El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Steam Ball escribió:Recuerdo que el tema es recurrente y que al final lo más que conseguimos es una colección de fotos, pues las marcas siguen con "sus" 28mm como les da la gana. Si se pasaran a escala de verdad, 1:X, otro gallo cantaría (pero claro, si la caja pone 1:56, mides la mini, y el halfling te sale de 2 metros... :twisted: ).
Las minis de games workshop supuestamente son 1:75.
Pero no sé si lo cumplen.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
grombindal
Novato
Novato
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:14 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por grombindal »

el tema escalas, no tiene mucha valía realmente, porque para que sirvieran se deberían seguir las proporciones reales, es decir, que las minis sigan un escalado proporcional en todo el cuerpo, en las minis de "28mm", y no seguir el estándar de 5 cabezas... vamos que si escalas una mini de GW a tamaño real, un humano te sale con una cabeza como el torso, y los puños como una cara... :? Lo que es escalas es mas lógico usarlo para figuras de 54mm en adelante, que si siguen proporciones reales...

yo la conclusión que saco es que la variedad es buena, si hay un abanico grande de posibilidades lo que no encuentras en una marca lo encuentras en otra... :D
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

estoy de acuerdo.
completamente.

Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Cannonball »

Kaditx escribió:
Jolusan escribió:
Cannonball escribió: un consenso para que todas las marcas usaran la misma miniatura como referencia
Exacto... ese es, al final, el trasfondo del asunto...
Pero eso es peligroso, ¿por qué la tuya y no la mia?

Se ve a donde quiero ir a parar no?
Daría igual la mini, porque solo sirve de referencia para la foto, como si es un bloque de 28 mm x 10mm x 10mm; quiero decir, que tu ves la foto de la mini de una marca y la de otra y tienes un objeto que te sirve para hacerte una idea precisa de las dimensiones.
Última edición por Cannonball el Sab Feb 04, 2012 12:02 am, editado 1 vez en total.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Poncho escribió:Pero es que la escala no la dicta el escultor sino la empresa, normalmente te envian un modelo de referencia, normalmente que no siempre.
Correcto. Normalmente es la empresa la que indica al escultor la escala que hay que aplicar a las miniaturas. Nosotros por ejemplo en Mano di Porco pedimos a nuestros escultores una escala "28 mm Heróica". Es decir, un pelín más grande que la escala 28 mm standard. Para que os hagáis una idea, la misma escala que aplicó Gaspez para sus Nórdicos o Pacto del Caos.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Steam Ball »

Kaditx escribió:Las minis de games workshop supuestamente son 1:75.
Pero no sé si lo cumplen.
Ni de coña, 28mm en 1:75 son 210cm y el resulta que prácticamente ningún humano de GW es menos de 28mm. Siempre han sido más grandes que 1:72 (por tanto en 1:X, el X es menor) incluidas las miniaturas que hicieron en los 80. Digo 1:72 porque es una escala típica en miniaturas militares y es imposible reutilizar ni partes de cuerpos, ni equipos, ni vehículos ni nada para GW. Si me dices 1:64 (28mm cuerpo entero son 179cm), 1:56 (28mm a los ojos, pon 30-32 entero,168-179cm) o 1:50 (28mm a los ojos y pasado de vueltas... redondeando 35mm, son 175cm), cuela un poco más.

Aunque al meterse con la coletilla "heroica" se descuadra todo, y si te enteras que ahora es "requeteheroica" tiras la toalla. Para remate final de decir que los Marines se suponen "gigantes" (ahora, antes eran humanos dopados, no estirados)... pero las minis son más o menos como la Guardia. Venga, pero si meter 10 de la soldados en un Rhino es un trabajo para los payasos del circo. ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Steam Ball escribió:
Kaditx escribió:Las minis de games workshop supuestamente son 1:75.
Pero no sé si lo cumplen.
Ni de coña, 28mm en 1:75 son 210cm y el resulta que prácticamente ningún humano de GW es menos de 28mm. Siempre han sido más grandes que 1:72 (por tanto en 1:X, el X es menor) incluidas las miniaturas que hicieron en los 80. Digo 1:72 porque es una escala típica en miniaturas militares y es imposible reutilizar ni partes de cuerpos, ni equipos, ni vehículos ni nada para GW. Si me dices 1:64 (28mm cuerpo entero son 179cm), 1:56 (28mm a los ojos, pon 30-32 entero,168-179cm) o 1:50 (28mm a los ojos y pasado de vueltas... redondeando 35mm, son 175cm), cuela un poco más.

Aunque al meterse con la coletilla "heroica" se descuadra todo, y si te enteras que ahora es "requeteheroica" tiras la toalla. Para remate final de decir que los Marines se suponen "gigantes" (ahora, antes eran humanos dopados, no estirados)... pero las minis son más o menos como la Guardia. Venga, pero si meter 10 de la soldados en un Rhino es un trabajo para los payasos del circo. ;)
Leete la parte de atrás del reglamento de warhammer de 6ª edición... no lo digo yo.
No quiero discutir, lo pone literal, son alrededor de 1:75.

Las minis de aquella edición (en la que empecé a jugar) eran un poco más pequeñas que ahora.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Steam Ball »

Kaditx escribió:Leete la parte de atrás del reglamento de warhammer de 6ª edición... no lo digo yo.
No quiero discutir, lo pone literal, son alrededor de 1:75.
Vale, si lo dice, lo dice. Sigue estando mal, porque no saben lo que dicen y lo ponen por poner algo, porque se lo creen igual que se creen que alta calidad es resina con burbujas, o por error tipográfico. ;) Si estuviera bien, un rifle de 1:72 no parecería una pistola en un soldado de GW.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Steam Ball escribió:
Kaditx escribió:Leete la parte de atrás del reglamento de warhammer de 6ª edición... no lo digo yo.
No quiero discutir, lo pone literal, son alrededor de 1:75.
Vale, si lo dice, lo dice. Sigue estando mal, porque no saben lo que dicen y lo ponen por poner algo, porque se lo creen igual que se creen que alta calidad es resina con burbujas, o por error tipográfico. ;) Si estuviera bien, un rifle de 1:72 no parecería una pistola en un soldado de GW.
Eso no te lo discuto porque tienes toda la razón del mundo.
En los últimos años las minis han ido creciendo un poco, ya lo has visto... y bueno, estos hacen lo que les dá la gana...
En fin.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1614
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Mitico »

Hunter escribió:Yo concluiré con un ¡Hacer lo que queráis que yo comprare lo que me de la gana! :wink:
oblin sea

En el fondo eso es lo importante,como coleccionista es lo que echo toda mi vida.Bajo mi punto de vista la escala no me es problema.A no ser que un Goblin sea un Troll o algo asi.Si se diferencia que mas da.Y para coleccionar como hago da gozo ver diferentes escalas.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Pongo un post interesante en relación con este tema del tamaño, a colación del lanzamiento de la figura del elfo Jordan de Meiko:
viewtopic.php?f=46&t=14140 - págs 1 a 4...

A vueltas con lo mismo, la mini en cuestión es muy grande...
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por monkey d luffy »

Yo nunca me he posicionado con esto del tema de las escalas, pero para mi lo unico que es importante es que a la hora de jugar dentro de un campo de BB no se estorben unas a otras.

Para mi gusto da igual que unas sean mas grandes u otras mas pequeñas (eso si me gusta que el equipo entero tenga una uniformidad en el tamaño), pero lo importante es que estamos jugando al BB, y que tiene un tablero, y mientras se adapten a esa idea a mi mi valen.

EDITO: Aunque por trasfondo (y por que tengo muchisimas de ese tamaño), prefiero la mas pequeñita, tipo GW
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por franarcilla »

acabo de engancharme al post de los tamaños y queria comentar algo.

que todas las marcas se pongan de acuerdo en seguir una escala lo veo....utopico.me encantaria que pudiesen hacerse pero de verdad que lo veo chungo de narices.

las marcas por lo general se tratan como rivales y competencia y se busca la manera de buscar algo que los diferencie.(estilo,escultor y tamaño son factores importantes)

yo siempre he pensado que si tuviera que crear una marca grande,con varias razas,(y dejando de lado que soy escultor) haria cada raza con un escultor,estilo y tamaño diferente.
para poder asi diferenciarlas completamente y que tengan su propia esencia bien diferenciada.

y sobre que estorben jugando....estoy completamente de acuerdo,tiene que ser un coñazo,ya estan tardando en sacar un campo un 5 o 10% mas grande(con su respectiva regla de pase)
sobre la anatomia me encanta este ejemplo,como os gustaria mas la miniatura?como el dibujo o como la clasica?
ImagenImagen

creo que es un ejemplo buenisimo de lo que esta pasando.
hacer una miniatura con las proporciones del dibujo en el tamano de la miniatura haria que fuese tan pequeña y finita que perdiese detalles y desentonase.
hacer la miniatura con las proporciones del dibujo y el tamaño de la miniatura,convertiria al primero en un gigante y al segundo en un enano.
hacer la miniatura con las proporciones del dibujo y la cabeza mas pequeña haria del segundo un cabezon desproporcionado y de la primera una infinidad de opciones de escala entre el primer y segundo caso.

vamos que no se va a estandarizar en la vida,mientras veamos referencias en las miniaturas del pasado...
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Mensaje por Ulvardar »

franarcilla escribió:
vamos que no se va a estandarizar en la vida,mientras veamos referencias en las miniaturas del pasado...
A ver Fran, si el problema es que muchos ya tenemos miniaturas del pasado. Y lo que buscamos es completar equipos.

Por ejemplo, los necrófagos de GW son una mierda tetuda. Si algún escultor español me sacase unos necrófagos compatibles en tamaño con las momias, zombies y wights GW, pues los cambiaría encantado. Pero los que hay, o no me llaman la atención (mano di porco) o directamente ni me lo planteo porque temo que el necrófago sea más grande que las momias. Así que tiro por los de Heresy y andando.

Tenéis la idea de "crear una marca", "crear un estilo", "diferenciarnos de la competencia".... y eso está muy bien, pero le veo un problema:

- Los que ya tenemos unas cuantas minis para el equipo no vamos a dejarlas de lado para comprarnos un equipo nuevo. De acuerdo que sacáis cosas muy chulas y tal, pero al precio que está la vida me quedo con las minis que ya tengo, y si no me sacas algo para complementar, se lo compro a otro. Si tengo 6-7 orcos, y me faltan dos orcos negros y un blitzer, no me voy a gastar 60-70 euros en un equipo nuevo. Compro los 4-5 que me faltan (mercadillo o marcas alternativas de escala más compatible) y tirando. Y no me importa pagarlos a 5-6 euros el orco, sigo ahorrando pelas.

Se han hecho minis en el pasado (y te hablo de pasado muy reciente) que eran totalmente compatibles con las minis GW en cuanto a tamaño. Y se vendían bien. Y son claramente diferenciables como "de su marca". Te hablo de los necrófagos de Heresy, el orco, el halfling o la momia de Orc from Bilbao, los skavens de Green Dog, los hombres lobo de Rolljordan...

Todas ellas son minis que, en mi opinión tal vez un poco inexperta, se han vendido bien (tal vez porque en escala se parecen a GW y son más originales que las de GW). Y se reconocen bien como "minis de la marca X". Y no precisan ser gigantescas. De hecho, las minis más grandes (por ejemplo, las de Willy) son de muy buena calidad; pero yo no las suelo ver en las mesas (te hablo del wardancer REVA, el lanzador elfo oscuro REVA, el príncipe elfo FOT....). Ahora, habiendo visto la mini de Sara (esculpida por Ru-mor, creo), es más pequeña y más proporcionada respecto a GW que las anteriores; y a mí personalmente me ha gustado mucho. De hecho estoy esperando esas posibles amazonas.... :smile:

Pero bueno, yo solamente quería aportar mi opinión como posible cliente. Está bien que cada cual exprese su creatividad en la escala o tamaño que le parezca correcto.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Una opinión muy bien explicada y razonada Ulvardar, yo estoy de acuerdo contigo al 100%
Yo trato de esculpir un poco a lo GW, de hecho juego con halflings GW y mis hombres arbol, el tema es que esculpo muy poco y tengo poco mercado aún :( pero opino igual que tú. Al final el juego es de GW, no vamos a reinventar nada.

Por otro lado mencionas OFB jejeje pero esque ese hombre es un superclase jajaja y ahora está trabajando para GW, no te digo más. :)

Un saludo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Cerrado