El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por franarcilla »

A ver Fran, si el problema es que muchos ya tenemos miniaturas del pasado. Y lo que buscamos es completar equipos.
yo solo daba mi opinion de lo que esta pasando en el mundo de las miniaturas en general y no a bloodbowl en concreto.

otra referencia de tamaño actual de gw vs mantic.(he visto esto en web me parece interesantisimo)
Imagen
segun el que ha subido las fotos del preview,elñ esqueleto de workshop mide 33 milimetros y por cierto tiene el doble de cabeza de ancho de los esqueletos nuevos de mantic,que miden 30 mm y tienen una proporcion mas realista.
(y se supone que son 28mm )

hace años,cuando compraba y jugaba a warhammer,siemrpe con miniaturas workshop me encontraba con que los craneos y tamaños de mis esqueletos variaban mucho segun si eran de plastico o metal,de este año o o el otro....vamos lo que estais viendo ahora con tanto fabricante,mas o menos.y me daba mucha rabia,que siendo de la misma marca y supuesta escala me fallara eso.Por eso os entiendo.

el standard de medida real de una figura humana no lo va a inventar nadie,ya existe y solo hay que mirarse en un espejo.¿como aplicarlo a una miniatura?
son unas 8 cabezas lo que mide el cuerpo humano,puede ser una cabeza mas o menos,la cuestion es 28 mm?de los de verdad? de los de 1980 ? 90?2000? o de los de ahora? de workshop?historico?....


es imposible hacer contentos a todos los jugadores,unos querran mas miniaturas del viejo estilo mientras que otros buscaran algo mas moderno.Os aseguro que si todos quisieran el mismo standard de miniatura,ni workshop se atreveria a cambiarlo por que seria mas facil venderlas.

el tema del tamaño no lo han inventado las marcas nuevas,es algo que ya estaba antes y que sintiendolo mucho(recuerdo que solo es mi opinion) va a estar siempre.

sobre mi ,como escultor,tengo que recordar que cuando empece a modelar miniaturas de football fantastico,hice un orco enorme...enorme ,enorme....pues es la miniatura que mejor se ha vendido de todas las demas que hayan sido mas pequeñas.
habria vendido mas de ser mas pequeña?ni idea,y nunca me importó demasiado la verdad.
luego todos los demas orcos se hicieron a juego con ese,dejandolo como un posicional de los mas grandes.
los rotten team que hice despues,fueron mas pequeños y no se vendieron mal,pero no tanto com los orcos.
fue cuestion de tamaño?nunca se sabe....

en general yo hago un poco lo que me da la gana cuando modelo minis para mi,pero siempre se intenta contentar a todos los publicos y estos post van bien para ver opiniones y tal.


volviendo al orco....(jej)el orco mas grande que he visto de supuesta escala de 28mm no es mio,si no de workshop,llevaba un gorro pirata.y un equipo potente de orcos debia tener a los mejores de su especie!!
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por franarcilla »

si puediera elegir un standard de medida para todas las miniaturas humanas seria:
miniaturas de 30 milimietros hasta los ojos representando 1,80 y por supuesto que tuvieran son 8 cabezas
Imagen
Última edición por franarcilla el Mié Sep 12, 2012 9:57 pm, editado 1 vez en total.
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Ulvardar »

Este post es muy útil para comparar opiniones, saber el por qué de los tamaños...

El tema de mantic es interesante, sus no muertos son muy proporcionados, pero sus elfos parecen demasiado flacuchos (sin haberlos tenido en mano)
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Es verdad lo que comentáis... G.W. está aumentando el tamaño de sus miniaturas últimamente...
De hecho, el equipo humano G.W. de 5ª edición es más grande que sus anteriores humanos... pero es algo menos "cantoso" que lo que sucede con otras minis (caso de elfos de Meiko o tus orcos Fran... que dicho sea de paso son todas ellas esculturas buenísimas pero buenísimas ¿eh?, pero con una desproporción de tamaño excesiva ya que hace que esos equipos puestos juntos a los equipos G.W. de toda la vida sea, al menos para mí, algo ridículo)...

Y desde aquí (desde este post de "standar de tamaño") también la crítica para G.W. por esto de aumentarnos el tamaño :evil: ...

Pero yo vuelvo a lo mismo... comentas Fran que si puedieras elegir un standard de medida para todas las miniaturas humanas seria de 30 milimietros hasta los ojos representando 1,80 y por supuesto que tuvieran en esos 30mm y pico, la proporción de 8 cabezas... Yo estoy de acuerdo con tu esquema llamemósle "realista" de proporción de las figuras (aunque inicialmente las minis de Blood han tenido siempre un toque de "caricatura" con pies muy grandes y mentones promientes... pero eso es otro tema que habría que discutir en otro post) de 8 cabezas... pero sigo con lo mío... que lo ideal es meter la figura entre los 28mm para un humano... por lo tanto parafraseándome a mí mismo :D "un enano sería algo menos y un orco algo más"...

Y no creo que sea mejor aumentar el tamaño para favorecer el esculpido de detalles... hay goblins de 2cm muy detallados... y no creo que tú Fran tengas ningún problema en meter tus magníficos orcos en unos 30mm totales :wink: ... ya que al ser orcos deben de medir algo más que los humanos de 28mm...
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Ah! por cierto... como dice muy acertadamente Ulvardar... incluso desde el punto de vista del comerciante es mejor unirse a estos sacrosantos 28mm:
* ya que hay gente que le da igual el tamaño... por lo tanto si tus minis son buenas las comprarán y punto... independientemente del tamaño.
* hay otra gente (de las que debo ser el "presidente de honor" :biggrin: je, je...) que valora mucho el tamaño... y que si unas minis están muy bien hechas pero las aprecia como desproporcionadas para aumentar su colección de equipos o completar sus equipos existentes o para jugar con o contra ellas, pues no las comprará. En cambio si tienen un tamaño (a juicio de estos aficionados) correcto, es decir sobre los 28mm, pues las comprarán...

Conclusión: si haces las minis sobre los 28mm tienes a todos los aficionados como potenciales clientes...
Como argumento para defender nuestra postura... me parece bueno ¿no? :pow: :pow: :pow:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Pakulkan »

Yo confieso como escultor freelance y propietario de pequeña marca de minis que siempre esculpo con varias minis de GW delante para que mis figuras encajen en los equipos existentes si así se quiere.

En mi caso prefiero diferenciarme por el diseño y el concepto de mis equipos que por su tamaño.

Es posible que esté en un error, ya que las ventas de GDF no son espectaculares, pero yo me divierto esculpiendo conceptos más apartados del GW clásico y a parte mis miniaturas son del tamaño estándar GW por si se quieren usar para completar sus equipos...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Pakulkan escribió:Yo confieso como escultor freelance y propietario de pequeña marca de minis que siempre esculpo con varias minis de GW delante para que mis figuras encajen en los equipos existentes si así se quiere.

En mi caso prefiero diferenciarme por el diseño y el concepto de mis equipos que por su tamaño.

Es posible que esté en un error, ya que las ventas de GDF no son espectaculares, pero yo me divierto esculpiendo conceptos más apartados del GW clásico y a parte mis miniaturas son del tamaño estándar GW por si se quieren usar para completar sus equipos...
Es una forma correcta de hacerlo, el problema de las ventas no creo que venga de ahí.

Ya hablamos de eso por el foro, eres demasiado transgresor a veces y eso a nivel comercial no siempre rinde, pero si lo hicieses por la pasta no serías escultor ¿a que no?
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Pakulkan »

O al revés, si lo hiciera por la pasta, me haría escultor en lugar de esculpir a ratos... :mrgreen:

La verdad, no me importa mucho, los fieles que me siguen me hacen perseverar.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Pakulkan escribió:O al revés, si lo hiciera por la pasta, me haría escultor en lugar de esculpir a ratos... :mrgreen:
Pocos escultores comen todos los días con lo que ganan, la cosa no está como para forrarse tampoco.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Aprovechando el comentario en otro post...

Sobre la medición de la altura en las minis:

Yo creo que los 28mm, incluyen todo el cuerpo hasta el final de la cabeza: se pone la espalda contra la pared, se aplasta un libro contra el pelo y se mide desde el suelo hasta el comienzo del libro... vamos como a todos nos tallaron para la mili!... es decir... como Dios manda!
No entran crestas, ni cascos, ni cuernos (aunque sean motivo de la parienta)...

El standar de las minis es de 28mm desde el pie (acepto desde la peana) hasta el final de la cabeza.

Creo que con el "chascarrilo" de la mili ha quedado clara la forma de medición :wink: ...

De tal forma que, si optamos por medir desde el suelo hasta los ojos (como algunos compañeros mantienen) no hablaríamos ya de 28mm... sino de 25 o 26mm.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Steam Ball »

Jolusan escribió:Yo creo que los 28mm...
El problema es dento del "Xmm" hay dos sub-escuelas, a la coronilla (la que sigues tu) y a los ojos (bastante seguida, por tradición... piensa en los soldaditos de plomo napoleónicos, casi todos con sombrero). Y por mucho que tu lo digas, no van a dejar de existir esas dos vertientes, por desgracia.

Y luego esta la otra escuela, escalas bien definidas: 1/64, 1/56, 1/32, etc. Aun tengo que ver a alguien discutir si 1/72 es o no es 1/72. Discutir si el tanque esta mal hecho, sí, pero no llega muy lejos. Con los humanos un poco más, hasta se miran armaduras, ropas o esqueletos conservados. Con bichos de fantasía, un pelín más, tirando de referencias en textos (dicen que el elfo le saca la cabeza, y dicen que el otro mide 1.70...).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

No, no... si no quiero que dejen de existir o lo que sea...

Sólo quería aclarar dos cosas:
* Que para mi, la acertada forma de medición es "hasta la coronilla" como dices tú.
* Que el standar de 28mm del que yo hablo es así (hasta la coronilla)... porque es lo que miden los humanos G.W. de 2ª edición, ya que hasta los ojos serían unos 25mm... por tanto, para medir las demás minis utilizo esta fórmula como axioma.

Si no, por fuerza, tendría que hablar del standar de los 25mm de altura de minis de Blood.
Y no estoy por la labor...

El standar de las minis es de 28mm: desde el pie (acepto desde la peana) hasta el final de la cabeza.
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Willy escribió:Jolusan llevas el tema de las medidas muy estrictas :D pero eso de pillar los humanos de segunda como "standar" creo que te equivocas , mas que nada porque cualquiera que pille minis de 40k y conversione (elfos oscuros , orcos o goblins por ejemplo) la cosa va por otro camino ... te vas a perder muchas buenas miniaturas y ademas cuando tengas un receptor skaven (fuerza 2) de segunda al lado de un linea skaven (fuerza 3) de segunda , te va a dar un yuyu .
Pero si es que hay que ser estricto!.
Yo no concibo un enano más grande que un orco! Bajo ningún concepto! Me da igual la marca que sea... no os dais cuenta que no puede ser?
Un elfo no puede medir nunca 35mm!

Se pueden hacer humanos de 28, 29, 30mm... pero nunca de 34mm... que juegas contra un equipo así y en el campo parecen todos gigantes. No creo que esto sea ser estricto.

Aceptaría que se me diga que las dimensiones van a estar alrededor de 35 y punto, por h*evo*! y todas las minis girarán a partir de ahora sobre esto... pero es que tampoco es así!... es que cada escultor saca el tamaño que le parece bien a él!
Y esto es para mí lo peor... tan difícil es unificar criterios?

Si lo de humanos de 2ª es para comparar mejor la mini... ya que miden los ideales 28mm. No por otra cosa.
Es que a mi me gustan las minis sobre esa altura. Por lo que esa comparación, al menos para mí, es muy importante...
Ya se que al 90% de los escultores no... Es un hecho, porque hacen siempre cosas gigantes!
Y ya hemos hablado el motivo... al principio no entendía como podía ser (y realmente sigo sin entenderlo) pero los tiros (sacando algo de lo comentado por otros compañeros) creo que van por dos lados:
* Para que "estés" obligado a comprarte otras minis de esa marca... ya que por diferencia de tamaño no puedas ampliar las que ya tienes o completar el equipo con otra minis de otras marcas.
* Por que son más fáciles de hacer detalles en minis grandes que en pequeñas...


Y además, no concibo como a alguien le pueda dar igual esto... Para el que no represente problema esto pues es otra historia. Y si conversionan del 40k, es lo mismo... cada uno que haga lo que quiera. Yo no conversionaría ninguna mini más grande de lo aceptable. Je, je... a ver si alguien también quiere "conversionar" un "geiperman" y nos tenemos que tragar minis de 20cm... je, je...
No creo que esto sea justificación.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Willy »

Jolusan escribió: * Para que "estés" obligado a comprarte otras minis de esa marca... ya que por diferencia de tamaño no puedas ampliar las que ya tienes o completar el equipo con otra minis de otras marcas.
No es exactramente asi , cada fabricante saca un equipo y busca que ese equipo mantenga una coherencia ... independientemente si coincide con un ideal que tenga el cliente predefinido (minis de segunda , de 40k , de confron , de fantasy , tamaños en relacion a su fuerza etc ... ) yo , si consigo que un equipo guarde cierta coherencia ya me doy con un canto en los dientes , como para estar pendiente de otras marcas o escultores.
Jolusan escribió: * Por que son más fáciles de hacer detalles en minis grandes que en pequeñas...
Aqui algo de razon tienes , se estira un poco de la "goma" para ganar en detalle . definicion y calidad .
Jolusan escribió: Y además, no concibo como a alguien le pueda dar igual esto...
A nadie le da igual esto , pero me he llevado muchos chascos a la hora de abrir un paquete y pensar que me han cobrado el plomo a peso de oro por lo delgaditas que son las miniaturas , supongo que eso va a gustos y todos tenemos nuestra parte de culpa al cargarnos las tiendas físicas donde se podian ver y tocar en directo las miniaturas . Estos sustos no te los dabas .
Jolusan escribió: Para el que no represente problema esto pues es otra historia. Y si conversionan del 40k, es lo mismo... cada uno que haga lo que quiera.
El problema es si una marca piensa que es mejor hacer star players para ese tipo de gente , nuevos jugadores que se compran equipos y los compran donde pueden ( otras marcas de BB o conversiones del 40k-fantasy ) entonces la vida de ese modelo es mas larga que la de un star player de 28 mm , que tiende a quedarse obsoleto .
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Airus »

Yo estoy con Jolusan.

Aunque hay excepciones y algunas mini si que molan un pelín mayores. Pero en algunos de mis equipos he preferido usar una mini de menos calidad, pero que se ajustaba mejor al resto, que un tochón que no había por donde cogerlo (hablo solo del tamaño y no de la calidad escultórica)

Algunas razas permiten más juego en este aspecto.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Cerrado