Voy a montar una pequeña Liga para 12 amiguetes entre los que se encuentra gente muy Pro y gente completamente noob (entre ellos yo).
A la hora de poner algunas condiciones o reglas, estuve mirando en la Madbowl, Quixote etc...y en algunas de ellas existe la siguiente norma:
"Los que tengan una jugada que pueda ser CLARA y RÁPIDAMENTE convertible en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más), deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo."
Bueno, pues entre los mas Pro de la Liga parece que esta "norma" a caído bastante mal. Aunque hay algunos Pro que nos les parece tan descabellada.
Yo no sé mucho sobre BB, de hecho soy más bien noob.
Simplemente la copié por que me pareció que para partidos entre Pro Vs Noob puede ser un destrozo generalizado si en vez de marcar se dedican a destrozar el equipo del jugador noob....si lo sé, y estaréis pensando.....Así es el Blood Bowl!!!!....si no te gusta juega a las chapas!!!!.
Pero yo lo que intento transmitir al resto de jugadores es que una Liga es muy larga (10 meses) y si en los dos primeros partidos te crujen medio equipo dime tú, cómo un chaval que está empezando le va a coger el gustillo al BB....
No tengo ni idea de cómo esta "norma" puede afectar o perjudicar a ciertos equipos.
Yo llevo EO y me están diciendo que estoy favoreciendo a equipos "ágiles" y los que se dedican a pegar salen perjudicados....Nadie está diciendo que no pegues. Creo qué si en dos turnos puedes anotar, pues dedícate a pegar uno y al otro anota...así el "destrozo" para el noob será menor.
Por supuesto si durante la Liga se enfrentan dos jugadores Pro y deciden pasar de esta norma, no pasaría nada....
Creo más bien que está enfocada para "mimar" un poco al jugador Noob, sabiendo que esto es Blood Bowl y nunca perdiendo esa referencia.
Otras reglas son las de los "4 min" y "el Turnover por no mover ficha". En ese caso muchos jugadores Pro están diciendo que contra Noob lo van a pasar por alto y no lo tendrán en cuenta.
Qué opináis??, Debería suprimir la norma de anotar??, y la de los 4 min y el Turnover??. Hay normas para Ligas con gente noob??...y que los Pro no se me mosqueen...???
Bueno, después de este tocho no sé si me he expresado bien y espero me podáis dar algún consejo.
Muchas gracias a todos y un saludo.
P.D. en el enlace al blog podréis ver los roster de los equipos participantes y un futuro seguimiento de la Liga...si es que se hace