El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Mephisto »

orcolt escribió:
Chou escribió:Bien explicado y fantásticamente documentado...grandísimo post! :D
Gracias, es que he visto que la cosa se liaba un poco, y había que reconducir el debate. El cual está muy interesante pero es mejor que todos opinemos con más información :)
me parece que la critica de fondo radica más en cómo han llevado la campanya. Con poca informacion, sin imagenes, comunicacion pesima, etc. Han sacado una campanya sin estar preparados para ello.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Obeliz »

Mephisto escribió:
orcolt escribió:
Chou escribió:Bien explicado y fantásticamente documentado...grandísimo post! :D
Gracias, es que he visto que la cosa se liaba un poco, y había que reconducir el debate. El cual está muy interesante pero es mejor que todos opinemos con más información :)
me parece que la critica de fondo radica más en cómo han llevado la campanya. Con poca informacion, sin imagenes, comunicacion pesima, etc. Han sacado una campanya sin estar preparados para ello.
Ya, pero esas cosas indican que no eres un buen comerciante, no que no seas honesto.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Airus »

Chou escribió:
Airus escribió:
Chou escribió: Chou diciendo alguna estupidez
El tenedor más rápido del Turia diciendo otra sandez mientras su gran jefe y mejor persona, carismático capitán él, cree que está trabajando.
tu sube los punticos de la Xufa, figurín, que a este paso gano yo un torneo antes!
Touchè... :pow:

Solo era por dar opciones al vilipendio. :mrgreen:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por DarthBLU »

Quizá no pueda registrarse exactamente "mover una figurita sobre el terreno de juego" pero sí las reglas que lo afectan sino estaríamos rodeados de juegos como warhimmer 39999, waraxe fantasy o blid bowl. Se podrán proteger un conjunto de reglas que funcionan de una manera, es decir, un reglamento entero. Luego ya es cuestión de un juez decir si ru reglamento se parece en un 80% y por tanto es plagio o se parece en un 10% y es por lo tanto distinto. Sobre este hq no sabemos las reglas exactamente pero lo de ser 25 aniversario y tener aspecto del hq de toda la vida hace que tengamos que fiarnos de la palabra de GZ y como fiarse es algo personal, de lio en lio, hace que cada vez se fie menos gente y se use el refranero español, cuando el rio suena...
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

A Lurtzo y Orcolt os falla que os centráis en la marca, y no está ahí el problema, nadie discute que GZ pueda sacar un juego en España y llamarlo Heroquest. Han registrado el nombre y punto están en su derecho. Que sea moral o no es otra historia.

Lo que NO puede hacer, es todo lo demás que ellos mismos dicen que están haciendo. O sea fusilar un juego que no es suyo, usar los anuncios, montar una edición 25 aniversario... Eso solo puede hacerlo Hasbro o sus licenciatarios.

Si lo que hubieran hecho es simplemente sacar un Dungeon Crawler llamarlo Heroquest e inventarse unas reglas. Ahí no había caso posible contra ellos. De hecho en la BSK nuchos foreros pro-proyecto es lo que están recomendando que hagan.

A Lurtzo en especial tu concepto del plagio está un poco desdibujado. No se considera plagio copiar una mecánica de un juego, aunque lo sea, de hecho las mecánicas de los juegos no se pueden registrar ya que se consideran bien de la humanidad. Sí lo es copiar todo lo demás. Te pongo un ejemplo si copiaran todo el juego pero en en vez de ambientarlo en una caverna, la acción tuviera lugar en un bosque y se llamara forestquest, podrían tener defensa. Así mismo como lo han montado tienen caso perdido seguro ya que lo han puesto en bandeja. (Si Hasbro decide ir contra ellos).
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

orcolt escribió: :powdodge: Perooo, como con EE.UU. no tenemos acuerdo comercial, esta empresa española no podría vender allí sus productos, (salvo que llegue a un pacto) pero sí en el resto del mundo, porque al igual que sucede en Europa, la marca Heroquest ha expirado en todo el mundo y solo está vigente en Estados Unidos. (De nuevo si alguien tiene curiosidad que se meta aqui http://www.wipo.int/branddb/en/)
La marca está vigente en un campo, publicaciones (016, Role playing game equipment in the nature of game book manuals), y en tramite para juegos de mesa (028, Equipment sold as a unit for playing board games), sacado del sitio USA hace unos días; el de WIPO coincide, al menos ahora. Con lo que aun se pueden colar en USA si son ellos los del nuevo registro y se aprueba.

A todo esto, ¿dónde pone que es válida en GB? En el de WIPO, los único registros "active" de "heroquest" son USA y Suiza, junto el "pending" que menciono y 10 "deleted". No me sale nada de que estuviera en UK, ni de EU ni España. :?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

txapo escribió:A Lurtzo y Orcolt ....Lo que NO puede hacer, es todo lo demás que ellos mismos dicen que están haciendo. O sea fusilar un juego que no es suyo, usar los anuncios, montar una edición 25 aniversario... Eso solo puede hacerlo Hasbro o sus licenciatarios.
Lo de fusilarlo estoy de acuerdo (otra cosa es que me alegre)

Si lo que hubieran hecho es simplemente sacar un Dungeon Crawler llamarlo Heroquest e inventarse unas reglas. Ahí no había caso posible contra ellos. De hecho en la BSK nuchos foreros pro-proyecto es lo que están recomendando que hagan.lo de que no puede anunciarse....mejor no te digo lo que opino (lo tomare como un lapsus)
y lo del 25 aniversario no creo que sea tab claramente ilegal, es decir eb 2014 es el 25aniversario del heroquest si o si (aunque no se edite nada (pero si es cierto que solo eso denota que el juego esta (o estara) fusilado
txapo escribió:
A Lurtzo en especial tu concepto del plagio está un poco desdibujado....
mas o menos si lo tengo claro (al menos desde el punto de vista moral) igual que tengo claro que para mantener ciertos derechos de propiedad intelectual hay que mantener ciertos pagos, que pienso que hasbro los mantiene, pero si no son las mecanicas del juego.... ya me diras el que, porque la ambientacion en mazmorras seguro que no
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Pakulkan »

Yo creo que, pese a que orcolt lo ha definido todo muy bien, el problema no radica en la marca, si no en la gestión.

Personalmente.

Yo cuando vi el proyecto HeroQuest 25th flipé en colores. Porque es un juego divertido y quería pillarme uno y echar mis partidicas con los amigos y unas birras.

Ves que una empresa llamada Gamezone saca el proyecto, y lo primero que piensas (al menos yo) es que si se meten en el fregado lo tendrán todo bien atado. Y eso parece ya que la estética, las piezas, etc son muy similares a las del juego original, como uno esperaría de una "Edición Aniversario".

Al pasar el tiempo, ves que la gente pone peros y, pese a no compartir sus dudas, si que empiezas a ver respuestas vagas o desdibujadas: No van a meter las aventuras originales (no? por qué? No es una edición aniversario?), Tienen permiso de Hasbro (luego se demuestra que no)... Yo aquí me empiezo a escamar porque, si alguien te pone en duda, con referenciar el contrato o contacto con Hasbro les callas la boca y rápido. En lugar de ello, el debate crece. Y lo de los dólares canadienses hace que empiece a oler mal.

Finalmente, con el tema Kickstarter y Verkami ves que la cosa es una soberana chapuza. Y aquí ya uno no entra en si son honestos o no. Pero que se han pasado de listos está claro. Yo por suerte decidí esperar unos días a que sacaran fotos de los greens y demás. Por suerte.

:arrow: Entiendo perfectamente que al registrar la marca Heroquest puedas sacar un juego con dicho nombre donde su registro lo permita.

:arrow: También entiendo que uno quiera hacer un juego sosias del anteriormente popular HeroQuest. No entro en la doble moral de descargar pelis y criticar a alguien que haga un remedo de otro juego. Si un juego es popular y está bien hecho, una copia no lo desbancará. Si el juego está abandonado, bienvenida sea la copia de calidad. Aquí no pongo peros tampoco.

:!: Lo que no admito es la picaresca. Si dices que vas a sacar "un juego llamado HeroQuest aprovechando el 25 aniversario de otro popular juego del mismo nombre", lo compro. Si dices que sacas una "edición 25 Aniversario" estás dando a entender que es EL MISMO juego (diferencia sutil pero importante) pero actualizado. Y eso no es verdad. Claramente, esta sutil diferencia hará más popular tu producto.

:!: Tampoco admito que a preguntas de los backers se dé información sesgada. Al respecto del acuerdo con Hasbro (sea éste necesario o no, sea vinculante o no...) se falta a la verdad. Si no has hablado con ellos, pues dices que lo intentaste, que no recibiste respuesta, pero que igualmente no necesitas su permiso expreso. Pero claro, de nuevo decir que no hay problema hace a tu iniciativa más popular.

:!: Como ya ha sucedido otras veces, presentar una campaña de KS sólo con bocetos a mí personalmente me da mal rollo. Porque tras un mes largo de hacer bombo, al inicio de la campaña alguna foto podrían haber puesto.

:!: Y por último, abrir un KS en dólares canadienses da que pensar que GZ preveía algún tipo de problema potencial con el mercado USA. Como así ha sido (sin disculpar a la gente de Moon Design, que son otros piratas que pretenden forrarse sólo por tener un nombre registrado).


Al final, sea o no honesta GZ lo que queda bastante claro es que les ha podido el ansia por la pasta. Porque han movido el tema intentando dar una imagen de "oficialidad" respecto al HeroQuest original que no podían (o debían) dar legalmente.

Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.

Pero en tal caso, en lugar de recaudar lo que pensaban recaudar, hubieran recaudado un 50, 60 o 70% menos pasta. porque hay mucho fanático de lo oficial y demás. Imagino que por ello actuaron como actuaron y tienen ahora el problema que tienen: por la avaricia.

Y desde mi punto de vista, tienen lo que se merecen debido a la gestión que han querido llevar.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:Yo creo que, pese a que orcolt lo ha definido todo muy bien, el problema no radica en la marca, si no en la gestión.

Personalmente.

Yo cuando vi el proyecto HeroQuest 25th flipé en colores. Porque es un juego divertido y quería pillarme uno y echar mis partidicas con los amigos y unas birras.

Ves que una empresa llamada Gamezone saca el proyecto, y lo primero que piensas (al menos yo) es que si se meten en el fregado lo tendrán todo bien atado. Y eso parece ya que la estética, las piezas, etc son muy similares a las del juego original, como uno esperaría de una "Edición Aniversario".

Al pasar el tiempo, ves que la gente pone peros y, pese a no compartir sus dudas, si que empiezas a ver respuestas vagas o desdibujadas: No van a meter las aventuras originales (no? por qué? No es una edición aniversario?), Tienen permiso de Hasbro (luego se demuestra que no)... Yo aquí me empiezo a escamar porque, si alguien te pone en duda, con referenciar el contrato o contacto con Hasbro les callas la boca y rápido. En lugar de ello, el debate crece. Y lo de los dólares canadienses hace que empiece a oler mal.

Finalmente, con el tema Kickstarter y Verkami ves que la cosa es una soberana chapuza. Y aquí ya uno no entra en si son honestos o no. Pero que se han pasado de listos está claro. Yo por suerte decidí esperar unos días a que sacaran fotos de los greens y demás. Por suerte.

:arrow: Entiendo perfectamente que al registrar la marca Heroquest puedas sacar un juego con dicho nombre donde su registro lo permita.

:arrow: También entiendo que uno quiera hacer un juego sosias del anteriormente popular HeroQuest. No entro en la doble moral de descargar pelis y criticar a alguien que haga un remedo de otro juego. Si un juego es popular y está bien hecho, una copia no lo desbancará. Si el juego está abandonado, bienvenida sea la copia de calidad. Aquí no pongo peros tampoco.

:!: Lo que no admito es la picaresca. Si dices que vas a sacar "un juego llamado HeroQuest aprovechando el 25 aniversario de otro popular juego del mismo nombre", lo compro. Si dices que sacas una "edición 25 Aniversario" estás dando a entender que es EL MISMO juego (diferencia sutil pero importante) pero actualizado. Y eso no es verdad. Claramente, esta sutil diferencia hará más popular tu producto.

:!: Tampoco admito que a preguntas de los backers se dé información sesgada. Al respecto del acuerdo con Hasbro (sea éste necesario o no, sea vinculante o no...) se falta a la verdad. Si no has hablado con ellos, pues dices que lo intentaste, que no recibiste respuesta, pero que igualmente no necesitas su permiso expreso. Pero claro, de nuevo decir que no hay problema hace a tu iniciativa más popular.

:!: Como ya ha sucedido otras veces, presentar una campaña de KS sólo con bocetos a mí personalmente me da mal rollo. Porque tras un mes largo de hacer bombo, al inicio de la campaña alguna foto podrían haber puesto.

:!: Y por último, abrir un KS en dólares canadienses da que pensar que GZ preveía algún tipo de problema potencial con el mercado USA. Como así ha sido (sin disculpar a la gente de Moon Design, que son otros piratas que pretenden forrarse sólo por tener un nombre registrado).


Al final, sea o no honesta GZ lo que queda bastante claro es que les ha podido el ansia por la pasta. Porque han movido el tema intentando dar una imagen de "oficialidad" respecto al HeroQuest original que no podían (o debían) dar legalmente.

Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.

Pero en tal caso, en lugar de recaudar lo que pensaban recaudar, hubieran recaudado un 50, 60 o 70% menos pasta. porque hay mucho fanático de lo oficial y demás. Imagino que por ello actuaron como actuaron y tienen ahora el problema que tienen: por la avaricia.

Y desde mi punto de vista, tienen lo que se merecen debido a la gestión que han querido llevar.
Bastante de acuerdo, de todos modos aqui creo que ganamos todos los usuarios. Si GZ no puede hacerlo porque no tiene todo en regla, el que de verdad pueda lo sacara viendo el filón que es.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
JoeRaccoon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 354
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:11 pm
#NAF: 14960
Ubicación: Madriz

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por JoeRaccoon »

Totalmente de acuerdo con Pakulkan, es lo mismo que yo pienso, pero bien expresado
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por malkav »

Pakulkan escribió:...una parrafada enorme...
Con toda la cual, por una vez y sin que sirva de precedente :twisted: , estoy absolutamente de acuerdo punto por punto :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por orcolt »

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho pakulkan, lurtzo y txapo. Queda claro que los derechos de sacar algo llamado Heroquest los tienen, pero que quizá hayan defraudado lo que los aficionados esperaban de ellos. No se puede fusilar una idea ajena solo por tener una marca registrada, y querer aprovecharse de esa digamos "reputacion" que Heroquest ya tenia.

Creo que han sido honestos y sinceros cuando han puesto en marcha su proyecto, pero que han sido tremedamente torpes en ejecutar el proyecto y en su comercialización. Si son capaces de solucionar estos fallos que han tenido, puede salir algo muy bueno de ahí.
Steam Ball escribió:A todo esto, ¿dónde pone que es válida en GB? En el de WIPO, los único registros "active" de "heroquest" son USA y Suiza, junto el "pending" que menciono y 10 "deleted". No me sale nada de que estuviera en UK, ni de EU ni España. :?
Lo he mirado en la base de datos de la OAMI en su TMView, pero por si acaso me he metido en la de UK y lo confirma. Hasbro es el titular alli

http://www.ipo.gov.uk/tmcase/Results/1/UK00001355871
Lurtzo escribió:
txapo escribió:
A Lurtzo en especial tu concepto del plagio está un poco desdibujado....
mas o menos si lo tengo claro (al menos desde el punto de vista moral) igual que tengo claro que para mantener ciertos derechos de propiedad intelectual hay que mantener ciertos pagos, que pienso que hasbro los mantiene, pero si no son las mecanicas del juego.... ya me diras el que, porque la ambientacion en mazmorras seguro que no
La propiedad intelectual, a diferencias de la propiedad industrial (marcas o patentes) NO se registra, pues con la mera creación de "algo" ya se protege automáticamente, y de hecho como tal, en ningún país del mundo existe un registro público y del estado dedicado a ello. Esto se hace porque la propiedad intelectual es muy flexible, y admite que se puedan crear "cosas" las cuales son "inspiraciones" de otras. En españa y en otros paises lo que existe son sociedades o asociaciones (tipo SGAE o CEDRO o PROMUSICAE) que actuan como si de un notario fueran, dando fe que en el dia X a la hora Y, un señor fue allí y les dijo que esa "cosa" (sea libro, musica, o reglas de un juego) era suya.

Estas entidades no comprueban que lo que dice el señor que alli acude sera verdad, solo recogen testimonio de lo que le cuenta. Por tanto, y centrando la cuestión de Lurtzo y Txapo, no hay que hacer varios pagos ni mantener el derecho. Solo se hace un poco inicial y gracias a eso tienes la prueba durante 75 años de que eso que dijiste aquel dia es tuyo. Pero si acudes a un notario de verdad y haces lo mismo, te sigue valiendo.

Un ejemplo seria una miniatura recien terminada de esculpir, a la que acabas de darle el ultimo detalle. Desde el momento en que levantas la herramienta, y la "acabas" esa figura ya esta protegida automáticamente en ese instante, sin necesidad de registros ni historias. Eso si, si algun dia necesitas probar que fuiste tú su autor, acudir a una asociacion, a un notario o una empresa como Safe Creative, te ayudará a poder demostrarlo.
Pakulkan escribió:Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, y en especial con eso!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

Gracias, veo que les caduca en 2015 y que han ido actualizando los datos.

Vaya timo los del WIPO, esa W es un poco chiste si faltan resultados.
La propiedad intelectual, a diferencias de la propiedad industrial (marcas o patentes) NO se registra, pues con la mera creación de "algo" ya se protege automáticamente, y de hecho como tal, en ningún país del mundo existe un registro público y del estado dedicado a ello. Esto se hace porque la propiedad intelectual es muy flexible, y admite que se puedan crear "cosas" las cuales son "inspiraciones" de otras. En españa y en otros paises lo que existe son sociedades o asociaciones (tipo SGAE o CEDRO o PROMUSICAE) que actuan como si de un notario fueran, dando fe que en el dia X a la hora Y, un señor fue allí y les dijo que esa "cosa" (sea libro, musica, o reglas de un juego) era suya.
Pstt, hay registro y depósito y tienen pinta de ser bastante estatales... al menos hasta que los privaticen. ;)

SGAE se esta demostrando que es para poner el cazo, por muy "en origen" o "en espíritu" que suene a otra cosa. El mejor ejemplo lo querer cobrar a Gomaespuma para que una fábrica estampe un disco de sus propia autoría (más datos en el libro "20 años de Gomaespuma" o en cualquier sitio que tenga copiado esa parte de "humor burocrático").
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Steam Ball escribió:
SGAE se esta demostrando que es para poner el cazo, por muy "en origen" o "en espíritu...
¿Sabes que si criticas a la SGAE de manera pública te expones a que te llamen facha ? :D :D :D :D :D

Perdon por el offtopic , no he podido aguantarme , pero no desviemos el tema a politiqueo que la cosa iba muy bien .
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

Yo lo que no entiendo es que se critique la campaña porque no se ha visto nada (joder! que ha durado 3 dias)
Que a mi tampoco me convencia, de hecho no entre, pero le quedaba casi un mes para ir enseñanado cosas
orcolt escribió:
Lurtzo escribió: ....
La propiedad intelectual....
Vale, eso de si me cuadra tambien, eso si Lo que me parece la repanocha es lo de Moon Desing, que no es suyo ni los derechos del original, pero la mano bien que la ponen la mano a ver si les pagan por un plagio de un juego que no es de ellos ¬¬
orcolt escribió:
Pakulkan escribió:Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, y en especial con eso!
Creo que eso esta mas que claro!
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Responder