Obeliz escribió:En mi opinión, valorando la pintura, el modelado, la escala................. ME PARECE UNA PASADA.
Vamos a ver, que la has calificado ENTERA de ser una pasada, o sea, que el conjunto es una pasada, en ningún momento has dicho nada de que te parezca mal pintada, o pintada normal, con lo cual entiendo que el pintado también te gusta.
Dudo mucho que encontraras a 157 personas de este foro que en 28mm pintaran así. Ojo, que no digo que no las hayan, solo digo que, en mi opinión, la miniatura es muy superior a la media.
En serio, que ese pintado no es ninguna maravilla, que cualquiera que le dedique un par de semanas a aprender a pintar con alguien que se moleste en enseñarle las técnicas básicas y si las sabe, alguna avanzada, va a pintar miniaturas a ese nivel sin problema.
La valoración de cada uno toma como referente su propio trabajo, podría entender que para gente con un nivel de pintura muy superior a la media, el pintado fuera del montón. Pero para el resto de los mortales creo que opinar que es una KK me parece presuntuoso y criticar por criticar.
No creo que sea así. La valoración del trabajo de otros, si sabes de lo que estás hablando, lo haces en base a un conocimiento de lo que se puede y lo que se debe hacer y de los stándares que se tengan, porque entonces no habría casi árbitros en nada, ya que sólo valdría la opinión de lo que mejor hacen algo (pintar, jugar, esculpir, jugar al fútbol, hacer películas, etc). Hasta donde yo sé, para se juez o árbitro de algo no hay que ser el mejor en ello, sino saber de ello.
Por otra parte, no sólo he dicho que es una kk, sino que argumentado mi opinión. No me he quedado en el "me gusta / no me gusta", sino que he dicho por qué centrándome en diversos aspectos más o menos objetivos que podemos discutir. A mi no me vale el "es que como es mejor que lo que yo hago ya es cojonudo", pues no, porque yo no tengo ni puñetera idea de dibujar, de verdad que no tengo ni pajolera idea, parece que tengo muñones cuando agarro un lápiz
, pero llevo años leyendo comics y libros de arte, y sé cuando un cómic está bien o mal dibujado, independientemente de que el autor tenga un estilo u otro.
Sé lo que son las proporciones, los fondos, los colores, etc etc, y creo que todos sabemos qué comics o cuadros o loquesea están mejor dibujados / pintados que otros, cuidado, DENTRO DEL MISMO ESTILO Y SIGUIENDO LOS MISMOS PARÁMETROS. No se puede comparar un cuadro de Picasso con uno de Velázquez porque no tienen nada que ver, nos guste el que nos guste.
Sigo pensando que independientemente de que se sepa pintar o no todo el mundo va a las tiendas, ve verdaderas mierdas pintadas y piensa "vaya una mierda", y luego, una vez se sabe de quién son, se evalúa si es una mierda por dejadez, porque no se sabe pintar más y bueno, ya mejorará o por qué, pero la opinión sobre una mini normalucha o mala suele coincidir en la gran mayoría de los casos, independientemente del nivel personal de cada uno.
EDITO : arf, arf, que vais contestando y no me da tiempo
Paloji escribió:La diferencia es que aunque me lo pareciera no te voy a decir "eh tío, la idea mola pero la pintura es una mierda, tu mini no es digna de ser usada para jugar/concursar/loquesea"
Ya. Pues hombre, si hay confianza no sé dónde está el problema porque sabré que me lo dices de buena fe, y si no hay confianza creo que se puede decir exactamente lo mismo sin ofender ni decir "palabros"
.
Paloji escribió:Mejor pintada que lo que se suele ver por aquí habitualmente por ejemplo. Mejor pintada que miniaturas que han podido ser premiadas en alguno concurso
Sí, claro que es mejor que muchas que se ven por aquí, porque vuelvo a decir que hay mucha gente en el BB que se queda en el "para qué pintarlas mejor", otros en el "es que no puedo hacer más" y no se molestan en aprender y otros en el "lo he intentado mil veces y esto es lo mejor que sé hacer", y ya está.
Pero el que sea mejor que la mayoría de lo que tenemos alrededor no la hace automáticamente buena.
Paloji escribió:los de gaspez no le llegan a este elfo ni al tobillo
Eso es verdad, ni a este elfo ni a nada.
Paloji escribió:presuntuoso!!! XDD
Ya estábais tardando
Paloji escribió:en serio ves muchas minis del ultimo Legacy a un nivel superior que este elfo??
Pues muchas no, pero algunas sí, y ya te digo que debe ser la foto o que no me he limpiado las gafas, pero vamos, debemos estar viendo minis distintas.
Paloji escribió:mi elfo renegado está por debajo de este elfo pro
Y con esto acabo mi alegato señoría
, porque me acabo de quedar así
Paloji escribió:Está mucho más cerca de las minis ganadoras de GD que de las que minis que usamos habitualmente para jugar.
Hombre, nos ha jodido, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de minis a medio montar, pintadas de mala manera o mal cuidadas que se ven por ahí.
Chou escribió:Lo mismo podríamos estar hablando de un youngblood del GD. En ese caso la mini dejaría de ser una kk y pasaría a ser la protopolla?
Por supuesto que no, pero entonces se entendería la baja calidad de ciertas cosas y tiene una proyección, pero aún así, entras en un sitio la ves sin saber anda más y dices "vaya mal pintada que está", y después de saber más dices "vale, ahora sé por qué está mal pintada"...pero sigue estando mal.
Ya mejorará.