Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por Hackerbunny »

En una liga regular de 6 jugadores, organizada en temporadas a doble vuelta, hay cierto entrenador enano que no ha cambiado de equipo desde el inicio. Tras 4 temporadas su valoración es escandalosamente alta (2420) en comparación con otros equipos de entrenadores que han ido cambiando de raza.

Se pide:
  1. Teniendo en cuenta que el tiempo no es un problema ("quicir": hay paciencia para desarrollar un equipo en varias temporadas), valorar que raza sería la más apropiada para, empezando de cero, desarrollar un equipo que pueda "laminar" a dicho equipo de enanos. (3 ptos)
  2. Trazar, con brevedad pero exactitud, las lineas maestras de un plan de progresión de habilidades para la raza escogida como solución (5 ptos)
  3. Valorar que inducements pueden ser los más apropiados para los primeros enfrentamientos con dicho equipo enano (2 ptos)
Las respuestas sin justificación no recibirán puntos.

Datos adicionales:
Hay otros dos equipos confirmados para la 5ª temporada que comienza: Orcos TV1000, Nurgle TV1700.
Los otros dos equipos sin confirmar pueden ser orcos, no-muertos, norse, goblins.
El equipo enano es una fiesta de dobles y subidas de atributo, asi que tiene muchos jugadores con esquivar.

A titulo personal, Mr. Hackerbunny recomienda Caos y posteará sus respuestas más adelante.
(Y seguro que Khromi también recomienda Caos, que le mola cuando están subido. )
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por LOBERAS »

Algún equipo con Garras.... :twisted:
NAF: 10505
FEBB: 232
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por irlandes »

No necesito puntikos para nada, pero ahora que estoy intentando retomar esto del bb me viene bien hacer el ejercicio... :p

1 - Enanos del caos. Placar y tackle desde el principio, acceso a habilidades de fuerza.
2 - Roster tipico de 2 vacas, 5 enanos y hobbos. Con los enanos intercalar defensa y golpe mortifero, garras con dobles. En cuanto uno de ellos tenga garras y golpemor, a por aplastar. Si consigues un enano con garras, golpemor, aplastar y pro, va a ser lo que más tema en el mundo. Las vacas no enfocarlas directamente a matar. Los hobbos manos seguras al primero, placar y zafarse de base para aguantar contra enanos berracos. Lider al primer doble, que las segundas son muy caras. Comprar el 6o enano cuanto antes, luego medico y luego mino si te sobran las pelas y no te preocupa la valoracion.
3 - Esto depende de si quieres matar enanos o ganar el partido. Supongo que no son enanos muy pegones, porque tienen mucho esquivar y subidas de atributos, asi que paso de medicos y chicas bw. Las cartas en general son demasiado aleatorias como para que merezcan la pena. Mago siempre es util contra enanos, sobre todo si tiene blodgers, asi que a la saca. Nobbla es muy bueno contra blodgers, pero al tener esquivar no es tan rentable... Zzarg y su escopeta son la po**a en verso, y habrá drives largos por ser enanos contra enanos, asi que es muy util. Coger el 6o enano con golpe mortifero como mercenario es muy buena idea, pero tiene un precio un tanto caro... otra opcion es cogerlo con defensa y usarlo de linefodder. Entrenamiento adicional te da SO a poco coste más que las propias, asi que no es tan malo si vas a jugar y no a pegar. Y por supuesto, si vas con Zzarg y Nobla, un par de bribes van con ellos.

Ale, me vuelvo a hacer algo productivo. :wink:
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por Khromi »

Hackerbunny escribió:Y seguro que Khromi también recomienda Caos, que le mola cuando están subido.
Sip, en efecto, los chicos del Caos me la ponen gorda con los TR que estas diciendo, pero voy a innovar siguiendo el apunte que el buen Loberas te ha hecho.

Equipo:
NIGROMANTICOS. Porque puedes jugar a lo "elfo" cuando tu equipo aun este sin subir y porque cuando este subido puedes hacer muuuucho daño. Te recomiendo empezar con el roster completo pero SIN Necros y comprarlos segun tengas pasta.

Subidas:
Zombies - Forcegeo/Placar + Rastrero/Juego sucio + ¿Defensa?
Wriths - Golpe/Tackle + Defensa + Robar balon/Esquivar/Furia
Golems - Placar/Golpe + Defensa + ¿Breack tackle?
Ghouls - Placar/Forcejeo + Manos seguras/tackle + Echarse aun lado
Lobos - Placar/Golpe + Esquivar + Tackle/echarse aun lado

Inducements:
Suponiendo que tu equipo valga 1000 y el suyo 2420, te salen 1420 para gastar.

Yo meteria esto:
Estrellas: Motosierra (120) y Conde Maluthor (390) = 510
Entrenamiento extra (100x2), Chicas bloodweiser (50x2) y Igor (100)= 400
Chef Halfo (300) y Hechicero (150) = 450

Total 1360


No me lo gasto todo pensando en que tu equipo halla subido algo...


Y sobre todo suerte!!!! Muuucha suuuuerte!!! :wink:
Cartagena 4ever!
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por tzoscey »

esto me suena a soy muy vago para pensar , asi que en vez de preguntar lo pongo de otra forma a ver si asi pico a laguien
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por Hackerbunny »

tzoscey escribió:esto me suena a soy muy vago para pensar , asi que en vez de preguntar lo pongo de otra forma a ver si asi pico a laguien
Perdona, pero he dicho claramente en el post inicial que más adelante voy a postear mi solución. La tengo muy pensada desde hace tiempo y va a ser con Caos.

¿Igual es que somos un poco vagos para leer los posts completos? :pow: :wink:
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por tzoscey »

hablar de uno en tercera persona... eso no es un poco de locos? o de idos mentales?
lo lei pero no pensaba que eras tu mismo xD

ni kaos ni nigromanticos... marauders del chaos, pero es que no tengo ganas de escribir xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por Hackerbunny »

tzoscey escribió:hablar de uno en tercera persona... eso no es un poco de locos? o de idos mentales?
lo lei pero no pensaba que eras tu mismo xD

ni kaos ni nigromanticos... marauders del chaos, pero es que no tengo ganas de escribir xD
Dos entrenadores en esa liga intentaron lo mismo con Pacto del Caos y les salió mal... Lo explicaré con detalle en mi propuesta. MUAHAHAHA!!
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por iker »

Yo desde mi humilde experiencia...caos.

Infladitos de Mightys y Garrascas... (incluso aplastar si estas goloso). Solo necesitas escoger a quien le pones las Defensas para poder placar a gustico, pero los CW con tres habilidades (Si viven tanto) son maquinas de picarrr.

Lo malo es que los primeros partidos te zumban a porron, asin que a apretar el ojete. Inducementes; mago, medicos adicionales?, chicas Bw, no sé... hay tanto... Morg me encanta, pero es carete...

Loq ue pasa es que vas a estar tres o cuatro logas preparando un equipo que se cruja a esos enanos, luego juegas contra ellos, no te sale bien el partido, y que piensas?.
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por Hackerbunny »

Mi plan con Caos es el siguiente:

Resulta que el equipo enano en cuestión es víctima de su propio éxito; debido al alto numero de dobles y subidas de atributo que ha sacado, solo tiene 3 tios con defensa, un número muy bajo para enanos en ese rango de valoración.
Como tiene el equipo tán subido, no puede cambiar la forma de jugar ni la progresión de habilidades sin despedir a la mitad de sus jugadores. Así que ahora basa su juego en los jugadores que tiene con Esquivar y en subir la bola jugando casi como un equipo orco o elfo oscuro.

Hubo un equipo de Pacto del Caos que intentó laminarle, pero puso el carro delante del buey y eligió mal las habilidades, centrandose en garras y mighty antes de tener placar y defensa.

Mi plan consiste en crear un equipo centrado en pegar siempre a dos o más dados. Lo que quiero conseguir es ganar la guerra de placajes, haciendo más que nadie cada turno y siempre con superioridad, las bajas iran llegando luego.
Asi que Placar y Defensa a todos los guerreros sin excepción y Defensa también a casi todas las cabras. Alternaré alguna cabra con Wrestle en vez de placar para liberar balones, y dedicaré dos de ellas a ser ball-carriers con manos seguras, brazos extra, etc. Pero tengo claro que quiero tener al menos 8 jugadores con defensa y que pegarse contra mi equipo sea un dolor de cerebro calculando apoyos.

Luego especializaré un par de guerreros y unas 3 o 4 cabras en ser autenticas picadoras con garras/mighty/aplastar.

Para el mino he decidido no dedicarlo a labores de blitz, voy a optar por el desarrollo que recomienda Coach en bbtactics.com, Tentaculos, Defensa, etc. Le pondré Garras como tercera habilidad si no es que saca un doble (placar) o una subida de fuerza.

Me va a llevar al menos dos temporadas ponerlos a tono, probablemente 3, pero confio en sobrevivir bien los primeros partidos, apretando los dientes y asumiendo las derrotas que vendrán seguro. El Caos es un equipo que cuando llega a valoraciones altas se convierte en una autentica picadora y espero disfrutar haciendo un buen trabajo subiendolos. Me parece un reto bonito como entrenador.

Tengo la ventaja de que el entrenador Enano va a seguir para siempre con ese equipo (NUNCA juega con otra raza), y como ya he dicho, es presa del propio desarrollo de habilidades que ha elegido.

En cuanto a inducements, me voy a centrar en los primeros partidos en sobrevivir, así que médicos, babes, mercenarios como carne de cañon y Star Players duros que aguanten en el campo. Si sobra pasta, el primer inducement ofensivo sería el hechicero, para el rayo directo a la cabeza de jugadores buenos (en el caso del equipo de enanos, a los corredores), a poder ser despues de que el rival haya gastado el médico.
Pienso que pillar el motosierro no es buena idea, como he dicho, prefiero centrarme en sobrevivir hasta ir cogiendo las habilidades que me permitan empezar a funcionar.

He bautizado al equipo como Valaraukar. Es el plural de Valarauko, que los frikis de Tolkien reconoceréis como Balrog en Quenya. Me parece un nombre acertado por aquello del Balrog de Moria, que les quemó el chiringuito a los enanos y les puteó cosa mala.

Respecto al Taladro Bowl, la liga es online con Botocs, asi que no puedo hacer mucho, pero se me ha ocurrido una táctica psicológica divertida. Siguiendo con la temática del equipo, he programado un generador de Lengua Negra, y voy a usarlo tanto en el chat del botocs como en el foro y gestor de nuestra liga en todos los mensajes relacionados con el equipo. Ni una palabra en castellano nunca jamás. Jojojojo.


Ghorolg dumar glumba ul ambk, gamph bög borzoth brgob naaz. Brgob, sharag larzobatuluk bushnag, borish ul buglakh 'ash margat, ulfima, namph nazg, ugdm oghol brgob shub shulfim u.

Sharg durb bamu. Nagra, bul uk ogarz borish gashna durb urbla, ghamol ugat dl magöl borüg uk uftharba shulonk bagnazulk.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por andetasmetio »

Para usar esa táctica psicológica no hacía falta programar un generador de lengua negra, pulsa teclas al azar y se enterará exactamente igual de lo que pones, también conocido como la táctica de "fsoiuj ki oijds kimds púsjn" :lol:

Lo demás no me parece mala táctica, sobretodo por que en vez de centrarte tan solo en el enano, lo haces un poco válido para el resto de equipos, aunque tiene pinta de que vaya a ser un parto dificil.

Suerte con la liga :D
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por Hackerbunny »

andetasmetio escribió:Para usar esa táctica psicológica no hacía falta programar un generador de lengua negra, pulsa teclas al azar y se enterará exactamente igual de lo que pones, también conocido como la táctica de "fsoiuj ki oijds kimds púsjn" :lol:

Lo demás no me parece mala táctica, sobretodo por que en vez de centrarte tan solo en el enano, lo haces un poco válido para el resto de equipos, aunque tiene pinta de que vaya a ser un parto dificil.

Suerte con la liga :D

Jojojo. :)
Estoy aprendiendo el lenguaje Ruby y he aprovechado como ejercicio de programación básico lo del generador.

Gracias por los ánimos, trataré de ir contando en este hilo como le va al equipo.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por Pakulkan »

El hechicero no es sólo un inducement ofensivo. Tú pilla a 5-6 jugadores con el bolón de fuego y a 4+ pásate por el forro los Blodge.

Y con suerte, de rebote te llevas la bola ;)

En serio, lo dice el dicho:

Hechicero de lo primero

:mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por irlandes »

Hackerbunny escribió:Mi plan con Caos es el siguiente:
(...)
[/b]
Con este plan vas a entrar en un problema de optimización de la valoración. Tal y como has dicho:

8 defensas - 160k
2 ballcarriers con manos seguras y brazos adicionales - 80k
2 guerreros y 3 o 4 cabras con garras-mighty-aplastar - entre 300k y 360k

ya tienes un +540k - +600k de valoracion sin ningún placar, tackle (que no he visto que pongas en tu equipo a pesar de que los enanos se supone que estan plagados de esquivares), sin contar ni minotauro, ni reservas, ni medico. Y sin contar habilidades dobles o subidas de atributo golosas... por ejemplo, vas a hacerle ascos a un +1AG a una cabra con mighty para enfocarte en tu desarrollo de equipo? mmm...

Pero como el equipo Enano tampoco ha optimizado su valoración de acuerdo a su juego, pues a lo mejor no tienes problemas en un enfrentamiento directo.

Tanto odiais a este pobre hombre que hacéis equipos específicamente para destruirle?
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Blood Bowl Práctico I: los casos del tito Hackerbunny

Mensaje por Hackerbunny »

irlandes escribió:Tanto odiais a este pobre hombre que hacéis equipos específicamente para destruirle?
Jajajaja, que va, nos llevamos todos de p*ta madre. Pero el equipo se ha convertido en un dolor de webos, porque en algún momento dado a todos menos a el nos apetece ir cambiando de raza, y claro, las ligas se están convirtiendo en un monólogo.
Así que toca poner en práctica el combo garras/mighty que Galak metió en el juego para mantener a raya a los equipos duros con valoraciones altas.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Responder