Presentación y ayudita con skavens

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

sr_dralnu
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 04, 2009 4:34 am

Presentación y ayudita con skavens

Mensaje por sr_dralnu »

Hola, soy novato en este juego, me enseñaron hace 2 días y ya me encarié con los skavens :P

Me llamo Sr_Dralnu y me gustaría que me dierais algunos consejos sobre como jugar con las ratitas, si hay alguna tactica que les vaya bien, como formariais el equipo, etc.

Saludos y gracias
Lukaina_aulladora
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 19, 2007 8:18 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Lukaina_aulladora »

Bueno, te comento lo que llevé en la última liga que he jugado (que no me fue mejor por no saber jugar):
Corredores x3
Blitzers x2
Rata Ogro x1
Lanzador x1
El resto lineas

Deberias tener dos o tres segundas oportunidades, que nunca están de más.
El médico se hace imprescindible para los corredores o la rata ogro, y más cuando suben.

En el número uno de la revista Starplayer salen hablando de cómo llevar las ratas, pero en básico: quién corre hoy, marcará touchdown XD
pumilla
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:40 am

Mensaje por pumilla »

Yo creo que la mejor opción es la siguiente :

____________________________________________

- 3 gutter runner (corredor de alcantarillas)
- 2 Blitzer
- 7 lineas
- Médico
- 2 Segundas oportunidasdes.
- 3 Fan Factor
- 1 ayudante de entrenador
- 1 Animadora
______________________________________________

El lanzador no es necesario, para eso tienes una cuadrilla de corredores de alcantarillas con 4 de agilidad, y al fin y al cabo, prefiero tener por 10.000 monedas más a un tipo con 9 de movimietno y agilidad 4 que uno con movimiento 7 y agilidad 3 (coger el balón a 2+ es mejor que cogerlo 2 veces a 3+) . Como estrategia , abrirte un hueco por donde puedas, colocar a los líneas de manera que fastidien lo máximo posible, y a correr como alma que lleva el diablo . Si antes de que cueles el corredor de alcantarillas por un lateral puedes tirar al suelo a un montón de gente del equipo contrario, mejor que mejor :D

En cuanto los corredores suban, ponles placar, así son casi "invencibles" :P

Al resto de jugadores... Casi a todos les hace falta placar. Algunas habilidades buenas para los corredores son "echarse a un lado" o "salto".

De todas formas, los blitzer son iguales que un línea, excepto que tienen placar y 1 más de armadura. Son "demasiado caros" para lo que hacen. Por eso mismo, prueba tambien la opción de:

______________________________________________

- 4 Gutter Runner
- 8 líneas
- 3 Segundas oportunidades
- O 1 linea más, o 1 de Fan Factor + 2 animadoras + 2 ayudantes del entrenador.
______________________________________________


Un equipo mejor equipado para una liga desde el principio (con 3 segundas oportunidades y o 13 jugadores o 12 jugadores + un bonus a las tablas de patada inicial).

El resto (blitzers o rata ogro) es cuestión de ahorrar :P pero bueno, para gustos, los colores. Si el equipo aguanta y sube, es de los más competitivos.


Nos leemos!
La lluvia es un impedimento si lo que te molesta es mojarte

https://www.youtube.com/watch?v=_zMSLS3K8Fw

Naf : #15287
Febb : #513
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

NI SE TE OCURRA HACER CASO A PUMILLA!!!!.

Podemos discutir si empezar o no con rata ogro....Pero empezar sin BLIZTER!!!!. NI CASO!!!

Para mi lo básico.....

2 Corredores
1 Lanzador
2 Blizter
Rata Ogro
Médico
2 RR
No necesitas más RR. Con su velocidad apenas vas a necesitar A por ellos!!!. Tienes un tio con manos seguras para coger el balon, los corredores tienen esquivar por tanto para jugar el balón apenas necesitas RR. Y para defender tu puntal es la rata Ogro que no puede usar RR.

La estrategia, cojela con un corredor ponte a tiro de tochdown reparte estopa y cuando veas que la cosa se pone fea anota.

Me diras.¿Para que quiero el lanzador?. Muy fácil para hacer la semione más facilmente si no te quedan RR. Que suele ser lo habitual en los ultimos turnos.

La primera compra otro Gutter.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

pumilla escribió:
El lanzador no es necesario, para eso tienes una cuadrilla de corredores de alcantarillas con 4 de agilidad, y al fin y al cabo, prefiero tener por 10.000 monedas más a un tipo con 9 de movimietno y agilidad 4 que uno con movimiento 7 y agilidad 3 (coger el balón a 2+ es mejor que cogerlo 2 veces a 3+) .
Discrepo bastante :wink: :wink:
Tu comparación entre el lanzador y el gutter runner (corredor de alcantarillas) no es falsa, pero no dice toda la verdad. El corredor tiene 2 de fuerza, lo cual hace que (casi) cualquier placaje sea siempre a dos dados en contra. Un equipo con muchos gutter gana en agilidad, pero luego en defensa sufre.

Ademas, estadisticamente, es MEJOR coger el balon 2 veces a 3+ que una sola a 2+
En cuanto los corredores suban, ponles placar, así son casi "invencibles"

Al resto de jugadores... Casi a todos les hace falta placar. Algunas habilidades buenas para los corredores son "echarse a un lado" o "salto".
Completamente de acuerdo, para mi placar es la habilidad básica del juego. Las otras que comentas son buenas para los corredores, quiza tambien sprint o pies firmes, para poder ensanchar el campo.
De todas formas, los blitzer son iguales que un línea, excepto que tienen placar y 1 más de armadura. Son "demasiado caros" para lo que hacen. Por eso mismo, prueba tambien la opción de:

______________________________________________

- 4 Gutter Runner
- 8 líneas
- 3 Segundas oportunidades
- O 1 linea más, o 1 de Fan Factor + 2 animadoras + 2 ayudantes del entrenador.
______________________________________________


Un equipo mejor equipado para una liga desde el principio (con 3 segundas oportunidades y o 13 jugadores o 12 jugadores + un bonus a las tablas de patada inicial).
Absolutamente en desacuerdo!!!!! :? :? :? :?

Con ese roster, a mi modo de ver, estas siendo un saco de boxeo. No tienes a nadie con placar y todos tienen chapa 7. Cualquier equipo tiene mas opciones de crujirte que tu a ellos, incluso equipos con chapa 7 (los silvanos tienen placar, las amazonas tienen placar y casi no las podras tirar, los equipos que no tienen placar tendran gente mas fuerte, etc).
Es cierto que tienes 12 o 13 jugadores, pero al menos 2 de ellos seran corredores, lo cual baja tu fuerza. En defensa lo pasaras mal, y si el contrario es inteligente es posible que solo ataques durante 2 turnos. Los otros 14 estarás defendiendote como puedas.

A mi ese roster me parece muy descompensado.

PD: Tambien es verdad que yo soy mas de equipos pegones, por eso me daria miedo llevar ese roster :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

Madre de diox, sin alimañas.......(citando al amigo Luke) NAPPALM!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leete esto, que el Master Ratrer Kewan sabe algo de esto.... http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=5582
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
pumilla
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:40 am

Mensaje por pumilla »

pumilla escribió:


El lanzador no es necesario, para eso tienes una cuadrilla de corredores de alcantarillas con 4 de agilidad, y al fin y al cabo, prefiero tener por 10.000 monedas más a un tipo con 9 de movimietno y agilidad 4 que uno con movimiento 7 y agilidad 3 (coger el balón a 2+ es mejor que cogerlo 2 veces a 3+) .


Discrepo bastante
Tu comparación entre el lanzador y el gutter runner (corredor de alcantarillas) no es falsa, pero no dice toda la verdad. El corredor tiene 2 de fuerza, lo cual hace que (casi) cualquier placaje sea siempre a dos dados en contra. Un equipo con muchos gutter gana en agilidad, pero luego en defensa sufre.

Ademas, estadisticamente, es MEJOR coger el balon 2 veces a 3+ que una sola a 2+
Con lo de la fuerza tienes razón, el lanzador tiene 1 más de fuerza. Pero lo de la estadística... 1/6 es mejor que 1/3 de probabilidad de fallo. Si tenemos en cuenta que el dado tiene 6 caras, y que al coger el balón solo te sale mal una entre 6, la probabilidad es del 16%, mientras que fallar con 1-2 es fallar al 33%. Aunque tires los dados 2 veces, la probabilidad de fallo es la misma, 1/3 la primera y 1/3 la segunda. Vale, si, es mucho mejor que gastar Re-Roll, pero considero mucho más util empezar con más re-rolles que con un lanzador. De hecho, el lanzador tiene su uso cuando recibes tu el balón, pero cuando lo recibe el oponente... Si se lo monta bien, el lanzador te servirá de más bien poco. Y si encima su equipo es en plan Caos o equipos duros, con tipos de FU4, quitarle la bola será francamente dificil.

Por otra parte, hablando de fuerzas, los gutter tienen 2 dados en contra con esquivar son 6 probabilidades entre 36 de que te tiren, un 16%, y si a estos chiquitines les pones placar, la probabilidades de que te tiren son 3 entre 36, un 8,36. Suponiendo que te venga a tirar un jugador con fuerza 3, como en el caso del gutter, al lanzador, las probabilidades de que le tiren son 2 entre 6, un 33%, y si le pones placar, 1 entre 6, un 16%. En lo único que si son peores los gutter es enfrentandose a jugadores de Fu=>4, que con 1 apoyo te tiran 3 dados a placer. Pero con movimiento 9, es dificil que te pillen.

De éste calculo de probabilidad es el motivo por el cual he pensado que echarse a un lado es una buena habilidad para un gutter. Las probabilidades de que te empujen son más altas con 2 dados en contra que de que te suceda otro resultado (36.11%) por lo que si además puedes aprovecharlo para colocarte más cerca del touch o en un sitio más ventajoso, mejor que mejor.


Cita:
De todas formas, los blitzer son iguales que un línea, excepto que tienen placar y 1 más de armadura. Son "demasiado caros" para lo que hacen. Por eso mismo, prueba tambien la opción de:

______________________________________________

- 4 Gutter Runner
- 8 líneas
- 3 Segundas oportunidades
- O 1 linea más, o 1 de Fan Factor + 2 animadoras + 2 ayudantes del entrenador.
______________________________________________


Un equipo mejor equipado para una liga desde el principio (con 3 segundas oportunidades y o 13 jugadores o 12 jugadores + un bonus a las tablas de patada inicial).


Absolutamente en desacuerdo!!!!!

Con ese roster, a mi modo de ver, estas siendo un saco de boxeo. No tienes a nadie con placar y todos tienen chapa 7. Cualquier equipo tiene mas opciones de crujirte que tu a ellos, incluso equipos con chapa 7 (los silvanos tienen placar, las amazonas tienen placar y casi no las podras tirar, los equipos que no tienen placar tendran gente mas fuerte, etc).
Es cierto que tienes 12 o 13 jugadores, pero al menos 2 de ellos seran corredores, lo cual baja tu fuerza. En defensa lo pasaras mal, y si el contrario es inteligente es posible que solo ataques durante 2 turnos. Los otros 14 estarás defendiendote como puedas.

A mi ese roster me parece muy descompensado.

PD: Tambien es verdad que yo soy mas de equipos pegones, por eso me daria miedo llevar ese roster
Pues fíjate, el otro día jugué un torneo de blood bowl 7 en Generación X (Madrid) con un roster parecido (Parecido si tenemos en cuenta que se empieza con 600.000 monedas) , 6 lineas, 2 gutter, 2 re-roll, 1 animadora, 1 ayudante de entrenador. Y quedé segundo :) Y no jugué contra equipos light... Amazonas con 4 blitz, humanos con 4 blitz, Caos, Elfos Oscuros.... y 1 Skaven :P

Yo tambien soy de equipos de mucho pegar,pero ciertamente, con rosters así me ha ido bastante bien. De ahí que éste sea mi consejo.

¿Por qué no me gustan las alimañas? Porque en comparación con el resto del equipo, por 40.000 monedas más de lo que cuesta un línea solo tienes placar y +1 armadura. El precio de 2 alimañas sube entoces hasta el punto de que has perdido el dinero de un gutter.

La verdad sea dicha : Sin placar, un partido contra enanos se hace MUY cuesta arriba (o contra norses) , pero más cuesta arriba se hace cuando empieza la segunda parte y solo tienes 7 jugadores en el terreno de juego : / Esa es la filosofía que me gusta llevar, prefiero una buena cantidad en comprensación de la calidad. Al fin y al cabo, excepto las alimañas y la rata ogro (3 jugadores como máximo) el resto van a tener sólo 7 de armadura. Y entre tener 8 jugadores en el campo con armadura 7 o tener 11 y 1-2 en el banquillo + 1 médico desde el principio del partido... prefiero tener cantidad
Publicado: Jue Nov 26, 2009 8:53 am Asunto:
NI SE TE OCURRA HACER CASO A PUMILLA!!!!.

Podemos discutir si empezar o no con rata ogro....Pero empezar sin BLIZTER!!!!. NI CASO!!!

Para mi lo básico.....

2 Corredores
1 Lanzador
2 Blizter
Rata Ogro
Médico
2 RR
Con ese roster gastas 730.000 monedas de base, lo cual te deja con 270.000 para comprarte 5 lineas. 11 jugadores + médico, pero sólo 2 Re-Roll. javibal, personalmente, en una liga prefiero comenzar con una buena inversión de Re-Rolls , porque siempre hacen más falta. Y mientras que a un blitzer con armadura 8 y placar tienen un 38,88% de probabilidades de que te lo dejen boca abajo o herido cuando te lo tumban, un Re-Roll siempre esta ahi (Que potito me ha quedado XD)

Además, he metido 1 animadora y 1 ayudante del entrenador. Ese factor no lo he visto muy en cuenta en otros equipos, pero el tener una probabilidad más alta de quitar los RR extra de patada inicial al oponente se nota.
Me diras.¿Para que quiero el lanzador?. Muy fácil para hacer la semione más facilmente si no te quedan RR. Que suele ser lo habitual en los ultimos turnos.
Discrepo! Prefiero tener un re-roll extra para una tirada de placaje, o de a por ellos, o de esquivar, o de coger el balón con cualquiera de los otros 10 jugadores en el campo... Que tener re-rolles infinitos para pasar o coger la bola del suelo, con el handicap que de serie lo hace a 3+. ¿Por qué? Tan sólo cuenta la cantidad de veces que tiras para placar en un partido y las que tiras para coger la bola del suelo y/o pasar. Al final, no sale tan rentable, a menos que tu lanzador,al subir, gane +1 a agilidad. Entonces, esas tiradas a 2+ con re-roll garantizado si que son mejores que hacerlo a 2+ con el gutter. El problema esta en que te salga la subida de agilidad en la tirada... lo cual si que es harto improbable.

Otro tema son los "A por ellos!" . Dices que solo necesitas 2 RR porque no hacen falta APE , pero créeme, muchas veces un a por ellos en el momento oportuno ha sido la diferencia entre que mi oponente tenga oportunidad de hacer una penetración a mi gutter+pelota o que no le llegue el movimiento en absoluto (contando sus a por ellos incluidos).

Madre de diox, sin alimañas.......(citando al amigo Luke) NAPPALM!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leete esto, que el Master Ratrer Kewan sabe algo de esto.... http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=5582
Gracias por el consejo, Velkor. Son unos roster bastante buenos, tienen un poco de todo. Especialmente me ha gustado mucho el de :
1 LANZADOR
2 BLITZERS
4 GUTTER RUNNER
6 LINERATS
2 RR, FF 1
Pero, si has leido el resto de mi post, sabrás que yo quitaría el lanzador y metería otro línea y animadora + ayudante de entrenador.


Pero bueno... resumiendo este mega-tocho que he creado en un ratejo... Blood Bowl se resume en que en el momento menos apropiado tiras los dados y salen 2 unakos seguidos :) Con esta parrafada mi intención principal no es intentar convencer a nadie, sino de que comprendais un punto de vista distinto, con una base calculada. No soy amigo de dar opiniones a la ligera, y menos cuando hablamos de matemáticas :P

Además, tengo mejor ayudante del entrenador que vosotros ^^

Imagen

Nos leemos!
La lluvia es un impedimento si lo que te molesta es mojarte

https://www.youtube.com/watch?v=_zMSLS3K8Fw

Naf : #15287
Febb : #513
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

pumilla escribió: Con esta parrafada mi intención principal no es intentar convencer a nadie, sino de que comprendais un punto de vista distinto, con una base calculada. No soy amigo de dar opiniones a la ligera, y menos cuando hablamos de matemáticas :P
Una base mal calculada, me temo.
pumilla escribió:
Si tenemos en cuenta que el dado tiene 6 caras, y que al coger el balón solo te sale mal una entre 6, la probabilidad es del 16%, mientras que fallar con 1-2 es fallar al 33%. Aunque tires los dados 2 veces, la probabilidad de fallo es la misma, 1/3 la primera y 1/3 la segunda. Vale, si, es mucho mejor que gastar Re-Roll, pero considero mucho más util empezar con más re-rolles que con un lanzador.
La probabilidad de fallar al coger una bola con ag 4 SIN RR es 1/6=16.66%
La probabilidad de fallar coger una bola con ag 3 CON RR es 1/9=11.11%
pumilla escribió: De hecho, el lanzador tiene su uso cuando recibes tu el balón, pero cuando lo recibe el oponente... Si se lo monta bien, el lanzador te servirá de más bien poco. Y si encima su equipo es en plan Caos o equipos duros, con tipos de FU4, quitarle la bola será francamente dificil.
Es mas facil quitarles la bola con gente de fuerza 2 y sin placar????
pumilla escribió: Por otra parte, hablando de fuerzas, los gutter tienen 2 dados en contra con esquivar son 6 probabilidades entre 36 de que te tiren, un 16%, y si a estos chiquitines les pones placar, la probabilidades de que te tiren son 3 entre 36, un 8,36. Suponiendo que te venga a tirar un jugador con fuerza 3, como en el caso del gutter, al lanzador, las probabilidades de que le tiren son 2 entre 6, un 33%, y si le pones placar, 1 entre 6, un 16%.
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar a DOS DADOS:
Si el atacante tiene placar: 20/36=55.55%
Si el atacante no tiene placar: 11/36=30.55%
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar y placar a DOS DADOS:
Si el atacante tiene placar: 11/36=30.55%
Si el atacante no tiene placar: 11/36=30.55%

La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar a UN DADO:
Si el atacante tiene placar: 2/6=33.33%
Si el atacante no tiene placar: 1/6=16.66%
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar y placar a UN DADO:
Si el atacante tiene placar: 1/6=16.66%
Si el atacante no tiene placar: 1/6=16.66%
Siempre es mejor placar a dos dados, aunque tenga esquivar.
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

DISK ABANDONA ESE CUERPO!!!!!!!!!!!
EN EL NOMBRE DEL PADITAURO TE LO ORDENO!!!!!!!!!!!!
LA SANGRE DE KUKULKAN TE OBLIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
pumilla
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:40 am

Mensaje por pumilla »

Una base mal calculada, me temo.
pumilla escribió:


Si tenemos en cuenta que el dado tiene 6 caras, y que al coger el balón solo te sale mal una entre 6, la probabilidad es del 16%, mientras que fallar con 1-2 es fallar al 33%. Aunque tires los dados 2 veces, la probabilidad de fallo es la misma, 1/3 la primera y 1/3 la segunda. Vale, si, es mucho mejor que gastar Re-Roll, pero considero mucho más util empezar con más re-rolles que con un lanzador.

La probabilidad de fallar al coger una bola con ag 4 SIN RR es 1/6=16.66%
La probabilidad de fallar coger una bola con ag 3 CON RR es 1/9=11.11%


Mis disculpas :oops: había calculado mal.
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar a DOS DADOS:
Si el atacante tiene placar: 20/36=55.55%
Si el atacante no tiene placar: 11/36=30.55%
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar y placar a DOS DADOS:
Si el atacante tiene placar: 11/36=30.55%

Si el atacante no tiene placar: 11/36=30.55%

La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar a UN DADO:
Si el atacante tiene placar: 2/6=33.33%
Si el atacante no tiene placar: 1/6=16.66%
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar y placar a UN DADO:
Si el atacante tiene placar: 1/6=16.66%
Si el atacante no tiene placar: 1/6=16.66%
Siempre es mejor placar a dos dados, aunque tenga esquivar.
Si el defensor tiene placar+esquivar, solamente le pueden tirar con el resultado de Defensor derribado. En cuyo caso, a 2D, solamente son 3 resultados entre 36 (pow+X , X+pow, pow+pow) ¿no es así? en cuyo caso, 2D contra placar+esquivar es un 8.33%

Aunque me temo que hemos rozado la finísima linea que sobrepasa el offtopic :wink: si quieres seguimos hablando de esto en otro post, o en privi, que el tema me resulta interesante.
La lluvia es un impedimento si lo que te molesta es mojarte

https://www.youtube.com/watch?v=_zMSLS3K8Fw

Naf : #15287
Febb : #513
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

No os rompais la cabeza pensando...
Ya está inventado casi todo.
Aqui teneis una bonita CALCULADORA bludbolera, tened en cuenta que es de hace muchos años, y hay habilidades que han cambiado y otras nuevas que pueden influir en la tirada, pero para este tipo de cálculos tan sencillos creo que sigue funcionando.

Si quereis un reto de verdad empezad a calcular matemáticamente si es más interesante gastar uno más en factor de hinchas o gastarlo en una animadora o en un ayudante... (también está calculado ya por ahi, pero eso si es un verdadero reto! :twisted: )
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

pumilla escribió:
Si el defensor tiene placar+esquivar, solamente le pueden tirar con el resultado de Defensor derribado. En cuyo caso, a 2D, solamente son 3 resultados entre 36 (pow+X , X+pow, pow+pow) ¿no es así? en cuyo caso, 2D contra placar+esquivar es un 8.33%

Aunque me temo que hemos rozado la finísima linea que sobrepasa el offtopic :wink: si quieres seguimos hablando de esto en otro post, o en privi, que el tema me resulta interesante.
No, no es asi :wink:
Ten en cuenta que no hay un solo resultado pow+X, sino 6 resultados distintos. (pow+calvo, pow+flecha, etc).
Para hacer el calculo hay que dividir los casos favorables entre los posibles. Los posibles son 36. Los favorables son aquellos en los que sale en, al menos un dado, el resultado de pow. Todos los casos favorables son:
01 pow+calvo
02 pow+ambos derribados
03 pow+flecha
04 pow+flecha
05 pow+admiracion
06 pow+pow
07 calvo+pow
08 ambos derribados+pow
09 flecha+pow
10 flecha+pow
11 admiracion+pow

total: 11/36
No he mirado la calculadora de malkav, pero estoy seguro. me apuesto una cerveza, y eso que no bebo :P .
malkav escribió: Si quereis un reto de verdad empezad a calcular matemáticamente si es más interesante gastar uno más en factor de hinchas o gastarlo en una animadora o en un ayudante... (también está calculado ya por ahi, pero eso si es un verdadero reto! Twisted Evil )
De camino a la irungo del año pasado me puse a calcular que probabilidades habia de ganar la FAMA poniendo un +2 en factor de hinchas en vez de usarlo en una animadora/ayudante. Tengo los resultados por ahi, si no los he perdido :P :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
pumilla
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 15, 2008 9:40 am

Mensaje por pumilla »

En ese caso, Sr_Dralnu, apuesta por tener 2 Alimañas en tu equipo.

Gracias por la explicación joluveal, y a Malkav por el enlace! :P
La lluvia es un impedimento si lo que te molesta es mojarte

https://www.youtube.com/watch?v=_zMSLS3K8Fw

Naf : #15287
Febb : #513
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

joluveal escribió:
malkav escribió: Si quereis un reto de verdad empezad a calcular matemáticamente si es más interesante gastar uno más en factor de hinchas o gastarlo en una animadora o en un ayudante... (también está calculado ya por ahi, pero eso si es un verdadero reto! Twisted Evil )
De camino a la irungo del año pasado me puse a calcular que probabilidades habia de ganar la FAMA poniendo un +2 en factor de hinchas en vez de usarlo en una animadora/ayudante. Tengo los resultados por ahi, si no los he perdido :P :P :P
Sabía que algún demente con mucho tiempo libre lo había calculado, y que el cálculo se había hecho o expuesto en un coche camino de un torneo, pero no recordaba quién ni cuándo... :lol: :lol: :lol:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Por favor... estáis hablando de jugar con skavens. Quien se ponga a poner estadísticas, analisis de probabilidades en los resultados de las tiradas, o de lo fácil o difícil que es quitarle la bola a un gutter, se equivoca, eso es una chorrada, resulta que varios son los temas interesantes a tratar.

Las ratas juegan a pega, corre y pisa y ya está, no hay más historia que esta.

No es un equipo que juegue a pegar, le falta block y fuerza, y para nada es un equipo que juegue al pase o pase en mano (nadie tiene catch en el equipo, ni creo que debería de ponersele nunca a una rata) con eso solo conseguirás gastarte RR. Las ratas son el equipo que más mueve del juego, esa es su principal arma, y por eso son difíciles de jugar, a la par de muy divertidas excepto cuando te trillan.

Los posicionales son los jugadores claves, eso incluye al lanzador, pieza del equipo muy necesaria sobretodo cuando te enfrentes a war dancers y bichos que entran en las cajas de forma fácil, y sobretodo por 2 motivos

1- para coger LIDER, esa habilidad chupi que hace que tengas un RR gratis. Las ratas tienen un índice de mortalidad alto y gastarte 120.000 monedas para conseguir RR, no es fácil que lo hagas varias veces. Eso combinado con el hecho de ser un equipo que tiene que arriesgar mucho y necesita de RR para sobrevivir, ya justifica el hecho de llevar al thrower

2- para que los puntos de experiencia no le caigan siempre a los gutter runners y así tener un equipo más compensado.

Por último, el pateo. Jugar con ratas implica pisar, en un partido normal, el skaven es de los equipos que más bajas recibe y de los que menos hacen, así que si tienes superioridad, y cae al suelo algo interesante, ya sabes lo que toca, pisa como una rata, es un riesgo, pero es una necesidad.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder