Equipo de Elfos Silvanos

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Hola a todos,
Bueno, pues tenemos la intención de empezar a jugar una liguilla entre unos amigos y somos todos nuevos. Hay un equipo de Orcos, un equipo de Humanos, el tercer jugador aún no sabe qué va a llevar, y yo voy a jugar con Elfos Silvanos.

Había pensado en empezar con la siguiente combinación, a ver qué os parece:

- 2 Lanzadores
- 2 Receptores
- 2 Bailarines Guerreros
- 5 Líneas
- 1 SO

Sé que voy bastante justito de jugadores, pero bueno, al final 1.000.000 no da para mucho más.
¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis otra combinación?
Y para cuando vaya la liga más avanzada:
A.- ¿Merece la pena el Hombre Árbol
B.- Se suelen tener los 4 Receptores?? o mejor todos los líneas posibles.
C.- Star Players??? Cuales.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo!!!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Steam Ball »

Además de lo que puedas encontrar en BBF, leete lo de BBTactics. Verás que no pone lanzadores nunca, los receptores rara vez, y todo el peso se va a los bailarines. En los Playbooks ponen pero sin abusar. Los libros están un poco verdes, uno no tiene nota, y el otro creo que le ponen 1/5 con dos votos :( ; el BBTactics tiene algo más de vidilla.

El árbol está para comerse y repartir hostias en cada saque, poco más puede hacer. No les cojas cariño a los lineas, y cuidado con las botas cerca de los bailarines.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Vaya, pues ahora si que me he quedado a cuadros :shock: Elfos Silvanos sin lanzadores ni receptores?????? Pero, no se supone que este equipo es el arquetipo de equipo de jugar a hacer pases y demás? :roll:
Le echaré un vistazo a lo de las tactics y playbooks que comentas. Muchas gracias!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Steam Ball »

En BB no pasa ni dios. ;) Bueno, sin exagerar: se pasa como último recurso, y si no eres elfo, menos. Mucha carrerita y pase en mano es lo que se ve. Leete el post de probabilidades, verás como a veces pegar y esquivar acaba siendo mejor que hacer pases, por la acumulación de tiradas.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Obeliz »

Aun así, yo si que pondría receptores.........
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Chou »

Obeliz escribió:Aun así, yo si que pondría receptores.........
Totalmente de acuerdo...aparte de la movilidad extra, siempre tienes la opción del pase para usarla. El receptor lo pondría en un torneo para usar líder como subida y tener ese RR extra, pero en cualquier caso incluiría un par de receptores.

De todas formas, esto ya va como le mole más a cada uno, no hay ninguna ley sagrada al respecto...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Pakulkan »

Sin receptores no se puede jugar con silvanos. Son imprescindibles para su juego. Sobretodo por su movilidad y por el Esquivar de serie... los necesitas para realizar tu juego: moverte, moverte, moverte y esconder el balón hasta el turno 8 :D

P.S: Los playbook ni te los leas. En uno no se pone catchers, y en el otro ni recomienda ponerles Placar. Putos guiris... así organizan la WC. :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Steam Ball »

Chou escribió: El receptor lo pondría en un torneo para usar líder como subida y tener ese RR extra, pero en cualquier caso incluiría un par de receptores.
Querrás decir lanzadores, líder en receptor es dobles.
Pakulkan escribió:P.S: Los playbook ni te los leas. En uno no se pone catchers, y en el otro ni recomienda ponerles Placar. Putos guiris... así organizan la WC. :roll:
El sitio de los playbooks hay que cogerlo con pinzas (¿tendra algo que ver que lo lleva el maniático de los bretonianos? :mrgreen: ), están escritos cada uno por personas distintas y la calidad varía.

Los mejores consejos (o los que conciden con BBF :twisted: ) los he visto en BBTactics, con el tal Coach y los comentarios de la peña. Visto lo que comentáis, y que sobra dinero, no se porque no subir un línea a receptor o lanzador (en uno de los comentarios lo ponen).

Por cierto, si no os molan los libros, votad, a lo mejor los cambian, o escriben otros. O escribidlos. ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Chou »

Steam Ball escribió:
Chou escribió: El receptor lo pondría en un torneo para usar líder como subida y tener ese RR extra, pero en cualquier caso incluiría un par de receptores.
Querrás decir lanzadores, líder en receptor es dobles.
Sí, se me fue la pinza por ponerlo rápido antes de que me pillara el boss, jajaja! Pues eso, que sólo usaría un lanzador de salida en torneo, en liga lo dejaría para muy al final, y si me sobra pasta.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Antes de nada, muchas gracias por los consejos :D

Entonces, lo suyo es jugar con 1 lanzador, 2 receptores, 2 bailarines, y el resto líneas??

Y más adelante no meteríais un segundo lanzador en el banquillo?? No sé, es que desde la inexperiencia, lo que pienso es que me los pueden derribar a las primeras de cambio y ya no digo de que me los maten.

Por otro lado, entiendo entonces que el juego de PC no está muy conseguido, porque como yo suelo jugar es desmarcando a los receptores y efectuando pases con los lanzadores.

Vamos, esque suelo usar esta alineación y táctica:

línea bailarín línea bailarín línea
receptor receptor

línea línea

receptor receptor

(Vaya, estoy editando para comentaros que no sale como lo he escrito, porque como yo lo he puesto los 2 receptores y los dos líneas de la fila de abajo, yo los sitúo en los extremos)
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Berger »

Yo soy de la opinion de salir siempre con 1 lanzador y 2 receptores. El lanzador, como ya te han dicho, puede ganar lider; y los receptores, como tambien te han comentado, son muy rapidos y esquivan. Depende muy mucho de tu forma de jugar, pero yo siempre he cogido la bola con el lanzador y espero atras; los lineas tapan el hueco para que no le llegue nadie y tapar bien el balon; y los bailarines y receptores arriba, moviendose y volviendo locos a los rivales hasta que llegue la hora del pase
(que suele ser despues de arañar unos cuantos turnos y aprovechando una jugada muy muy clara de pase y touch). Pero como ya te digo, va en gustos
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Pakulkan »

En una liga, considera llevar al hombre árbol de inicio. Te evita bajas y es caro de comprar más tarde...

1 Hombre árbol 120
2 Bailarines 240
1 Receptor 90
7 Líneas 490
1 Rerroll 50

990

Este equipo va un poco cojo de juego, pero como he dicho el hombre árbol mantiene el tipo y te evita placajes y bajas.

Si no, el equipo "jugón" consiste en:

2 Bailarines 240
3 Receptor 270
1 Lanzador 90
5 Líneas 350
1 Rerroll 50

1000
Última edición por Pakulkan el Lun Oct 10, 2011 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Es decir, que lo de usar 2 receptores a la vez, ni me lo planteo ¿no?
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por Pakulkan »

Yo creo que se deben usar 3.

Los mejores jugadores silvanos que he visto intentan ganar la espalda del rival rápidamente para luego "marear" el juego cerca de la zona de touchdown contraria. Así evitas a) tener que jugarte un pase que peude fallar; b) una posible pérdida de balón cerca de tu zona de touchdown y c) que tu equipo se divida y sea más fácil hacerle bajas.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
nutecalu
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm

Re: Equipo de Elfos Silvanos

Mensaje por nutecalu »

Ups, me refería al lanzador. Entiendo que entonces Receptores sí al menos 2 o 3. Pero entonces 2 lanzadores ni de coña ¿no?
Responder