Pitar o no pitar - Procedimiento Ilegal

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Pitais en vuestra liga Procedimiento ilegal por no pasar el turno?

Si, odiamos a aquellos que se les olvida
17
43%
No, pero se lo recordamos
23
58%
 
Votos totales: 40

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Pitar o no pitar - Procedimiento Ilegal

Mensaje por Kafre »

¿Os parece bien, que el jugador contrario os pite procedimiento ilegal? Lo digo por que en enuestra liga no se pita procedimiento ilegal por cambio de turno, pero se recuerda al jugador que pase la ficha...

¿Como lo arreglais vosotros? A mi me parece que hacer perder gracia al juego y elimina alos jugadores más tecnicos y despistados (como yo :cry: )

Un saludo

Kafre
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

En mi liga local no lo utilizamos. Ningun procedimiento ilegal de ningun tipo. Simplemente no lo consideramos tan grave, ejemplos:
:arrow: Si alguien coloca mas de once jugadores en el campo por error. Cuando se percatan de ello debe ser retirado un jugador al azar.
:arrow: Si no pasais el turno se hacen cabalas y no se tarda mucho en arreglarlo.
:arrow: La carta de procedimiento ilegal, procedimiento ilegal, procedimiento ilegal... ha sido retirada del juego.

No creo que sea correcto utilizar esto. Si que es preciso en casos como el fanatico / garrapatos / Animal Salvaje o si el rival coloca mas de dos jugadores en banda, o mas de 11 en el campo.
Pero por acciones como No pasar el turno o No declarar esas acciones... pues no se explicarlo igual muy bien pero me parece una tonteria.

Para aquellos que digan que las reglas son las reglas y ahi que seguirlas al pie de la letra. Les digo que jueguen con turnos de 4 minutos a ver cuanto tardan en decir que hay CIERTAS reglas que se pueden omitir.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Decididamente no lo pitamos. Ya puedes perder el turno de muchas maneras con los dados como para que lo pierdas tambien por un descuido, a mi ver sin importancia para el juego.

Nosotros si declaramos las acciones antes de realizarlas, sobre todo el blitz, lo de mover y luego pasar pues creo le damos menos importancia y todo depende del buen royo que se quiere que tenga la partida.

De todos modos las reglas son las reglas y estan para usarlas, pero como en todas las cosas puede haber mas o menos manga ancha, depende de como se quede entre los jugadores. O para los dos o para ninguno.

Doc Drak
8)
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Yo tampoco lo pito, pero hay otra clase de procedimientos ilegales a los que no os habeis referido y que yo por mi parte si estoy pitando y son los referentes a los Big Guy (los animales salvajes que tengan que mover los primeros y todo eso) xq si veo que influyan en el juego, y aunque por ejemplo no mueva una rata ogro por despiste que a fin de cuentas es lo mismo que no mover el turno creo que lo primero es mas grabe que lo segundo.
Aun asi si veo a mi contrincante muy despistado le dejo pasar un par de veces estos procedimientos ilegales y le aviso que eso es procemiento ilegal y que se lo pitare sino lo hace.
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Pitar en LABB

Mensaje por Kyrie »

De hecho la unica liga que he jugado al completo a sido la LABB, Centro, Sur y Open. Y si bien no lo pito, lo recuerdo al contrario, hubo en 2 ocasiones en las que SI obliqué al contrario (Marlet y BCrown) a pagar RR.
En ambos casos, tanto uno como otro se "olvidaban" continuamente de mover el marcador, por lo que al final "me vi obligado" a pitarlo.

He de decir que aun asi, perdí los dos partidos, y que el momento de pitar, la cosa ya estaba mas que decantada en mi contra.
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Creo que no se deberia pitar... en los casos de olvidarte de decir "blitz" o "pase" o no mover el turno.
En los primeros casos, se le recuerda oye, ke tienes ke decirlo antes, son las normas, pero no pasa nada, sigue. Hombre, si lo hace muchas veces, pues acabaria pitandoselo para ke aprendiera, pero yo creo que despues de decirselo 4 o 5 veces cualquiera acaba aprendiendo y no hace falta llegar a extremos XD
Y en lo del turno... me parece una tonteria, si el otro se olvida, se lo mueves tu y ya esta. Sin malos rollos ni tonterias de esas.
La verdad es ke yo kede escaldada cuando siendo novatilla, un tipo se aprovecho de eso, me pito procedimiento ilegal (cuando con la euforia de irle a marcar td me olvide de mover el turno) y yo tenia rr, pero no me dijo ke se podian utilizar para seguir con tu turno... (aun asi le gane el partido, jejeje) me parece rastreno, ¿no?. Yo prefiero jugar con buen rollo, sin hundir al contrario con "detalles tecnicos".
Pero claro, si me lo pitan, ke remedio, estan en su derecho. Pero yo no lo pienso hacer ;-)
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Para mi se deberia pitar, las reglas son las reglas (cuando juego en mesa lo pito a 4 minutos), aki el primero lo aviso pq sino la gente me pone cara de cordero degollado y hace pucheros.

Y de toas maneras si q se puede usar rr para evitarlo.

Puestos a pedir yo pediria q no se hicieran faltas, total esta en las reglas como lo otro asi q tampoco se haga es una mas :twisted:
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Ah, se me olvidaba, cuando jugaba en mesa usabamos un reloj tipo ajedrez, es decir, en cuanto movias la ficha se pnia a contar 4 minutos y al final sonaba un pitido, aunke si estabas en mitad de accion, la accion se acababa.

Esto me contribuye a q juegue turnos a toda ostia en el bbirc y claro luego me tiro esperando mil al otro, pq mira q en general la gente juega lento.
Ta luegor
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Lo de lento lo dices por el partido contra mi ayer? :oops: Yo odio eso de los 4 min, no seria capaz de jugar, porque entre ke me tiro la hostia de tiempo pensando, y luego ke no paro de hablar con el contrario... Pero no te kejes ke jugamos sin faltas :wink:
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Nop, no era por ti, ayer en general los turnos fueron rapidos y solo al final de la 1ª parte se ralentizaron (por parte de los dos). Pero otra gente se tira ya un huevo pa desplegar y eso me mata, en esos casos me pongo a chatear y si me hacn algo sin q lo vea mala suerte q sino me pudro.

Eso si, si en mesa me tienes 10 minutos por turno, me pongo la tele con la playstation al lado :wink:
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Pues yo todavia no entiendo lo que se pretende con reglas del tipo, tienes que declarar la intercepcion antes del pase, mover turno y cosas similares... son las reglas decis y yo digo que si nos ponemos "pejigeras" apaga la luz y vamonos xq ya no solo te tienes q concentrar en el juego sino en que no se te olvide el turno, en daclarar no se que....ect
Vuelvo a repetir, ¿para que sierven esas reglas?

P.D. Hay reglas de ese tipo que si puedo comprender pero la mayoria me parecen totalmente inservibles
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

DarthBLU - yo jugué un campeonato de una tienda GW a DOS MINUTOS!
Fué terriblemente estresante! :lol: 8)

Gané! (por cierto!)
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Traf1k escribió:Pues yo todavia no entiendo lo que se pretende con reglas del tipo, tienes que declarar la intercepcion antes del pase, mover turno y cosas similares... son las reglas decis y yo digo que si nos ponemos "pejigeras" apaga la luz y vamonos xq ya no solo te tienes q concentrar en el juego sino en que no se te olvide el turno, en daclarar no se que....ect
Vuelvo a repetir, ¿para que sierven esas reglas?

P.D. Hay reglas de ese tipo que si puedo comprender pero la mayoria me parecen totalmente inservibles
Vamos por partes. Procedimiento ilegal se puso en su día (y cuenta la anecdota Jervis Johnshon al final del libro) porque la gente olvidaba mover la ficha de turno y al final se jugaban más turnos de los que se debía, un jugador iba dos turnos por delante del otro y de repente al final le tocaban al otro dos seguidos, y en general cualquier otro lío si no se moviese la ficha de turno correctamente. Por ahí decís que no moveis la ficha porque bastante teneis con el juego en sí, para mi mover la ficha es parte del juego.

Penetración, no declarar: Muevo a un tipo alegremente hacia el de la pelota, tiene placaje heroico (del antiguo). Como soy muy cuco no digo nada y a ver que pasa con el placaje, si no decide hacerlo entonces le casco y eso se convierte en penetración. Otro caso, con matenerse firme por ej. Si no declaras penetración, lo mueves y despues placas, ¿pero que ocurre si te quedas quieto y no puedes continuar? Entonces iras con otro. O si tienes que esquivar 2 veces
mueves, no lo logras, repites lo logras, dices ostras si vuelvo a fallar...
En todos estos casos si hubieras declarado aquneu no llegues a realizarlo pierdes la oportunidad de hacerlo con otro jugador.

Pasar: Aplicar las mismas cosas que antes, esquivando o lo que fuera, sobre todo si NO se tiene el balon y primero hay que realizar esquivas, porque igual decides quedarte quieto despues de avanzar un par de casillas y no llegas ni al balon para evitar caerte.

Con todo esto hace que la gente sea más táctica, y que no mueva a lo loco, sino que piense más en la jugada y en como realizar lo que pretende.

Incluso me atrevo a decir que te hace ser mejor jugador, porque te hace estar mucho más concentrado y atento al juego. Considero el Blood Bowl como el ajedrez. Si además hablamos de la regla del tiempo por turno, ya marca la diferencia entre buenos jugadores de Blood Bowl y maestros de Blood Bowl. ¿Conoceis las partidas de ajedrez rápido?¿No es la gente que juega la que tiene un gran dominio del juego? Un novato o medio jugador sería incapaz.

Con todo, entiendo perfectamente a la gente que no lo usa, pero lo que si no entiendo de ninguna manera es que insinueis que la gente que los usa son mas "malos" o menos amigos. ¿Acaso pisar y que te maten a tu jugador genial y al que tienes cariño no es tambien una putada? Todo forma parte del juego, TODO, y considerar que unas cosas son de mala persona y otras no, queda a juicio de cada uno pero sin criticar a los demas.

PD: Lo del tiempo lo hacemos caseramente con reloj. ¿Cuanto cuesta un artilugio de eso de ajedrez?
Miembro Imagen nº 495
Koalita
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 21, 2002 2:46 pm

Pitar o no pitar...

Mensaje por Koalita »

Pues personalmente creo que se debe pitar procedimiento ilegal y las faltas al no declarar una penetracion o un pase. La razón? Porque cambia bastante el modo de juego. Es mucho más táctico y te obliga a pensar lo que vas a hacer antes de empezar a mover jugadores porq sí.
Por ejemplo, sin declarar una penetracion puedes simplemente mover un jugador que tenga que esquivar y si no consigue esquivar... pues gasto habilidad, decido no seguir y a penetrar con otro (luego serian 2 intentos de penetracion aunq una fallo).Declarando una penetracion y fallando al esquivar no podras hacer una segunda penetracion.

Lo mismo pasa con los pases y al coger el balon. Hay quien dira "bua! es solo un tecnicismo que usa la gente que no sabe jugar bien para conseguir algo en su favor". Pues no! Un buen jugador es aquel que es capaz de realizar una buena táctica sobre el campo Y el que sabe las reglas del juego, es excelente en ambos aspectos y que no se os olvide(por eso tiene tanta gracia el juego, porq no se domina tan facilmente y conseguirlo tiene su merito).

Las normas son el juego!

No puedes simplemente omitir una norma porq se te da mal! Eso se llama no saber jugar bien. Las reglas son el juego por mucho que le duela al que pierda el turno (tb me incluyo eee!) y la unica razon por la que os cuesta es porq no la habeis usado. Despues de 4 turnos perdidos por no haber pasado la ficha se os queda grabado en la memoria.
No seais vagos y leed el libro de reglamento. Si quereis omitir reglas mas vale que nos inventemos otro juego porq este se juega asi.

PD. Que nadie se tome a mal mi respuesta. Yo acabo de empezar a jugar hace un par de meses pero si se empieza jugando bien no tendre que corregir pequeños vicios mas tarde en mi forma de jugar.

Sed felices, nunca dejeis de jugar al BB y nunca dejeis de jugar con alguien porq quiera hacer las cosas bien. :wink:
JuAcA
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 12, 2002 12:37 pm
Contactar:

Mensaje por JuAcA »

yo generalmente como siempre jugue en ligas de amigos (bucj labb o cosas asi) nunca se pitaban .
las veces q me paso en la OBBL tampoco me lo pitaron, pero creo q si se hace una liga bien seria el comisario kien aclare si es se debe pitar o estamos para divertirnos es una forma tonta de perjudicar al otro no se pita.
Responder