¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Skarsh »

Buenas a todos.

El caso es que en mi grupo de colegas tenemos una liga de unas 12-14 personas en las que en total se acaban jugando unos 30 partidos por equipo mas o menos. Tenemos 4 titulos, entre ellos liga a ida y vuelta y demas.

Ultimamente estamos teniendo el debate de si realmente el juego esta compensado a partir de los 15 partidos y demas, dada la facilidad de los equipos mas duros de aguantar su experiencia y dada la facilidad de los equipos agiles de perderla.

El caso es que en nuestra liga esta de moda el mitico combo Mighty + Pilling On, y hay equipos que se basan en subir mightys por todos lados, hacerse un par de killers y a crujir. Cuando se llevan pocas jornadas y hay unos pocos mightys todo va bien, pero cuando enfrentas a un equipo Skaven (o el que sea de AR7) contra un equipo con 10 mightys la cosa cambia bastante. No solo tienen mucha menos experiencia y subidas porque los crujen, si no que encima ni siquiera pueden afrontar un solo partido porque les sacan el equipo entero del campo.

Hemos querido poner unas reglas en la liga para "arreglar" un poquito esto y la verdad es que se ha armado la de dios. Me gustaria saber la opinion del resto de la gente que tenga experiencia en ligas mas largas y, en caso de que tambien creais como yo que esta descompensado para los equipos blandos... ¿Como hariais para arreglarlo?

Un saludo y muchas gracias.
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1434
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Frikipe »

El juego esta compensado, si un tio tiene 10 mightys +piling on, yo tengo 6 block-dodge con lo cual tengo tambien posibilidades de ganarte. Hay que explotar las cualidades y ventajas de cada equipo, lo que esta claro es que si un skaven quiere ir a pegar y pone mighty la esta cagando.....
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por karonte »

yo pienso que hay equipos que tienen mayor facilidad de aguantar una liga larga que otros, porque despues de 15 partidos, unos enanos pillan a unos lagartos y los hacen candela fina, por ejemplo, y quien dice unos lagartos dice unas amazonas

es mi experiencia al menos
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Skarsh »

Frikipe escribió:El juego esta compensado, si un tio tiene 10 mightys +piling on, yo tengo 6 block-dodge con lo cual tengo tambien posibilidades de ganarte. Hay que explotar las cualidades y ventajas de cada equipo, lo que esta claro es que si un skaven quiere ir a pegar y pone mighty la esta cagando.....
El tio que tiene 10mightys antes que poner 10 Pilling On tiene 10 Tackle, y ahi tu Block+Dodge no sirve absolutamente de nada. En ligas de 10-15 partidos si que se equilibra, porque si pone demasiado Mighty no tiene nada más y depende absolutamente de su suerte echando gente. Cuando la liga se alarga demasiado y hay varios jugadores con 4-5 subidas los equipos duros tienen sus lineas todos subiditos y los equipos blandos tienen una tesoreria vacia con lineas completamente pelados y algún jugador (con suerte) que si ha podido mantener sus subidas.

Los Lagartos son un equipo bueno de entrada que le cuesta mil subir y en estas ligas largas son una patraña. Pero es que todos los equipos de AR baja (y Norses y Amazonas sobretodo, porque encima deben jugarles de tu a tu y no esquivando...) pierden experiencia partido tras partido mientras que los otros siguen acumulando hasta que se llega a una situacion absolutamente desfavorable.

A modo de ejemplo, he ganado 13 partidos en liga y mi proximo rival es un enano con 7 victorias. El tiene 22 subidas y yo 14. Yo he hecho infinta sp mas que el, pero se ha ido toda por el sumidero con las infinitas bajas. Es solo un ejemplo y no se pueden sacar conclusiones de un ejemplo en particular, pero por comentarlo.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Cabezacubo »

Partid de una premisa:
El BB NO ESTÁ EQUILIBRADO.
Ni a 0 partidos, ni a 10, ni a 50 ni a 500 millones. Ni en torneos a 1 millón, a 1.100, sin subidas, con subidas, sin incentivos, con incentivos, con marikilla la pelá o rita la cantaora. NO ESTÁ COMPENSADO. Hay equipos mejores, otros peores y otros mierdones; unos son mejores según las circunstancias, otros peores pero hagáis lo que hagáis nunca va a estar compensado. De eso se trata y ahí está la "gracia" del juego.
Según las circunstancias unos equipos tendrán ventaja sobre otros y es cosa de los entrenadores saber sacar lo mejor del equipo con que les guste jugar, o saber elegir el equipo que mejor se adapte a las condiciones de la liga/torneo que vaya a jugar.

Ah, se me olvidaba que tampoco está compensado pq hay entrenadores mejores, peores, mantas, looners, proplayers, etc...
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por tzoscey »

Cabezacubo escribió:Partid de una premisa:
Ah, se me olvidaba que tampoco está compensado pq hay entrenadores mejores, peores, mantas, looners, proplayers, etc...
ahi esa la clave

ahi y en la mano de cerdo de algunos... todos los conoceis por sus elfas brujas o bailarines de fuerza 4, troles con placar a la primera, con sus orcos con esquivar.. la suerte descompensa las ligas xD

si todo su equipo tiene pillon + mighty blow... ponte fend/zafarse xD y no podra usar el pililon xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Skarsh »

A ver, esta claro que esta descompensado y no todos los equipos son iguales. Pero la idea es que salvo ciertos equipos evidentemente inferiores, se pueda ganar con cualquier otro mas o menos. Eso en torneos resurrection mas o menos se cumple. Hay algunos un poco mejores que otros, pero por poder se puede ganar por cualquiera (Quitando halflos y el resto bazofia que no gana a nada).

El caso es que a partir de los 20 partidos los equipos duros mantienen toda su sp y los blandos la pierden. Y ahi elfos, Skaven, Norses, Amazonas y demás calaña de ese estilo no tiene nada que hacer. Cuando, por ejemplo, si son equipos decentes en torneo. Es lo que tiene tener una liga tan larga...
Ronin_Nita
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 am
Ubicación: Madrid, la ciudad de más de tres millones de cadaveres

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Ronin_Nita »

Pero que coñazo de ligas jugáis.

Si esa es vuestra experiencia en ligas largas... todavía recuerdo un equipo skaven con su blitzer de garras, golpe de amor, zafarse que era el terror. Y eso con Guttes...
Claro que todos sabemos que los equipos pegones suben super deprisa y se recuperan de las bajas rápidamente.... notese la ironía
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por dani112233 »

Mi opinión es que el juego no está compensado 100%, como ya han dicho, pero sí que creo que en general se puede ganar una liga con casi cualquier equipo.

Es verdad que los equipos con menos armadura sufren más lesiones y muertes, pero también es cierto que tienen facilidad para marcar muchos TD y eso les permite acumular experiencia mucho más rápido que los equipos pegones. Si te respetan un poco las heridas, en una liga larga terminas teniendo equipos de elfos o ratas imparables... puede que los rivales tengan equipo como para destrozarte, pero es muy posible que para cuando empieces a quedarte sin jugadores, hayas podido marcar ya dos o tres touchs.

La gracia es saber utilizar el equipo de forma que te peguen lo menos posible, para minimizar las heridas sufridas. Y bueno, siempre puedes tener un partido chungo, pero en mi el tiempo que llevo yo jugando tampoco he visto demasiadas veces que un equipo de elfos dopados (por ejemplo) se quede reseteado en dos o tres partidos!! Ten en cuenta que también tú tendrás un montón de habilidades que haga que sea mucho más difícil derribar a tus jugadores...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por buck »

actualmente en mi liga, tras 11 partidos el lider es un elfo silvano (Nac Mac Feegle)... que es una broma 29/33 de puntos posibles, TD 37/12 y Bajas 22/26, y mirando su equipo te das cuenta que no es un silvano al uso (por los dobles): 2 lineas con defensa, 2 receptores con defensa, Treeman con placar, Bailarin con F4, placar, esquivar, robar balon, placaje defensivo, y el otro cambia la F4 por GM... y es un p*to dolor de huevos.

el 2º es no-muerto y el 3º es Caos... pero te miras las heridas y es una risa, el no muerto (doblete) de 21 Heridas sufridas, 8 fueron graves, de las cuales 6 fueron muertes no salvadas por la regeneración.
Te dejo el excel que puso un compañero de la liga en el blog... http://euatmbowl.blogspot.com.es/2013/0 ... ridas.html

Esta descompensado, pero basta que tengas suerte en no morir, y los equipos "blandos" pasan a ser horribles
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Skarsh »

Cuando hablaba de ligas largas no me referia a 11 ni 15 partidos. Nuestra liga en total son unos 30 y pico partidos y si, los equipos agiles suben mas rapido pero tambien pierden la sp mucho las rapido. La experiencia (son tres temporadas ya) nos dice que al final de la liga los equipos duros llegan con el doble de subidas que los equipos blandos, a los cuales se les ha ido toda la sp por el retrete.

Y si, un Skaven puede tener un blitzer Killer que es una delicia (yo tengo uno :lol:) pero es algo que tienen absolutamente todos los equipos duros y, algunos, mas de una vez. El Skaven puede tener Garras, si, pero para eso tiene que salirte un doble que no siempre es tan auto. El caso es que la AR7 es para siempre, y cuando casi todo el equipo rival tiene Tackle ya Dodge y demas subidas que en teoria te hacian aguantar mas no valen de nada.

Pero es eso, hablaba de gente que tuviera experiencias similares en ligas tan largas como la nuestra. Evidentemente en una liga mas corta no hay ningun problema, yo jugue muchas ligas de ese estilo antes y nunca aprecie esta desventaja que tenian los equipos blandos hasta que no empezamos a jugar 30 y algo partidos por temporada.
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por buck »

Si eso es cierto, no habia leido lo de 30, la anterior liga que fue una continuación de otra si tenia 25 partidos ya, y los 2 enanos que habia eran horribles, en la final, yo tenia un blitzer skaven abre latas (garras, GM, aplastar, placaje defensivo) que saco a 4 el solo, pero en su equipo de 12+apisonadora... 10 tenian defensa, y placaje defensivo, que es lo que tu dices, y perdi como una rata :lol: porque no se podía jugar
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Skarsh »

Ahi esta, a eso mismo me refiero. Creo que con los enanos es donde mas se nota esta mierda pero el resto de equipos duros tambien llegan bastante mas subiditos que lso elfos y skaven varios. Yo mismo he sufrido enanos en el torneo final de nuestra liga y no ha habido manera. Aguante hasta que me destrozo el equipo y cuando quedaron 3 elfos me goleo XDDDDD
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Berger »

Y no os habeis planteado dividiros en varias conferencias? Lo digo porque seguiriais siendo bastantes pero de otra forma... Nosotros hemos tenido ligas de bastantes jugadores, otra opcion es jugar a un partido con cada rival, no a ida y vuelta...
Skarsh
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Sab Oct 15, 2011 9:27 pm

Re: ¿Está el Blood Bowl descompensado el ligas largas?

Mensaje por Skarsh »

Pues es una opcion. Realmente somos solo 12, y hacer dos ligas de 6 personas es bastante cutre. La opcion seria hacer la liga solo a un partido y no a ida y vuelta, pero la verdad es que en un principio nos molaba que la liga fuera tan larga. Como lo jugamos online es perfectamente asequible y solo estamos un apr de meses por temporada. El problema, del cual no teniamos ni idea al principio, es lo jodido que se vuelve para ciertos equipos.

Ahora nos estamos planteando nerfear ciertos combos. como el Mighty+Pilling On que se nota muy mucho al final de liga y que permita aguantar algo mas a los blandos. Pero claro, todo cambio de este estilo es delicado y hay que mirarlo con lupa.
Responder