Hares of the Prairie: el desarrollo de un equipo novato

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Hares of the Prairie: el desarrollo de un equipo novato

Mensaje por Xavi »

Buenas!

En la Asicaciómn Ilion de Barcelona vamos a empezar la Iº IBBL (Ilion Blusbul League) dentro de poco más de un mes. Este tema vas sobre mi equipo de conejas (humanas) de Shadowforge y su evolucion en el entorno de la IBBL. A dia de hoy (NOTA: este tema es un poco antiguo, asi que este post es realmente de hace un mes y medio) el equipo ha sido testeado 2 veces y consta de lo siguiente.


HARES OF THE PRAIRIE

BLITZER

BLITZER

BLITZER

BLITZER

OGRO

LINEA

LINEA

LINEA

LINEA

LINEA

LINEA

4 Rerolls



Como se ve, a día de hoy es un equipo "sutil", basado alrededor de 4 blitzers y un ogro. Como ogro y dado que he fracasado estrepitosamente en el tema de obtener una conejita (o un roger rabbit... o una jessica rabbit) de 40mm para el equipo voy a usar un unicornio como guardián de la *ejem* pureza de las conejas (si ya, cuéntame otra....) hasta que encuentre algo mejor relacionado con un conejo gigante.

Como alternativa a estudiar en breve está la de sustituir el ogro por un lanzador y un receptor, de manera que juegue más a Bowl y menos a blood, pero de entrada me interesa más tener repartidores en el equipo para aprender la forma "facilona" de jugar a la que aspiran todos los novatos como yo.

Se nos permite dar una habilidad normal a un jugador del equipo. He pensado que la primera subida sea un GUARD para el ogro. Si usara el lanzador + corredor seria block para el corredor. ¿Os parece bien?

Este equipo ha sido elegido por el hecho de que es capaz de jugar a blood y a bowl. No destaca en ninguna de las 2 areas, pero es capaz y tiene armadura 8, asi que aguanta mejor las toñas que las amazorras, los norses o 2 de los 4 elfos además de tener un big guy, que es algo que siempre MOLA tener. Des pues de echar unos partidos al javvabbl he desarrollado una marcada alergia a la armadura 7 en entornos que no sean un torneo resurrection: la gente de armadura 7 simplemente se muere demasiado para mi gusto. :( De ahi que haya elegido los humanos por:
- armadura 8
- soy un novato total, asi que se supone que este equipo deberia irme bien
- las minis de shadowforge MOLAN

De momento estas chicas pecadoras se han portado. A ver que hacen a partir de ahora :)

En breve, más info ;)

Xavi
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

PARTIDO DEL DIA vs LOS TOF GUYZ [Orcos] (Roger)

Resultado: 2-2

De momento las Hares se han medido con los TOF Guyz con un resultado de empate en un emocionante partido. Ahi jugaron a Bowl y se les escapó la victoria por sobrearriesgar (de las hostias tambien se aprende) y Roger aprovechó el fallo perfectamente. Roger dijo que estaba preparando un report, a ver que tal ;)

El partido fue basicamente esto: los orcos cascaban a las Hares y las hares corrian como conejas y esquivaban (mon dieu!) antesde blitzear y colar a un blitzer para marcar. En la ultima entrada del partido (turno 6) y tras recuperar el balon, intenté un pase que pasaba por encima de un ON en 2 zonas de defensa. Obviamente el ON sacó un 6, y entre pases en mano y pases largos el orco pudo correr y marcarme en los 2 turnos finales del partido

Buen partido donde ambos hemos aprendido bastantes cosas :)

Xavi
Última edición por Xavi el Mar Ago 18, 2009 10:01 am, editado 1 vez en total.
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »


Hares vs Norses (Spawn) 2-1 (medio partido)


Bien, ayer jugué un partido de pretemporada contra Spawn, ortro ilionense. Las nenas se portaron. 2-1 a su favor (a favor de las nenas), tras lo cual tuvimos que dejarlo (al acabar la primera parte) por falta de tiempo de Spawn. Una lastima ya que estaba molando el partido creo yo :)

Fue un partido raruno, por eso: 3 inconscientes en total entre 2 equipos pensados para mandar a medio equipo rival al banquillo!!! Bastante gente pasó parte del partido bocaabajo, pero pocos se fueron a la enfermeria.

Spawn daba sus primeros brincos en esto del blusbul, y hubo varias cosas de "vamos a probar que pasa si hacemos esto" como consecuencia, pero creo que a él le sirvió bastante el partido. ¡¡Y a mi tambien que no es que yo sea un crack de esto tampoco!! :D:D

En el proximo partido saltaran al campo el corredor y lanzador probablemente, aunque tengo quer acabar de probar el ogro, que de momento ha dado un resultado mezclado entre estrella total y carga prescindible.

Taluego!

Xavi
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Realmente no comprendo la creación de tu equipo.

Desde mi punto de vista un Lanzador es imprescindible. Tiene Manos Seguras con lo que más de alguna Rerroll te ahorrarás al recoger el balón del suelo. Además, su acceso a habilidades de PA te da la opción de ponerle Líder (Rerroll de 50k por 20k que vale la habilidad). Además en un futuro evita la habilidad Robar Balón.

Con una rerroll menos, además, podrías haber ido con un receptor con Block sin sascrificar el Ogro. El equipo te quedaba majo y podrías haberle puesto bien Líder al Lanzador o bien Placar al Receptor. Además, este combo de jugadores en plantilla te da opción de juego de pase llegado el punto deseperado.

Con quién coges el balón si no? un blitzer?

4x Blitzer 360k
1x Receptor 70k
1x Lanzador 70k
1x Ogro 140k
4x Líneas 200k

3x Rerrolls 150k
10k en Tesorería
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Acabas de colgar la lista con la que he acabado el proceso de aprendizaje :lol: me ha pasado que he ido desarrollando la lista en el foro de Ilion durante el ultimo mes y medio y de repente me he dado cuenta de que no la había colgado aquí :) Para mi ha sido un proceso harto formativo de como juegan los humanos y cosas como la que acabas de poner (lanzador imprescindible, que gastaba 2 RR en pillar la bola del suelo por partido) las he ido viendo a través de los partidos que he jugado.

No he colgado la decena de partidos que he jugado de golpe para no "saturar" a los potenciales lectores (si es que los hay :)) con un tema de 20 mensajes míos, pero todo se andará. Ahora mismo estoy usando exactamente el roster que acabas de colgar y me da bastantes buenos resultados. A ver que tal progresa el tema

Taluego!
Xavi
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

SABADO 28/8/09 HARES vs Maluzos Ingenios Torraos (MIT) (nanos del caos) vs Gorgoroth 2-0

Esta tarde, aprovechando la interface del FUMBBL (BB online) un Tomas alérgico y despistao ha intentado enfrentarse a mis Hares. El equipo de MIT tenia 6 nanos, 3 gobos 1 centauro y 1 mino. Este ultimo como novedad del mundo mundial. El resultado ha sido una clara victoria 2-0 a favor de las liebres de la pradera (fistroooo!). A destacar el faltaken que ha mandado al mino a dormir un rato y el echar a hostias al centauro por la banda. Aparte de eso el blitzer Fistro se ha cargado un hobgoblin. Los otros 2 hobgoblins se han pasado el partido entre la zona de KOs y el suelo, y sin ellos los nanos han estado vendidos para jugar la bola.

El mino no me ha impresionado, pero creo que he tenido suerte en ciertos momentos del partido. Sin ser un partido espectacular por parte de ninguno de los 2 jugadores creo que he planteado mejor mis objetivos que Tomas, que estaba medio chungo y no estaba muy centrado, dedicandose a pegarme hostias en vez de intentar recuperarel balon, lo que me ha permitido estallear sin problemas y machacarle en otras zonas del campo.

Asi que ahi estamos. 3 partidos de pretemporada con 2 victorias y 1 empate. No está mal :) Estoy contento de como responden las nenas, aunque por estilo de juego igual me iria mejor con lefos que con ellas, ya que esquivo bastante y hago 1 o 2 blocks por turno en muchos casos. La falta de big guy en los elfos que valen la pena en liga (los de armadura 8) me tira para atrás por eso, y ya he dicho que jugaba con nenas, asi que allá vamos :)

Xavi
Última edición por Xavi el Mar Ago 18, 2009 10:03 am, editado 1 vez en total.
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Buenas a todos de nuevo!

he echado un par de partidos más con las humanas. En cada partido he gastado al menos 1 reroll (a veces más) intentando pillar el balon del suelo o pasandolo. Eso me hace pensar que igual más que 4 rerolls necesito tener algun posicional que me dé esa habilidad de entrada. Eso es, obviamente, un thrower y quizás un catcher, aunque este ultimo lo veo menos necesario. Asi que introducimos cambios en el roster. El cuarto reroll se va a su casa y metemos un thrower y 1 cartcher en su lugar. En un principio habia pensado en 2 throwers (paso la pelota a mucha gente distinta del equipo), pero las opiniones de otros jugadores me han hecho meter un Catcher como segundo posicional.

HARES OF THE PRAIRIE


Ogro (con GUARD, ya que podemos darle una habilidad a un jugador del equipo)

4 Blitzers

1 Thrower

1 Catcher

4 Lineas

3 Rerolls

10k en tesoreria o 1FF --> este punto de FF estoy pensando si no seria mejor meter un ayudante de entrenador, una animadora o incluyso nada, y ahorrar para lo proximo que me compre


Taluego!

Xavi
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Yo opino que antes que guard al Ogro, Block al catcher o Lider al Lanzador te van a rendir más.

Además, al inicio de liga esas 10K suponen que a 4+ en la recaudación, te compras un línea más. a 3+ si has ganado la FAMA o el partido, y a 2+ si has ganado ambos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

¿Y block al thrower? Es quien más tiempo acaba teniendo la bola. Al menos 2 turnos está en posesión del trasto cuando recibo. El catcher deberia subir con relativa facilidad con 2 TD, asi que no sé si merece la pena darle el Block a él....

Xavi
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

+1 a Pakulkan.

El lanzador se supone que va a estar dentro de su cajita y no lo van a placar. Inicialmente pondría placar al receptor. Para que viva un poquito más. Se juntará nada más empezar con placar - esquivar cuando la mayoría de la gente (salvo enanos, no va a tener placaje defensivo).
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

En principio los que más fácil subirán serán el Lanzador (sería lo más normal) y el Receptor. Yo soy partidario de que, si te placan al ball-carrier que va dentro de la caja, algo has hecho mal. Por ello paso de ponerle habilidades defensivas. Ten en cuenta que en el BB lo más normal es subir la caja con el tipo que recogiuó el balón hasta marcar, y ése es el lanzador. El receptror está por ahí pajareando por si la cosa se pone fea pillar el balón y correr al TD.

Líder le da juego al equipo, una RR más, que puede ser muy útil. Block al Catcher lo vuelve un activo muy importante, y si sube pronto, pues mejor que mejor, más habilidades.

Lo que está claro es que, le pongas a quien le pongas la habilidad, al inicio de liga deberías intentar marcar con el otro, para que suba después.

Luego todos los Guard y Golpe Amor del mundo a los blitzers y a apretar el culo, que de eso tratan los humanos!
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Lunes 30 de junio. ILION. Hares vs TOF Guyz (Roger) 1-0 (medio partido)

Bueno! Pues ayer probamos otra partida contra los TOF Guyz. Por desgracia sólo jugamos media parte, que acabé ganando 1-0 pero con 2 bajas importantes (blitzer y receptor) por Badly Hurt, asi que hubiera jugado la segunda con 9 tipos contra 11 de Roger. El 1-0 inicial no creo que se hubiera mantenido indemne, aunque tampoco creo que hubiera perdido. Un 1-1 hubiera sido un resultado bastante factible. Eso si! casi se convierte en un 2-0!! El blitzer Nopuedor se espiñó en el GFI que tenia que hacer en el turno 7 para marcar. Ese UNAKO molón tras placar, recuperar la bola a 5+ del suelo y esquivar para salir de zonas!!! :D:D

Tras probarlo otra vez, el ogro se queda. Mata poco, pero toca la moral cosa bárbara ahi en medio :) El corredor y receptor no intervinieron en el juego para usar sus habilidades, asi que tendremos que seguir probándolos para determinar si son útiles o no.

El receptor se llevó una somantapalos seria que lo mandó al banquillo, pero ya lo había colocado para eso: evitó que Roger mandara refuerzos a otras partes de la partida, asi que lo considero bien aprovechado. Se había levantado del suelo y movido 5 casillas antes de morir, y eso sí que se notó: la movilidad es importante en este equipo.

En la misma linea de movilidad, los blitzers (de nuevo) demostraron ser vitales a todos los efectos. El recuperar la pelota a una casilla de la linea de TD del rival no tiene precio, ya que mandas todos sus planes al garete. Con gente más lenta (los blitzers mueven 7, los lineas 6) o con menos pegada (los catchers tienen F2) ese tipo de acciones no serian posibles. Asi que me reafirmo en decir que de 3 blitzers nanay de la china. ;) (Nota: esto ultimo de meter 3 blitzers me lo habia sugerido un colega en otro foro)

+++++++++++++

Sobre lo del lanzador con block el tema es que hacer algo mal es bastante normal en mi :D Despues de todo soy novato total ;) El tener un quinto tio con block lo noté bastante en el ultimo partido, ya que tambien lo puedes usar como "blitzer auxiliar". Tambien está el tema del equipo de ranas local, donde las cajas no sirven para nada. es un tema que tendré que seguir estudiando.



Taluego!

Xavi
tzarkual
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 12, 2008 6:06 pm
#NAF: 14424

Mensaje por tzarkual »

Cómo mola el equipo de ranas local :wink:

Está gracioso leer tus reports por duplicado!
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Miercoles 1 de julio. ILION. Hares vs Humanos de Jaume Erdiabo 3-0 (1 parte y media)

Una vez más, las Hares vuelven al vestuario ensangrentadas, pero victoriosas. La Guardia Imperial ha sido pasada por encima a lo eldar: placo placo, hueco me cuelo te quito la bola y TD 8)

Dicho así suena muy facil, pero Jaume me lo ha puesto chungo. He tenido suerte al principio con unos jugadores rivales inútiles incapaces de pillar la bola, lo que me ha permitido colar 3 jugadores para dejar la bola en ZOC. Tras eso, un intento de Jaume de `pillar la bola a 6+ ha acabado con la bola en manos de mi receptor tras cuatro rebotes de tuya-mía-tuya-mía, ya que todo cristo iba a 6+ mínimo para pillarla! Sus colegas han apartado a la gentuza que obligaba al corredor a esquivar y TD en el turno 2.

Tras eso, ha habido una grandiosa melee en el centro de la mesa, donde mi ogro se lo ha pasado pipa :D Y eso que los guardias imperiales no querían ser sus amigos e intentaban apartarse! :( Gentuza! Que Chiquito tiene su corazón! :D La tangana ha acabado con uno de mis blitzers haciendose con la bola y marcando en el turno 8 de la primera parte tras un carreraken del mil. Jaume me ha interceptado, pero ha sacado ese bonito doble skull que ha acabado con su blitzer en el suelo. Esquiva para librarse del otro placaje y TD. He tenido un potraken con los esquivas del mil: creo que me han salido todos en este partido.

En la segunda chiquito y sius colegas han abierto brecha en un flanco. Un blitzer se ha colado y TD en el turno 3. Podría haber sido en el 2, pero he intentado faltear con un +3, he fallado la falta y me han expulsado una coneja acabando mi turno antes de lo que hubiera deseado. Jaume ha metido a mi blitzer con la bola en una tackle, pero otro blitzer ha venido a socorrerle y a abrir el camino hacia el TD en el turno 3.

Tras eso nos hemos tongado otro turno y las nenas de Magoria han venido a tocarnos la cresta de que a ver si nos largábamos ya (pesaos estos frikis...) así que nos hemos ido.

En este partido la presencia de Chiquito se ha notado muchisimo. Creo que Jaume se ha centrado demasiado en matarmelo, dejando a otras jugadoras mias muy libres para dar apoyos y demás. Eso ha hecho que aun con una expulsada y una baja (jugando con 9) mi equipo no se apreciara de estar en inferioridad numérica clara frente a los guardias imperiales. El MVP de este partido para Chiquito sin dudarlo, aunque los blitzers como colectivo son quienes han ganado el partido.

A destacar una jugada que no se ha acabado de hacer ya wque todo el mudo que lo ha visto ha dicho "que quieres hacer QUE!?!?!??!", pero que ha sido la hostia: Jaume ha montado caja, ha metido al lanzador en medio (con la bola) y ha declarado PASE al corredor :shock: de manera que la caja no serviría para nada :roll: Impresionante :D ¡Es la Jugada Fumble del dia!

Taluegor!

Xavi
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Jueves 9 de julio. ILION. Hares vs Milky Thunders (Ranas) 1-1 (1 parte y un tercio)

Hoy, las Hares han experimentado que es que les salpiquen con algo blanco en la cara. Sangre de rana albina, concretamente.

Un partido peculiar, dond elos catchers raniles ded F2 me han MATADO 2 blitzers y dejado KO a otro :shock: Por su lado las ranas tambien han recibido bastante amor. Vamos, que eso parecia más un partido orco-enano que no humano - slann.

En este partido he visto la inutilidad extrema del Catcher como ball carrier. Craso error por mi parte, ya que saltando las ranas se cuelan en la caja sin problemas y anulando apoyos de las esquinas te meten a 1D o incluso 2D sin problemas si tu BC es un catcher. Error a subsanar a partir de ahora. Para ball carrier hay que usar alguien con F3, prefriblemente con block. ¿Alguien ha dicho blitzer? EL thrower con block tambien sirve, aunque corre algo menos puede hacer ese pase molon en caso de que la cosa se ponga chunga y haya que deshacerse del balon.

El thrower con block es una opcion a investigar pues, asi como el subir la bola con los blitzers. :)


Seguiremos informando ;)

Xavi
Responder