¿Táctica o dados?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

¿Qué es más importante?

Tener buena suerte con los dados
15
21%
La táctica es lo principal
23
33%
Al 50%
32
46%
 
Votos totales: 70

Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

¿Táctica o dados?

Mensaje por Fierro »

He aquí un tema de discusión abierto con mis reivales habituales. Yo sostengo la teoría de que en esto del BB lo primordial es tener suerte con los dados. Una buena táctica siempre ayuda, por supuesto, pero puestos a porcentualizar la composición del éxito y/o fracaso en un partido sería, en mi opinión, tal que así: 70% dados y 30% táctica. ¿Qué opináis?
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Belasias
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 24, 2003 5:17 pm

Mensaje por Belasias »

Gran razon tienes, ahora la tactica sube un 40%, ya que el azar (y las cartas caoticas de colores verdes, rojas y azules han desaparecido) solo influye en las tiradas, por lo que con una buena tactica (aqui pongo a mi guerrero leon y aqui al fenix para que le pase, casi nada puede fallarme) puede asegurarte e partido, pero claro ahora tambien esta la tactica del contrario (y no aquellas caras de desesperacion que se veian cuando tumbabas a medio equipo contrario, maldita nueva tabla de heridas).

Por ello digo que el juego sigue influido gran parte por el azar, pero ahora por lo menos tenemos cierta seguridad de que las cosas nos pueden ir bien.
Porque marcar Touchdownz zi puedez colecionar cabezaz en zu lugar...

Grisberth - Blizther Orco Negro
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

Lo más importante es la táctica. La suerte es secundaria aunque puede darte al traste partidos o ayudarte a ganarlos. Ten en cuenta, que en la tirada de dados de placaje solo tienes dos resultados adversos si no tienes la habilidad de placar. Y en cuanto a las tiradas de habilidades, bueno, normalmente te mueves siempre en un 50%.

Asi que para mi, la táctica es más importante... aunque mi ultimo partido en el torneo de Nottingham influyó demasiado la mala suerte en las jugadas decisivas... :cry:


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
PuroTuperello
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 10, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid (Carabanchel City)

Mensaje por PuroTuperello »

Yo creo es 50%-50%, los dados son los q emiten el veredicto final, lo haces o no. Pero hay q matizar que se tiene q analizar la jugada y ver cuantas tiradas se necesitan para hacerla, y las caracteristicas de los jugadores a ejecutarla.

Por eso croe que ambos factores estan igualados

Un saludin
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Yo creo que dos malas tiradas bastan para cambiar por completo cualquier táctica inicial que tuvieras. De hecho, creo que al final siempre se acaba adaptando la táctica al ritmo que impongan la buena o mala fortuna con los dados. :x
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Pues yo creo que la suerte con los dados juega una baza muy importante para ganar un partido, es mas diria que las buenas tiradas de dados dan como resultado (si no eres un poco lerdo) una buena tactica. Con esto no quiero decir que la tactica no sea importante ya que si se da el caso que los dos jugadores tienes buenos resultados en sus tiradas el que mejor haya desplegado su juego será el que se lleva el partido.

Y bueno como no citando al gran Ancalagon "tener una buena tactica es realizar el menor de tiradas de dados posibles" bueno no se si era asi exactamente pero el fondo es el mismo :twisted:
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

En eso consiste el juego, una buena tactica te lleva a realizar menos tiradas y lo que es mas importante menos arriesgadas, siempre haciendo las cosas faciles al principio y dejando lo arriesgado para el final del turno. A la suerte no hay que provocarla y hay que intentar no ir siempre al 50%.

Por otro lado si solo te hace falta una unica tirada a 2+ y sale el 1 :evil: ,pues nada a la proxima :roll:, pero no siempre te va a salir el uno.

:arrow: Ser buenos y no tenteis a la suerte :D

Doc Drak
8)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yo juego a hacer las menos tiradas posibles, o en su casa más tiradas pero más simples. Intento evitar los 4+ (o peor) siempre que puedo. Y creo que juego bien. Ya que utilizo Kaos, Skavens, No-Muertos y hasta Goblins. Pero por muy bien que te lo montes al final acaba siendo todo decision de una tirada de dados...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Yo creo que depende mucho de la tactica de los entrenadores. Me explico, si uno de ellos sabe desplegar y preparar las jugadas mejor que el otro, a no ser que tenga muy mala suerte, lo mas probable es que gane.
Pero si hay igualdad "tactica", los dados son casi el 100%.
Pero eso si... por mucho mejor que sepa jugar alguien... ante 4 calaveras o un doble 1 en los momentos cruciales... no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
marcos
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 30, 2003 11:43 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por marcos »

Táctica, sin duda. Aunque falles una tirada, tener a los jugadores bien colocados le dará muchos problemas al contrario. Una buena táctica te asegura el empate, y los dados el meter tú el touchdown...
Aceptamos avión como material de oficina...
OBERON
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 17, 2003 11:09 pm

Mensaje por OBERON »

pues yo creo que la suerte es un 80% y el otro veinte las segundas oportunidades al menos con mi equipo de goblins... :D
oinez
Novato
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Jue Feb 20, 2003 11:31 am
Ubicación: navarra
Contactar:

Mensaje por oinez »

sin una buena tactica no ganas fijo, te puede salir el partido rebotado y ganes, pero no es lo normal

sin unas buenas tiradas tampoco ganas, por muy buena tactica que tengas.

un fifty-fifty ;)
.Orkz boyz + Goblin boyz.
.Sector Patxarán.
.Suelen decir que el hombre que apetece soledad tiene mucho de dios o de bestia.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

yo de tacticas no se mucho, pero tengo una manita de cerdo........................... a que si Doc Drak? :D :D :D :D
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
VORTEXLINCE
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 29, 2003 11:53 pm
Ubicación: TORRIJOS (TOLEDO)

Mensaje por VORTEXLINCE »

Mi voto va a tener suerte kon los dados. El razonamiento es bastante simple: la táctika es algo innato o ke se adkiere jugando partidos, kon lo ke si uno es inteligente (eso no te lo kitan las kartas) ya tiene mucho ganado, pero los dados sí ke te pueden joder un partido. :wink:
Eso es todo amigos!!! :)
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

La tàctica és la que te da los partidos, la suerte és quien te los quita!! :)
-Potti! (32814)
Responder