Me llamo Sr_Dralnu y me gustaría que me dierais algunos consejos sobre como jugar con las ratitas, si hay alguna tactica que les vaya bien, como formariais el equipo, etc.
Saludos y gracias
Moderador: Admins
Discrepo bastantepumilla escribió:
El lanzador no es necesario, para eso tienes una cuadrilla de corredores de alcantarillas con 4 de agilidad, y al fin y al cabo, prefiero tener por 10.000 monedas más a un tipo con 9 de movimietno y agilidad 4 que uno con movimiento 7 y agilidad 3 (coger el balón a 2+ es mejor que cogerlo 2 veces a 3+) .
Completamente de acuerdo, para mi placar es la habilidad básica del juego. Las otras que comentas son buenas para los corredores, quiza tambien sprint o pies firmes, para poder ensanchar el campo.En cuanto los corredores suban, ponles placar, así son casi "invencibles"
Al resto de jugadores... Casi a todos les hace falta placar. Algunas habilidades buenas para los corredores son "echarse a un lado" o "salto".
Absolutamente en desacuerdo!!!!!De todas formas, los blitzer son iguales que un línea, excepto que tienen placar y 1 más de armadura. Son "demasiado caros" para lo que hacen. Por eso mismo, prueba tambien la opción de:
- O 1 linea más, o 1 de Fan Factor + 2 animadoras + 2 ayudantes del entrenador.
Con lo de la fuerza tienes razón, el lanzador tiene 1 más de fuerza. Pero lo de la estadística... 1/6 es mejor que 1/3 de probabilidad de fallo. Si tenemos en cuenta que el dado tiene 6 caras, y que al coger el balón solo te sale mal una entre 6, la probabilidad es del 16%, mientras que fallar con 1-2 es fallar al 33%. Aunque tires los dados 2 veces, la probabilidad de fallo es la misma, 1/3 la primera y 1/3 la segunda. Vale, si, es mucho mejor que gastar Re-Roll, pero considero mucho más util empezar con más re-rolles que con un lanzador. De hecho, el lanzador tiene su uso cuando recibes tu el balón, pero cuando lo recibe el oponente... Si se lo monta bien, el lanzador te servirá de más bien poco. Y si encima su equipo es en plan Caos o equipos duros, con tipos de FU4, quitarle la bola será francamente dificil.pumilla escribió:
El lanzador no es necesario, para eso tienes una cuadrilla de corredores de alcantarillas con 4 de agilidad, y al fin y al cabo, prefiero tener por 10.000 monedas más a un tipo con 9 de movimietno y agilidad 4 que uno con movimiento 7 y agilidad 3 (coger el balón a 2+ es mejor que cogerlo 2 veces a 3+) .
Discrepo bastante
Tu comparación entre el lanzador y el gutter runner (corredor de alcantarillas) no es falsa, pero no dice toda la verdad. El corredor tiene 2 de fuerza, lo cual hace que (casi) cualquier placaje sea siempre a dos dados en contra. Un equipo con muchos gutter gana en agilidad, pero luego en defensa sufre.
Ademas, estadisticamente, es MEJOR coger el balon 2 veces a 3+ que una sola a 2+
Pues fíjate, el otro día jugué un torneo de blood bowl 7 en Generación X (Madrid) con un roster parecido (Parecido si tenemos en cuenta que se empieza con 600.000 monedas) , 6 lineas, 2 gutter, 2 re-roll, 1 animadora, 1 ayudante de entrenador. Y quedé segundoCita:
De todas formas, los blitzer son iguales que un línea, excepto que tienen placar y 1 más de armadura. Son "demasiado caros" para lo que hacen. Por eso mismo, prueba tambien la opción de:
- O 1 linea más, o 1 de Fan Factor + 2 animadoras + 2 ayudantes del entrenador.
Con ese roster, a mi modo de ver, estas siendo un saco de boxeo. No tienes a nadie con placar y todos tienen chapa 7. Cualquier equipo tiene mas opciones de crujirte que tu a ellos, incluso equipos con chapa 7 (los silvanos tienen placar, las amazonas tienen placar y casi no las podras tirar, los equipos que no tienen placar tendran gente mas fuerte, etc).
Es cierto que tienes 12 o 13 jugadores, pero al menos 2 de ellos seran corredores, lo cual baja tu fuerza. En defensa lo pasaras mal, y si el contrario es inteligente es posible que solo ataques durante 2 turnos. Los otros 14 estarás defendiendote como puedas.
A mi ese roster me parece muy descompensado.
PD: Tambien es verdad que yo soy mas de equipos pegones, por eso me daria miedo llevar ese roster
Con ese roster gastas 730.000 monedas de base, lo cual te deja con 270.000 para comprarte 5 lineas. 11 jugadores + médico, pero sólo 2 Re-Roll. javibal, personalmente, en una liga prefiero comenzar con una buena inversión de Re-Rolls , porque siempre hacen más falta. Y mientras que a un blitzer con armadura 8 y placar tienen un 38,88% de probabilidades de que te lo dejen boca abajo o herido cuando te lo tumban, un Re-Roll siempre esta ahi (Que potito me ha quedado XD)Publicado: Jue Nov 26, 2009 8:53 am Asunto:
NI SE TE OCURRA HACER CASO A PUMILLA!!!!.
Podemos discutir si empezar o no con rata ogro....Pero empezar sin BLIZTER!!!!. NI CASO!!!
Para mi lo básico.....
2 Corredores
1 Lanzador
2 Blizter
Rata Ogro
Médico
2 RR
Discrepo! Prefiero tener un re-roll extra para una tirada de placaje, o de a por ellos, o de esquivar, o de coger el balón con cualquiera de los otros 10 jugadores en el campo... Que tener re-rolles infinitos para pasar o coger la bola del suelo, con el handicap que de serie lo hace a 3+. ¿Por qué? Tan sólo cuenta la cantidad de veces que tiras para placar en un partido y las que tiras para coger la bola del suelo y/o pasar. Al final, no sale tan rentable, a menos que tu lanzador,al subir, gane +1 a agilidad. Entonces, esas tiradas a 2+ con re-roll garantizado si que son mejores que hacerlo a 2+ con el gutter. El problema esta en que te salga la subida de agilidad en la tirada... lo cual si que es harto improbable.Me diras.¿Para que quiero el lanzador?. Muy fácil para hacer la semione más facilmente si no te quedan RR. Que suele ser lo habitual en los ultimos turnos.
Gracias por el consejo, Velkor. Son unos roster bastante buenos, tienen un poco de todo. Especialmente me ha gustado mucho el de :Madre de diox, sin alimañas.......(citando al amigo Luke) NAPPALM!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leete esto, que el Master Ratrer Kewan sabe algo de esto.... http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=5582
Pero, si has leido el resto de mi post, sabrás que yo quitaría el lanzador y metería otro línea y animadora + ayudante de entrenador.1 LANZADOR
2 BLITZERS
4 GUTTER RUNNER
6 LINERATS
2 RR, FF 1
Una base mal calculada, me temo.pumilla escribió: Con esta parrafada mi intención principal no es intentar convencer a nadie, sino de que comprendais un punto de vista distinto, con una base calculada. No soy amigo de dar opiniones a la ligera, y menos cuando hablamos de matemáticas![]()
La probabilidad de fallar al coger una bola con ag 4 SIN RR es 1/6=16.66%pumilla escribió:
Si tenemos en cuenta que el dado tiene 6 caras, y que al coger el balón solo te sale mal una entre 6, la probabilidad es del 16%, mientras que fallar con 1-2 es fallar al 33%. Aunque tires los dados 2 veces, la probabilidad de fallo es la misma, 1/3 la primera y 1/3 la segunda. Vale, si, es mucho mejor que gastar Re-Roll, pero considero mucho más util empezar con más re-rolles que con un lanzador.
Es mas facil quitarles la bola con gente de fuerza 2 y sin placar????pumilla escribió: De hecho, el lanzador tiene su uso cuando recibes tu el balón, pero cuando lo recibe el oponente... Si se lo monta bien, el lanzador te servirá de más bien poco. Y si encima su equipo es en plan Caos o equipos duros, con tipos de FU4, quitarle la bola será francamente dificil.
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar a DOS DADOS:pumilla escribió: Por otra parte, hablando de fuerzas, los gutter tienen 2 dados en contra con esquivar son 6 probabilidades entre 36 de que te tiren, un 16%, y si a estos chiquitines les pones placar, la probabilidades de que te tiren son 3 entre 36, un 8,36. Suponiendo que te venga a tirar un jugador con fuerza 3, como en el caso del gutter, al lanzador, las probabilidades de que le tiren son 2 entre 6, un 33%, y si le pones placar, 1 entre 6, un 16%.
Una base mal calculada, me temo.
pumilla escribió:
Si tenemos en cuenta que el dado tiene 6 caras, y que al coger el balón solo te sale mal una entre 6, la probabilidad es del 16%, mientras que fallar con 1-2 es fallar al 33%. Aunque tires los dados 2 veces, la probabilidad de fallo es la misma, 1/3 la primera y 1/3 la segunda. Vale, si, es mucho mejor que gastar Re-Roll, pero considero mucho más util empezar con más re-rolles que con un lanzador.
La probabilidad de fallar al coger una bola con ag 4 SIN RR es 1/6=16.66%
La probabilidad de fallar coger una bola con ag 3 CON RR es 1/9=11.11%
Si el defensor tiene placar+esquivar, solamente le pueden tirar con el resultado de Defensor derribado. En cuyo caso, a 2D, solamente son 3 resultados entre 36 (pow+X , X+pow, pow+pow) ¿no es así? en cuyo caso, 2D contra placar+esquivar es un 8.33%La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar a DOS DADOS:
Si el atacante tiene placar: 20/36=55.55%
Si el atacante no tiene placar: 11/36=30.55%
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar y placar a DOS DADOS:
Si el atacante tiene placar: 11/36=30.55%
Si el atacante no tiene placar: 11/36=30.55%
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar a UN DADO:
Si el atacante tiene placar: 2/6=33.33%
Si el atacante no tiene placar: 1/6=16.66%
La probabilidad de tirar a un jugador que tiene esquivar y placar a UN DADO:
Si el atacante tiene placar: 1/6=16.66%
Si el atacante no tiene placar: 1/6=16.66%
Siempre es mejor placar a dos dados, aunque tenga esquivar.
No, no es asipumilla escribió:
Si el defensor tiene placar+esquivar, solamente le pueden tirar con el resultado de Defensor derribado. En cuyo caso, a 2D, solamente son 3 resultados entre 36 (pow+X , X+pow, pow+pow) ¿no es así? en cuyo caso, 2D contra placar+esquivar es un 8.33%
Aunque me temo que hemos rozado la finísima linea que sobrepasa el offtopicsi quieres seguimos hablando de esto en otro post, o en privi, que el tema me resulta interesante.
De camino a la irungo del año pasado me puse a calcular que probabilidades habia de ganar la FAMA poniendo un +2 en factor de hinchas en vez de usarlo en una animadora/ayudante. Tengo los resultados por ahi, si no los he perdidomalkav escribió: Si quereis un reto de verdad empezad a calcular matemáticamente si es más interesante gastar uno más en factor de hinchas o gastarlo en una animadora o en un ayudante... (también está calculado ya por ahi, pero eso si es un verdadero reto! Twisted Evil )
Sabía que algún demente con mucho tiempo libre lo había calculado, y que el cálculo se había hecho o expuesto en un coche camino de un torneo, pero no recordaba quién ni cuándo...joluveal escribió:De camino a la irungo del año pasado me puse a calcular que probabilidades habia de ganar la FAMA poniendo un +2 en factor de hinchas en vez de usarlo en una animadora/ayudante. Tengo los resultados por ahi, si no los he perdidomalkav escribió: Si quereis un reto de verdad empezad a calcular matemáticamente si es más interesante gastar uno más en factor de hinchas o gastarlo en una animadora o en un ayudante... (también está calculado ya por ahi, pero eso si es un verdadero reto! Twisted Evil )![]()
![]()