duda con abrirse paso y esquivar

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Avatar de Usuario
Electrox
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 05, 2003 11:29 pm
Ubicación: Benidorm

duda con abrirse paso y esquivar

Mensaje por Electrox »

Pues os expongo las dudas.

Supongamos que tengo una vaquita de enanos del caos que ha subido dos habilidades que son abrirse paso y esquivar (por dobles).

Si esquivo con abrirse paso es 2+ pero supongamos que se falla.

1.- Se cae o puede usar esquivar???
2.- En caso de poder usar esquivar lo hace en base a su agilidad ya que abrirse paso se utilizo antes o de nuevo con abrirse paso??

Yo pienso que si puede usar esquivar pero que como ya uso abrirse paso tendria que hacerlo con su agilidad en el segundo caso 4+.

Un saludo.

Gracias doc. (como siempre que pongo alguna pregunta coincidimos en el foro ya te doy las gracias por la respuesta anticipadamente) :wink:
Amazonas Power
Elfas Repower
victula
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2003 1:32 am
Ubicación: Montevideo , Uruguay

Mensaje por victula »

tiras el esquive y luego eliges si usas abrirse paso o no

ejemplo : tienes que esquivar 4 o + y sacas 3 , puedes usar abrirse para esquivar , si sacas 4 o + no tienes que usarlo
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

La secuencia iria mas o menos asi.

Declaras que el centauro sale de zona:

:arrow: Si el resultado es 4+, no hay problema, sale tranquilamente de zona con su agilidad.
:arrow: Si el resultado es 2+, declaras que usas Abrirse paso y no hay problema sigue saliendo de zona.
:arrow: Si el resultado es un 1, declaras que usas esquivar.

Entonces viene la segunda tirada despues de que usas esquivar.

:arrow: Si el resultado es 4+, no hay problema, sale tranquilamente de zona con su agilidad.
:arrow: Si el resultado es 2+, declaras que usas Abrirse paso y no hay problema sigue saliendo de zona (recuerda que en la primera tirada no la habias usado y cada habilidad se puede usar una vez por turno)
:arrow: Si vuelves a sacar un 1 pues ya sabes piño al canto y que no te pase na :wink: .

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
KLK
Novato
Novato
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 03, 2003 5:47 pm
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por KLK »

a mi me parece que se debe usar solo una: la que se declare primero.

si esta es abrirse paso, y se falla, pues re-roll

si es dodge y se falla, pues usa dodge
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Se pueden utilizar las 2 habilidades. Lo que no se puede hacer es utilizar 2 habilidades cuando ambas aplican modificadores a la misma tirada.

Por ejemplo, en tirada de armadura no se pueden utilizar a la vez Garras (+2 en armadura) y Golper Mortífero (+1 en armadura). Tienes que escoger una de las dos habilidades.

En cambio, esquivar no aplica modificador, sino que permite repetir tirada. Por eso se puede combinar con Abrirse Paso.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

KLK escribió:a mi me parece que se debe usar solo una: la que se declare primero.
LRB pag 15
Many players have skills such as catch, pass etc. Unless
stated otherwise in the skill description you never have
to use a skill just because the player’s got it, and you can
choose to use a skill that affects a dice roll after rolling
the dice
.


LRB pag 34
2. All skills may be used once per action unless stated
otherwise...


Combinando estos parrafos se deduce, la secuencia anterior. Primero hago la tirada y segun me convenga elijo una u otra habilidad , no tengo que decidir cual utilizare antes de mover y luego tener en cuenta que puedo utlilizar la habilidad una vez por turno y en el ejemplo anterior se utiliza una vez el dodge y otra vez el abrirse paso.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

A mí también me pasaba como a KLK. Pensaba que "gastaba" el Abrirse Paso aunque sacara un 1. Y el caso es que si sacas 1 no lo "gastas".

Para hacerlo + fácil, aplica el Abrirse Paso después de tirar el dado. Si sacas 1, no lo aplicas ya que igualmente te caes. Por tanto lo reservas para la segunda tirada.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

Apòstol de Bacus escribió:A mí también me pasaba como a KLK. Pensaba que "gastaba" el Abrirse Paso aunque sacara un 1. Y el caso es que si sacas 1 no lo "gastas"
Pasa lo mismo con precisión y pasar.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Estoy con Doc .. esa es la manera de hacerlo ..
Y tengo una vaquita con Abrirse Paso que no veas lo que se divierte ...
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Avatar de Usuario
Electrox
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 05, 2003 11:29 pm
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Electrox »

Timun mi vaquita ya tiene +1 mov, esquivar, placar, abrirse paso.

Como disfruto con ella :twisted:
Amazonas Power
Elfas Repower
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

No se si estaré metiendo la gamba pero creo recordar haber leido en algun lado que, al fallar una acción no se podía repetir la tirada 2 veces fuese de la forma que fuese (RR, Habilidad,...)
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Galis escribió:No se si estaré metiendo la gamba pero creo recordar haber leido en algun lado que, al fallar una acción no se podía repetir la tirada 2 veces fuese de la forma que fuese (RR, Habilidad,...)
Donde se ha dicho lo de repetir la tirada dos veces????? :roll: , lo que se usan son dos habilidades.

:arrow: Primera tidada de salir de zona se falla se utiliza esquivar. Permite unsa segunda tirada.

:arrow: Segunda tirada (primera y unica vez que se repite), se puede usar abrirse paso (q no te da un RR sino que permite salir de zona mas facilmente a los tios fuertotes)

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Avatar de Usuario
HuggishMcHutton
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Dom Ene 25, 2004 10:07 am
Ubicación: Flaviobriga
Contactar:

Mensaje por HuggishMcHutton »

Doc Drak escribió:you can
choose to use a skill that affects a dice roll after rolling
the dice
.
Oye, si lo dicen las reglas a acatarlas; que yo también creia que primero habia que declarar y luego tirar.

Namarie
El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la ansiedad en el trabajo me busque un Hobby...... y a ver dónde encuentro yo un p*to mediano de la Tierra Media.

Namarie
Responder