Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado

¿Qué peanas prefieres para tus equipos de Blood Bowl?

Cuadradas, por motivos de peso.
3
4%
Cuadradas, por motivos estéticos.
5
7%
Me la pela.
23
31%
Redondas, por motivos estéticos.
39
52%
Redondas, por motivos de peso.
4
5%
Ni una ni otra, yo uso peanas de otro tipo y ahora diré cuáles.
1
1%
 
Votos totales: 75

Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Willy »

Acabo de ver tu link de miniaturas :shock: , impresionante , de lo que mas me ha gustado ... la escuadra de marines (el detallde de las cintas al aire queda muy bien ) y el buggy por los aires , supongo que esas dos escenas son de las que mas llama la atencion a los "no pintores" :D , por poner un defectillo (que estoy leyendome y no me gusta tanto peloteo gratuito) en el buggy , es cierto que todo guarda una armonia para dar la sensacion de movimiento , peeero el snotling se le ve clavado en el asiento , ni si quiera "bota" un poco .
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Pues tanto el buggy como los portadores de la palabra que tanto te gustan van en una peana cuadrada/rectangular y ambas han sido presentadas y premiadas en tus idolatrados Golden Demon de GW en los que según tú nadie presentaba cosas en peanas cuadradas xDDD ;)

No se si seguir discutiendo contigo, no atiendes a razones ni explicaciones, es como darse cabezazos con un muro, sigues comparando obras de arte con juguetes, heroclixes y merchandisings varios...creo que es un argumento que se cae por su propio peso sin ni siquiera ser respondido (y el momento de los muñecos de los huevos kinder está mas cerca de lo que parece).

Ya te he explicado el porqué de las peanas cuadradas, el porqué de la utilidad y de la necesidad de una vista principal para que el autor transmita lo que desea. Lo quieres entender? perfecto, habrás aprendido algo nuevo, que no? perfecto, seguiras opinando sin saber. Esas figuras de merchandising son figuras mas o menos genéricas, no buscan transmitir nada más allá de la representación de determinado personaje, con un estudio de composición bastante mínimo pese a lo que dices (normalmente se limita a copiar una pose o escena de la pelicula/comic donde sale el personaje sin más), y con una calidad de pintado bastante mínima también, enfocado a que el cliente coja su figura y haga con su figura lo que quiera y la coloque como quiera en su estantería sin mayores pretensiones artísticas. No puedes comparar eso con obras únicas que le llevan a su autor decenas de horas de trabajo y estudio (al estudio de diagonales y colores de mi buggy me remito, porque si, los colores tampoco son aleatorios y están estudiados) para expresar determinadas cosas que el autor tiene en mente.

es una comparacion absurda, igual que lo es comprar una minitura de concurso con una de juego...pero ya que lo quieres hacer voy a intentar que lo hagas con cierto conocimiento de causa y no hablando por hablar ;)

Y aun así, es fácil encontrar merchandising decente en peanas no redondas :P

PD: Y de pronto te sacas de la manga peanas ovaladas...en el post anterior te he explicado que un ovalo tiene una recta dominante que marca una vista principal que no tiene el circulo....no es lo mismo una peana ovalada que una circular, ni mucho menos!!! no me sigas mezclando churras con merinas!! que luego dices que vaya tochos te escribo pero es que no me dejas elección con las cosas que dices!! jajajaja
Última edición por paloji el Jue Jun 10, 2010 10:04 am, editado 1 vez en total.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Willy »

Me da a mi que a cabezones no nos gana nadie :D .

Si se te ha entendido todo , incluso yo lo he entendido , ademas la explicacion que con peana cuadrada se gana que puedes decidir el punto de vista del espectador hace pensar que algun motivo bueno tiene eso de las peanas cuadradas .

Pero sigo viendo mas estético una peana redonda , bien sea para un juguete , una miniatura o la figura de los Oscars ... o includo para la sorpresa de un huevo kinder (que se que te morias de ganas de que lo escribiera ), igual solo es porque es mas facil pillarla con las manos , acercartela y poder girarla para mirarla , nose , pero cuando en BB habian peanas cuadradas (big guys) y redondas (jugadores normales) se acabaron imponiendo las segundas , las peanas antiguas de los voladores eran hexagonales y las actuales mucho mas chulas son redondas , para los juegos de navecitas de GW y de variantes (en mi club juegan a dos o tres distintos) lo mismo.

Y si soy cabezon ... o somos (depende de como se mire) , pero con lo del punto de vista del espectador y las fotos del "concurso" de Toledo , he aprendido algo .
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Willy escribió: igual solo es porque es mas facil pillarla con las manos , acercartela y poder girarla para mirarla , nose ,
claro claro...porque todo el mundo sabe que una forma cúbica es infinitamente más inestable en la mano que una forma cilíndrica y una vez estabilizada en tu mano es casi imposible de girar (porque obviamente te inmoviliza la muñeca) y de acercartela a los ojos (porque obviamente te inmoviliza también los codos)... :shock:

empiezo a pensar que tu obsesión por lo redondo, circular, cilíndrico o pepínico no es casualidad y que te sientes mucho más comodo y experimentado con ese tipo de formas...hay algo que quieras compartir con el foro? o dejamos que cada uno saque sus propias conclusiones xDDDDDD
Willy escribió: pero cuando en BB habian peanas cuadradas (big guys) y redondas (jugadores normales) se acabaron imponiendo las segundas , las peanas antiguas de los voladores eran hexagonales y las actuales mucho mas chulas son redondas , para los juegos de navecitas de GW y de variantes (en mi club juegan a dos o tres distintos) lo mismo.

Y si soy cabezon ... o somos (depende de como se mire) , pero con lo del punto de vista del espectador y las fotos del "concurso" de Toledo , he aprendido algo .
No se si habras aprendido algo...desde luego obviamente no lo suficiente...pues sigues comparando absurdamente obras de exposición y figuras de juego. Vuelve a leerte mis posts a ver si con un repaso consigues enterarte de algo ;)
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Thibault »

Menuda kakota de post :roll: :evil:
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por valentsigma »

Menuda la que se está montando con el temita......

Yo me quedo con las redondas porque me resultan más atractivas estéticamente para miniaturas individuales. Realmente las peanas que más me gustan para exponer una miniatura individual son las de exterminador, y bueno, ahora las de Heresy/Zenith, que me parecen muy chulas con ese bordecito, pero repito que es una cuestión puramente estética y de gusto personal, será que me gustan más las tías con redondeces que las tías cuadradas.......(el tema pepinil vuelveee....)

De todas maneras, el usar redondas o cuadradas en BB lo he visto siempre muy dependiente de la tradición del jugador, y es que los que venimos de antaño hemos jugado siempre con peanas redondas en los normales, y cuadradas en los Big Guys porque veníasn así, y luego, cuando empezaron a vender peanas redondas grandes, algunos las cambiaron, pero otros no, otros las dejaron como estaban, en cambio, muchísimos nuevos jugadores juegan con cuadradas porque lo primero que hicieron fue convertir sus minis de Warhammer, y realmente la peana se la trajo floja.

Además, soy de la opinión de que si GW le puso peanas cuadradas a BB hace siglos sería para diferenciarlo de Warhammer y así debería seguir, porque algunas de si las miniaturas actuales ya parecen poco jugadores de BB (enanos, lagartos, caos, etc), si les pones peanas cuadradas ya no hay diferencia, es más, es una manera de apoyar la dejadez esa de "mira, he cogido 12 orcos de mi ejército de Warhammer, ya tengo equipo", "pero si tienen hachas y espadas", "¿y? total, para jugar a BB da igual, ¿no?"

Ese es el problema, que las penas redondas le dan una identidad bluzbolera a las minis.

Luego, intentando buscar un punto objetivo (harto chungo encontrarlo), podríamos decir que las peanas redondas, si la miniatura está bien equilibrada en su posición, son más estables, ya que hacen un poco el efecto tentetieso, pero vamos, que esto tampoco es gran cosa.

Y sobre los concursos, a mi siempre me ha parecido un poco triste el argumento ese del "plano de visión de la miniatura". tengo un amigo que ha ganado un par de Golden Demons y me ha intentado convencer de ello mil veces "que la mini se mira de una manera y tú la pintas para que se vea de esa manera, entonces con una peana cuadrada y un letrerito en su frontal fuerzas al juez/espectador a mirarla por donde tú quieres"......"pos" vale, pero si eres un pintor cojonudo, pintarás cojonudamente la miniatura desde todos los lados, y si haces un efecto de luz (como unas llamas o un reflejo) se supone que serás lo suficientemente bueno como para pintar la miniatura bien y correcta, no bien por el lado chulo y menos bien por el otro, pero ah, como no hay que mirarla por debajo ni de lado..... :powskull:

Me parece normal que la votación se decante por el lado subjetivo "me gusta más la redonda estéticamente", porque si hubiese razones objetivas que le diesen la ventaja nos enfrentaríamos a que hubiese gente "en error" y ya empezarían las movidas defendiendo una postura u otra de maneras más vehementes, y a la hora de hablar de algo artístico, como dice Godzilla's "y si a mi me gusta así, ¿qué pasa?", y es que tiene toda la razón.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Airus »

Vaya, vaya....
paloji escribió: Es logica aplastante y matematica...en 5cm cuadrados tendras mas espacio para lo que quieras que en 4.5cm cuadrados (por poner un numero aleatorio). El como aprovechar ese espacio ya es cosa de cada uno. Obviamente a alquien que sea un muñones y no haya pintado o decorado nada en su vida...a mas espacio mas cagada xDDD...
Jugaría que no he negado las matemáticas :shock: , solo que tener mas espacio no significa que en una peana pueda entrar el balón (que más opciones tendrá, pero no muchas). No solo depende del tamaño, sino como coloques la miniatura, de la 'presencia' de la misma, como decores la peana o (simplemete) el tamaño del balón. Y uno puede ser la leche pintando y hacer una peana impresionante, en la que no quepa el balón por multiples razones. Por tanto, depende, y solo niego que esa opción sea aceptable para determinar si se usa un tipo u otro.

En cuanto a lo de las medidas de las peanas. Tu afirmación es correcta pero no es lo que yo estoy comentando. Mayoritariamente están las peanas cuadradas de dos tamaños (20 y 25mm si no recuerdo mal) y las redondas usuales de 25mm. Estas redondas tienen menos espacio fisico que las de 25mm cuadradas pero más que las cuadradas de 20mm (aunque no mucho más).

Las cuadradas de 20mm son más comunes que las de 25mm (por lo menos cuando yo jugaba)
paloji escribió: Entonces yo t diria que si no eres capaz de diferenciar un cuadrado bidimensional pintado en un carton de un jugador tridimensional encima de una pieza de plastico cuadrada tambien tridimensional es que tienes un problema de vista interesante...pero como no me lo has dicho yo tampoco te lo digo, ea... :P
Vaya. Aqui pensaba que no me metía con nadie. Se muy bien hacer esa diferencia, no se a que viene esa contestación (era un frase general sobre cualquier persona). Muchos juegos de mesa tienen superficies cuadradas y fichas (o figuras) redondas o con base redonda. Y te permite diferenciar más los espacios (cosas del comportamiento de la mente). Sigo diciendo que no hay relación entre división del tablero y forma de las bases. Por tanto que tampoco vale para discriminar entre unas y otras.
paloji escribió: los hexagonos tienen 2 vertices más que los 4 vertices asesinos de minis de los cuadrados.....yo me sigo quedando con las peanas redondas para jugar ;)
Contar si que sabes.... :wink: Lo que no has dicho es que las peanas redondas tienen infinitos vertices asesinos..... que es lo que esperaba.....

A mi me da igual las peanas que se usen, aunque prefiero las redondas. Pero no hagais 'tautologias' sin sentido, que siempre dependera de muchas cosas.
Última edición por Airus el Vie Jun 11, 2010 11:22 am, editado 1 vez en total.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Dopkal »

Personalmente no entiendo ésta discusión. Al final cada uno pone a sus miniaturas las peanas que le da la gana y punto. Sean para concurso o sean para juego.
valentsigma escribió: Y sobre los concursos, a mi siempre me ha parecido un poco triste el argumento ese del "plano de visión de la miniatura". tengo un amigo que ha ganado un par de Golden Demons y me ha intentado convencer de ello mil veces "que la mini se mira de una manera y tú la pintas para que se vea de esa manera, entonces con una peana cuadrada y un letrerito en su frontal fuerzas al juez/espectador a mirarla por donde tú quieres"......"pos" vale, pero si eres un pintor cojonudo, pintarás cojonudamente la miniatura desde todos los lados, y si haces un efecto de luz (como unas llamas o un reflejo) se supone que serás lo suficientemente bueno como para pintar la miniatura bien y correcta, no bien por el lado chulo y menos bien por el otro, pero ah, como no hay que mirarla por debajo ni de lado..... :powskull:
No podría estar más de acuerdo, el "plano de visión de la miniatura" me parece algo solamente anecdótico. Si yo fuese juez de un concurso de pintura no juzgaría una miniatura solo por su "lado bueno" si no que la miraría desde todos los ángulos para valorar el trabajo de pintura de la forma mas global posible. Si pintas bien, pintas TODA la miniatura bien.

Relacionando ésto con el tema de las peanas... con un peana redonda veo completamente posible especificar un plano de visión para la miniatura tan bien como con una peana cuadrada. Basta con poner un cartelito o letrerito con el título de la mini/diorama o lo que sea en la parte desde dónde tú quieres que se mire y listo. Todo el mundo mínimamente racional entenderá que ése es el frontal de la mini/diorama y es desde donde debe ser visto. Aún así, seguro que la inmensa mayoría (por no decir todos) acabarán mirando la mini desde la perspectiva que les de la gana.
Última edición por Dopkal el Vie Jun 11, 2010 11:39 am, editado 1 vez en total.
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Airus »

Yo también estoy de acuerdo con ambos.

No voy a entrar en el tema de la pintura, que ya discutimos sobre ellos en otro hilo.... que luego se lian las madejas...
:mrgreen:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Abuelo, ya se que no te has metido con nadie, yo tampoco me he metido contigo hombre, tomemoslo esta discusión sobre peanas con humor, es la unica forma de sacarle algo de jugo a un debate que realmente tiene poca chicha que rascar ;). Si ademas yo juego y prefiero jugar con peanas redondas!! vivan las peanas redondas!!

A los que decis que el tema de la vista principal es una anecdota o triste...me parecen comentarios poco afortunados pero en fin...quereis que lo sigamos debatiendo aquí? o iniciamos un nuevo post? porque esto puede dar para mucho, y más en una comunidad forera que es 99% jugona y que poca o ninguna vez se ha planteado una figura en serio (no lo digo como algo malo o ataque, no me mal interpreteis, que aqui la mayoria pinta simplemente para jugar, dipea, o no pinta, o compra los equipos pintados, o usa figuras de heroclix o huevos kinder para no tener que pintarlas...que nos conocemos xDD). El tema de la vista principal es FUNDAMENTAL, os puede parecer una anectoda o triste...pero es así. Eso no implica ni mucho menos que el resto de vistas sean una trufaca mal pintada porque no se va a ver, no no no, TODO debe de estar pintado al máximo nivel que pueda el pintor porque por supuesto se va a ver y el jurado la va a ver, pero la vista principal es la vista principal. Efectivamente si haces un efecto de luz, ese efecto debe estar perfectamente representado desde todas las vistas de la figura....pero seguro que hay una de ellas en la que el efecto cobra el protagonismo que quiere el autor, por ejemplo: si hago una figura con una antorcha, y quiero que la antorcha sea protagonista, la colocare en la vista principal, haciendo que la luz de la antorcha ilumine la figura....pero eso no quiere decir, ni de coña, que le des la vuelta a la figura y la iluminacion desaparezca y no la pintes...pero coño, la vista principal no sera la espalda de la figura, sera el careto iluminado por la antorcha ;)

Se trata de una vista principal, no de una vista única, que es bien distinto ;). Y preguntad a cualquier pintor medio experimentado (no, los que dipean no valen xDD) y no encontrareis ninguno que os niegue la importancia de una vista principal. Y mirad en cualquier galería de cualquier concurso del máximo nivel (esto no es Golden Demon) y vereis cómo hacer una buena peana.

Y repito...si de verdad quereis que desarrollemos esto mas en profundidad...solo teneis que abrir un post dedicado a ello y nos metemos al lío. Por si acaso voy a ir recopilando material grafico y ejemplos...y sino os interesa pues ya me lo meto por....
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Airus »

paloji escribió:Abuelo, ya se que no te has metido con nadie, yo tampoco me he metido contigo hombre, tomemoslo esta discusión sobre peanas con humor, es la unica forma de sacarle algo de jugo a un debate que realmente tiene poca chicha que rascar ;). Si ademas yo juego y prefiero jugar con peanas redondas!! vivan las peanas redondas!!
Oki doki..... :biggrin: Entonces mal entendido mio..... :wink:

Cierto es, chicha, lo que se dice chicha.... poco....

Vaya... ahora que iba a hablar de que la rascadura de una peana cuadrada tiene más peligro que el de una peana hexagonal por el angulo del pico..... :mrgreen:

.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por valentsigma »

paloji escribió:y sino os interesa pues ya me lo meto por....
¿volvemos a los pepinos? :mrgreen:

A ver, yo no he dicho en ningún momento que la vista principal no sea importante, entiendo que como todo, las minis tienen una cara A y una B, y al igual que las conversiones, los dioramas tienen una dirección, se hacen pensando en una vista. Eso lo entiende cualquiera, hasta los que dipean :wink: , pero a lo que voy, porque lo he vivido, tanto presentando mis minis en concursos, como siendo Juez en la tienda y en la Golden Demon (la cual en ningún momento pongo por delante del resto de concursos de pintura donde se pinta de verdad), es a que me he encontrado a más de uno y más de dos que te dicen "no no, espera, el plano de visión es este", Y TE DICEN CÓMO MIRAR LA MINIATURA!!!!!

Me parece ridículo.

De nuevo sobre las peanas, las peanas cuadradas de 20mm son la inmensa mayoría, y de 24-25 hay muchísimas menos, eso es cierto como el sol, pero sigo diciendo que elegir una sobre la otra depende del gusto personal de cada uno y lo que quieras decorarla, y sí, también depende de lo bluzbolero que se sea, no considero que alguien esté muy comprometido con el BB si le pone peanas cuadras, lo siento, igual que si usa una mini de Warhammer sin siquiera convertir un poco, o un muñeco de huevo kinder :| , etc etc, al menos, usa orcos de BB y di que son Skavens......pero esto ya es harina de otro costal.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Si te dicen como tienes que mirar la miniatura es que no han reflejado correctamente la vista principal :P (ojo, que no es nada facil, eh? y nos ha pasado y nos pasa a todos). De todas formas, si es como dices, y alguiente dice que la mires de una forma, y solo de una forma, y no mires lo demás...pues sí, es ridículo, pero por suerte no suele ser así.
Enano-del-Caos
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 06, 2010 10:40 am
Ubicación: Madrid

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Enano-del-Caos »

La verdad es que da bastante igual jugar con peanas de una u otra forma, no hay ninguna diferencia. :?
"Muy pronto el mundo quedara aplastado bajo la bota de hierro nuestro dios Hashut, el Padre de la Oscuridad."

Portavoz del equipo Sporting de Naggrund. Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por valentsigma »

Enano-del-Caos escribió:La verdad es que da bastante igual jugar con peanas de una u otra forma, no hay ninguna diferencia. :?
Uyyyyyy......avivando el fuego......SÍIIIIIII!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:

Jeje :lol:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Cerrado