Duda con el Bombardero...

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Duda con el Bombardero...

Mensaje por malkav »

Tras usar el buscador y leer el manual no soy capaz de aclararme, mi duda es saber si el bombardero puede usar la habilidad "en pie de un salto" para ponerse en pie y lanzar la bomba en el mismo turno...
Por una parte el manual en la habilidad "bombardero" pone claramente:
Bombardero (Extraordinaria)
Un entrenador puede decidir que un Bombardero, que no se encuentre Tumbado o Aturdido, lance una bomba en vez de efectuar cualquier otra Acción. No cuenta como la Acción de Pase del equipo. La bomba se lanza siguiendo el mismo procedimiento que para lanzar el balón (incluido el efecto del Tiempo/Clima y el uso de Pase a lo Loco), a excepción de que el jugador no podrá moverse ni ponerse de pie antes de lanzar la bomba (¡necesita tiempo para prender la mecha!)...
Y al leer la habilidad "en pie de un salto":
En Pie de un Salto (Agilidad)
Un jugador con esta habilidad puede reincorporarse rápidamente al juego. Si el jugador declara cualquier Acción que no sea una Acción de Placaje puede levantarse sin emplear los tres puntos de movimiento. El jugador puede también declarar una Acción de Placaje mientras se encuentra tumbado, lo que requiere una tirada de Agilidad con un modificador de +2 para ver si puede realizar la Acción. Una tirada exitosa permite al jugador levantarse gratuitamente y placar a un oponente adyacente. Una tirada fallida significa que la Acción de Placaje se pierde y el jugador no podrá levantarse.
Mi pregunta es si la frase "Si el jugador declara cualquier Acción que no sea una Acción de Placaje puede levantarse sin emplear los tres puntos de movimiento" anula la de "el jugador no podrá moverse ni ponerse de pie antes de lanzar la bomba"
Yo entiendo que no se puede, pero me gustaría alguna confirmación de algun proplayer estudioso 8)
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Re: Duda con el Bombardero...

Mensaje por dani112233 »

malkav escribió:
Bombardero (Extraordinaria)
Un entrenador puede decidir que un Bombardero, que no se encuentre Tumbado o Aturdido........
aunque tenga en pie de un salto y no gastara 3 puntos de movimiento al levantarse, la habilidad de bombardero dice que no puede usarse si el jugador está tumbado, así que no se podrían combinar. :ugeek:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder