Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

Eh pavos!! que aunque hace tiempo que no escribo sigo por aquí observandoos en la oscuridad :P, hoy vuelvo para traeros algunas de las entradas BloodBowleras que se presentaron al GD de Francia el pasado fin de semana, parece que el BB empieza a pegar fuerte entre los propainters!!! (pero los propainters de verdad, no los putos niños kutres).

Imagen
Imagen

Plata en regimiento:
Imagen
Imagen
Imagen

Bronce en Individual de Fantasy:
Imagen
Imagen
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Kaditx »

El calvo es una pasada, la sagre está muy lograda y la piel es impresionante,los óxidos son muy buenos también.
El elfo no me gusta demasiado, tiene algo que no me me atre.
Y el equipo está requetebien, con los moraditos bien degradados.
Muy buenas minis, gracias por ponerlas!
Un saludo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Necrox »

Del elfo me gusta mucho la escultura, el pintado es otra historia...

El humano esta muy bien, y sin embargo el equipo de elfos oscuros, no se ve un cojon con las fotos que hay, pero conociendo el nivel que suele haber en los golden, me parece un poco "overrated"... Pero vamos, habria que ver mejores fotos.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Mephisto »

Pajoli, ¿hay más info o un pap del elfo? Es idéntico al del Legendary Edition.

El equipo elfo oscuro también me gusta mucho y resulta interesante el zug corriendo.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por valentsigma »

Interesante, muy interesantes....

El Zug me encanta, y me ha dado ideas para convertir el mío cuando me lo compre, mientras que el equipo elfos oscuro parece bonito, y sobre todo me llama la atención el asesino, pero no es más de lo que ya hemos visto hasta la saciedad desde que salieron los Eldars Oscuros (y muchos tenemos a medio hacer en casa ;)).

Sobre el Elfo Pro....el pintado es una kk, pero la escultura no parece estar nada mal. Es igual que el que estaba haciendo Mario.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Josef84 »

Pues sobre el Elfo Pro, yo personalmente pienso que la postura es lo que falla en la miniatura. Vale que el pintado deja que desear (aunque ya quisiera yo pintar así, jeje), pero la postura no refleja esa chulería élfica de la imagen en la que se basa.
Imagen

Este elfo tiene una chulería que deja a CR7 como primo hermano de Iniesta.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

de momento no tengo mas fotos ni pap, esas son las que he pillado de varios foros y de la web de gw (las de fondo blanco que han sido premiadas).

Sobre el elfo...me parece increible que la pintura sea calificada de "kk", pero bueno. Una cosa es que no esté al nivel de las otras o a nivel de ganar un Golden (de hecho no lo ha ganado) y otra que sea una "kk", me parece que entre ambos niveles hay un trecho muy largo :P

Si pillo mas fotos sereis los primeros en verlas ;)
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por valentsigma »

paloji escribió:...me parece increible que la pintura sea calificada de "kk", pero bueno.
Pues hombre, o la foto es muy mala, o, por más que la veo y la reveo me da la impresión de que se ha pintado, o por dos personas distintas, o por alguien que sabe usar el aerógrafo pero no el pincel y ha mezclado ambas técnicas, porque si os fijais, la base de de azul oscuro de la armadura, los brazales y las grebas es muy buena y muy suave, y luego tiene un perfilado (o lo que sea eso) en los pies en forma de líneas gordotas por no hablar de la piel y el pelo, que está a pegotes.

Pero oye, puede que sea una foto muy mala.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

Lo que no está bien pintado no son son perfilados, son los freehands, las líneas del dibujo del uniforme del equipo, de la armadura que también tiene el concept original.

Repito, de que la mini no esté al nivel top de un golden, de que no tenga los freehands bien definidos, o que la pose no sea idéntica al del concepto original... a decir que sea una "kk" me parece una barbaridad, una falta de criterio y casi de respeto a su autor si nos leyera (suerte que no creo que lo haga asi que podriamos ponerle todo lo verde que quisieramos jajaja).

Es una figura que con sus defectos, que los tiene y muchos, no estoy ciego, está años luz de un nivel de tablero, un equipo elfo conversionado y pintado como esta mini se debería de llevar de calle la gran mayoría de los premios de equipo mejor pintado de los torneos.

Si este elfo es una "kk"...las minis con las que jugamos habitualmente qué son? :P

Me gustaria saber exactamente qué cosas os parece que están mal pintadas y porqué y cómo debería de haberse pintado :P, cómo por ejemplo, las líneas del uniforme/armadura, un dos tres, responda otra vez :twisted:

PD: Hacía tiempo que no escribía pero me obligais a volver fuerte!!! sus vais a cagar malandrines!! xDDD
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Pakulkan »

Yo no estoy de acuerdo.

Creo que el concepto de que la mini del elfo "es una kk" viene de su propósito, que es participar en un Golden Demon.

Evidentemente, si tu colega pepito te enseña la mini que se ha currado para su equipo, la miras con menos espíritu crítico. "En positivo", vamos.

En cambio de una mini participante en el Golden Demon uno espera un nivel de excelencia que hace que, en comparación, la mini del elfo no dé la talla.

Es cuestión de lo que cada uno tiene en la cabeza que es "una mini de Golden Demon" o una mini para jugar con ella... y la del elfo pro en concreto, al no asemejarse o compararse a lo que uno ve en el Golden Demon (o al menos las fotos que rulan por ahí, que probablemente sean las más espectaculares) pues parece peor de lo que es realmente.

Es un poco "Manolete, si no sabes torear para qué te metes...".

aunque, ojo, creo que tiene tanto derecho a participar como cualquiera... y a llevarse sus palos correspondientes, también ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Neo_Maquiavelo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 637
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:33 am
#NAF: 11265
Ubicación: República Independiente de Vallekas

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Neo_Maquiavelo »

Vamos, que si hubieses puesto que la mini la habías encontrado navegando por un foro nepalí, no se llevaría tantas críticas
Pero a mi la idea me mola
Y el equipo me encanta!!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Josef84 »

Personalmente el pintado no me parece una caca, jeje. Ya he dicho que ya me gustaría pintar así. Pero eso no quita para que el pintado no sea perfecto y por tanto (acostumbrados a cosas espectaculares) se hayan destacado los defectos más que las virtudes. No obstante, yo repito que lo que me chirría de la miniatura es la postura. Si fuera una idea original del autor diría: "¡waw, maravilla!". Sin embargo, el autor adapta una idea ya creada. Esa idea ya creada te habla de un Elfo Profesional más chulo que un pirulo, que a través de su expresión y su postura parece decirte: "Te voy a meter un TD con mortal incluido y ni te vas a enterar, chato". El escultor no ha conseguido transmitir (a mi juicio) esa sensación. Ni recorriendo el mismo camino que el dibujante de la idea original (ya digo: postura y expresión) ni a través de ningún otro. Un esfuerzo muy loable, pero fallido.

¡Un saludo :)!
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por valentsigma »

Pues qué quereis que os diga, creo que ya somos mayorcitos para poder opinar si una mini está pintada como una kk o no, y no hace falta ganar un Golden Demon para ello. Todos sabemos lo que está bien pintado o no, y si encima es para Golden Demon, más aún.

Sobre la escultura sólo puedo decir que este elfo está mejor o peor esculpido, no lo sé. En la calidad del esculpido no me meto porque en eso sí que soy un negado y realmente las minis o me gustan o no, o bueno, sí que sé si una mini me parece proporionada o no, pero nada más.

Sobre el pintado, pues mira, lo primero es decir que si pongo mis minis al lado de una de GD espero que parezcan una kk, porque yo no tengo ese nivel, y en un GD espero, como mínimo, algo que yo no pueda hacer. Si pinto algo como una mierda, la gente que tiene confianza conmigo me lo dirá, y la gente que no tiene confianza conmigo me lo dirá con educación.

Otra cosa es que me parezca que quien opine tenga un criterio válido o no o valore su opinión, pero eso ya es un tema personal. Si enseño algo, me expongo a que me critiquen, para bien o para mal.

Paloji, ¿quieres que pormenorice mi opinión? Pues lo hago.

Lo primero que debo decir es que la foto no me parece muy buena, y seguro que eso influye, pero veo claramente la diferencia entre el pintado de unas piezas y otras.

* Pelo : lo veo a pegotes y sin muchos tonos distintos, y es más, en la parte superior derecha (izquierda en la foto) se ha salido y ha manchado/pintado la piel con el color del pelo (en la zona donde tiene las "entradas").

* Piel : repitiendo que la foto es mala, la piel me parece toda muy igual aunque el tono de las sombras de los ojos me gusta.

* Ojos : será que no se ven por la foto, pero son manchas más que ojos detallados que miren.

* Armadura : tiene una base azul/negro muy bonita, y los desconchones y las grietas están muy bien pintadas.

* Líneas de la Armadura : Las blancas parecen pintadas con tiza (quiero decir que el efecto final es de tiza), y algunas están torcidas y su ancho varía como si las hubiese pintado yo :lol: :lol:

* La máscara : Se ve muy sosa, como si sólo fuese gris plano con dos luces. Puede que sea la foto, pero no me lo aprece.

* Balón : no se acaba de ver muy bien, pero parece marrón y ya está.

* Rodilleras : Posiblemente lo peor de la miniatura. Parecen pasadas a pincel seco y ya está, sin iluminaciones, degradados ni nada. No parecen metal. No se acaba de ver qué material pretenden representar.

* Pinchos de metal : son un pegote metálico. A esa escala se pueden pintar muy muy bien y encima son facilísimos.

* Perfilado : toda, TODA la mini tiene unas líneas negras gorodtas y desiguales que separan unas piezas de otras que quedan muy mal. Además, la pernera derecha (izquierda en la foto), donde pone 07, tiene un borde que tiene cualquier forma menos un ángulo en punta. Ahí la ha cagado pero bien al pintar el borde ya que se ha salido con el negro.

* Base : me da la impresión de ser algo sosa. A esa escala se puede decorar muy bien esa peana.


Si esta mini me la enseña un amigo que sepa pintar a un nivel como para presentarse a un GD le diría que está chula porque me parece una idea curiosa como esculpido, pero le diré que es una kk para el GD porque lo normal es que lo que se presente al GD te deje :shock:. no "uy qué chulo" .

Si me la enseñan diciendo "mira lo que me he esculpido en X días y me he pintado en dos tardes", pues me parecerá chula al ser el producto de poco trabajo.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

Es que igual teneis una idea demasiado idealizada de lo que es un Golden Demon...cosas espectaculares no son todas, solo algunas de las que ganan, no todas, que hay bastante morralla, incluso aveces tmbien entre las ganadoras xDDD (fijate que yo he ganado 5 demons, la de morralla que tiene que haber!! xDDD :P)

Ese elfo está claro que no tiene un nivel top de concurso...pero tiene un nivel más que digno para participar en un golden demon y ser considerado una mini "de concurso" y no una mini "de juego". Tiene errores mas o menos importantes como la pose que comentais, las lineas del uniforme que ya he comentado...pero tambien tiene unos aciertos bastante importantes tambien, los NMM me parecen cojonudos, la transformación es muy muy buena tambien, el azul, aunque yo le hubiera metido un poco mas de luz, está muy bonito también...

Por eso me parece que calificar esta mini de "caca" me parece una sobrada. Me parece una expresión bastante irresepetuosa para con el trabajo del pintor...de esta o de cualquier mini.

Pero vamos, que me parece un debate la mar de interesante que debe continuar y que todos opinemos lo malo de la figura...pero también lo bueno :P
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

valentsigma escribió: Sobre el pintado, pues mira, lo primero es decir que si pongo mis minis al lado de una de GD espero que parezcan una kk, porque yo no tengo ese nivel, y en un GD espero, como mínimo, algo que yo no pueda hacer. Si pinto algo como una mierda, la gente que tiene confianza conmigo me lo dirá, y la gente que no tiene confianza conmigo me lo dirá con educación.
Es que esa base en la que fundamentas el resto de la opinion (con que la que no discrepo en demasía btw) es errónea, el GD no es un concurso cerrado a los superpros del mundo pictórico, es un concurso abierto a todo el mundo, incluso al novato más novato con sus propias cacas xDDDD

Esta mini no ha ganado nada, es normal, no lo merece, seguramente no tiene la calidad necesaria para ganar algo, en eso estamos de acuerdo todos...pero que de ahi a ponerla tan a parir me parece que hay un trecho demasiado grande! no estoy diciendo nada más que eso ;)

Y todo esto con unas fotos horrendisimas...a ver si encontramos alguna decente!
Responder