yo solo daba mi opinion de lo que esta pasando en el mundo de las miniaturas en general y no a bloodbowl en concreto.A ver Fran, si el problema es que muchos ya tenemos miniaturas del pasado. Y lo que buscamos es completar equipos.
otra referencia de tamaño actual de gw vs mantic.(he visto esto en web me parece interesantisimo)
segun el que ha subido las fotos del preview,elñ esqueleto de workshop mide 33 milimetros y por cierto tiene el doble de cabeza de ancho de los esqueletos nuevos de mantic,que miden 30 mm y tienen una proporcion mas realista.
(y se supone que son 28mm )
hace años,cuando compraba y jugaba a warhammer,siemrpe con miniaturas workshop me encontraba con que los craneos y tamaños de mis esqueletos variaban mucho segun si eran de plastico o metal,de este año o o el otro....vamos lo que estais viendo ahora con tanto fabricante,mas o menos.y me daba mucha rabia,que siendo de la misma marca y supuesta escala me fallara eso.Por eso os entiendo.
el standard de medida real de una figura humana no lo va a inventar nadie,ya existe y solo hay que mirarse en un espejo.¿como aplicarlo a una miniatura?
son unas 8 cabezas lo que mide el cuerpo humano,puede ser una cabeza mas o menos,la cuestion es 28 mm?de los de verdad? de los de 1980 ? 90?2000? o de los de ahora? de workshop?historico?....
es imposible hacer contentos a todos los jugadores,unos querran mas miniaturas del viejo estilo mientras que otros buscaran algo mas moderno.Os aseguro que si todos quisieran el mismo standard de miniatura,ni workshop se atreveria a cambiarlo por que seria mas facil venderlas.
el tema del tamaño no lo han inventado las marcas nuevas,es algo que ya estaba antes y que sintiendolo mucho(recuerdo que solo es mi opinion) va a estar siempre.
sobre mi ,como escultor,tengo que recordar que cuando empece a modelar miniaturas de football fantastico,hice un orco enorme...enorme ,enorme....pues es la miniatura que mejor se ha vendido de todas las demas que hayan sido mas pequeñas.
habria vendido mas de ser mas pequeña?ni idea,y nunca me importó demasiado la verdad.
luego todos los demas orcos se hicieron a juego con ese,dejandolo como un posicional de los mas grandes.
los rotten team que hice despues,fueron mas pequeños y no se vendieron mal,pero no tanto com los orcos.
fue cuestion de tamaño?nunca se sabe....
en general yo hago un poco lo que me da la gana cuando modelo minis para mi,pero siempre se intenta contentar a todos los publicos y estos post van bien para ver opiniones y tal.
volviendo al orco....(jej)el orco mas grande que he visto de supuesta escala de 28mm no es mio,si no de workshop,llevaba un gorro pirata.y un equipo potente de orcos debia tener a los mejores de su especie!!