Pitar o no pitar - Procedimiento Ilegal

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Pitais en vuestra liga Procedimiento ilegal por no pasar el turno?

Si, odiamos a aquellos que se les olvida
17
43%
No, pero se lo recordamos
23
58%
 
Votos totales: 40

Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

JuAcA escribió:yo generalmente como siempre jugue en ligas de amigos (bucj labb o cosas asi) nunca se pitaban .
las veces q me paso en la OBBL tampoco me lo pitaron, pero creo q si se hace una liga bien seria el comisario kien aclare si es se debe pitar o estamos para divertirnos es una forma tonta de perjudicar al otro no se pita.
Y dale !! ¿Que pasa que nosotros en vez de entre amigos jugamos entre presidiarios??? Jugamos entre amigos y lo pitamos igualmente. Vosotros como jugais entre amigos ¿no os placais?¿no tirais armadura?¿Forma tonta de perjudicar?¿Tampoco haceis zonas de defensa? Todas esas cosas perjudican también.

Decid que la usais o no pero dejad de "satanizar" el procedimiento ilegal, es una regla más, punto.
Miembro Imagen nº 495
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Bueno vamos a ver yo diferenciaria el procedimiento ilegal de olvidarte de pasar el turno a el de declarar una penetración, osea veo que el hecho de se olvide de pasar un turno es algo fortuito y que directamente no afecta al juego en el sentido que no le da ni le quita ningun tipo de ventaja al tio que se olvida pasarlo, al contrario me da la ventaja a mi, por lo cual como no le veo ninguna mala intencion al tio que se le olvida pasarlo pues no se lo pito, le digo pasate el turno y listos vamos que si me los hubieran pitado ayer en un partido amistoso que jugue hubiera pasar de ganar 3-0 a perder.

En cambio si que veo mala intencion o que puede perjudicarme directamente el hecho de que el contrario se olvide de declarar un blitz pero no por el caso que ha puesto alakhai ya que si un tio mueve y pega pues es blitz de toda la vida asi que le digo nen eso es blitz la proxima lo declaras y por supuesto no le dejo hacer otro, y bueno si el tio se esta quieto delante de otro jugador y le pega y cuando lo tira me dice "ahora sigo moviendo" pos ahi si que nanai no le dejo le digo eso es blitz asi que como no lo has declarado como mucho puedes ocupar la casilla del tio.

Sobre el tema del pase pues no se a mi la verdad me da igual no veo que me pueda perjudicar mas o menos es decir si un tio tiene que eskivar para coger la bola y pasar y falla la eskiva y entonces lo intenta con otro seguro que el otro lo tiene aun mas dificil, aunque tal como lo ha expuesto alakhai si que veo que quizas sea necesario que se declare, aunque si no se hace por mi parte no hay ningun problema y le dejare pasar iwalmente.

Os pondre un ejemplo y no va de procedimientos ilegales: El entrenador contrario dice ya esta he acabado el turno y vosotros veis que por despiste o lo que sea le queda pegar con un jugador con dos dados a fovar ¿se lo direis? ¿le dejareis tirar y hacer el bloqueo a pesar de que ya dijo que habia acabado el turno? Pues yo si!! porque? pues porque que yo sigo una regla general tanto para el bb como para la vida, lo que no te gusta que te hagan no se lo hagas a los demas y viceversa. Por eso no hago faltas bueno excepcionalmente alguna si que he hecho pero nunca con jugadores con juego sucio, si mato ha alguien del otro equipo que es un jugador promocionado les ofrezco mi medico si no lo he usado y el usó el suyo.

Con esto quiero decir que por mucho que existan las reglas y la gente sea libre de aplicarlas, la manera en que las aplicas y dejas que las apliquen nos enseña algo mas de cada uno :-)
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Eje

Mensaje por Eje »

Me pongo a la cola para jugar el primero contra Peter. ¡Estás hecho un santurrón!
Por cierto, te arriesgas a que alguien te diga que ese espíritu no es lógico para jugar a BB :wink: .
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Ya lo dije en la LABB. PeterPK profesa el BloodBowh Emocional o con un rasgo mas humanos. Frente al estilo de juego del resto de usuarios que es mas bien.... Bloodbowl Espectaculo / Bloodbowl Fuerza
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Sip estoy deacuerdo y creo que mi postura va totalmente en contra del espiritu del bloodbowl y que quizas jugando asi nunca gana ningun campeonato ni liga ni nada de nada pero bueno a mi me gusta jugar asi y dire que jugando de esa manera y cuando el entrenador contrario tampoco hacia faltas ni te pita los procedimientos ilegales por turno y nos dedicabamos a pegar y jugar el balon simplemente han sido siempre los partidos en los que mejor me lo he pasado y me parece que quien jugo contra mi tambien disfruto. Y si el espiritu del bloodbowl evita que me lo pase bien pos ya te puedes imaginar donde me meto yo su espiritu :twisted: no el juego que me por el contrario si que me gusta :-)
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Jo tio, no se como puedes decir que va contra el espiritu del blood Bowl (leed el topic que cree, rajados :birra: ). El Blood Bowl es un juego y se juega para divertirse, punto. Lo que hay que hacer antes de un partido, es hablar con el contrario para acordar ciertas reglas de conducta. En plan: Recuerdame que pase turno o si ves que me paso pitame PI o voy a usar Garrapatos, espero que no te importe o lo que sea... :)

Yo también juego de una manera más humana e incluso llegado el caso, le digo a mi adversario que he cometido errores en mi defesensa (solo si es un novato desesperado) y le recomiendo tecnicas. Cada cual es como es y hace 15 partidos que no gano y me lo paso teta (mi equipo de zombis va viento en popa, dentro de poco conseguiré 6 animadoras) 8)

Kafre
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

Resumiendo, se juega para divertirse con otra persona, no para joderla.

Cosa que acaba de hacer este jodido foro. (me habia currado una peaso explicacion y va y me desaparece
ndk
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Jue Sep 19, 2002 4:13 pm
Ubicación: Getxo

Mensaje por ndk »

En mi liga pitamos procedimiento ilegal cuando el otro entrenador no mueve el turno porque lo decidimos así, y además me parece lo más justo. Los dos entrenadores lo saben, y lo entienden como algo natural, parte del juego, como cuando mueves a un jugador antes de uno con animal salvaje, y este no se puede mover ya, sabes que es una putada, pero así son las cosas.

La regla de los 4 minutos, sólo la usamos cuando un entrenador lo requiere para su partido, y en ocasiones, a mi juicio es una regla imprescindible. Hay entrenadores que pueden tirarse un cuarto de hora en un turno (no exagero), mirando sus miniaturas, como si esperase a que se moviesen solas. Eso no se puede permitir a mi parecer, si el otro entrenador no lo soporta, 4 minutos por turno y basta. Y además en 4 minutos tienes tiempo para hacer lo que tengas que hacer, el tiempo justo creo yo, ni más ni menos.

:twisted: NdK :twisted:
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Bueno, me gustaria comentaros una experiencia personal. En el campeonato de BB de las CLN de Ferrol, me avisaron ke tuviera cuidado, ke no seria como en la LABB, ke en los campeonatos la gente iba mas a joderse... pues bueno, todo lo contrario. Me lo pase de p*ta madre, de los partidos mas divertidos de toda mi vida.
Y el mejor fue contra otra chica, ke llegamos al extremo de sugerirnos tacticas la una a la otra: "pero mueve este otro jugador, mira, ke asi no tienes ke tirar adicionales", "oye, ke si mueves por aki es un eskive menos", y muchas cosas asi. No creo que vaya en contra del espiritu del juego. Me lo pase genial y ella tb, y eso es lo importante. Aunke claro, las reglas son las reglas y quien no quiera jugar asi esta en su derecho, pero... yo prefiero pasarmelo bien.
Fue como el otro dia contra Llyd, en la primera parte le mate a su driade de fuerza 5, y el ya habia gastado medico. Su driade molestaba, y me kedaba todavia toda una segunda parte. Pero le cedi mi medico. Y no pq yo sea una estupendisima persona. Sino porque pense: nos lo estamos pasando bien, y si ahora le mato a este jugador, llyd se va a amargar, y no lo va a pasar bien. Asi ke se lo di y punto (a cambio de ke no usara sus cartas jejejeje pero aunke no hubiera tenido cartas se lo hubiera dado igual).
Pues resumiendo... ke cada uno juegue como kiera, pero tengo mis preferencias y prefiero jugar contra gente ke no se toma este tipo de cosas demasiado en serio, y prefiere jugar para divertirse :)

Por cierto... Me acabo de clasificar para los play-offs de la LABB OESTE!!!! :)

Saludos
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

No me convenceis, es muy cierto que hay gente que se puede aprobechar el que tu dejes pasar la mano a no declarar pases y cosas asi, pero esa gente tambien sera seguramente la que no te deje pasar una a ti, y esos son los partidos que pierdes por que se ta ha olvidado pasar la ficha de turno o declarar un pase, ¿hace eso el juego mas tactico?..........
Lo de mover la ficha de turno sino te das cuenta tu lo hace tu contrincante, la de veces que habre pasado la ficha de turno de mi rival.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

No me convence la verdad, a mi hay reglas de bb q tampoco me gustan, por ejemplo, lo de mandar a la gente al banco con esos peazo jugadores con dirty player q van acompañados por sus 3 guardaespaldes q le dan su +3, no me gusta, y como tal no hago faltas en los partidos, pues me gusta mas el juego de pasar y eskivar, pero no por eso kiero q se kiten las faltas.
Entiendo q la gente juegue con faltas, mas ed una vez em he kedado con 0 jugadores, y el otro con cara trinufante, peor no por eso diria q kitaran las faltas del juego.
Y de todas maneras si se esta pendiente de todo, no entiendo q poco mas puede ser estar pendiente tb del turno.
ta luegor
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Dentro de poco vamos a empezar a hablar de "culoduros" ¿Verdad? :lol:

Kafre
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Hay va la definicion (no me queria meter en este tema pero bueno) :
Dícese de aquel jugador que se aprende las reglas hasta la última coma.Exacto, son los empollones, aquellos que se aprenden las reglas al dedillo para así poder exprimir el maximo las posibilidades y, sobre todo, decir en lo que falla en contrario.
El objetivo de estos jugadores es claro, ganar, ganar contra más rápido mejor, ganar contra más veces mejor, ganar, ganar y ganar....esta clase de jugadores no se divierten jugando, se divierten si ganan y por ello se haran lo que sea (incluso trampas si se da el caso).
Son una lacra, una mugre, los mas pesados, los que cuando termina el partido te alegras aunque hallas perdido por 8 - 0, el whisky sin alcohol del Bloodbowl....
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

El procedimiento ilegal es una regla, es totalmente licito , pitarla a pesar que haya gente que no le guste pitarla, el que lo pite esta en su derecho y por eso no es mejor ni peor que los demas simplemente aplica las reglas tal como vienen en el manual que me parece perfecto.

Asi que si queremos seguir hablando de este tema hagamoslo sobre lo que opinamos personalmente sobre si tu pitas o no los pitas y el porque sin hacer comentarios que puedan ofendere a nadie ya que no es la funcion de este foro.

Gracias.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Y yo no he dicho lo contrario.... y que conste que yo me he inventado esa definicion sino que la he copiado de un articulo a nota de curiosidad 8)
Responder