Moderador: Admins
claro claro...porque todo el mundo sabe que una forma cúbica es infinitamente más inestable en la mano que una forma cilíndrica y una vez estabilizada en tu mano es casi imposible de girar (porque obviamente te inmoviliza la muñeca) y de acercartela a los ojos (porque obviamente te inmoviliza también los codos)...Willy escribió: igual solo es porque es mas facil pillarla con las manos , acercartela y poder girarla para mirarla , nose ,
No se si habras aprendido algo...desde luego obviamente no lo suficiente...pues sigues comparando absurdamente obras de exposición y figuras de juego. Vuelve a leerte mis posts a ver si con un repaso consigues enterarte de algoWilly escribió: pero cuando en BB habian peanas cuadradas (big guys) y redondas (jugadores normales) se acabaron imponiendo las segundas , las peanas antiguas de los voladores eran hexagonales y las actuales mucho mas chulas son redondas , para los juegos de navecitas de GW y de variantes (en mi club juegan a dos o tres distintos) lo mismo.
Y si soy cabezon ... o somos (depende de como se mire) , pero con lo del punto de vista del espectador y las fotos del "concurso" de Toledo , he aprendido algo .
Jugaría que no he negado las matemáticaspaloji escribió: Es logica aplastante y matematica...en 5cm cuadrados tendras mas espacio para lo que quieras que en 4.5cm cuadrados (por poner un numero aleatorio). El como aprovechar ese espacio ya es cosa de cada uno. Obviamente a alquien que sea un muñones y no haya pintado o decorado nada en su vida...a mas espacio mas cagada xDDD...
Vaya. Aqui pensaba que no me metía con nadie. Se muy bien hacer esa diferencia, no se a que viene esa contestación (era un frase general sobre cualquier persona). Muchos juegos de mesa tienen superficies cuadradas y fichas (o figuras) redondas o con base redonda. Y te permite diferenciar más los espacios (cosas del comportamiento de la mente). Sigo diciendo que no hay relación entre división del tablero y forma de las bases. Por tanto que tampoco vale para discriminar entre unas y otras.paloji escribió: Entonces yo t diria que si no eres capaz de diferenciar un cuadrado bidimensional pintado en un carton de un jugador tridimensional encima de una pieza de plastico cuadrada tambien tridimensional es que tienes un problema de vista interesante...pero como no me lo has dicho yo tampoco te lo digo, ea...![]()
Contar si que sabes....paloji escribió: los hexagonos tienen 2 vertices más que los 4 vertices asesinos de minis de los cuadrados.....yo me sigo quedando con las peanas redondas para jugar![]()
No podría estar más de acuerdo, el "plano de visión de la miniatura" me parece algo solamente anecdótico. Si yo fuese juez de un concurso de pintura no juzgaría una miniatura solo por su "lado bueno" si no que la miraría desde todos los ángulos para valorar el trabajo de pintura de la forma mas global posible. Si pintas bien, pintas TODA la miniatura bien.valentsigma escribió: Y sobre los concursos, a mi siempre me ha parecido un poco triste el argumento ese del "plano de visión de la miniatura". tengo un amigo que ha ganado un par de Golden Demons y me ha intentado convencer de ello mil veces "que la mini se mira de una manera y tú la pintas para que se vea de esa manera, entonces con una peana cuadrada y un letrerito en su frontal fuerzas al juez/espectador a mirarla por donde tú quieres"......"pos" vale, pero si eres un pintor cojonudo, pintarás cojonudamente la miniatura desde todos los lados, y si haces un efecto de luz (como unas llamas o un reflejo) se supone que serás lo suficientemente bueno como para pintar la miniatura bien y correcta, no bien por el lado chulo y menos bien por el otro, pero ah, como no hay que mirarla por debajo ni de lado.....![]()
Oki doki.....paloji escribió:Abuelo, ya se que no te has metido con nadie, yo tampoco me he metido contigo hombre, tomemoslo esta discusión sobre peanas con humor, es la unica forma de sacarle algo de jugo a un debate que realmente tiene poca chicha que rascar. Si ademas yo juego y prefiero jugar con peanas redondas!! vivan las peanas redondas!!
¿volvemos a los pepinos?paloji escribió:y sino os interesa pues ya me lo meto por....
Uyyyyyy......avivando el fuego......SÍIIIIIII!!!!!!!!!!!!Enano-del-Caos escribió:La verdad es que da bastante igual jugar con peanas de una u otra forma, no hay ninguna diferencia.