Propuesta de cambios en el foro

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Propuesta de cambios en el foro

Mensaje por Willy »

Hace tiempo que le voy dando vueltas y al final he decidido escribir un par de cosillas (no sé si esto va aqui o mejor en otro sitio ) .

Creo que el foro necesita una pequeña "limpieza" para que quede un foro mas reducido , claro y aseado . esta es mi idea de como deberia ser :

:arrow: NORMAS - NOTICAS - NOVEDADES - ANUNCIOS
:arrow: OFF TOPICS (borraria la seccion "anuncios" y simplemente dejaria el anucio "normas de off topics )

TODO SOBRE BB
:arrow: NOVATOS : borraria todos los anuncios y simplemente dejaria el de "post de presentacion" , de las chinchetas dejaria la de los rosters , la del primer equipo y la de la caja de BB.
:arrow: PREGUNTA LO QUE ... : borraria todos los anuncios y dejaria las 3 chinchetas.
:arrow: TORNEOS : solo dejaria los anuncios de palmares y calendario , dejaria las chinchetas de "patrocinio" y "dados del foro".
:arrow: BB EN ESPAÑA : fuera anuncios dejaba las chinchetas.
:arrow: ENLACES BB yo me cargaba esta seccion .
:arrow: NOVEDADES MARCAS : les daba una seccion , lo que hay ahora no me mola mucho.
:arrow: MINIATURAS : fuera anuncios y fuera chinchetas.
:arrow: PINTURA Y CONVERSIONES : fuera anuncios y dejaba las chinchetas.
:arrow: MERCADILLO : Anuncio de "normas del mercadillo" , por mucho que me duela yo me cargaba todos los hilos de todas las marcas , existen-existimos demasiadas marcas y estabamos saturando esta seccion , dejaria una unica chincheta "marcas-tiendas online-pintores" con el link de todo el mundo y ya está (links de piezas sueltas y de donde hacen dados incluido) , el foro no puede hacer de intermediario ni responsable ni nada de nada , tener un blog es gratis y tener mail tb , asi que el mercadillo deberia ser exclusivamente para comprar-vender-cambiar cosas entre usuarios .
Como excepcion dejaria a los "profesionales" abrir un hilo para hacer pedidos conjuntos , preorders , descuentos , es una deferencia que tienen con los usuarios de este foro y de manera temporal y puntual creo que deberian poder abrir un hilo.
Cambiaria la norma "pedidos por privado" que es una mierda , vosotros mismos os habeis dado cuenta y en el hilo de los dados del foro la gente los pide por foro y no por privado .
:arrow: ONLINE fuera anuncios , dejaba la chincheta.

REGLAS
:arrow: TRADUCCIONES Y REGLAMENTO OFICIAL juntaba estas 2 secciones y hacia limpieza de anuncios y chinchetas obsoletas .
:arrow: HABILIDADES Y RASGOS
:arrow: RAZAS OFICIALES Y TACTICAS juntaba estas 2
:arrow: REGLAS NO OFICIALES todas metidas en la misma seccion .

NAF
:arrow: TORNEOS con chincheta de como subir datos etc ...
:arrow: NOTICIAS con chicheta de como hacerse NAF , chincheta de lista de NAF TO españoles etc ...

Me cargaba la seccion "ligas" , si son ligas fisicas que escriban en "bb en españa" y si son online pues en ese hilo "online" .

Lo que quiero es simplificar un poco el foro , tanto "anuncio" creo que sobra , algunas secciones ni se usan y lo del mercadillo es un desproposito .
¿Que os parece? Ni si quiera sé si se puede hacer algunas cosas de las que propongo :) .
Steam Ball
Veterano
Veterano

Re: Propuesta de cambios en el foro

Mensaje por Steam Ball »

La caja de anuncios dentro de cada (sub)foro, la verdad, es que esta un poco sobreusada, aparecen muchas cosas en todos lados, repetidas. Para rematar, hasta cierto punto, se puede decir que anuncio y chincheta es lo mismo, salvo porque la chincheta se come un hueco de la primera página de posts normales.

Hace unos meses le comenté a un admin que quitaran las chinchetas en el mercadillo o que pasaran las de marcas a una subsección, porque la parte "libre" en la primera página era la mitad, y la otra mitad tiene algunas cosas que no han cambiado en 6 meses o más. Daba pena como una persona que necesitaba vender cosas para pagarse los estudios tenía que hacer bump de vez en cuando porque la gente no se molesta en mirar en la segunda página. Ni idea de si se ha parado el tema o la resolución fue "no".

Pero, se haga lo que se haga, por favor nada de eliminar a diestro y sinestro, que luego uno se vuelve imbecil buscando cosas que había, porque sabe que existieron. No hay peor cosa que las limpias y migraciones cuando les da el pronto en algunos sitios y lo único que se consigue es destrozar todo lo que ya hay, y mandar a paseo todas las colaboraciones cuando hacen falta (sí, eso de "fulanito dijo que había encontrado no sé que... en el hilo donde salían los hombre seta... ¿dónde se han metido las setas?"). Mover y juntar, pasar a archivo, bloquear... vale... ponerse en plan recableador loco (los foros de Infinity han perdido muchos si no todos los enlaces viejos) o pirómano quema libros, no, gracias.

El tema de las novedades de marcas, supongo que es por lo mismo que la primera página de cada foro, que te cuesta darle. En otros sitios (por ej Warseer), en el índice principal, los subforos aparecen listados debajo de los padres. Ni idea de si el software de BBF lo soporta.

Otra cosa, las descripciones sí o sí necesitan alguna revisión. Ejemplo "Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES 2006. LRB 5.0 " ejem :roll:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Hace algún tiempo yo ya critiqué el hecho que algunas marcas tuvieran presencia permanente en la página del mercadillo y la cosa sigue igual. Entiendo que al principio tuviesen chincheta cuando eran pocas, pero estaría bien saber pq algunas tiendas tienen preferencia sobre otras o sobre usuarios normales como Loberas, vaki20 o Darkduke (sacados de la primera página del mercadillo). :roll:

:arrow: Yo también abogo por un sub-foro mercadillo de marcas.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Mephisto escribió:Hace algún tiempo yo ya critiqué el hecho que algunas marcas tuvieran presencia permanente en la página del mercadillo y la cosa sigue igual. Entiendo que al principio tuviesen chincheta cuando eran pocas, pero estaría bien saber pq algunas tiendas tienen preferencia sobre otras o sobre usuarios normales como Loberas, vaki20 o Darkduke (sacados de la primera página del mercadillo). :roll:
Porque nos colman con regalos como Maserattis, vacaciones en yates de lujo con top models, palcos en las finales de los torneos más importantes del mundo, y cosas así. Ah, y con pistachos, que nos gustan muchos :mrgreen:

Simple y llanamente, porque lo pidieron. No hay conspiración judeomasónica, por parar antes de que empiecen los rumores y chismes típicos antes de volver al recurrente "nueva caja de BB en septiembre". Lo pidieron, se discutió entre nosotros y se puso la chincheta. Digo lo de se discutió para que no sea una barra libre donde todo sean chinchetas y tengas que pasar 3 páginas hasta ver posts, y si por ejemplo cualquiera de los que citas (u otro forero) no pide chincheta para un tema que podría llevarla nosotros no vamos a imponérsela.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Chou, nadie está hablando de conspiraciones. La pregunta que hacemos es si actualmente (quizás en su día fue conveniente y por eso se hizo) aún tiene razón de ser y si no sería mejor quitar las chinchetas a las tiendas y sólo usar chinchetas cuando el post sea de especial relevancia.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Lo de imponer chincheta o negarse a ello suena gracioso. Principalmente porque aceptar semejante imposición no tiene aparentes contrapartidas... salvo que realmente le clavéis una en el pecho. :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Shumy
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Shumy »

A mi me parece bien la mayoria de cambios i/o limpieza que propone Willy.
Yo como marca con tener un espacio donde poner Novedades y algun que otro post de prociones de vez en cuando me conformo. Al fin i al cabo con tanto donde buscar tampoco beneficia a las marcas.

Lo que veo más flagrate es el tema de usar los MP para pedidos o cosas asi. Yo no se como lo hara el resto pero a mi la capacidad de la bandeja de entrada no me da para recibir pedidos y al mismo tiempo cruzarme algun privado por temas de torneos quedadas y otras frikadas tipicas de un forero cualquiera.

Pero bueno, solo son sugerencias. Está por ver si son implementables o la gente opina asi.
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Shumy escribió:Lo que veo más flagrate es el tema de usar los MP para pedidos o cosas asi. Yo no se como lo hara el resto pero a mi la capacidad de la bandeja de entrada no me da para recibir pedidos y al mismo tiempo cruzarme algun privado por temas de torneos quedadas y otras frikadas tipicas de un forero cualquiera.

Pero bueno, solo son sugerencias. Está por ver si son implementables o la gente opina asi.
El tema de los MP para los pedidos se puso porque hubo problemas al presentar las novedades, se mezclaron churras con merinas y lo que debía ser sólo novedades acabó siendo un pseudo mercadillo. La idea en mente era que por ejemplo yo presentase mis novedades y luego tuviera un hilo en el mercadillo donde la gente hiciera los pedidos.

De todas formas, con las propuestas de Willy (las estamos discutiendo) y alguna idea nuestra que teníamos por ahí esperamos arreglar todo esto. Aunque me temo que lo de la capacidad de los buzones ya se me escapa, eso ya Tirkha que es el Sensei Técnico.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
#NAF: 2519

Mensaje por Obeliz »

Shumy escribió: Lo que veo más flagrate es el tema de usar los MP para pedidos o cosas asi. Yo no se como lo hara el resto pero a mi la capacidad de la bandeja de entrada no me da para recibir pedidos y al mismo tiempo cruzarme algun privado por temas de torneos quedadas y otras frikadas tipicas de un forero cualquiera.
Willy: Cambiaria la norma "pedidos por privado" que es una mierda , vosotros mismos os habeis dado cuenta y en el hilo de los dados del foro la gente los pide por foro y no por privado .
Es que esto es un foro, no es el carrito de la compra de ninguna tienda online. El buzón de mensajes privados tiene una capacidad de 75 mensajes, creo que son mas que suficientes para un uso normal. Los pedidos a las tiendas se debería de hacer a través de los recursos propios de cada tienda. El caso de los dados del foro, es diferente, ya que el único recurso de este foro es el propio foro y y la venta y distribución no la hace una sola persona.

De momento hemos quitado las chinchetas en el mercadillo (siempre he pensado que era un error) y prentendemos pulir un poco mas el tema de anuncios y secciones. poco a poco ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Guarra_x
Novato
Novato

Mensaje por Guarra_x »

Creo que es un acierto quitar las chinchetas del marcadillo ya que se da prioridad a los vendedores particulares y como ya has dicho las tiendas deben disponer de sus propios medios para realizar las ventas.
¡¡¡Olvida lo que te decía tu madre....la violencia resuelve problemas!!!
Lagartijas. Unas pequeñas, otras grandotas pero todas muerden...en las pelotas!!!
jalolo
Novato
Novato

Mensaje por jalolo »

Buenas,

En mi opinión y por aportar alguna idea se podría hacer un subforo de MARCAS dentro del MERCADILLO.

Saludos,
Jalolo
Saludos,
Jalolo
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin

Mensaje por Obeliz »

jalolo escribió:Buenas,

En mi opinión y por aportar alguna idea se podría hacer un subforo de MARCAS dentro del MERCADILLO.

Saludos,
Jalolo
Es una de las medidas que nos estamos planteando ;)
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin

Mensaje por Obeliz »

Hemos retirado unos cuantos anuncios. Aun esta pendiente de pulir el tema.

Pretendo quitar las chinchetas de Pintura y unificar los tutoriales de pintura, fotografía, nociones básicas etc etc en una única chincheta con links a los temas.
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Obeliz escribió:Hemos retirado unos cuantos anuncios. Aun esta pendiente de pulir el tema.

Pretendo quitar las chinchetas de Pintura y unificar los tutoriales de pintura, fotografía, nociones básicas etc etc en una única chincheta con links a los temas.
Imagen
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

nadie propone medidas realmente útiles, como volar el mercadillo, pulsar el botón rojo del foro, banear a Mephisto...
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder