¿Táctica o dados?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

¿Qué es más importante?

Tener buena suerte con los dados
15
21%
La táctica es lo principal
23
33%
Al 50%
32
46%
 
Votos totales: 70

Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

Traf1k escribió:Yo estoy con los que piensan que la tactica es lo principal, pero por supuesto si te toca una partida de esas en las que a tu rival le sale todo no hay tactica que valga olle xD
Si esto es como las mujeres. Puedes tener mucha técni ca que como la suerte no te acompañe.

Por cierto Traf1k, Los Thinkys nos vemos en el Carnaval de Cadiz ( y por supuesto nos llevaremos algun tablero)
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Bueno, yo sigo defendiendo mi teoría de que esto es un juego de mesa. Con todo lo que conlleva estar ligado a un dado. Por eso no podemos compararlo ni con el ajedrez, ni con el fútbol o el badminton.

Minimiza al máximo las tiradas, pero seguirás dependiendo del dado. Para algo tan simple como coger el balón del suelo en una patada inicial tienes que lanzar un dado. Y es el azar lo que decide si lo coges o no, no tu pericia como jugador de Blood Bowl. Y lo mismo en un placaje. ¿Cuántas veces habéis escuchado lo de "joé, le hice un placaje con mi catcher elfo (o la raza que fuere) a ese ogro malo (u otro tipo grande) a tres dados y elegía él y le tumbé? En el Madbowl yo escuché numerosas historias así. Es el Azar caprichoso, que si le da por ahí pues ya puedes ser el mejor estratega del globo, que te va a dar igual.

Después está tu experiencia como entrenador para reducir al máximo el peligro de que una mala tirada te deje con el culo al aire, ya que la mayor parte de las veces son esos fallos en los dados del rival (cuando se cae esquivando o se le cae la pelota de las manos al cogerla) los que nos da la vida en un partido.

Yo aumentaría la proporción del azar frente a la táctica, sin olvidar esta última, claro está.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

Fierro escribió:Moraleja: dosifica sabiamente tus segundas oportunidades.
Bienvenido al mundo de la táctica....
Táctica no es solo colocar a los jugadores. Es hacer el equipo, es elegir las subidas, es saber cuándo usar y cuando no usar una segunda...
Todo eso es táctica.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Yo creo que la que te da los partidos o te los quita es la táctica...

Lo que está claro es que en cada turno debemos "modificar" nuestra táctica dependiendo de los resultados de los dados... pero nunca al revés...
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

xanete escribió:Lo que está claro es que en cada turno debemos "modificar" nuestra táctica dependiendo de los resultados de los dados... pero nunca al revés...
:shock: Al reves seria modificar nuestros resultados de los dados dependiendo de nuestra tactica?????? :shock: :shock:
O sea si voy a una tactica a lo loco debo modificar (ya se veria como) los resultados de los dados de modo que solo salgan seises no????? :roll:

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Doc Drak escribió:
xanete escribió:Lo que está claro es que en cada turno debemos "modificar" nuestra táctica dependiendo de los resultados de los dados... pero nunca al revés...
:shock: Al reves seria modificar nuestros resultados de los dados dependiendo de nuestra tactica?????? :shock: :shock:
O sea si voy a una tactica a lo loco debo modificar (ya se veria como) los resultados de los dados de modo que solo salgan seises no????? :roll:

Doc Drak
8)
Se trataba de una redundancia Doc para explicar que la táctica lo es "casi" todo... :?
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Galis escribió:Por cierto Traf1k, Los Thinkys nos vemos en el Carnaval de Cadiz ( y por supuesto nos llevaremos algun tablero)
Emmm, los Thinkys?... no seran los Thinkys winkis verdad? 8)
Po xi ya estoy pensando en que disfrazarme este año (aunque el disfraz del año pasado es dificil de superar... iva de Duffman mitad hombre mitad cerveza xD)... creo que voy a ir de Chinita de la feria que porculiza a todo el mundo vendiendo floressSsss xDD

P.D.:Para poner algo en referencia al tema decir que aunque la suerte es algo que hace ganar y perder partidos no es algo que sea como la tactica que podemos controlar y tal asi que da igual lo que influya mas puesto que solo podemos influir en la tactica.... o comprarnos patas de conejos y otros objetos de buen augurio :P
Javidioz
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 24, 2003 6:53 am
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Javidioz »

En mi opinion, cuando llegas a un cierto nivel de 'vicio', en el que ya no cometes errores, las derrotas te llegaran mas por mala suerte en el dado que por acierto de la eleccion de tactica del rival.

Sin duda, cuando vas aprendiendo, la gente con mas nivel te ganara muchas veces, y la de menos nivel perdera contra ti.

Sin duda hay gente ligeramente mejor que otra, pero pienso que puedo ganar a cualquiera, en cualquier momento, y que cualquiera me puede ganar a mi, sin los dados acompañan.

Yo he votado 50%, aunque pienso mas en en un 60% suerte 40% tactica
BloodBowl: I LOVE THIS GAME!!

Larga vida a la [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]!!!
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Javidioz escribió:pienso que puedo ganar a cualquiera, en cualquier momento
Esto seguro!! Pero por que tu eres un Crack!! :D

Pero eso de que cualquiera te puede ganar, no estoy de acuerdo. Eso es una meta al alcance sólo de unos pocos privilegiados (entre los cuales me cuento :wink: ).
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
PoPY
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 27, 2003 11:59 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por PoPY »

yo apoyo a javidioz , cuando la estrategia ta igualada decide la suerte pero cuando hay una estrategia mayor el factor suerte se reduce considerablemente.
BlooD BowL P4W4!!!
KLK
Novato
Novato
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 03, 2003 5:47 pm
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por KLK »

sin buenos dados no haytecnica que valga...
sin buena tecnica no hay posibilidades de buenos dados...
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

KLK escribió:sin buenos dados no haytecnica que valga...
sin buena tecnica no hay posibilidades de buenos dados...
En lo primero sí estoy de acuerdo. En lo segundo no.

tirkha escribió:Bienvenido al mundo de la táctica....
Táctica no es solo colocar a los jugadores. Es hacer el equipo, es elegir las subidas, es saber cuándo usar y cuando no usar una segunda...
Todo eso es táctica.
Joé, sin esa aclaración no me habría enterado nunca... :twisted: ¿Y qué me quieres decir con eso? Si has leído bien mi último post digo que lo principal es la suerte y después la táctica, sin olvidar esta. Pero en mi opinión tiene más peso el azar. Repito: que te salga una explosión en un placaje no depende de lo bueno que seas jugando al BB, sólo puedes aumentar tus posibilidades (tirando dos dados, uséase, táctica), pero seguirás dependiendo de lo que salga en el dado (uséase azar).
Fierro escribió:Bueno, yo sigo defendiendo mi teoría de que esto es un juego de mesa. Con todo lo que conlleva estar ligado a un dado. Por eso no podemos compararlo ni con el ajedrez, ni con el fútbol o el badminton.

Minimiza al máximo las tiradas, pero seguirás dependiendo del dado. Para algo tan simple como coger el balón del suelo en una patada inicial tienes que lanzar un dado. Y es el azar lo que decide si lo coges o no, no tu pericia como jugador de Blood Bowl. Y lo mismo en un placaje. ¿Cuántas veces habéis escuchado lo de "joé, le hice un placaje con mi catcher elfo (o la raza que fuere) a ese ogro malo (u otro tipo grande) a tres dados y elegía él y le tumbé? En el Madbowl yo escuché numerosas historias así. Es el Azar caprichoso, que si le da por ahí pues ya puedes ser el mejor estratega del globo, que te va a dar igual.

Después está tu experiencia como entrenador para reducir al máximo el peligro de que una mala tirada te deje con el culo al aire, ya que la mayor parte de las veces son esos fallos en los dados del rival (cuando se cae esquivando o se le cae la pelota de las manos al cogerla) los que nos da la vida en un partido.

Yo aumentaría la proporción del azar frente a la táctica, sin olvidar esta última, claro está.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Avatar de Usuario
JAS
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 18, 2003 2:28 pm

Mensaje por JAS »

Yo conozco a una de las personas conmás suerte del mundo en esto del bloodbowl (mi primo). Mi primo es una persona maravillosa, pero en esto del bloodbowl no sé como se lo curra pero... hace las jugadas de una manera más complicada de lo normal. O sea que utiliza a sus enanos como si fueran elfos (bueno, casi), se le olvida que hacen las habilidades,...etc,etc... pero las tiradas le acompañan. Yo pensaba que la media de la suma de dos dados era 7. Pues para el es como si fuera 10. :shock: Impresionante. Si mi primo utilizase elfos en vez de enanos... la liga sería suya. :wink:
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

Fierro escribió:
tirkha escribió:Bienvenido al mundo de la táctica....
Táctica no es solo colocar a los jugadores. Es hacer el equipo, es elegir las subidas, es saber cuándo usar y cuando no usar una segunda...
Todo eso es táctica.
Joé, sin esa aclaración no me habría enterado nunca... :twisted: ¿Y qué me quieres decir con eso? Si has leído bien mi último post digo que lo principal es la suerte y después la táctica, sin olvidar esta. Pero en mi opinión tiene más peso el azar. Repito: que te salga una explosión en un placaje no depende de lo bueno que seas jugando al BB, sólo puedes aumentar tus posibilidades (tirando dos dados, uséase, táctica), pero seguirás dependiendo de lo que salga en el dado (uséase azar).
Te lo aclaro. En tu post decías que había que conservar las SO porque el dado siempre mandaba (más o menos, no he copiado y pegado). Yo lo que te decía es que parte de la táctica es saber cuándo usar las SO.
Yo creo que la suerte influye, o más bien PUEDE influir pero no creo que sea el factor determinante en todos los partidos (que es, si no te he entendido mal, lo que tú postulas). No busques las excepciones, piensa en un partido normal o mejor, piensa en el MADBowl, de los 6 partidos ¿cuáles perdiste o ganaste "por los dados" (con lo que todos entendemos por ganar por los dados) y cuáles porque jugaste mejor que tu rival?
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

tirkha escribió: En tu post decías que había que conservar las SO porque el dado siempre mandaba (más o menos, no he copiado y pegado). Yo lo que te decía es que parte de la táctica es saber cuándo usar las SO.
Si en eso estamos de acuerdo, pero ¿para que sirven las SO? Precisamente para eso, para tener una segunda tirada de un dado porque la primera no ha salido. Si lo principal fuera la táctica, no existirían los Rerroles.

Tu elaboras tu equipo, lo despliegas piensas la táctica. Empieza el partido: no salen los dos placajes como querías y se te cae el balón al cogerlo. Evidentemente, en tu siguiente turno modificas la táctica porque el resultado de los dados te lo ha determinado.
tirkha escribió:No busques las excepciones, piensa en un partido normal o mejor, piensa en el MADBowl, de los 6 partidos ¿cuáles perdiste o ganaste "por los dados" (con lo que todos entendemos por ganar por los dados) y cuáles porque jugaste mejor que tu rival?
Gané dos: contra tu colega jugué bien y el hizo un partido muy serio, pero que él sacara unos al hacer una esquiva a 2+ para marcarme o que en cada placaje mío sacara una explosión ayudó mucho. El otro (contra el que se retiró, simplemente me acomodé a lo que me daban los dados: invasión de campo a mi favor le deja con dos menos de inicio, el no paraba se sacar unos y a mi me salía todo, mi superioridad numérica...

Perdí tres: Carlos jugó mucho mejor que yo (y le ayudó sacar una explosión tras otra) y me dio una buena lección de como hacer cajas y triunfar con un equipo enano. En los otros dos fueron los dados los que decantaron la balanza.

Empaté uno: jugamos bien, fue el que más disfruté porque la suerte estuvo repartida y pudimos desplegar mucho más juego.

Y en nuestro partido de elfos pro vs tus silvanos, te aseguro que no hice nada especial, no jugué mejor que tú y tu no jugaste peor, sólo me aproveché de tus continuos unos y mis sucesivas explosiones.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Responder