En una liga regular de 6 jugadores, organizada en temporadas a doble vuelta, hay cierto entrenador enano que no ha cambiado de equipo desde el inicio. Tras 4 temporadas su valoración es escandalosamente alta (2420) en comparación con otros equipos de entrenadores que han ido cambiando de raza.
Se pide:
Teniendo en cuenta que el tiempo no es un problema ("quicir": hay paciencia para desarrollar un equipo en varias temporadas), valorar que raza sería la más apropiada para, empezando de cero, desarrollar un equipo que pueda "laminar" a dicho equipo de enanos. (3 ptos)
Trazar, con brevedad pero exactitud, las lineas maestras de un plan de progresión de habilidades para la raza escogida como solución (5 ptos)
Valorar que inducements pueden ser los más apropiados para los primeros enfrentamientos con dicho equipo enano (2 ptos)
Las respuestas sin justificación no recibirán puntos.
Datos adicionales:
Hay otros dos equipos confirmados para la 5ª temporada que comienza: Orcos TV1000, Nurgle TV1700.
Los otros dos equipos sin confirmar pueden ser orcos, no-muertos, norse, goblins.
El equipo enano es una fiesta de dobles y subidas de atributo, asi que tiene muchos jugadores con esquivar.
A titulo personal, Mr. Hackerbunny recomienda Caos y posteará sus respuestas más adelante.
(Y seguro que Khromi también recomienda Caos, que le mola cuando están subido. )
No necesito puntikos para nada, pero ahora que estoy intentando retomar esto del bb me viene bien hacer el ejercicio... :p
1 - Enanos del caos. Placar y tackle desde el principio, acceso a habilidades de fuerza.
2 - Roster tipico de 2 vacas, 5 enanos y hobbos. Con los enanos intercalar defensa y golpe mortifero, garras con dobles. En cuanto uno de ellos tenga garras y golpemor, a por aplastar. Si consigues un enano con garras, golpemor, aplastar y pro, va a ser lo que más tema en el mundo. Las vacas no enfocarlas directamente a matar. Los hobbos manos seguras al primero, placar y zafarse de base para aguantar contra enanos berracos. Lider al primer doble, que las segundas son muy caras. Comprar el 6o enano cuanto antes, luego medico y luego mino si te sobran las pelas y no te preocupa la valoracion.
3 - Esto depende de si quieres matar enanos o ganar el partido. Supongo que no son enanos muy pegones, porque tienen mucho esquivar y subidas de atributos, asi que paso de medicos y chicas bw. Las cartas en general son demasiado aleatorias como para que merezcan la pena. Mago siempre es util contra enanos, sobre todo si tiene blodgers, asi que a la saca. Nobbla es muy bueno contra blodgers, pero al tener esquivar no es tan rentable... Zzarg y su escopeta son la po**a en verso, y habrá drives largos por ser enanos contra enanos, asi que es muy util. Coger el 6o enano con golpe mortifero como mercenario es muy buena idea, pero tiene un precio un tanto caro... otra opcion es cogerlo con defensa y usarlo de linefodder. Entrenamiento adicional te da SO a poco coste más que las propias, asi que no es tan malo si vas a jugar y no a pegar. Y por supuesto, si vas con Zzarg y Nobla, un par de bribes van con ellos.
Ale, me vuelvo a hacer algo productivo.
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Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Hackerbunny escribió:Y seguro que Khromi también recomienda Caos, que le mola cuando están subido.
Sip, en efecto, los chicos del Caos me la ponen gorda con los TR que estas diciendo, pero voy a innovar siguiendo el apunte que el buen Loberas te ha hecho.
Equipo:
NIGROMANTICOS. Porque puedes jugar a lo "elfo" cuando tu equipo aun este sin subir y porque cuando este subido puedes hacer muuuucho daño. Te recomiendo empezar con el roster completo pero SIN Necros y comprarlos segun tengas pasta.
Inducements:
Suponiendo que tu equipo valga 1000 y el suyo 2420, te salen 1420 para gastar.
Yo meteria esto:
Estrellas: Motosierra (120) y Conde Maluthor (390) = 510
Entrenamiento extra (100x2), Chicas bloodweiser (50x2) y Igor (100)= 400
Chef Halfo (300) y Hechicero (150) = 450
Total 1360
No me lo gasto todo pensando en que tu equipo halla subido algo...
tzoscey escribió:esto me suena a soy muy vago para pensar , asi que en vez de preguntar lo pongo de otra forma a ver si asi pico a laguien
Perdona, pero he dicho claramente en el post inicial que más adelante voy a postear mi solución. La tengo muy pensada desde hace tiempo y va a ser con Caos.
¿Igual es que somos un poco vagos para leer los posts completos?
Infladitos de Mightys y Garrascas... (incluso aplastar si estas goloso). Solo necesitas escoger a quien le pones las Defensas para poder placar a gustico, pero los CW con tres habilidades (Si viven tanto) son maquinas de picarrr.
Lo malo es que los primeros partidos te zumban a porron, asin que a apretar el ojete. Inducementes; mago, medicos adicionales?, chicas Bw, no sé... hay tanto... Morg me encanta, pero es carete...
Loq ue pasa es que vas a estar tres o cuatro logas preparando un equipo que se cruja a esos enanos, luego juegas contra ellos, no te sale bien el partido, y que piensas?.
Resulta que el equipo enano en cuestión es víctima de su propio éxito; debido al alto numero de dobles y subidas de atributo que ha sacado, solo tiene 3 tios con defensa, un número muy bajo para enanos en ese rango de valoración.
Como tiene el equipo tán subido, no puede cambiar la forma de jugar ni la progresión de habilidades sin despedir a la mitad de sus jugadores. Así que ahora basa su juego en los jugadores que tiene con Esquivar y en subir la bola jugando casi como un equipo orco o elfo oscuro.
Hubo un equipo de Pacto del Caos que intentó laminarle, pero puso el carro delante del buey y eligió mal las habilidades, centrandose en garras y mighty antes de tener placar y defensa.
Mi plan consiste en crear un equipo centrado en pegar siempre a dos o más dados. Lo que quiero conseguir es ganar la guerra de placajes, haciendo más que nadie cada turno y siempre con superioridad, las bajas iran llegando luego.
Asi que Placar y Defensa a todos los guerreros sin excepción y Defensa también a casi todas las cabras. Alternaré alguna cabra con Wrestle en vez de placar para liberar balones, y dedicaré dos de ellas a ser ball-carriers con manos seguras, brazos extra, etc. Pero tengo claro que quiero tener al menos 8 jugadores con defensa y que pegarse contra mi equipo sea un dolor de cerebro calculando apoyos.
Luego especializaré un par de guerreros y unas 3 o 4 cabras en ser autenticas picadoras con garras/mighty/aplastar.
Para el mino he decidido no dedicarlo a labores de blitz, voy a optar por el desarrollo que recomienda Coach en bbtactics.com, Tentaculos, Defensa, etc. Le pondré Garras como tercera habilidad si no es que saca un doble (placar) o una subida de fuerza.
Me va a llevar al menos dos temporadas ponerlos a tono, probablemente 3, pero confio en sobrevivir bien los primeros partidos, apretando los dientes y asumiendo las derrotas que vendrán seguro. El Caos es un equipo que cuando llega a valoraciones altas se convierte en una autentica picadora y espero disfrutar haciendo un buen trabajo subiendolos. Me parece un reto bonito como entrenador.
Tengo la ventaja de que el entrenador Enano va a seguir para siempre con ese equipo (NUNCA juega con otra raza), y como ya he dicho, es presa del propio desarrollo de habilidades que ha elegido.
En cuanto a inducements, me voy a centrar en los primeros partidos en sobrevivir, así que médicos, babes, mercenarios como carne de cañon y Star Players duros que aguanten en el campo. Si sobra pasta, el primer inducement ofensivo sería el hechicero, para el rayo directo a la cabeza de jugadores buenos (en el caso del equipo de enanos, a los corredores), a poder ser despues de que el rival haya gastado el médico.
Pienso que pillar el motosierro no es buena idea, como he dicho, prefiero centrarme en sobrevivir hasta ir cogiendo las habilidades que me permitan empezar a funcionar.
He bautizado al equipo como Valaraukar. Es el plural de Valarauko, que los frikis de Tolkien reconoceréis como Balrog en Quenya. Me parece un nombre acertado por aquello del Balrog de Moria, que les quemó el chiringuito a los enanos y les puteó cosa mala.
Respecto al Taladro Bowl, la liga es online con Botocs, asi que no puedo hacer mucho, pero se me ha ocurrido una táctica psicológica divertida. Siguiendo con la temática del equipo, he programado un generador de Lengua Negra, y voy a usarlo tanto en el chat del botocs como en el foro y gestor de nuestra liga en todos los mensajes relacionados con el equipo. Ni una palabra en castellano nunca jamás. Jojojojo.
Ghorolg dumar glumba ul ambk, gamph bög borzoth brgob naaz. Brgob, sharag larzobatuluk bushnag, borish ul buglakh 'ash margat, ulfima, namph nazg, ugdm oghol brgob shub shulfim u.
Sharg durb bamu. Nagra, bul uk ogarz borish gashna durb urbla, ghamol ugat dl magöl borüg uk uftharba shulonk bagnazulk.
Para usar esa táctica psicológica no hacía falta programar un generador de lengua negra, pulsa teclas al azar y se enterará exactamente igual de lo que pones, también conocido como la táctica de "fsoiuj ki oijds kimds púsjn"
Lo demás no me parece mala táctica, sobretodo por que en vez de centrarte tan solo en el enano, lo haces un poco válido para el resto de equipos, aunque tiene pinta de que vaya a ser un parto dificil.
andetasmetio escribió:Para usar esa táctica psicológica no hacía falta programar un generador de lengua negra, pulsa teclas al azar y se enterará exactamente igual de lo que pones, también conocido como la táctica de "fsoiuj ki oijds kimds púsjn"
Lo demás no me parece mala táctica, sobretodo por que en vez de centrarte tan solo en el enano, lo haces un poco válido para el resto de equipos, aunque tiene pinta de que vaya a ser un parto dificil.
Suerte con la liga
Jojojo.
Estoy aprendiendo el lenguaje Ruby y he aprovechado como ejercicio de programación básico lo del generador.
Gracias por los ánimos, trataré de ir contando en este hilo como le va al equipo.
Hackerbunny escribió:Mi plan con Caos es el siguiente:
(...)
[/b]
Con este plan vas a entrar en un problema de optimización de la valoración. Tal y como has dicho:
8 defensas - 160k
2 ballcarriers con manos seguras y brazos adicionales - 80k
2 guerreros y 3 o 4 cabras con garras-mighty-aplastar - entre 300k y 360k
ya tienes un +540k - +600k de valoracion sin ningún placar, tackle (que no he visto que pongas en tu equipo a pesar de que los enanos se supone que estan plagados de esquivares), sin contar ni minotauro, ni reservas, ni medico. Y sin contar habilidades dobles o subidas de atributo golosas... por ejemplo, vas a hacerle ascos a un +1AG a una cabra con mighty para enfocarte en tu desarrollo de equipo? mmm...
Pero como el equipo Enano tampoco ha optimizado su valoración de acuerdo a su juego, pues a lo mejor no tienes problemas en un enfrentamiento directo.
Tanto odiais a este pobre hombre que hacéis equipos específicamente para destruirle?
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Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
irlandes escribió:Tanto odiais a este pobre hombre que hacéis equipos específicamente para destruirle?
Jajajaja, que va, nos llevamos todos de p*ta madre. Pero el equipo se ha convertido en un dolor de webos, porque en algún momento dado a todos menos a el nos apetece ir cambiando de raza, y claro, las ligas se están convirtiendo en un monólogo.
Así que toca poner en práctica el combo garras/mighty que Galak metió en el juego para mantener a raya a los equipos duros con valoraciones altas.