Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Chou »

paloji escribió:Es que ademas me hace gracia eso de que no es digna de un Golden Demon...acaso todos los Golden Demon tienen el mismo nivel? son todos iguales? Francia es el GD con mas nivel del mundo...allí la considerais indigna...pero qué pasa si la misma miniatura se presenta en Estados Unidos, donde el nivel es infinitamente más bajo y gana algo? (porque tiene nivel para ello) automaticamente la considerais digna y mereceroda de premios?? tendriamos de pronto Legacys por encima del nivel de Golden Demon?? xDDDD
Yo es que me acuerdo del año pasado en el GD de Madrid precisamente hablando de esto de los Golden Demon contigo, que me contabas que cualquier persona puede llevar sus minis y presentarlas. Había, en mi opinión, auténticas maravillas, y otras minis que parecía que no se habían terminado de trabajar (aunque claro, en comparación con algunas de las que estaban al lado, uno se sentía de lo más torpe que hay). Eso sí, a ver quién le quita la ilusión al pintor de ver su mini ahí, ver las de los demás, aprender y hablar con otros pintores (el ST estaba por ahí haciendo demostraciones).

Estoy por llevar mis sarcos de Rolljordan a ver si cuela :mrgreen: :mrgreen:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por valentsigma »

Obeliz escribió:En mi opinión, valorando la pintura, el modelado, la escala................. ME PARECE UNA PASADA.
Vamos a ver, que la has calificado ENTERA de ser una pasada, o sea, que el conjunto es una pasada, en ningún momento has dicho nada de que te parezca mal pintada, o pintada normal, con lo cual entiendo que el pintado también te gusta.
Dudo mucho que encontraras a 157 personas de este foro que en 28mm pintaran así. Ojo, que no digo que no las hayan, solo digo que, en mi opinión, la miniatura es muy superior a la media.
En serio, que ese pintado no es ninguna maravilla, que cualquiera que le dedique un par de semanas a aprender a pintar con alguien que se moleste en enseñarle las técnicas básicas y si las sabe, alguna avanzada, va a pintar miniaturas a ese nivel sin problema.
La valoración de cada uno toma como referente su propio trabajo, podría entender que para gente con un nivel de pintura muy superior a la media, el pintado fuera del montón. Pero para el resto de los mortales creo que opinar que es una KK me parece presuntuoso y criticar por criticar.
No creo que sea así. La valoración del trabajo de otros, si sabes de lo que estás hablando, lo haces en base a un conocimiento de lo que se puede y lo que se debe hacer y de los stándares que se tengan, porque entonces no habría casi árbitros en nada, ya que sólo valdría la opinión de lo que mejor hacen algo (pintar, jugar, esculpir, jugar al fútbol, hacer películas, etc). Hasta donde yo sé, para se juez o árbitro de algo no hay que ser el mejor en ello, sino saber de ello.

Por otra parte, no sólo he dicho que es una kk, sino que argumentado mi opinión. No me he quedado en el "me gusta / no me gusta", sino que he dicho por qué centrándome en diversos aspectos más o menos objetivos que podemos discutir. A mi no me vale el "es que como es mejor que lo que yo hago ya es cojonudo", pues no, porque yo no tengo ni puñetera idea de dibujar, de verdad que no tengo ni pajolera idea, parece que tengo muñones cuando agarro un lápiz :lol: , pero llevo años leyendo comics y libros de arte, y sé cuando un cómic está bien o mal dibujado, independientemente de que el autor tenga un estilo u otro.

Sé lo que son las proporciones, los fondos, los colores, etc etc, y creo que todos sabemos qué comics o cuadros o loquesea están mejor dibujados / pintados que otros, cuidado, DENTRO DEL MISMO ESTILO Y SIGUIENDO LOS MISMOS PARÁMETROS. No se puede comparar un cuadro de Picasso con uno de Velázquez porque no tienen nada que ver, nos guste el que nos guste.

Sigo pensando que independientemente de que se sepa pintar o no todo el mundo va a las tiendas, ve verdaderas mierdas pintadas y piensa "vaya una mierda", y luego, una vez se sabe de quién son, se evalúa si es una mierda por dejadez, porque no se sabe pintar más y bueno, ya mejorará o por qué, pero la opinión sobre una mini normalucha o mala suele coincidir en la gran mayoría de los casos, independientemente del nivel personal de cada uno.

EDITO : arf, arf, que vais contestando y no me da tiempo :P
Paloji escribió:La diferencia es que aunque me lo pareciera no te voy a decir "eh tío, la idea mola pero la pintura es una mierda, tu mini no es digna de ser usada para jugar/concursar/loquesea"
Ya. Pues hombre, si hay confianza no sé dónde está el problema porque sabré que me lo dices de buena fe, y si no hay confianza creo que se puede decir exactamente lo mismo sin ofender ni decir "palabros" :D.
Paloji escribió:Mejor pintada que lo que se suele ver por aquí habitualmente por ejemplo. Mejor pintada que miniaturas que han podido ser premiadas en alguno concurso
Sí, claro que es mejor que muchas que se ven por aquí, porque vuelvo a decir que hay mucha gente en el BB que se queda en el "para qué pintarlas mejor", otros en el "es que no puedo hacer más" y no se molestan en aprender y otros en el "lo he intentado mil veces y esto es lo mejor que sé hacer", y ya está.

Pero el que sea mejor que la mayoría de lo que tenemos alrededor no la hace automáticamente buena.
Paloji escribió:los de gaspez no le llegan a este elfo ni al tobillo
Eso es verdad, ni a este elfo ni a nada.
Paloji escribió:presuntuoso!!! XDD
Ya estábais tardando :lol: :lol:
Paloji escribió:en serio ves muchas minis del ultimo Legacy a un nivel superior que este elfo??
Pues muchas no, pero algunas sí, y ya te digo que debe ser la foto o que no me he limpiado las gafas, pero vamos, debemos estar viendo minis distintas.
Paloji escribió:mi elfo renegado está por debajo de este elfo pro
Y con esto acabo mi alegato señoría :lol: :lol: , porque me acabo de quedar así :shock:
Paloji escribió:Está mucho más cerca de las minis ganadoras de GD que de las que minis que usamos habitualmente para jugar.
Hombre, nos ha jodido, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de minis a medio montar, pintadas de mala manera o mal cuidadas que se ven por ahí.
Chou escribió:Lo mismo podríamos estar hablando de un youngblood del GD. En ese caso la mini dejaría de ser una kk y pasaría a ser la protopolla?
Por supuesto que no, pero entonces se entendería la baja calidad de ciertas cosas y tiene una proyección, pero aún así, entras en un sitio la ves sin saber anda más y dices "vaya mal pintada que está", y después de saber más dices "vale, ahora sé por qué está mal pintada"...pero sigue estando mal.

Ya mejorará.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

valentsigma escribió: pero aún así, entras en un sitio la ves sin saber anda más y dices "vaya mal pintada que está"
En...no xDDD, no creo que esa mini la vea nadie en un concurso o donde sea y lo primero que se le pase por la cabeza sea lo mal pintada que está...

...por la sencilla razón de que no está mal pintada xDDD
valentsigma escribió:
Paloji escribió:La diferencia es que aunque me lo pareciera no te voy a decir "eh tío, la idea mola pero la pintura es una mierda, tu mini no es digna de ser usada para jugar/concursar/loquesea"
Ya. Pues hombre, si hay confianza no sé dónde está el problema porque sabré que me lo dices de buena fe, y si no hay confianza creo que se puede decir exactamente lo mismo sin ofender ni decir "palabros" :D.
Entonces deduzco que tienes mucha confianza con el autor de este elfo? :twisted:
valentsigma escribió:
Paloji escribió:en serio ves muchas minis del ultimo Legacy a un nivel superior que este elfo??
Pues muchas no, pero algunas sí, y ya te digo que debe ser la foto o que no me he limpiado las gafas, pero vamos, debemos estar viendo minis distintas.
Algunas sí? dime 2 (y no, mi elfo no es mejor).
valentsigma escribió:
Paloji escribió:mi elfo renegado está por debajo de este elfo pro
Y con esto acabo mi alegato señoría :lol: :lol: , porque me acabo de quedar así :shock:
Pues no se de que te sorprendes...mi elfo tiene simplemente un buen nivel de juego, puede que este por encima de la media de juego normal de foro...pero ya está, no tiene ná. Mi elfo en un golden segun lo recogieran iria directo a la esquina de la balda inferior de la vitrina con el resto de minis descartadas xDDD. El elfo pro te aseguro que no acompañaría al mio a esa vitrina de descartes y que perfectamente puede luchar por pasar el corte de finalistas (de hecho puede que sea finalista y no lo sabemos).
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:este foro esta lleno de boñigas de caballo :twisted: :twisted: :twisted:
Hablas como usuario o como moderador? Me parece muy mala forma de referirte a la organización de la SkullCup... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.S. Acabo de subir el interés del topic un 140% :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Emiliakus »

Pakulkan escribió:
Obeliz escribió:este foro esta lleno de boñigas de caballo :twisted: :twisted: :twisted:
Hablas como usuario o como moderador? Me parece muy mala forma de referirte a la organización de la SkullCup... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.S. Acabo de subir el interés del topic un 140% :wink:
¿Eso crees? :roll: :roll: :roll:
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
grombindal
Novato
Novato
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:14 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por grombindal »

caguen maldito francés me robo la idea xD
bueno personalmente la mini me gusta, es una buena idea, que yo también he pensado y estoy en ella, me gustaría dar mi opinión al respecto...

respecto a la escultura, el modelado es bueno, yo también la estoy esculpiendo y e de decir que lo mas difícil de la figura es la pose, parece estática pero el peso de la figura es difícil de lograr, la apertura de las piernas debe ser la justa yo me quede corto y cambia un huevo al que ha esculpido esta le a pasado mas de lo mismo, la ilustración confunde. e de decir que lo peor de la figura es la cara, por lo que aprecio en las fotos (que no son muy aya...) el ojo no lo a modelado y esta pintado, ese es el fallo mas gordo que veo junto con que el pelo esta fatal definido y con poco volumen, muy pegado a la cabeza... otro punto es que el brazo del balón en la ilustración esta mas relajado, en esta figura esta mas levantado, lo que implica mas tensión y menos naturalidad
la cara es la parte las importante de una figura junto con la pose, los detalles son cuestión de tiempo y pulso, pero la pose debe ser estudiada con detenimiento y hay que modelar una buena cara. parecen bobadas estas cosas pero son muy importantes...

respecto al pintado, e de decir que no soy buen pintor, tengo un nivel medio. A mi la mini no me parece ni una maravilla ni una cagada total, es una mini que presenta al golden una persona de nivel medio a sabiendas de que no va a pillar, como podemos ir cualquiera, lo que pasa es que como es una mini visualmente atractiva basada en un videojuego famoso en el mundillo pues el que haya hecho las fotos la a metido en el saco con las obras realmente de nivel alto. Tiene partes buenas como la armadura y los freehands están bien sin ser espectaculares, pero tiene partes peores como la cara, que ya fallando el modelado pues el pintado no puede ser maravilloso...
también hay que destacar que esta mini medirá unos 35mm de alto y estas fotos nos la amplían mucho, en mano esta claro que ganara como todas las minis...


en fin que no estoy ni de acuerdo con valent sobre que es una caca ni que es muy buena como dice paloji, pero olle el autor ya merece mi reconocimiento por tenerlos de debate aquí con su miniatura... :D
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:
Obeliz escribió:este foro esta lleno de boñigas de caballo :twisted: :twisted: :twisted:
Hablas como usuario o como moderador? Me parece muy mala forma de referirte a la organización de la SkullCup... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.S. Acabo de subir el interés del topic un 140% :wink:
Como pintor mediocre ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Mephisto »

Emiliakus escribió:
Pakulkan escribió:
Obeliz escribió:este foro esta lleno de boñigas de caballo :twisted: :twisted: :twisted:
Hablas como usuario o como moderador? Me parece muy mala forma de referirte a la organización de la SkullCup... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.S. Acabo de subir el interés del topic un 140% :wink:
¿Eso crees? :roll: :roll: :roll:
Ahora ya solo falta que digas que sin ti el foro se hundiría :roll:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por valentsigma »

A lo que yo voy es a que creo que se puede "puntuar" una miniatura del 0 al 10 sin saber de quién es o para qué se hizo, siendo el intervalo entre el 5-6 lo que consideraríamos una miniatura bien pintada normalita, y el 4-5 una bien pintada pero con cosas que mejorar.

Luego a partir de ahí podemos hacer intervalos de lo que es muy bien pintado, nivel competitivo de GD (el cual yo colocaría en el 9-10), etc etc.

A mayores ya se pueden tocar temas como de "está pintada para jugar sin molestarme mucho", "he aprendido ayer lo que es el pincel seco", "llevo años en esto y no doy para más", que pueden justificar un nivel de pintado u otro, pero una mini que tiene la ropa manchada con el color de la piel tiene un fallo aunque se haya pintado para jugar. Otra cosa es que para jugar de igual, pero es un fallo de todas todas.

Y tampoco creo que una mini sea mejor o peor dependiendo de que se ponga entre miniaturas mal pintadas o bien pintadas.

O es buena y está bien o no.

Yo sigo diciendo que no veo la gran miniatura que decís, al menos no en la piel, el pelo y los freehands, que son lo que me parece una kk. Ójala pillásemos una foto mejor, porque estoy seguro de que la mini es mucho mejor que lo que parece, pero mi opinión según esa foto es la que es.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Josef84 »

valentsigma escribió:A lo que yo voy es a que creo que se puede "puntuar" una miniatura del 0 al 10 sin saber de quién es o para qué se hizo, siendo el intervalo entre el 5-6 lo que consideraríamos una miniatura bien pintada normalita, y el 4-5 una bien pintada pero con cosas que mejorar.

Luego a partir de ahí podemos hacer intervalos de lo que es muy bien pintado, nivel competitivo de GD (el cual yo colocaría en el 9-10), etc etc.

A mayores ya se pueden tocar temas como de "está pintada para jugar sin molestarme mucho", "he aprendido ayer lo que es el pincel seco", "llevo años en esto y no doy para más", que pueden justificar un nivel de pintado u otro, pero una mini que tiene la ropa manchada con el color de la piel tiene un fallo aunque se haya pintado para jugar. Otra cosa es que para jugar de igual, pero es un fallo de todas todas.

Y tampoco creo que una mini sea mejor o peor dependiendo de que se ponga entre miniaturas mal pintadas o bien pintadas.

O es buena y está bien o no.

Yo sigo diciendo que no veo la gran miniatura que decís, al menos no en la piel, el pelo y los freehands, que son lo que me parece una kk. Ójala pillásemos una foto mejor, porque estoy seguro de que la mini es mucho mejor que lo que parece, pero mi opinión según esa foto es la que es.

Pues voy a ser el primero en mojarme: le doy un 7 general. La idea me parece buena. El pintado me parece que se queda medio camino entre la media decente y finalista de GD. Y del modelado ya he dado mi opinión: falla en la postura del cuerpo y expresión de la cara.

PS: el día que llegue yo a ese nivel de pintado vais a oir tracas hasta el amanecer.
Última edición por Josef84 el Mié Jun 01, 2011 4:33 pm, editado 1 vez en total.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Pakulkan »

Mephisto escribió:
Emiliakus escribió:
Pakulkan escribió: Hablas como usuario o como moderador? Me parece muy mala forma de referirte a la organización de la SkullCup... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.S. Acabo de subir el interés del topic un 140% :wink:
¿Eso crees? :roll: :roll: :roll:
Ahora ya solo falta que digas que sin ti el foro se hundiría :roll:
Pues sí. Y me refiero al interés, no al foro. Porque esto es meramente una discusión semántica de tres páginas referente a si usar "caca" en la valoración de una mini es políticamente correcto o un desprecio al pintor.

- La miniatura en conjunto es buena. Se sale de la media de largo de lo visto en este u otros foros.

- La miniatura no tiene el nivel para considerarse una "abanderada del Golden Demon". Entendiendo que esto significa una miniatura con opciones de ganar el concurso o disputarlo de tú a tú.

Si uno tiene en mente lo que usualmente se enseña como "miniatura de Golden Demon", es decir, la flor y nata (por mucho que Paloji diga que todo lo que concursa lo es, cierto, pero lo que se enseña normalmente es lo mejor), ésta queda descolgada del nivel esperado. De ahí comentarlo como "una caca" (referente al nivel top de Golden Demon).

Como miniatura sin más. Tiene más virtudes que defectos (que son básicamente los freehands) lo cual no quita que sea más que buena.


Y lo demás, no es más que darle vueltas y vueltas de tuerca a la palabra "caca" y su uso peyorativo.

Siento no haber encendido el cartel de [IRONIA] :ugeek:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

Ponerle una nota tambien seria arriesgado, sobre todo por los caganchos de fotos que tenemos xDDD, pero se puede intentar jugar...

Pongamos un abremo aproximado y por lo tanto, posiblemente erróneo xD...vamos...el de coolmini, que dice 10 is amazing, 8 is a great job, 5 is tabletop quality, yo le pondria al menos un 7 igual que el compañero Josef84. En general una buena mini, bien transformada/modelada, bien pintada...que no es la repolla, pero está más cerca de ser un gran trabajo que de una mediocre calidad de tablero.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Obeliz »

Un 7 me parece correcto.

Paloji, me gustaba mas cuando usabas el termino "protopolla con venas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

ese término hay que usarlo solo en ocasiones especiales...serás el primero en saberlo cuando lo vuelva a usar xDDD
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por tzoscey »

como os gusta discutir sin sentido xD
en resumen el modelado os gusta a casi todos y en el pintado algunos lo ven desde el punto de vista de miniatura general y otros con baremos de golden demon; aparte qedaria qe no tenemos fotos retocadas con fotochop para poder lucir bien la figura sino instantaneas hechas a correprisa.
el resto es paja, señores... mentales y de las otras xD

si un 7 es una kk, aceptamos barco , no? si creeis que lo minimo que se debe presentar a un golden demon es un 9, es razonable ...pero si pensais que a un golden demon puede ir cualquiera y qe se le debe valorar por su trabajo y esfuerzo (por ejemplo quiere uqe se le valore como escultor y no como pintor, que mejor escaparate que una golden demon)

yo tambien prefiero el termino "protopolla con venas" xD
y me pareceria mal que se quedara como expresion "es una kk de 7" :twisted:
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Responder