Equipo de Elfos Silvanos
Moderador: Admins
Equipo de Elfos Silvanos
Hola a todos,
Bueno, pues tenemos la intención de empezar a jugar una liguilla entre unos amigos y somos todos nuevos. Hay un equipo de Orcos, un equipo de Humanos, el tercer jugador aún no sabe qué va a llevar, y yo voy a jugar con Elfos Silvanos.
Había pensado en empezar con la siguiente combinación, a ver qué os parece:
- 2 Lanzadores
- 2 Receptores
- 2 Bailarines Guerreros
- 5 Líneas
- 1 SO
Sé que voy bastante justito de jugadores, pero bueno, al final 1.000.000 no da para mucho más.
¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis otra combinación?
Y para cuando vaya la liga más avanzada:
A.- ¿Merece la pena el Hombre Árbol
B.- Se suelen tener los 4 Receptores?? o mejor todos los líneas posibles.
C.- Star Players??? Cuales.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo!!!
Bueno, pues tenemos la intención de empezar a jugar una liguilla entre unos amigos y somos todos nuevos. Hay un equipo de Orcos, un equipo de Humanos, el tercer jugador aún no sabe qué va a llevar, y yo voy a jugar con Elfos Silvanos.
Había pensado en empezar con la siguiente combinación, a ver qué os parece:
- 2 Lanzadores
- 2 Receptores
- 2 Bailarines Guerreros
- 5 Líneas
- 1 SO
Sé que voy bastante justito de jugadores, pero bueno, al final 1.000.000 no da para mucho más.
¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis otra combinación?
Y para cuando vaya la liga más avanzada:
A.- ¿Merece la pena el Hombre Árbol
B.- Se suelen tener los 4 Receptores?? o mejor todos los líneas posibles.
C.- Star Players??? Cuales.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo!!!
-
- Veterano
Re: Equipo de Elfos Silvanos
Además de lo que puedas encontrar en BBF, leete lo de BBTactics. Verás que no pone lanzadores nunca, los receptores rara vez, y todo el peso se va a los bailarines. En los Playbooks ponen pero sin abusar. Los libros están un poco verdes, uno no tiene nota, y el otro creo que le ponen 1/5 con dos votos ; el BBTactics tiene algo más de vidilla.
El árbol está para comerse y repartir hostias en cada saque, poco más puede hacer. No les cojas cariño a los lineas, y cuidado con las botas cerca de los bailarines.
El árbol está para comerse y repartir hostias en cada saque, poco más puede hacer. No les cojas cariño a los lineas, y cuidado con las botas cerca de los bailarines.
Vaya, pues ahora si que me he quedado a cuadros Elfos Silvanos sin lanzadores ni receptores?????? Pero, no se supone que este equipo es el arquetipo de equipo de jugar a hacer pases y demás?
Le echaré un vistazo a lo de las tactics y playbooks que comentas. Muchas gracias!
Le echaré un vistazo a lo de las tactics y playbooks que comentas. Muchas gracias!
-
- Veterano
En BB no pasa ni dios. Bueno, sin exagerar: se pasa como último recurso, y si no eres elfo, menos. Mucha carrerita y pase en mano es lo que se ve. Leete el post de probabilidades, verás como a veces pegar y esquivar acaba siendo mejor que hacer pases, por la acumulación de tiradas.
-
- Da Goblin
- #NAF: 2519
Aun así, yo si que pondría receptores.........
-
- Site Admin
- #NAF: 11535
Totalmente de acuerdo...aparte de la movilidad extra, siempre tienes la opción del pase para usarla. El receptor lo pondría en un torneo para usar líder como subida y tener ese RR extra, pero en cualquier caso incluiría un par de receptores.Obeliz escribió:Aun así, yo si que pondría receptores.........
De todas formas, esto ya va como le mole más a cada uno, no hay ninguna ley sagrada al respecto...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Sin receptores no se puede jugar con silvanos. Son imprescindibles para su juego. Sobretodo por su movilidad y por el Esquivar de serie... los necesitas para realizar tu juego: moverte, moverte, moverte y esconder el balón hasta el turno 8
P.S: Los playbook ni te los leas. En uno no se pone catchers, y en el otro ni recomienda ponerles Placar. Putos guiris... así organizan la WC.
P.S: Los playbook ni te los leas. En uno no se pone catchers, y en el otro ni recomienda ponerles Placar. Putos guiris... así organizan la WC.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Veterano
Querrás decir lanzadores, líder en receptor es dobles.Chou escribió: El receptor lo pondría en un torneo para usar líder como subida y tener ese RR extra, pero en cualquier caso incluiría un par de receptores.
El sitio de los playbooks hay que cogerlo con pinzas (¿tendra algo que ver que lo lleva el maniático de los bretonianos? ), están escritos cada uno por personas distintas y la calidad varía.Pakulkan escribió:P.S: Los playbook ni te los leas. En uno no se pone catchers, y en el otro ni recomienda ponerles Placar. Putos guiris... así organizan la WC.
Los mejores consejos (o los que conciden con BBF ) los he visto en BBTactics, con el tal Coach y los comentarios de la peña. Visto lo que comentáis, y que sobra dinero, no se porque no subir un línea a receptor o lanzador (en uno de los comentarios lo ponen).
Por cierto, si no os molan los libros, votad, a lo mejor los cambian, o escriben otros. O escribidlos.
-
- Site Admin
- #NAF: 11535
Sí, se me fue la pinza por ponerlo rápido antes de que me pillara el boss, jajaja! Pues eso, que sólo usaría un lanzador de salida en torneo, en liga lo dejaría para muy al final, y si me sobra pasta.Steam Ball escribió:Querrás decir lanzadores, líder en receptor es dobles.Chou escribió: El receptor lo pondría en un torneo para usar líder como subida y tener ese RR extra, pero en cualquier caso incluiría un par de receptores.
Mi voz de admin es roja.
Antes de nada, muchas gracias por los consejos
Entonces, lo suyo es jugar con 1 lanzador, 2 receptores, 2 bailarines, y el resto líneas??
Y más adelante no meteríais un segundo lanzador en el banquillo?? No sé, es que desde la inexperiencia, lo que pienso es que me los pueden derribar a las primeras de cambio y ya no digo de que me los maten.
Por otro lado, entiendo entonces que el juego de PC no está muy conseguido, porque como yo suelo jugar es desmarcando a los receptores y efectuando pases con los lanzadores.
Vamos, esque suelo usar esta alineación y táctica:
línea bailarín línea bailarín línea
receptor receptor
línea línea
receptor receptor
(Vaya, estoy editando para comentaros que no sale como lo he escrito, porque como yo lo he puesto los 2 receptores y los dos líneas de la fila de abajo, yo los sitúo en los extremos)
Entonces, lo suyo es jugar con 1 lanzador, 2 receptores, 2 bailarines, y el resto líneas??
Y más adelante no meteríais un segundo lanzador en el banquillo?? No sé, es que desde la inexperiencia, lo que pienso es que me los pueden derribar a las primeras de cambio y ya no digo de que me los maten.
Por otro lado, entiendo entonces que el juego de PC no está muy conseguido, porque como yo suelo jugar es desmarcando a los receptores y efectuando pases con los lanzadores.
Vamos, esque suelo usar esta alineación y táctica:
línea bailarín línea bailarín línea
receptor receptor
línea línea
receptor receptor
(Vaya, estoy editando para comentaros que no sale como lo he escrito, porque como yo lo he puesto los 2 receptores y los dos líneas de la fila de abajo, yo los sitúo en los extremos)
Yo soy de la opinion de salir siempre con 1 lanzador y 2 receptores. El lanzador, como ya te han dicho, puede ganar lider; y los receptores, como tambien te han comentado, son muy rapidos y esquivan. Depende muy mucho de tu forma de jugar, pero yo siempre he cogido la bola con el lanzador y espero atras; los lineas tapan el hueco para que no le llegue nadie y tapar bien el balon; y los bailarines y receptores arriba, moviendose y volviendo locos a los rivales hasta que llegue la hora del pase
(que suele ser despues de arañar unos cuantos turnos y aprovechando una jugada muy muy clara de pase y touch). Pero como ya te digo, va en gustos
(que suele ser despues de arañar unos cuantos turnos y aprovechando una jugada muy muy clara de pase y touch). Pero como ya te digo, va en gustos
-
- Leyenda del BB
En una liga, considera llevar al hombre árbol de inicio. Te evita bajas y es caro de comprar más tarde...
1 Hombre árbol 120
2 Bailarines 240
1 Receptor 90
7 Líneas 490
1 Rerroll 50
990
Este equipo va un poco cojo de juego, pero como he dicho el hombre árbol mantiene el tipo y te evita placajes y bajas.
Si no, el equipo "jugón" consiste en:
2 Bailarines 240
3 Receptor 270
1 Lanzador 90
5 Líneas 350
1 Rerroll 50
1000
1 Hombre árbol 120
2 Bailarines 240
1 Receptor 90
7 Líneas 490
1 Rerroll 50
990
Este equipo va un poco cojo de juego, pero como he dicho el hombre árbol mantiene el tipo y te evita placajes y bajas.
Si no, el equipo "jugón" consiste en:
2 Bailarines 240
3 Receptor 270
1 Lanzador 90
5 Líneas 350
1 Rerroll 50
1000
Última edición por Pakulkan el Lun Oct 10, 2011 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa
Es decir, que lo de usar 2 receptores a la vez, ni me lo planteo ¿no?
-
- Leyenda del BB
Yo creo que se deben usar 3.
Los mejores jugadores silvanos que he visto intentan ganar la espalda del rival rápidamente para luego "marear" el juego cerca de la zona de touchdown contraria. Así evitas a) tener que jugarte un pase que peude fallar; b) una posible pérdida de balón cerca de tu zona de touchdown y c) que tu equipo se divida y sea más fácil hacerle bajas.
Los mejores jugadores silvanos que he visto intentan ganar la espalda del rival rápidamente para luego "marear" el juego cerca de la zona de touchdown contraria. Así evitas a) tener que jugarte un pase que peude fallar; b) una posible pérdida de balón cerca de tu zona de touchdown y c) que tu equipo se divida y sea más fácil hacerle bajas.
Mi voz de flamer es rosa
Ups, me refería al lanzador. Entiendo que entonces Receptores sí al menos 2 o 3. Pero entonces 2 lanzadores ni de coña ¿no?