Duda sobre equipo inicial orco - LRB5

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Sku
Novato
Novato
Contactar:

Duda sobre equipo inicial orco - LRB5

Mensaje por Sku »

Después de muchos años sin jugar de forma organizada y/o seria, se está organizando una liga de BB con el LRB5, en Mazinger Gijón (Asturias). Dado que no he podido hablar con los organizadores directamente, no conozco bien todos los detalles, pero por lo que me han comentado, parece que será una liga normal, con 1.000.000 de Mo y sin ninguna habilidad inicial o dinero extra (no estoy seguro de si es lo que llamáis TR100).

Revisando el foro he visto un hilo en el que se recomiendan equipos de inicio para cada raza y dado que siempre he sido de jugar sólo con orcos, y que sólo dispongo de unos restos de orkos del 40K tras regalar todo lo demás, me quedaría con este equipo:
  • 4 Orcos Negros
    4 Blitzers
    3 Líneas
    1 Lanzador
    2 Re-rolls
    2 Fan Factor
Reconozco que es un equipo que me gusta (es similar a mi viejo equipo: 3ON, 3B, 4Li, 2La, 2RR, 6FF), salvo por el detalle de que sólo tiene un Fan Factor de 2, por lo que estaba pensando en cambiarlo por un equipo un poco menos potente:
  • 3 Orcos Negros
    4 Blitzers
    4 Líneas
    1 Lanzador
    2 Re-rolls
    5 Fan Factor
Con este cambio pierdo potencia en primera línea pero el Fan Factor es importante tanto en la patada inicial como a la hora de conseguir pasta para ampliar el equipo y sustituir las bajas.

Reconozco que hace años que no juego, por lo que mis conocimientos prácticos y tácticos del BB están un poco oxidados, pero ¿se notaría tanto la falta de un Orco Negro? ¿Sería mejor si dejo el Orco Negro y quito un línea aunque me quede sin reservas? ¿O el Fan Factor ya no es tan importante como era y es recomendable no gastar dinero en el?
Orkinen, ¡¡Pienza en Verde!!
Icaro
Novato
Novato

Re: Duda sobre equipo inicial orco - LRB5

Mensaje por Icaro »

Quedate con la opción de los 4 orcos negros, son importantes; no tener reservas en un equipo de orcos, de inicio no es muy grave ya que llevas mucha armadura. Ademas prácticamente con la 2ª ganancia te pillas un linea si quieres.

El tema del FF si es importante, ya no influye en la ganancia tanto como antes. Tener la "fama" hará que mejores tus tiradas en patadas iniciales y tengas un +1 en la tirada de ganancias.

Yo te recomiendo este roster:

4 orcos negros
4 blitzers
2 lanzadores (importante: manos seguras)
1 linea
2 RR
5 FF

Salud!! :pow:
Última edición por Icaro el Jue Ene 05, 2012 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Blues
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15279

Mensaje por Blues »

Icaro escribió:Yo te recomiendo este rooster:

4 orcos negros
4 blitzers
2 lanzadores (importante: manos seguras)
1 linea
2 RR
5 FF
Pues yo difiero con lo de dos lanzadores. Con los Orcos no se juega al pase (AG3 sin receptores) con lo que trasladas la bola con el lanzador, y para eso con uno sobra. Un línea tiene la misma AG y MV, pero uno más de AV (y es más barato, con lo que podrías tener FF 7).

En todo caso, yo ignoraba el FF y empezaba con Médico o 12 jugadores, al gusto.

Edito: por cierto, poned en Google rooster y ved la imagen que sale:

Imagen

Es roster, ¡gañanazos!
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

Propongo lo de los dos lanzadores, añadiendo al lado "importante: manos seguras". Estoy de acuerdo contigo de que un equipo de orcos no es para jugar al pase, o por lo menos no como jugada principal; pero creo que manos seguras es una habilidad que hace que las RR aguanten mas. La armadura de un lanzador orco es cierto que es mas baja, es de 8; que no es para nada una mala armadura, ademas tienen una habilidad mas, pasar; como decía antes creo que no es una habilidad que se vaya a explotar mucho pero en un momento dado puede dar resultado, sobre todo a la hora de defender y hacer un contraataque.

Debo admitir, quizás debí decirlo antes; que soy jugador de Alto Elfos y Halfings, y puede que mis consejos no sean los mejores.

En definitiva, creo que por 20k de diferencia en el precio, a mi si me merece la pena poner un jugador con 2 habilidades y una armadura de 8 en vez de 9. Ademas de ser jugadores que pillan "líder" con una subida normal.

Diferentes puntos de vista sobre el juego supongo :wink:

EDITO: de hecho, mis siguientes compras serian primero un medico y luego un goblin, jugador puñetero donde los haya contra cierto tipo de equipos.
Sku
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sku »

Lo primero, gracias por las aportaciones :D

Tengo que reconocer que cuando jugué con orcos siempre acabé jugando a quitar rivales de la mesa, ya que habitualmente jugaba contra "altos elfos", "elfos silvanos", "humanos" y "skaven" con lo que lo de jugar al pase, no me funcionaba mucho y a ellos les funcionaba muy bien... :lol:

A mi el FF y los reservas siempre ayudaron a tener algo de ventaja, sobre todo en la segunda parte, cuando los otros equipos, más caros y menos numerosos, comenzaban a acusar el desgaste y la falta de reservas... :mrgreen: por eso siempre me ha gustado contar con 12 jugadores y algo de FF.

Siempre he jugado con un sólo Lanzador, que normalmente cogía el balón y no lo soltaba salvo tras marcar un TD o para hacer un pase a la desesperada...

Tengo que estudiar las posibilidades que tengo, de cara a decidirme por una u otra opción... :confused:

Muchas gracias otra vez :mrgreen:
Sku
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sku »

no había visto esto... :oops:
Icaro escribió: EDITO: de hecho, mis siguientes compras serian primero un medico y luego un goblin, jugador puñetero donde los haya contra cierto tipo de equipos.
Lo del médico si está en la lista de prioridades :mrgreen:, pero lo del gobbo... no lo veo... :confused:

De todas formas intentaré ver este fin de semana a los organizadores de la liga, para salir de dudas sobre la composición del equipo y demás... también intentaré averiguar por donde van los tiros en cuanto a participantes, ya que eso puede hacer que me decante por un equipo u otro...

Blues
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15279

Mensaje por Blues »

Icaro escribió: Diferentes puntos de vista sobre el juego supongo :wink:
Claro, eso es lo divertido, que cada uno ha venido a hablar de su libro :mrgreen: .

De todas maneras, creo que el asunto no es la utilidad del Thrower, que por supuesto la tiene, sino el hecho de llevar dos. Sólo vas a pillar la bola con un jugador, sólo puedes hacer un pase por turno... Es verdad que te dará velocidad en el ataque en el primer momento si el pateo es jodido (desplegando uno en cada lado) pero poco más. Por ejemplo, es verdad que pillan líder de base (otra ventaja) pero no puedes tener más de 1 RR de Líder, con lo que llevar dos líderes es inútil.

Y respecto al manido tema Gobbo, yo lo veo en pack indivisible con el Troll para catapultear. Si acaso. :geek:
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

Usar a los orcos de manera estática y pegona suele ser la solución para muchos entrenadores, a mi me parece que puede ser un equipo muy versátil a la vez de compacto (para mi posiblemente el mejor equipo del juego), yo creo que se los puede jugar dando mas dinamismo a la hora de avanzar con la bola, creo que no todo es hacer caja e ir a por el 2-1, es cierto que es un equipo lento (6 el que mas si no me equivoco) pero no se nos puede olvidar que no estas jugando con enanos.

Repito, mi manera de ver el juego muy al estilo "elfo"; prefiero marcar otro TD a hacer un herido. Y si, con orcos puede perfectamente jugar hacer 2 o 3 TD fácilmente.

Con respecto al goblin yo al menos creo que la jugada de lanzarlo puede estar bien, pero tener un jugador que mueve 6 y que esquiva a 3+ todo, puede resultar muy puñetero para el rival, hace que este tenga que tenerlo en cuenta, el goblin no es absolutamente manco. Si no lo usar para hacer TD puedes usarlo para quitarle apoyos o para presionar a sus jugadores de segunda fila. Si el contrario pega al goblin quiere decir que te deja a los orcos para que hagas lo que quieras con ellos.
Tener un jugador con manos seguras no quiere decir que sirva solo para recoger del suelo la patada inicial, quiere decir que si le quitas la pelota al contrario luego puedes recogerla mas fácil, no es una habilidad solo ofensiva, es defensiva en gran medida, cierto que hay que darle una oportunidad al balón y no a los tacos de las botas.

No me quiero considerar un profeta de esto, pero me da la sensación que los orcos es un equipo que se infravalora la parte de balón en muchas ocasiones.

Bryan_Fury
Novato
Novato

Mensaje por Bryan_Fury »

para mi la opcion de 4 orcos negros es la mejor, acuerdate de que quieres pegar....y esos tio imponen mucho
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Sku
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sku »

Hoy he hablado con los organizadores, y la elaboración del equipo será normal, es decir, 1 millón de monedas de oro y se podrá escoger un capitán para el equipo, que se ganará por ello una habilidad normal gratis. Tengo que examinar las distintas posibilidades de avances, pero creo que estoy entre Defensa para uno de los Orcos Negros y Líder para un Lanzador...

Al tema del roster sigo dándole vueltas, hoy me han comentado que seremos 16 equipos, en dos conferencias de 8 (probablemente), y que hay pocos equipos "blandos"...

Sigo dudando ente 3 y 4 Orcos Negros, aunque casi todo el mundo me recomienda 4... :mrgreen:
Darkend
Novato
Novato
#NAF: 13612

Mensaje por Darkend »

No lo dudes, 4 orcos negros con roster clásico 4x4.
  • 4 Orcos negros
  • 4 Blitzers
  • 1 Lanzador
  • 2 Líneas
  • 3 Rerolls (recuerda que luego cuestan el doble)
Si usas la opción de la habilidad para ponerle líder, en vez del tercer reroll compra médico. En cualquier caso el dinero que te sobre guárdalo, bien para el médico o bien para otro línea o ir a por el combo troll - goblin, ya a gusto del consumidor. Me olvidaría del FF, ahora no es tan importante.
Bryan_Fury
Novato
Novato

Mensaje por Bryan_Fury »

Sku escribió:Hoy he hablado con los organizadores, y la elaboración del equipo será normal, es decir, 1 millón de monedas de oro y se podrá escoger un capitán para el equipo, que se ganará por ello una habilidad normal gratis. Tengo que examinar las distintas posibilidades de avances, pero creo que estoy entre Defensa para uno de los Orcos Negros y Líder para un Lanzador...

Al tema del roster sigo dándole vueltas, hoy me han comentado que seremos 16 equipos, en dos conferencias de 8 (probablemente), y que hay pocos equipos "blandos"...

Sigo dudando ente 3 y 4 Orcos Negros, aunque casi todo el mundo me recomienda 4... :mrgreen:
para un equipo pegón con los orcos defensa sin dudarlo
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Sku
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sku »

Hola,

Lo primero, gracias por las ideas.

Lo segundo, vamos por partes, como decía mi amigo Jack... :mrgreen:
Darkend escribió: (...) 3 Rerolls (recuerda que luego cuestan el doble)(...)
:shock:
Ups, totalmente cierto, esto se me había pasado, y eso que he releído el manual... :oops:

Lo de los 3 RR acaba de ganar peso... sobretodo si me toca jugar contra los Halflings y su cocinero... :roll:
Darkend escribió: (...) ir a por el combo troll - goblin (...)
Tengo que reconocer que el combo troll-gobbo no me llama lo más mínimo... se que el troll es muy tordo, pero creo que son demasiados puntos para lo aleatorio que es... meter un gobbo para molestar en las cajas y demás todavía lo puedo ver lógico pero el troll... no lo veo, la verdad... :confused:
Darkend escribió: (...) Me olvidaría del FF, ahora no es tan importante.
Hombre, poco importante, poco importante... la pasta se consigue con 1d6+FF+(victoria) y sin pasta no se pueden reponer las bajas o ampliar la plantilla, sobre todo si empiezo con sólo 11 jugadores... no estoy pensando sólo en la tabla de patada inicial, tengo que pensar que somo 16 equipos y que la liga va a ser larga...
Bryan_Fury escribió: para un equipo pegón con los orcos defensa sin dudarlo
Ok, defensa la veo muy buena la verdad, aunque lo de poner de capitán a un Orco Negro, me hace plantearme el pasar de esa cosa que bota y dedicarme a repartir "mimos" por todo el campo... :lol:

Me estoy planteando este roster:
  • 3 Líneas
    1 Lanzador
    3 Orcos Negros
    4 Blitzers
    3 RR
    4 FF
Aunque son sólo 11 jugadores, creo que me permitiría ser lo bastante potente durante los dos primeros partidos para poder fichar el cuarto Orco Negro lo más rápido posible, y el hecho de tener 3RR y 4FF me ayudará a lo largo de la liga, que va a ser larga...
Darkend
Novato
Novato
#NAF: 13612

Mensaje por Darkend »

Sku escribió:
Hombre, poco importante, poco importante... la pasta se consigue con 1d6+FF+(victoria) y sin pasta no se pueden reponer las bajas o ampliar la plantilla, sobre todo si empiezo con sólo 11 jugadores... no estoy pensando sólo en la tabla de patada inicial, tengo que pensar que somo 16 equipos y que la liga va a ser larga...
La recaudación no se calcula así, es (1D6+FAMA)*10000 +(10000 por ganar o empatar) La FAMA te va a dar como mucho 20000, pero la mayoría de las veces será +0 o +10000.. Recuerda que la FAMA se calcula al inicio del partido 2D6 + FF(Aquí es donde se usa el Fan Factor). Si sacas más que tu rival obtienes +1 a la FAMA y sólo si sacas el doble o más obtienes +2 :ugeek: Tienes que revisarte el reglamento, jeje :wink:

P.D.: Por cierto, para los resultados de la patada inicial también se usa la FAMA, no el FF
Sku
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sku »

Hola,
Darkend escribió: Tienes que revisarte el reglamento, jeje :wink:
:shock: :shock: :shock:
Buf... pues si que tengo que revisarlo, si, mucho más a fondo... :oops:

Acabaré imprimiéndolo y tendré que marcar todos los cambios con respecto a lo que recuerdo...

Muchas gracias por la aclaración
Responder