me parece que la critica de fondo radica más en cómo han llevado la campanya. Con poca informacion, sin imagenes, comunicacion pesima, etc. Han sacado una campanya sin estar preparados para ello.orcolt escribió:Gracias, es que he visto que la cosa se liaba un poco, y había que reconducir el debate. El cual está muy interesante pero es mejor que todos opinemos con más informaciónChou escribió:Bien explicado y fantásticamente documentado...grandísimo post!
El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Ya, pero esas cosas indican que no eres un buen comerciante, no que no seas honesto.Mephisto escribió:me parece que la critica de fondo radica más en cómo han llevado la campanya. Con poca informacion, sin imagenes, comunicacion pesima, etc. Han sacado una campanya sin estar preparados para ello.orcolt escribió:Gracias, es que he visto que la cosa se liaba un poco, y había que reconducir el debate. El cual está muy interesante pero es mejor que todos opinemos con más informaciónChou escribió:Bien explicado y fantásticamente documentado...grandísimo post!
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Touchè...Chou escribió:tu sube los punticos de la Xufa, figurín, que a este paso gano yo un torneo antes!Airus escribió:El tenedor más rápido del Turia diciendo otra sandez mientras su gran jefe y mejor persona, carismático capitán él, cree que está trabajando.Chou escribió: Chou diciendo alguna estupidez

Solo era por dar opciones al vilipendio.

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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Quizá no pueda registrarse exactamente "mover una figurita sobre el terreno de juego" pero sí las reglas que lo afectan sino estaríamos rodeados de juegos como warhimmer 39999, waraxe fantasy o blid bowl. Se podrán proteger un conjunto de reglas que funcionan de una manera, es decir, un reglamento entero. Luego ya es cuestión de un juez decir si ru reglamento se parece en un 80% y por tanto es plagio o se parece en un 10% y es por lo tanto distinto. Sobre este hq no sabemos las reglas exactamente pero lo de ser 25 aniversario y tener aspecto del hq de toda la vida hace que tengamos que fiarnos de la palabra de GZ y como fiarse es algo personal, de lio en lio, hace que cada vez se fie menos gente y se use el refranero español, cuando el rio suena...
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
A Lurtzo y Orcolt os falla que os centráis en la marca, y no está ahí el problema, nadie discute que GZ pueda sacar un juego en España y llamarlo Heroquest. Han registrado el nombre y punto están en su derecho. Que sea moral o no es otra historia.
Lo que NO puede hacer, es todo lo demás que ellos mismos dicen que están haciendo. O sea fusilar un juego que no es suyo, usar los anuncios, montar una edición 25 aniversario... Eso solo puede hacerlo Hasbro o sus licenciatarios.
Si lo que hubieran hecho es simplemente sacar un Dungeon Crawler llamarlo Heroquest e inventarse unas reglas. Ahí no había caso posible contra ellos. De hecho en la BSK nuchos foreros pro-proyecto es lo que están recomendando que hagan.
A Lurtzo en especial tu concepto del plagio está un poco desdibujado. No se considera plagio copiar una mecánica de un juego, aunque lo sea, de hecho las mecánicas de los juegos no se pueden registrar ya que se consideran bien de la humanidad. Sí lo es copiar todo lo demás. Te pongo un ejemplo si copiaran todo el juego pero en en vez de ambientarlo en una caverna, la acción tuviera lugar en un bosque y se llamara forestquest, podrían tener defensa. Así mismo como lo han montado tienen caso perdido seguro ya que lo han puesto en bandeja. (Si Hasbro decide ir contra ellos).
Lo que NO puede hacer, es todo lo demás que ellos mismos dicen que están haciendo. O sea fusilar un juego que no es suyo, usar los anuncios, montar una edición 25 aniversario... Eso solo puede hacerlo Hasbro o sus licenciatarios.
Si lo que hubieran hecho es simplemente sacar un Dungeon Crawler llamarlo Heroquest e inventarse unas reglas. Ahí no había caso posible contra ellos. De hecho en la BSK nuchos foreros pro-proyecto es lo que están recomendando que hagan.
A Lurtzo en especial tu concepto del plagio está un poco desdibujado. No se considera plagio copiar una mecánica de un juego, aunque lo sea, de hecho las mecánicas de los juegos no se pueden registrar ya que se consideran bien de la humanidad. Sí lo es copiar todo lo demás. Te pongo un ejemplo si copiaran todo el juego pero en en vez de ambientarlo en una caverna, la acción tuviera lugar en un bosque y se llamara forestquest, podrían tener defensa. Así mismo como lo han montado tienen caso perdido seguro ya que lo han puesto en bandeja. (Si Hasbro decide ir contra ellos).
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
La marca está vigente en un campo, publicaciones (016, Role playing game equipment in the nature of game book manuals), y en tramite para juegos de mesa (028, Equipment sold as a unit for playing board games), sacado del sitio USA hace unos días; el de WIPO coincide, al menos ahora. Con lo que aun se pueden colar en USA si son ellos los del nuevo registro y se aprueba.orcolt escribió:Perooo, como con EE.UU. no tenemos acuerdo comercial, esta empresa española no podría vender allí sus productos, (salvo que llegue a un pacto) pero sí en el resto del mundo, porque al igual que sucede en Europa, la marca Heroquest ha expirado en todo el mundo y solo está vigente en Estados Unidos. (De nuevo si alguien tiene curiosidad que se meta aqui http://www.wipo.int/branddb/en/)
A todo esto, ¿dónde pone que es válida en GB? En el de WIPO, los único registros "active" de "heroquest" son USA y Suiza, junto el "pending" que menciono y 10 "deleted". No me sale nada de que estuviera en UK, ni de EU ni España.

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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Lo de fusilarlo estoy de acuerdo (otra cosa es que me alegre)txapo escribió:A Lurtzo y Orcolt ....Lo que NO puede hacer, es todo lo demás que ellos mismos dicen que están haciendo. O sea fusilar un juego que no es suyo, usar los anuncios, montar una edición 25 aniversario... Eso solo puede hacerlo Hasbro o sus licenciatarios.
Si lo que hubieran hecho es simplemente sacar un Dungeon Crawler llamarlo Heroquest e inventarse unas reglas. Ahí no había caso posible contra ellos. De hecho en la BSK nuchos foreros pro-proyecto es lo que están recomendando que hagan.lo de que no puede anunciarse....mejor no te digo lo que opino (lo tomare como un lapsus)
y lo del 25 aniversario no creo que sea tab claramente ilegal, es decir eb 2014 es el 25aniversario del heroquest si o si (aunque no se edite nada (pero si es cierto que solo eso denota que el juego esta (o estara) fusilado
mas o menos si lo tengo claro (al menos desde el punto de vista moral) igual que tengo claro que para mantener ciertos derechos de propiedad intelectual hay que mantener ciertos pagos, que pienso que hasbro los mantiene, pero si no son las mecanicas del juego.... ya me diras el que, porque la ambientacion en mazmorras seguro que notxapo escribió:
A Lurtzo en especial tu concepto del plagio está un poco desdibujado....
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Yo creo que, pese a que orcolt lo ha definido todo muy bien, el problema no radica en la marca, si no en la gestión.
Personalmente.
Yo cuando vi el proyecto HeroQuest 25th flipé en colores. Porque es un juego divertido y quería pillarme uno y echar mis partidicas con los amigos y unas birras.
Ves que una empresa llamada Gamezone saca el proyecto, y lo primero que piensas (al menos yo) es que si se meten en el fregado lo tendrán todo bien atado. Y eso parece ya que la estética, las piezas, etc son muy similares a las del juego original, como uno esperaría de una "Edición Aniversario".
Al pasar el tiempo, ves que la gente pone peros y, pese a no compartir sus dudas, si que empiezas a ver respuestas vagas o desdibujadas: No van a meter las aventuras originales (no? por qué? No es una edición aniversario?), Tienen permiso de Hasbro (luego se demuestra que no)... Yo aquí me empiezo a escamar porque, si alguien te pone en duda, con referenciar el contrato o contacto con Hasbro les callas la boca y rápido. En lugar de ello, el debate crece. Y lo de los dólares canadienses hace que empiece a oler mal.
Finalmente, con el tema Kickstarter y Verkami ves que la cosa es una soberana chapuza. Y aquí ya uno no entra en si son honestos o no. Pero que se han pasado de listos está claro. Yo por suerte decidí esperar unos días a que sacaran fotos de los greens y demás. Por suerte.
Entiendo perfectamente que al registrar la marca Heroquest puedas sacar un juego con dicho nombre donde su registro lo permita.
También entiendo que uno quiera hacer un juego sosias del anteriormente popular HeroQuest. No entro en la doble moral de descargar pelis y criticar a alguien que haga un remedo de otro juego. Si un juego es popular y está bien hecho, una copia no lo desbancará. Si el juego está abandonado, bienvenida sea la copia de calidad. Aquí no pongo peros tampoco.
Lo que no admito es la picaresca. Si dices que vas a sacar "un juego llamado HeroQuest aprovechando el 25 aniversario de otro popular juego del mismo nombre", lo compro. Si dices que sacas una "edición 25 Aniversario" estás dando a entender que es EL MISMO juego (diferencia sutil pero importante) pero actualizado. Y eso no es verdad. Claramente, esta sutil diferencia hará más popular tu producto.
Tampoco admito que a preguntas de los backers se dé información sesgada. Al respecto del acuerdo con Hasbro (sea éste necesario o no, sea vinculante o no...) se falta a la verdad. Si no has hablado con ellos, pues dices que lo intentaste, que no recibiste respuesta, pero que igualmente no necesitas su permiso expreso. Pero claro, de nuevo decir que no hay problema hace a tu iniciativa más popular.
Como ya ha sucedido otras veces, presentar una campaña de KS sólo con bocetos a mí personalmente me da mal rollo. Porque tras un mes largo de hacer bombo, al inicio de la campaña alguna foto podrían haber puesto.
Y por último, abrir un KS en dólares canadienses da que pensar que GZ preveía algún tipo de problema potencial con el mercado USA. Como así ha sido (sin disculpar a la gente de Moon Design, que son otros piratas que pretenden forrarse sólo por tener un nombre registrado).
Al final, sea o no honesta GZ lo que queda bastante claro es que les ha podido el ansia por la pasta. Porque han movido el tema intentando dar una imagen de "oficialidad" respecto al HeroQuest original que no podían (o debían) dar legalmente.
Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.
Pero en tal caso, en lugar de recaudar lo que pensaban recaudar, hubieran recaudado un 50, 60 o 70% menos pasta. porque hay mucho fanático de lo oficial y demás. Imagino que por ello actuaron como actuaron y tienen ahora el problema que tienen: por la avaricia.
Y desde mi punto de vista, tienen lo que se merecen debido a la gestión que han querido llevar.
Personalmente.
Yo cuando vi el proyecto HeroQuest 25th flipé en colores. Porque es un juego divertido y quería pillarme uno y echar mis partidicas con los amigos y unas birras.
Ves que una empresa llamada Gamezone saca el proyecto, y lo primero que piensas (al menos yo) es que si se meten en el fregado lo tendrán todo bien atado. Y eso parece ya que la estética, las piezas, etc son muy similares a las del juego original, como uno esperaría de una "Edición Aniversario".
Al pasar el tiempo, ves que la gente pone peros y, pese a no compartir sus dudas, si que empiezas a ver respuestas vagas o desdibujadas: No van a meter las aventuras originales (no? por qué? No es una edición aniversario?), Tienen permiso de Hasbro (luego se demuestra que no)... Yo aquí me empiezo a escamar porque, si alguien te pone en duda, con referenciar el contrato o contacto con Hasbro les callas la boca y rápido. En lugar de ello, el debate crece. Y lo de los dólares canadienses hace que empiece a oler mal.
Finalmente, con el tema Kickstarter y Verkami ves que la cosa es una soberana chapuza. Y aquí ya uno no entra en si son honestos o no. Pero que se han pasado de listos está claro. Yo por suerte decidí esperar unos días a que sacaran fotos de los greens y demás. Por suerte.






Al final, sea o no honesta GZ lo que queda bastante claro es que les ha podido el ansia por la pasta. Porque han movido el tema intentando dar una imagen de "oficialidad" respecto al HeroQuest original que no podían (o debían) dar legalmente.
Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.
Pero en tal caso, en lugar de recaudar lo que pensaban recaudar, hubieran recaudado un 50, 60 o 70% menos pasta. porque hay mucho fanático de lo oficial y demás. Imagino que por ello actuaron como actuaron y tienen ahora el problema que tienen: por la avaricia.
Y desde mi punto de vista, tienen lo que se merecen debido a la gestión que han querido llevar.
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Bastante de acuerdo, de todos modos aqui creo que ganamos todos los usuarios. Si GZ no puede hacerlo porque no tiene todo en regla, el que de verdad pueda lo sacara viendo el filón que es.Pakulkan escribió:Yo creo que, pese a que orcolt lo ha definido todo muy bien, el problema no radica en la marca, si no en la gestión.
Personalmente.
Yo cuando vi el proyecto HeroQuest 25th flipé en colores. Porque es un juego divertido y quería pillarme uno y echar mis partidicas con los amigos y unas birras.
Ves que una empresa llamada Gamezone saca el proyecto, y lo primero que piensas (al menos yo) es que si se meten en el fregado lo tendrán todo bien atado. Y eso parece ya que la estética, las piezas, etc son muy similares a las del juego original, como uno esperaría de una "Edición Aniversario".
Al pasar el tiempo, ves que la gente pone peros y, pese a no compartir sus dudas, si que empiezas a ver respuestas vagas o desdibujadas: No van a meter las aventuras originales (no? por qué? No es una edición aniversario?), Tienen permiso de Hasbro (luego se demuestra que no)... Yo aquí me empiezo a escamar porque, si alguien te pone en duda, con referenciar el contrato o contacto con Hasbro les callas la boca y rápido. En lugar de ello, el debate crece. Y lo de los dólares canadienses hace que empiece a oler mal.
Finalmente, con el tema Kickstarter y Verkami ves que la cosa es una soberana chapuza. Y aquí ya uno no entra en si son honestos o no. Pero que se han pasado de listos está claro. Yo por suerte decidí esperar unos días a que sacaran fotos de los greens y demás. Por suerte.
Entiendo perfectamente que al registrar la marca Heroquest puedas sacar un juego con dicho nombre donde su registro lo permita.
También entiendo que uno quiera hacer un juego sosias del anteriormente popular HeroQuest. No entro en la doble moral de descargar pelis y criticar a alguien que haga un remedo de otro juego. Si un juego es popular y está bien hecho, una copia no lo desbancará. Si el juego está abandonado, bienvenida sea la copia de calidad. Aquí no pongo peros tampoco.
Lo que no admito es la picaresca. Si dices que vas a sacar "un juego llamado HeroQuest aprovechando el 25 aniversario de otro popular juego del mismo nombre", lo compro. Si dices que sacas una "edición 25 Aniversario" estás dando a entender que es EL MISMO juego (diferencia sutil pero importante) pero actualizado. Y eso no es verdad. Claramente, esta sutil diferencia hará más popular tu producto.
Tampoco admito que a preguntas de los backers se dé información sesgada. Al respecto del acuerdo con Hasbro (sea éste necesario o no, sea vinculante o no...) se falta a la verdad. Si no has hablado con ellos, pues dices que lo intentaste, que no recibiste respuesta, pero que igualmente no necesitas su permiso expreso. Pero claro, de nuevo decir que no hay problema hace a tu iniciativa más popular.
Como ya ha sucedido otras veces, presentar una campaña de KS sólo con bocetos a mí personalmente me da mal rollo. Porque tras un mes largo de hacer bombo, al inicio de la campaña alguna foto podrían haber puesto.
Y por último, abrir un KS en dólares canadienses da que pensar que GZ preveía algún tipo de problema potencial con el mercado USA. Como así ha sido (sin disculpar a la gente de Moon Design, que son otros piratas que pretenden forrarse sólo por tener un nombre registrado).
Al final, sea o no honesta GZ lo que queda bastante claro es que les ha podido el ansia por la pasta. Porque han movido el tema intentando dar una imagen de "oficialidad" respecto al HeroQuest original que no podían (o debían) dar legalmente.
Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.
Pero en tal caso, en lugar de recaudar lo que pensaban recaudar, hubieran recaudado un 50, 60 o 70% menos pasta. porque hay mucho fanático de lo oficial y demás. Imagino que por ello actuaron como actuaron y tienen ahora el problema que tienen: por la avaricia.
Y desde mi punto de vista, tienen lo que se merecen debido a la gestión que han querido llevar.
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Totalmente de acuerdo con Pakulkan, es lo mismo que yo pienso, pero bien expresado
Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Con toda la cual, por una vez y sin que sirva de precedentePakulkan escribió:...una parrafada enorme...


Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho pakulkan, lurtzo y txapo. Queda claro que los derechos de sacar algo llamado Heroquest los tienen, pero que quizá hayan defraudado lo que los aficionados esperaban de ellos. No se puede fusilar una idea ajena solo por tener una marca registrada, y querer aprovecharse de esa digamos "reputacion" que Heroquest ya tenia.
Creo que han sido honestos y sinceros cuando han puesto en marcha su proyecto, pero que han sido tremedamente torpes en ejecutar el proyecto y en su comercialización. Si son capaces de solucionar estos fallos que han tenido, puede salir algo muy bueno de ahí.
http://www.ipo.gov.uk/tmcase/Results/1/UK00001355871
Estas entidades no comprueban que lo que dice el señor que alli acude sera verdad, solo recogen testimonio de lo que le cuenta. Por tanto, y centrando la cuestión de Lurtzo y Txapo, no hay que hacer varios pagos ni mantener el derecho. Solo se hace un poco inicial y gracias a eso tienes la prueba durante 75 años de que eso que dijiste aquel dia es tuyo. Pero si acudes a un notario de verdad y haces lo mismo, te sigue valiendo.
Un ejemplo seria una miniatura recien terminada de esculpir, a la que acabas de darle el ultimo detalle. Desde el momento en que levantas la herramienta, y la "acabas" esa figura ya esta protegida automáticamente en ese instante, sin necesidad de registros ni historias. Eso si, si algun dia necesitas probar que fuiste tú su autor, acudir a una asociacion, a un notario o una empresa como Safe Creative, te ayudará a poder demostrarlo.
Creo que han sido honestos y sinceros cuando han puesto en marcha su proyecto, pero que han sido tremedamente torpes en ejecutar el proyecto y en su comercialización. Si son capaces de solucionar estos fallos que han tenido, puede salir algo muy bueno de ahí.
Lo he mirado en la base de datos de la OAMI en su TMView, pero por si acaso me he metido en la de UK y lo confirma. Hasbro es el titular alliSteam Ball escribió:A todo esto, ¿dónde pone que es válida en GB? En el de WIPO, los único registros "active" de "heroquest" son USA y Suiza, junto el "pending" que menciono y 10 "deleted". No me sale nada de que estuviera en UK, ni de EU ni España.
http://www.ipo.gov.uk/tmcase/Results/1/UK00001355871
La propiedad intelectual, a diferencias de la propiedad industrial (marcas o patentes) NO se registra, pues con la mera creación de "algo" ya se protege automáticamente, y de hecho como tal, en ningún país del mundo existe un registro público y del estado dedicado a ello. Esto se hace porque la propiedad intelectual es muy flexible, y admite que se puedan crear "cosas" las cuales son "inspiraciones" de otras. En españa y en otros paises lo que existe son sociedades o asociaciones (tipo SGAE o CEDRO o PROMUSICAE) que actuan como si de un notario fueran, dando fe que en el dia X a la hora Y, un señor fue allí y les dijo que esa "cosa" (sea libro, musica, o reglas de un juego) era suya.Lurtzo escribió:mas o menos si lo tengo claro (al menos desde el punto de vista moral) igual que tengo claro que para mantener ciertos derechos de propiedad intelectual hay que mantener ciertos pagos, que pienso que hasbro los mantiene, pero si no son las mecanicas del juego.... ya me diras el que, porque la ambientacion en mazmorras seguro que notxapo escribió:
A Lurtzo en especial tu concepto del plagio está un poco desdibujado....
Estas entidades no comprueban que lo que dice el señor que alli acude sera verdad, solo recogen testimonio de lo que le cuenta. Por tanto, y centrando la cuestión de Lurtzo y Txapo, no hay que hacer varios pagos ni mantener el derecho. Solo se hace un poco inicial y gracias a eso tienes la prueba durante 75 años de que eso que dijiste aquel dia es tuyo. Pero si acudes a un notario de verdad y haces lo mismo, te sigue valiendo.
Un ejemplo seria una miniatura recien terminada de esculpir, a la que acabas de darle el ultimo detalle. Desde el momento en que levantas la herramienta, y la "acabas" esa figura ya esta protegida automáticamente en ese instante, sin necesidad de registros ni historias. Eso si, si algun dia necesitas probar que fuiste tú su autor, acudir a una asociacion, a un notario o una empresa como Safe Creative, te ayudará a poder demostrarlo.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, y en especial con eso!Pakulkan escribió:Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Gracias, veo que les caduca en 2015 y que han ido actualizando los datos.orcolt escribió: http://www.ipo.gov.uk/tmcase/Results/1/UK00001355871
Vaya timo los del WIPO, esa W es un poco chiste si faltan resultados.
Pstt, hay registro y depósito y tienen pinta de ser bastante estatales... al menos hasta que los privaticen.La propiedad intelectual, a diferencias de la propiedad industrial (marcas o patentes) NO se registra, pues con la mera creación de "algo" ya se protege automáticamente, y de hecho como tal, en ningún país del mundo existe un registro público y del estado dedicado a ello. Esto se hace porque la propiedad intelectual es muy flexible, y admite que se puedan crear "cosas" las cuales son "inspiraciones" de otras. En españa y en otros paises lo que existe son sociedades o asociaciones (tipo SGAE o CEDRO o PROMUSICAE) que actuan como si de un notario fueran, dando fe que en el dia X a la hora Y, un señor fue allí y les dijo que esa "cosa" (sea libro, musica, o reglas de un juego) era suya.

SGAE se esta demostrando que es para poner el cazo, por muy "en origen" o "en espíritu" que suene a otra cosa. El mejor ejemplo lo querer cobrar a Gomaespuma para que una fábrica estampe un disco de sus propia autoría (más datos en el libro "20 años de Gomaespuma" o en cualquier sitio que tenga copiado esa parte de "humor burocrático").
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
¿Sabes que si criticas a la SGAE de manera pública te expones a que te llamen facha ?Steam Ball escribió:
SGAE se esta demostrando que es para poner el cazo, por muy "en origen" o "en espíritu...





Perdon por el offtopic , no he podido aguantarme , pero no desviemos el tema a politiqueo que la cosa iba muy bien .
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Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest
Yo lo que no entiendo es que se critique la campaña porque no se ha visto nada (joder! que ha durado 3 dias)
Que a mi tampoco me convencia, de hecho no entre, pero le quedaba casi un mes para ir enseñanado cosas
Que a mi tampoco me convencia, de hecho no entre, pero le quedaba casi un mes para ir enseñanado cosas
Vale, eso de si me cuadra tambien, eso si Lo que me parece la repanocha es lo de Moon Desing, que no es suyo ni los derechos del original, pero la mano bien que la ponen la mano a ver si les pagan por un plagio de un juego que no es de ellos ¬¬orcolt escribió:La propiedad intelectual....Lurtzo escribió: ....
Creo que eso esta mas que claro!orcolt escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo, y en especial con eso!Pakulkan escribió:Personalmente, hubiera respetado mucho más a la empresa si hubieran abierto la campaña en España, diciendo claramente que tenían registrado el nombre y que ofrecían un "juego homenaje" en lugar de una edición aniversario.
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