duda con abrirse paso y esquivar
Moderador: Admins
duda con abrirse paso y esquivar
Pues os expongo las dudas.
Supongamos que tengo una vaquita de enanos del caos que ha subido dos habilidades que son abrirse paso y esquivar (por dobles).
Si esquivo con abrirse paso es 2+ pero supongamos que se falla.
1.- Se cae o puede usar esquivar???
2.- En caso de poder usar esquivar lo hace en base a su agilidad ya que abrirse paso se utilizo antes o de nuevo con abrirse paso??
Yo pienso que si puede usar esquivar pero que como ya uso abrirse paso tendria que hacerlo con su agilidad en el segundo caso 4+.
Un saludo.
Gracias doc. (como siempre que pongo alguna pregunta coincidimos en el foro ya te doy las gracias por la respuesta anticipadamente)
Supongamos que tengo una vaquita de enanos del caos que ha subido dos habilidades que son abrirse paso y esquivar (por dobles).
Si esquivo con abrirse paso es 2+ pero supongamos que se falla.
1.- Se cae o puede usar esquivar???
2.- En caso de poder usar esquivar lo hace en base a su agilidad ya que abrirse paso se utilizo antes o de nuevo con abrirse paso??
Yo pienso que si puede usar esquivar pero que como ya uso abrirse paso tendria que hacerlo con su agilidad en el segundo caso 4+.
Un saludo.
Gracias doc. (como siempre que pongo alguna pregunta coincidimos en el foro ya te doy las gracias por la respuesta anticipadamente)
Amazonas Power
Elfas Repower
Elfas Repower
-
- Da Doctor
- Contactar:
La secuencia iria mas o menos asi.
Declaras que el centauro sale de zona:
Si el resultado es 4+, no hay problema, sale tranquilamente de zona con su agilidad.
Si el resultado es 2+, declaras que usas Abrirse paso y no hay problema sigue saliendo de zona.
Si el resultado es un 1, declaras que usas esquivar.
Entonces viene la segunda tirada despues de que usas esquivar.
Si el resultado es 4+, no hay problema, sale tranquilamente de zona con su agilidad.
Si el resultado es 2+, declaras que usas Abrirse paso y no hay problema sigue saliendo de zona (recuerda que en la primera tirada no la habias usado y cada habilidad se puede usar una vez por turno)
Si vuelves a sacar un 1 pues ya sabes piño al canto y que no te pase na .
Doc Drak
Declaras que el centauro sale de zona:
Si el resultado es 2+, declaras que usas Abrirse paso y no hay problema sigue saliendo de zona.
Si el resultado es un 1, declaras que usas esquivar.
Entonces viene la segunda tirada despues de que usas esquivar.
Si el resultado es 2+, declaras que usas Abrirse paso y no hay problema sigue saliendo de zona (recuerda que en la primera tirada no la habias usado y cada habilidad se puede usar una vez por turno)
Si vuelves a sacar un 1 pues ya sabes piño al canto y que no te pase na .
Doc Drak
NAF Member #207
www.tbbl.org
www.tbbl.org
-
- Veterano
- #NAF: 1991
Se pueden utilizar las 2 habilidades. Lo que no se puede hacer es utilizar 2 habilidades cuando ambas aplican modificadores a la misma tirada.
Por ejemplo, en tirada de armadura no se pueden utilizar a la vez Garras (+2 en armadura) y Golper Mortífero (+1 en armadura). Tienes que escoger una de las dos habilidades.
En cambio, esquivar no aplica modificador, sino que permite repetir tirada. Por eso se puede combinar con Abrirse Paso.
Por ejemplo, en tirada de armadura no se pueden utilizar a la vez Garras (+2 en armadura) y Golper Mortífero (+1 en armadura). Tienes que escoger una de las dos habilidades.
En cambio, esquivar no aplica modificador, sino que permite repetir tirada. Por eso se puede combinar con Abrirse Paso.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
-
- Da Doctor
- Contactar:
LRB pag 15KLK escribió:a mi me parece que se debe usar solo una: la que se declare primero.
Many players have skills such as catch, pass etc. Unless
stated otherwise in the skill description you never have
to use a skill just because the player’s got it, and you can
choose to use a skill that affects a dice roll after rolling
the dice.
LRB pag 34
2. All skills may be used once per action unless stated
otherwise...
Combinando estos parrafos se deduce, la secuencia anterior. Primero hago la tirada y segun me convenga elijo una u otra habilidad , no tengo que decidir cual utilizare antes de mover y luego tener en cuenta que puedo utlilizar la habilidad una vez por turno y en el ejemplo anterior se utiliza una vez el dodge y otra vez el abrirse paso.
Doc Drak
NAF Member #207
www.tbbl.org
www.tbbl.org
-
- Veterano
- #NAF: 1991
A mí también me pasaba como a KLK. Pensaba que "gastaba" el Abrirse Paso aunque sacara un 1. Y el caso es que si sacas 1 no lo "gastas".
Para hacerlo + fácil, aplica el Abrirse Paso después de tirar el dado. Si sacas 1, no lo aplicas ya que igualmente te caes. Por tanto lo reservas para la segunda tirada.
Para hacerlo + fácil, aplica el Abrirse Paso después de tirar el dado. Si sacas 1, no lo aplicas ya que igualmente te caes. Por tanto lo reservas para la segunda tirada.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
-
- Experimentado
- Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
- Contactar:
No se si estaré metiendo la gamba pero creo recordar haber leido en algun lado que, al fallar una acción no se podía repetir la tirada 2 veces fuese de la forma que fuese (RR, Habilidad,...)
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
-
- Da Doctor
- Contactar:
Donde se ha dicho lo de repetir la tirada dos veces????? , lo que se usan son dos habilidades.Galis escribió:No se si estaré metiendo la gamba pero creo recordar haber leido en algun lado que, al fallar una acción no se podía repetir la tirada 2 veces fuese de la forma que fuese (RR, Habilidad,...)
Primera tidada de salir de zona se falla se utiliza esquivar. Permite unsa segunda tirada.
Segunda tirada (primera y unica vez que se repite), se puede usar abrirse paso (q no te da un RR sino que permite salir de zona mas facilmente a los tios fuertotes)
Doc Drak
NAF Member #207
www.tbbl.org
www.tbbl.org
- HuggishMcHutton
- Novato
- Contactar:
Oye, si lo dicen las reglas a acatarlas; que yo también creia que primero habia que declarar y luego tirar.Doc Drak escribió:you can
choose to use a skill that affects a dice roll after rolling
the dice.
Namarie
El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la ansiedad en el trabajo me busque un Hobby...... y a ver dónde encuentro yo un p*to mediano de la Tierra Media.
Namarie
Namarie