble). El balón rebota y acaba en un jugador del propio equipo que se encuentra en la zona de touchdown enemiga.
¿Es touchdown?
Ahi queda eso
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
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- Veterano
- Mensajes: 2092
- Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
- #NAF: 8601
- Ubicación: Ankh-Morpok
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Sí. Siempre que un jugador controle el balón en la zona de TD del equipo contrario es TDjoluveal escribió:No se si es una duda muy frecuente o no, pero se me acaba de ocurrir...
Imaginemos que durante el último turno de un partido un jugador realiza un pase y resulta fallido (fummble). El balón rebota y acaba en un jugador del propio equipo que se encuentra en la zona de touchdown enemiga.
¿Es touchdown?
Ahi queda eso
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- Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
- #NAF: 11784
- Ubicación: Valladolid
Ya pero las reglas dicen:Thibault escribió:Sí. Siempre que un jugador controle el balón en la zona de TD del equipo contrario es TDjoluveal escribió:No se si es una duda muy frecuente o no, pero se me acaba de ocurrir...
Imaginemos que durante el último turno de un partido un jugador realiza un pase y resulta fallido (fummble). El balón rebota y acaba en un jugador del propio equipo que se encuentra en la zona de touchdown enemiga.
¿Es touchdown?
Ahi queda eso
Mi duda esta ahí. Cuando hay un balón perdido (fumbble) ¿la acción termina inmediatamente? Si es así, el balón llegaría a mi jugador despúes de mi turno, es decir en el turno del contrario. Pero si es el último turno y no quedan mas...LRB5 escribió: Un equipo anota un touchdown en su turno cuándo uno de sus
jugadores está de pie en la zona de touchdown del contrario con
el balón en posesión, al final de la acción de cualquiera de sus
jugadores.
¿es TD?
-
- Experimentado
- Mensajes: 344
- Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
- #NAF: 4095
- Ubicación: Ermua (Vizcaya)
- Contactar:
Eso se considera marcar en el Turno contrario:
Salu2
En este caso la celebracion seria tambien el final del partido ya que no habria mas turnos que jugar.LRB5 escribió: ANOTAR EN EL TURNO DE CONTRARIO
En algunos casos excepcionales, un equipo puede anotar en el
turno del contrario. Por ejemplo, un jugador que tenga el balón
puede ser empujado al interior de la ZT. Si uno de tus jugadores
que tenga el balón se encuentra en la ZT contraria en cualquier
momento durante el turno de tu contrario, tu equipo anota
inmediatamente, pero debe mover el marcador de turnos un
espacio hacia adelante para reflejar el tiempo perdido en
celebrar este inusual método de anotación.
Salu2
Última edición por Dante el Mié Ene 17, 2007 3:21 pm, editado 1 vez en total.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]
[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]