Duda regla para Liga.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Torio
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 27, 2011 7:27 am

Duda regla para Liga.

Mensaje por Torio »

Hola!!,

Voy a montar una pequeña Liga para 12 amiguetes entre los que se encuentra gente muy Pro y gente completamente noob (entre ellos yo).
A la hora de poner algunas condiciones o reglas, estuve mirando en la Madbowl, Quixote etc...y en algunas de ellas existe la siguiente norma:
"Los que tengan una jugada que pueda ser CLARA y RÁPIDAMENTE convertible en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más), deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo."

Bueno, pues entre los mas Pro de la Liga parece que esta "norma" a caído bastante mal. Aunque hay algunos Pro que nos les parece tan descabellada.
Yo no sé mucho sobre BB, de hecho soy más bien noob.
Simplemente la copié por que me pareció que para partidos entre Pro Vs Noob puede ser un destrozo generalizado si en vez de marcar se dedican a destrozar el equipo del jugador noob....si lo sé, y estaréis pensando.....Así es el Blood Bowl!!!!....si no te gusta juega a las chapas!!!!.

Pero yo lo que intento transmitir al resto de jugadores es que una Liga es muy larga (10 meses) y si en los dos primeros partidos te crujen medio equipo dime tú, cómo un chaval que está empezando le va a coger el gustillo al BB....

No tengo ni idea de cómo esta "norma" puede afectar o perjudicar a ciertos equipos.
Yo llevo EO y me están diciendo que estoy favoreciendo a equipos "ágiles" y los que se dedican a pegar salen perjudicados....Nadie está diciendo que no pegues. Creo qué si en dos turnos puedes anotar, pues dedícate a pegar uno y al otro anota...así el "destrozo" para el noob será menor.

Por supuesto si durante la Liga se enfrentan dos jugadores Pro y deciden pasar de esta norma, no pasaría nada....
Creo más bien que está enfocada para "mimar" un poco al jugador Noob, sabiendo que esto es Blood Bowl y nunca perdiendo esa referencia.

Otras reglas son las de los "4 min" y "el Turnover por no mover ficha". En ese caso muchos jugadores Pro están diciendo que contra Noob lo van a pasar por alto y no lo tendrán en cuenta.

Qué opináis??, Debería suprimir la norma de anotar??, y la de los 4 min y el Turnover??. Hay normas para Ligas con gente noob??...y que los Pro no se me mosqueen...???

Bueno, después de este tocho no sé si me he expresado bien y espero me podáis dar algún consejo.
Muchas gracias a todos y un saludo.
P.D. en el enlace al blog podréis ver los roster de los equipos participantes y un futuro seguimiento de la Liga...si es que se hace :lol: :lol: .
Tirando dados por doquier.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Duda regla para Liga.

Mensaje por Berger »

Buenas Torio, la liga que planteas es bastante habitual; siempre habra jugadores de años y otros muy novatos. Yo incluso llegue a plantear hacer 2 divisiones, pero no habia gente suficiente...
Mi consejo es que no introduzcais reglas de ese estilo, la linea que separa lo que es legal de lo que no lo es de la regla "poder marcar" es muy muy fina. Si puede haber la mas minima duda em si se podia haber intentado marcar antes, o seria forzar demasiado... Acabara siendo mas debate que partido de bb :wink: . Mi consejo? Salvo excepciones haced como siempre: que unos se diviertan ganando y otros aprendiendo :geek:
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda regla para Liga.

Mensaje por dani112233 »

Esa regla que comentas se utiliza en torneos, no en ligas, y te ha faltado coger el contexto... se refiere a cuando se está acabando el tiempo disponible para disputar el partido y quedan aún varios turnos de partido por jugarse.

En los torneos se suele disponer normalmente de dos horas para jugar cada partido, pero siempre hay gente a la que no le da tiempo a terminarlos y la organización se ve obligada a cortar el partido para no retrasar la ronda que debe jugarse a continuación. Para ello, normalmente se aplica la regla que comentas de forma que, si alguno de los jugadores tiene opción de marcar rápido, lo haga y se de por terminado el partido; y si ninguno tiene opción de marcar rápido, pues se termina el partido con el resultado que haya en ese momento y listo.

Es una solución al problema de la limitación del tiempo en los torneos, ya que se suelen jugar 4 partidos en un día y no puedes ir acumulando retrasos porque haya gente que tarde más de la cuenta en jugar sus partidos.

Pero para una liga, que normalmente no te vas a encontrar con estos problemas de tiempo, yo te recomiendo que no intentes usar esa regla. Por un lado, porque tus colegas tienen razón en que perjudica a los equipos pegones (que necesitan matar todo lo posible para coger más experiencia, o encarar la segunda parte con menos rivales y, por tanto, más opciones de conseguir defender el resultado, etc) y, por otro lado, porque como comenta Berger va a dar lugar a muchas discusiones sobre cuándo se puede interpretar que un placaje es necesario y cuándo no...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda regla para Liga.

Mensaje por Kafre »

Torio escribió: Otras reglas son las de los "4 min" y "el Turnover por no mover ficha". En ese caso muchos jugadores Pro están diciendo que contra Noob lo van a pasar por alto y no lo tendrán en cuenta.

Qué opináis??, Debería suprimir la norma de anotar??, y la de los 4 min y el Turnover??. Hay normas para Ligas con gente noob??...y que los Pro no se me mosqueen...???
1. Importante: La terminología no es Pros y Noobs. Es Proplayers y Looners.

2. La regla de los "4 minutos" podéis obviarla si queréis durante la ida (supongo que será de ida y vuelta), pero vendría bien que fuese de libre aplicación en la segunda. No es lo mismo jugar con la presión del reloj que sin ella.

3. La regla de "Procedimiento Ilegal por no mover ficha", deberíais aplicarla desde el principio. Ya no es Cambio de turno automático, como pareces reflejar en tu mensaje y viene bien para que se acuerden de pasar turno.

4. La norma de anotar o no. Yo la eliminaría. Es cierto que puede aportar algo de aire a los nóveles pero también les enseñará a defender mejor la siguiente.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 208
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: Duda regla para Liga.

Mensaje por Sandor »

Voy a estar de acuerdo con todos los demás sobre la regla de anotar o no. Parece que quieres obligar a la gente a hacer a por ellos para marcar cuanto antes. Si un jugador no quiere arriesgar la pelota y decide marcar andando debería poder hacerlo.

Y, sí, estas favoreciendo a los equipos rápidos que se dedican a meter td's que a un equipo pegón que necesita controlar más el tiempo del partido, para mas información busca sobre la táctica del 2-1. Cualquier equipo rápido se merendará a otro lento si la cosa se decide por intercambio de tantos, salvo que Nuffle decida otra cosa.
Torio
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 27, 2011 7:27 am

Re: Duda regla para Liga.

Mensaje por Torio »

Gracias a todos por las respuestas, me ha quedado clarinete.
Creo que mi error fue el "copiar" una regla de Torneo e intentar meterla en una Liga.
Ya os contaré que tal marcha todo.
Un saludo.
Tirando dados por doquier.
Responder