Dudas equipo Slann

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Dudas equipo Slann

Mensaje por Fol82 »

Hola buenas, tengo varias dudas referente a este equipo, a ver si me aconsejáis.

a) Los receptores tienen recepción heroica. Queda claro que lo pueden usar en en una patada, pase, etc... no rebote por fallo al atrapar del propio jugador, un compañero o rival. La duda es, imaginemos, inicio de partido, rebote de balón, patada inicial, y rebote de balón en caso de no quedar el balón encima un jugador. La recepción heroica la puedo utilizar después del primer lanzamiento como si hubiera caído encima del jugador o me tengo que esperar al último rebote después de la patada inicial. On en el pase después del tercer rebote.

b) Placaje Heroico, un jugador de ag 3 que quiere escapar a una casilla sin zonas, ha de sacar 5 en lugar de 3. Si saca 5 se escapa y el mio se queda de pie. Si saca 1 o 2 se cae y el mismo se queda de pie. Sería en caso de sacar 3 o 4 que yo lo podría hacer caer utilizando esta acción. Esto es así verdad?

c) Los blitzers, al menos uno, le pondría forcejeo. Si un jugador sin placar me saca placar y nos vamos los dos al suelo yo puedo decidir si uso forcejeo o no? Porque en caso de no querer usarlo el rival perdería turno (aunque los dos tiraríamos por armadura). Esto es correcto?

d) Receptores, tengo pensado ponerles de primera esquivar. Si pudierais elegirle una segunda habilidad aunque fuera doble, veis más factible placar o defensa? Defensa había pensado para entrar en cajas a apoyar.

e) Blitzers, segunda después de forcejeo, placaje heroico para reventar las cajas aunque tenga el rival placar y esquivar, o defensa?
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Sainthropee »

Fol82 escribió:Hola buenas, tengo varias dudas referente a este equipo, a ver si me aconsejáis.

a) Los receptores tienen recepción heroica. Queda claro que lo pueden usar en en una patada, pase, etc... no rebote por fallo al atrapar del propio jugador, un compañero o rival. La duda es, imaginemos, inicio de partido, rebote de balón, patada inicial, y rebote de balón en caso de no quedar el balón encima un jugador. La recepción heroica la puedo utilizar después del primer lanzamiento como si hubiera caído encima del jugador o me tengo que esperar al último rebote después de la patada inicial. On en el pase después del tercer rebote.
Si la pelota te cae encima de tu jugador, tienes que tirar por atrapar, si fallas no puedes repetir después del rebote (si es eso lo que preguntas, pq viene de un rebote)
Diría que la pelota solo se puede coger en el último rebote que es cuando se puede tirar por atrapar, si te queda a una casilla de distancia de tu jugador con recepción heroica.

b) Placaje Heroico, un jugador de ag 3 que quiere escapar a una casilla sin zonas, ha de sacar 5 en lugar de 3. Si saca 5 se escapa y el mio se queda de pie. Si saca 1 o 2 se cae y el mismo se queda de pie. Sería en caso de sacar 3 o 4 que yo lo podría hacer caer utilizando esta acción. Esto es así verdad?
Tu eliges Placaje heroico despues de ver la tirada del rival (incluso si gasta rr o esquivar, no hace falta que digas que la uses hasta que termine su ciclo de tiradas), obviamente, escoges que sea menos 5, pq tirarte para nada es tonteria.
c) Los blitzers, al menos uno, le pondría forcejeo. Si un jugador sin placar me saca placar y nos vamos los dos al suelo yo puedo decidir si uso forcejeo o no? Porque en caso de no querer usarlo el rival perdería turno (aunque los dos tiraríamos por armadura). Esto es correcto?
Correcto, forcejeo es de uso voluntario, si no usas forcejeo, se utiliza ambos derribados (tirando armadura)

d) Receptores, tengo pensado ponerles de primera esquivar. Si pudierais elegirle una segunda habilidad aunque fuera doble, veis más factible placar o defensa? Defensa había pensado para entrar en cajas a apoyar.
Defensa doble es interesante, aunque el combo Placa/Esquiva Echarse a un lado es interesante.
e) Blitzers, segunda después de forcejeo, placaje heroico para reventar las cajas aunque tenga el rival placar y esquivar, o defensa?
Normalmente los blitzers, forcejo/placar (me gusta más placar de inicio por temas de que tiras a gente y ademas no te quedas en el suelo) a no ser que lo quieras para robar la bola tirando al ballcarrier. Defensa con F3 es menos efectiva que con un tio de F4 o F5, pero tienes que darle una habilidad que la mantenga de pie, un Defensa con forcejeo no lo veo muy alla, Defensa requiere que esté ahí para hacer su función y con F3 sin placar se va a ir mucho al suelo.
Puedes hacer un blitzer pegon con Placar/Golpe/Aplastar (con su Enpiedeunsalto que te da "blitz" gratis) o blitzers cojoneros con Tackle/Forcejeo/Defensa.

Creo que Kevin, que lo conoces del a Molins, lleva bastante veces ranas te puede ayudar en las hablidades. Lo mio es un consejo (jugando una liga con slann)

Saludos!
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Fol82 »

Blitzer despues de forcejeo placaje defensivo queria decir. A decir verdad los quiero para tocar los huevos al que suba la bola. Defensa es verdad que estando al suelo no ayuda nada. Les pondre forcejeo y placaje defensivo.
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Fol82 »

Recepcion heroica hasta que el balon no hace el rebote definitivo no se puede usar no?
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Sainthropee »

Fol82 escribió:Recepcion heroica hasta que el balon no hace el rebote definitivo no se puede usar no?
Si, la pelota no se puede coger hasta que acaba movimiento, en la patada o devolución de público tras último rebote.

En pase impreciso igual, hasta que no acabe la secuencia de rebotes, no se puede atrapar.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Sainthropee »

Fol82 escribió:Blitzer despues de forcejeo placaje defensivo queria decir. A decir verdad los quiero para tocar los huevos al que suba la bola. Defensa es verdad que estando al suelo no ayuda nada. Les pondre forcejeo y placaje defensivo.
Placaje defensivo+Perseguir con Placaje heroico es jodido jaja (perseguir es movimiento y ellos mueven 7 (con lo que tienen que sacar 9 con 2d6 si mueven 6 los rivales, que puede tocar los huevos)

Poner a los blitzer y Kroxi con zona al que lleve la bola (con la cola prensil) es una tocada de huevos interesante.

Pd: recepción heroica además te da +1 al recibir un pase preciso, que ya tienes un +1 además del pase, que creo que la gente se le olvida y para recibir con zonas es guay tener un +2 jaja
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Fol82 »

Teniendo el receptor ag 4 aun teniendo un rival tocando va a 2s. Con dos rivales en su zona va a 3s. Esta muy bien.
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Fol82 »

Por cierto, si el pase es impreciso pero termina a una casilla del jugador podria usar la recepcion heroica para coger el balon con lo que no perderia turno el equipo y podria mover no?
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Sainthropee »

Fol82 escribió:Por cierto, si el pase es impreciso pero termina a una casilla del jugador podria usar la recepcion heroica para coger el balon con lo que no perderia turno el equipo y podria mover no?
Yep

Pase impreciso

Pérdida de turno si un jugador de tu equipo no atrapa el balón.
1 Tira el desvío del balón (3D8). No se puede atrapar el balón hasta que termine el desvio.
2 Si al terminar el desvío, el balón está sobre un jugador este puede intentar atraparlo(+0).
2.1 Si cae a una casilla de jugador con recepción heroica intenta atrapar
3 Si el balón no es atrapado, rebotará (1D8)

Si rebota después de fallar otro jugador y cae al suelo al lado de uno con recepción heroica, no puede cogerla claro.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Fol82 »

Ya. Solo rebote despues de patada, devolucion publico o pase. Pero esta habilidad esta muy bien porque aun fallando el pase la jugada puede terminar en td. Pero mi duda al principio era si se podia usar ya antes del ultimo rebote. Por ejemplo en la patada si el rebote cae encima de un jugador, despues de la patada puede intentar atrapar y si falla rebota. Por eso decia si podia usar entonces la recepcion para pescar el balon antes de que rebote una ultima vez y se aleja a dos casillas de diferencia. Dicho esto si cae un balon y uso la recepcion estoy obligado a mover ese jugador o lo podria mover mas tarde como cuando recibe un pase en mano? Entiendo que puede hacer la recepcion, mover el kroxigor por ejemplo y luego mover el que ha usado la recepcion no?
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Sainthropee »

Fol82 escribió:Ya. Solo rebote despues de patada, devolucion publico o pase. Pero esta habilidad esta muy bien porque aun fallando el pase la jugada puede terminar en td. Pero mi duda al principio era si se podia usar ya antes del ultimo rebote. Por ejemplo en la patada si el rebote cae encima de un jugador, despues de la patada puede intentar atrapar y si falla rebota. Por eso decia si podia usar entonces la recepcion para pescar el balon antes de que rebote una ultima vez y se aleja a dos casillas de diferencia. Dicho esto si cae un balon y uso la recepcion estoy obligado a mover ese jugador o lo podria mover mas tarde como cuando recibe un pase en mano? Entiendo que puede hacer la recepcion, mover el kroxigor por ejemplo y luego mover el que ha usado la recepcion no?

Los rebotes de pase impreciso o de patada sólo se pueden atrapar en el último. Si vuela el pase y en el 2 rebote cae en tu casilla sigue rebotando y es después del tercero es cuando puedes atrapar o hacer recepción heroica. Y si no es obligado mover después de recibir claro, como cualquier recepción de pase o entrega en mano recibida.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Fol82 »

O sea que puede intentar la recepcion heroica despues del tercer rebote o despues del rebote final no? Solo una vez claro. Pero en la patada si cae encima y fallas no pierdes turno. Si fallo la recepcion heroica siempre pierdo turno no?
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Sainthropee »

Fol82 escribió:O sea que puede intentar la recepcion heroica despues del tercer rebote o despues del rebote final no? Solo una vez claro. Pero en la patada si cae encima y fallas no pierdes turno. Si fallo la recepcion heroica siempre pierdo turno no?
Fallas atrapar, eso es cambio de turno salvo que la coja alguien del equipo en movimiento o haya sido un balón perdido en el pase (que se le cae al lanzador en el pie o es). Diria que es asi, pero seguro que alguien se pasa a confirmar. Sólo si en el turno rival se cae la pelota y fallas al recoger no pasa nada.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Fol82
Novato
Novato
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:40 am
#NAF: 21766
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Fol82 »

Digamos que siempre que use la recepción heroica, si fallo pierdo turno. Pero lo que no me ha quedado claro es, en pase impreciso el balón hace tres rebotes para ver donde va balón y luego hace un rebote. La recepción heroica hasta que no haga el rebote definitivo (el 4º) no puedo usarla no? Y en la patada inicial el balón mueve 1d8 y 1d6. luego va la patada y luego irá el rebote. Aquí pasa lo mismo, hasta después de este rebote que es cuando empiezo a jugar no puedo usar la recepción heroica. Y este jugador puede mover el último por ejemplo. Vamos que la recepción heroica se usa cuando el balón ya ha terminado de moverse.
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Dudas equipo Slann

Mensaje por Sainthropee »

Fol82 escribió:Digamos que siempre que use la recepción heroica, si fallo pierdo turno. Pero lo que no me ha quedado claro es, en pase impreciso el balón hace tres rebotes para ver donde va balón y luego hace un rebote. La recepción heroica hasta que no haga el rebote definitivo (el 4º) no puedo usarla no? Y en la patada inicial el balón mueve 1d8 y 1d6. luego va la patada y luego irá el rebote. Aquí pasa lo mismo, hasta después de este rebote que es cuando empiezo a jugar no puedo usar la recepción heroica. Y este jugador puede mover el último por ejemplo. Vamos que la recepción heroica se usa cuando el balón ya ha terminado de moverse.
Correcto. Pero cuando finaliza el 3er rebote ya puedes cogerla (no hay 4 rebotes ejemplo 1 al 3, 1 al 4 y 1 al 5, ahí si esta a uno ya lo puedes coger y si falla tiras 1d8 para saber donde rebota desde donde esta el jugador).
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Responder