Dudas equipo Slann
Moderador: Admins
Re: Dudas equipo Slann
Opino igual que Ser Mayans, luego mi hermano piensa igual que Kevindez. No me queda muy claro la verdad.
Yo creo que usar la SO tiene sus riesgos y al igual que con 4 o + se escaparía con 1 se tendría que caer él solo. Por ejemplo un jugador hace un pase y falla, luego hace SO y saca 1.
Pero vamos, que ya digo que no lo tengo nada claro.
La duda radica en que ha usado la SO por el placaje heroico.
Pero vamos, que ya digo que no lo tengo nada claro.
La duda radica en que ha usado la SO por el placaje heroico.
Releyendo el manual, mi secuencia no es del todo exacta. No se coloca el jugador tumbado hasta que no se resuelva la tirada de esquivar
pag.39(Placaje Heroico)
1.- El jugador mueve el muñeco a una casilla fuera de la zona de defensa del blitzer slann
2.- Realiza tirada para esquivar sacando un 2.
3.- El blitzer usa la habilidad placaje heroico para restar 2 a la tirada, provocando un resultado de fallo.
4.- Se gasta RR y se repite la tirada (con los mismos modificadores pues es la misma tirada): saca un 1 con lo que tumba al jugador en la casilla en que se encuentra.
5.- El blitzer ha usado su habilidad, con lo que debe colocarse tumbado (independientemente de si el contrario a sacado un 6 o un 1, recordemos que con un RR se repite la misma tirada y él ya escogió usar el placaje heroico.
Para rebatir lo expuesto por SirMayans:
pag.9:
Cómo siempre recalco que es mi opinión.
pag.39(Placaje Heroico)
Con lo que la secuencia sería a mi entender:Una vez se resuelva la esquiva pero antes de
realizar la tirada de armadura del oponente (de ser necesario)
coloca al jugador con placaje heroico Tumbado en la casilla
abandonada por el jugador contrario, pero no hagas tirada de
armadura o heridas por él.
1.- El jugador mueve el muñeco a una casilla fuera de la zona de defensa del blitzer slann
2.- Realiza tirada para esquivar sacando un 2.
3.- El blitzer usa la habilidad placaje heroico para restar 2 a la tirada, provocando un resultado de fallo.
4.- Se gasta RR y se repite la tirada (con los mismos modificadores pues es la misma tirada): saca un 1 con lo que tumba al jugador en la casilla en que se encuentra.
5.- El blitzer ha usado su habilidad, con lo que debe colocarse tumbado (independientemente de si el contrario a sacado un 6 o un 1, recordemos que con un RR se repite la misma tirada y él ya escogió usar el placaje heroico.
Para rebatir lo expuesto por SirMayans:
pag.9:
Con lo remarcado en negrita, entiendo que cuando decido usar la SO ya conozco el resultado de la tirada y éste no se da hasta que se aplican TODOS los modificadores.Un
entrenador puede usar una SO de equipo para repetir una tirada
de dados (que no sea Desvío, Distancia, Dirección, Armadura,
Heridas o Lesión) de un jugador de su propio equipo y que se
encuentre en el terreno de juego durante su turno de juego
(incluso si la tirada fue exitosa). El resultado de la nueva tirada
tiene que ser aceptado en lugar del primero, incluso si es peor.
Cómo siempre recalco que es mi opinión.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
-
- Experimentado
- #NAF: 20411
Total, si usas DT, lo usas con todas sus consecuencias, te quedas tumbado y el -2 se aplica en la segunda, independientemente del resultado de la segunda (sea un 1 o un 6).
Otra cosa es que el jugador falle la primera tirada de esquivar sin ser aplicado el placaje heroico (es decir, si en vez de una gutter fuera un linea humano). En ese caso el de placaje heroico puede no usar su habilidad y esperarse a la segunda tirada para decidir usarla o no usarla tal como indica el texto:
Placaje Heroico puede ser utilizado en una
tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera
tirada de esquivar
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito