Aplastar

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

¿Qué cambios debería sufrir la habilidad Aplastar?

Que la decisión de Aplastar se tome antes de la tirada de armadura
22
47%
Que se mantenga después de la tirada de armadura, pero se haga una tirada de árbitro con posible expulsión
6
13%
Cambiarla para que sólo se obtenga un reroll de la tirada de armadura
11
23%
Yo la dejaría tal y como está
8
17%
 
Votos totales: 47

TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Aplastar

Mensaje por TiMuN »

El BBRC tiene una árdua tarea este Octubre, la de cambiar la regla actual de Aplastar, que ha convertido a esa habilidad en 'la habilidad del millón' ..

Se les han sugerido los tres cambios que veis en la votación, pero, cual de ellos os gusta más?
Piling On: Discuss the merits of Piling On after the dice roll.
3 Suggested changes: Return it to before the AV roll for declaration; Leave after the roll but with a Referee roll for ejection for its use; or Change it into an AV reroll skill instead
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Aplastar

Mensaje por tirkha »

TiMuN escribió:
Piling On: Discuss the merits of Piling On after the dice roll.
3 Suggested changes: Return it to before the AV roll for declaration; Leave after the roll but with a Referee roll for ejection for its use; or Change it into an AV reroll skill instead
Pues a mi no me convence ninguno de los tres.
- Repetir armadura me parece que no tiene que ver con lo "grande" que eres y por lo tanto carece de sentido
- Decirlo antes de tirar, no creo que cambie mucho (algo sí, pero no mucho)
- y tirar por expulsión me parece exagerado.

¿y que tal que el que aplasta se haga daño? Decides aplastar, tiras armadura, tiran armadura por ti, resuelves daños y los dos se quedan en el suelo.
¿Cómo lo veis?
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
devilstree
Novato
Novato
Mensajes: 121
Registrado: Lun Mar 17, 2003 1:12 pm
#NAF: 2557
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por devilstree »

La verdad es que es una eleccion dificil, y se me ocurren un par de ideas para complicarlo un poco mas:D

:arrow: Si lo aplicamos antes de la tirada, cabe la posibilidad de que desaprovechemos la habilidad por exceso, por lo que se podria matizar de la siguiente manera... " Un jugador con aplastar que supere la armadura del rival, podra utilizar la diferencia entre la tirada de armadura + su FU por aplastar menos el VA del opononte en la tirada de heridas".
Esto parece algo estúpido pero lógico, ya que se supone que el jugador tiene esa habilidad para machacar al contrario....

:arrow: En el caso de aplicarlo despues y pitar falta, que esta no contara como acumulativa para posteriores faltas, osea, que no tuvieras el 4+ despues del primer aplastamiento...

:arrow: Esta opcion no me parece encajar con lo que se entiende por aplastar

:arrow: Esta si que es desequilibrante....

Bueno, esto puede ser un poco liante, pero parece divertido....

No he votado, porque dudo entre las dos primeras opciones......
[b][color=darkred]BLOCK-DAMM Doble Pow, Doble sensacion[/color][/b] :twisted:
[img]
Mejor Norse: FOT 08 y 09, Emen Cup 2
Mas Bestia Emen Cup 3(Norses)[color]
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

yo creo que el problema no esta en la habilidad de aplastar, mas bien esta en lo chungo que s ea puesto lo de pisar a ese tio gordo que ha aplastado a tu estrella.
con un pateo especial, con expulsion siempre a seises estaria mas compensado. :wink:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

devilstree escribió: :arrow: Si lo aplicamos antes de la tirada, cabe la posibilidad de que desaprovechemos la habilidad por exceso, por lo que se podria matizar de la siguiente manera... " Un jugador con aplastar que supere la armadura del rival, podra utilizar la diferencia entre la tirada de armadura + su FU por aplastar menos el VA del opononte en la tirada de heridas".
Esto parece algo estúpido pero lógico, ya que se supone que el jugador tiene esa habilidad para machacar al contrario....
Debo estar muy dormido. ¿Puedes poner un ejemplo con numeritos?
devilstree escribió: :arrow: Esta opcion no me parece encajar con lo que se entiende por aplastar
¿Qué opción es esta?
devilstree escribió:
:arrow: Esta si que es desequilibrante....
Y esta?
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Avatar de Usuario
Sushé Wakka
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 06, 2003 11:48 pm
Ubicación: OGrobe, na miña terra galega

Mensaje por Sushé Wakka »

Yo lo he dicho ya varias veces, y lo volveré a decir: El problema no está en la habilidad per se, está en la enorme cantidad de tíos con FU 5 que pululan por ahí. A mi nadie se me quejó de que era una habilidad desfasada cuando se la puse a mis blitzers Nórdicos.
"Dime, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida?"

"¡Aplastar enemigos! ¡Verlos Destrozados! ¡Y oír el lamento de sus mujeres!"
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Sushé Wakka tiene razon, la habilidad se desmadra cuando se la pones a un Ogro o tio con fuerza alta, por que te aturde como minimo a un jugador un turno si y otro tambien, en la tercero edicion al no poderse fichar bichos grandes la habilidad no destacaba tanto, pero ahora es la del millon.
Es por eso que no he votado ninguna de las anteriores, ya que el fallo no esta en la habilidad.

Salu2 Dante
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Re: Aplastar

Mensaje por Kyrie »

tirkha escribió:- y tirar por expulsión me parece exagerado.
El dia que juegues contra Norses y sus 4 Blitzers tengan Pilin On, me lo cuentas, que a la que lleves elfos no acabas la 1a parte.
Tirada 6+ en d6 (no modificable) para expulsion
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Aplastar

Mensaje por tirkha »

Kyrie escribió:
tirkha escribió:- y tirar por expulsión me parece exagerado.
El dia que juegues contra Norses y sus 4 Blitzers tengan Pilin On, me lo cuentas, que a la que lleves elfos no acabas la 1a parte.
Tirada 6+ en d6 (no modificable) para expulsion
Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo. Claro que es una burrada pero creo que tirar 1d6 CADA vez que te aplasten me parece una exageracion. Respecto a los 4 norses, contra elfos (supongo que contra skaven tb vale, no?) quiere decir que si aplasta con los 4 son 4 tios que NO tienen zona de defensa, perfecto para mis corredores.
Como decía Sushé Wakka el problema está en un bicho de fuerza 5 con aplastar. Supera armadura skaven con 3+, 3+!!!!!! Sólo falla con dos UNOS!!! ESO sí es una burrada, no cuatro tios con un +3 a superar armadura que se van a quedar todo el turno en el suelo (cerca, seguro, de mis lineas con juego sucio) sin zonas de defensa
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Belasias
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 24, 2003 5:17 pm

Mensaje por Belasias »

Jajajaja y os quejais porque te deja la armadura a 3, yo antes con las reglas de 3º tenia un bichote que te quitaba 7 de un palo (a la mierda amazonas, elfos y humanos) eso si, solia tener un letrero de neon en la cabeza que ponia "Arrancamela" asi que o bien solia estar todo el partido o en el 4º turno se iba al banquillo.

La mejor solucion para contrlar la habilidad es ponerla como un rasgo, aunque eso nunca lo harian...

Asi que de quedarme con alguna prefiero la que dece que debera utilizarse antes de la tirada de dados...
Porque marcar Touchdownz zi puedez colecionar cabezaz en zu lugar...

Grisberth - Blizther Orco Negro
devilstree
Novato
Novato
Mensajes: 121
Registrado: Lun Mar 17, 2003 1:12 pm
#NAF: 2557
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por devilstree »

tirkha escribió: Debo estar muy dormido. ¿Puedes poner un ejemplo con numeritos?
:shock: Pues eso parece, es muy facil.... si sacas un 6 en la tirada de armadura contra un skaven (arm 7) y le sumas tu Aplastar de fuerza 3 tienes una tirada de 6+3=9, a la que quitamos la armadura del objetivo 9-7=2, que es el modificador que aplicamos a la tirada de heridas
tirkha escribió: :arrow: Esta opcion no me parece encajar con lo que se entiende por aplastar

¿Qué opción es esta?
Solo has de seguir el orden de las opciones, que parece que estas mas que dormido. Esta corresponde al reroll de la tirada de arm.
tirkha escribió: :arrow: Esta si que es desequilibrante....

Y esta?
Idem al anterior, pero corresponde a dejarlo como esta :twisted: [/quote]
[b][color=darkred]BLOCK-DAMM Doble Pow, Doble sensacion[/color][/b] :twisted:
[img]
Mejor Norse: FOT 08 y 09, Emen Cup 2
Mas Bestia Emen Cup 3(Norses)[color]
Avatar de Usuario
Spirit
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: Mié Feb 19, 2003 2:25 pm

Mensaje por Spirit »

Yo creo que si piensan dar una de esas soluciones a lo de aplastar lo llevan chungo.

El caso es que deberia limitarse el acceso a esa habilidad y se deberia decidir antes de hacer la tirada y tirar expulsion.
"Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas".
Baltasar Gracián (1601-1658); escritor español.
VORTEXLINCE
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 29, 2003 11:53 pm
Ubicación: TORRIJOS (TOLEDO)

Re: Aplastar

Mensaje por VORTEXLINCE »

Kyrie escribió:
tirkha escribió:- y tirar por expulsión me parece exagerado.
El dia que juegues contra Norses y sus 4 Blitzers tengan Pilin On, me lo cuentas, que a la que lleves elfos no acabas la 1a parte.
Tirada 6+ en d6 (no modificable) para expulsion
Totalmente de akuerdo kon Kyrie, juego kon norses y un sólo blitzer humano kon la jod@#ç habilidad me dejó kon medio ekipo... no hace falta tener fuerza 5.
Yo voto por la opción de ke se añada un +1 a expulsar al jugador kada vez ke use aplastar, así la primera te la hace, la segunda se lo piensa y la 3ª puede ke se largue fuera del kampo junto kon tu jugador echo mierda. :evil:
skarsnik
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 01, 2003 5:05 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por skarsnik »

yo creo q se tendria que decidir utilizarla antes de la tirada de armadura
asi te ariesgas autilizarla incluso sin necesitarla y quedarte delante una horda de jugadores ansiosos por vengarse de ti
la expulsion la encuentro muy bestia
malus
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Vie Nov 22, 2002 10:39 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje por malus »

En las ligas que juego yo, el aplastar se decide si se usa antes de tirar armadura, y sigue siendo igual de devastador. Yo creo que lo mejor era dejarla como un reroll para armadura.
Responder