Que es un jugador posicional

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Furiwel escribió:Big Guy o no Big Guy, e ahi la cuestion?
A mi me ha quedado claro e chicos XD.
Tu callate!!!! No nos quites la diversion!!!! :P :P :P :P

La palabra "big guy" viene de ediciones anteriores, (segunda edicion??) y hacia referencia a una serie de jugadores (entre los que se incluia el troll o el ogro, por ejemplo) que ocupaban 4 casillas del tablero (en vez de una).
Eran tipos que solian tener mas fuerza (5) de la usual, aunque no te podria dar una lista de quienes eran. El termino se ha seguido manteniendo para esos jugadores y, posiblemente, se haya extendido a todos aquellos que en el juego parten con fuerza 5 o más
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Furiwel
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:50 pm

Mensaje por Furiwel »

Desde que tengo conciencia en esto del Blood Bowl, osea se, hace unos 10 años, Big guy era un tio de F5 o mas.
Sobre si es posicional, eso ya es mas ambiguo, ya que su unico trabajo suele ser el de pegar y hacer huecos o eliminar y tambien de vez en cuando el de recibir, algo comun con los lineas.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Ahora big guy son los hombres-arbol, minotauros, ogros, trolls y bestias de nurgle.

Las momias por ejemplo tienen fuerza 5 y no son big guys...
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

Big guy ... no significaba uqe tenian fuerza 5 :P sino recuerdo mal las vacas de los enanos del kaos (centauros) al principio de los tiempos eran bigguys, "chicos grandes", igual que el primer vampiro aliado de lso no muertos :D

lo que diferenciaba alos big guys de las momias (y jugadores parecidos) es que los big guys tenian "putadas", animal salvaje, realmente estupido, cabezon (bonehead), enraizarse ...

las momias son jugadores propios de los equipos, por tanto posicionales :D

los big guys eran cosas raras, externas del equipo, en 3a los bi guys no estaban dentro del rooster habitual del equipo, se podian coger como aliados o algo asi.
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Y a qué huelen las nubes???

Que os veo aburridos...

No hay definición exacta de posicional porque no sale en el reglamento. Usamos ese término para referirnos a todos los jugadores menos los lineas...

Los big guys? Depende... yo creo que no...

Pero no vais a encontrar la respuesta exacta porque es un termino usado por nosotros que no sale en el reglamento...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Me encantan estos hilos tan entretenidos e inutiles como una sopa de letras ...

Posicionales , todo aquel jugador con posicion concreta , se puede dar el caso como el tema de los goblins que dentro del equipo goblin son "lineas" y dentro de otro equipo como el orco hacen de "receptores" o como los enanos que el mismo perfil en el enano del caos hace la funcion de defensa en cambio en el equipo enano es un linea , o el elfo oscuro es un linea dentro de los elfos oscuros pero en el pacto del caos pasa a ser un posicional , o la cabra en el caos es un linea pero en nurgle es un posicional ... asi podemos rizar el rizo hasta que nos dé la gana , incluso si me apuras un linea skaven en el underworld al lado de los goblins yo lo contaria como posicional tambien .

tzoscey escribió:
los big guys eran cosas raras, externas del equipo, en 3a los bi guys no estaban dentro del rooster habitual del equipo, se podian coger como aliados o algo asi.
Tema big guys (la respuesta de tzoscey me ha gustado), los big guys no son parte del equipo al 100% , nunca lo han sido , salvo ahora va metido en el roster , antes debajo del roster ponia "orcos pueden llevar troll y ogro " y en las reglas hablaba de los big guys como una especie de "opcion" "aliado""refuerzo", ahora es mucho mas standar solo puedes elejir un tipo de big guy (salvo el pacto ) por eso se incluye en el roster para facilitar ver las caracteristicas .
Las momias son parte del equipo undead , pero un big guy no lo es , por eso tiene looner , el ogro dentro del equipo ogro si es un posicional por eso no lleva el loner .Otra cosa es que en el equipo goblin o en el pacto del caos los big guys tienen tanta importancia que se les cuenta como posicionales.

Pero vamos si le damos vueltas a la preguntita , total con la respuesta todo jugador que no sea linea ni big guy es un posicional , sobraba no es exacta pero sobra.
joaqui32
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Mié Dic 13, 2006 7:37 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joaqui32 »

joluveal escribió:
Furiwel escribió:Big Guy o no Big Guy, e ahi la cuestion?
A mi me ha quedado claro e chicos XD.
Tu callate!!!! No nos quites la diversion!!!! :P :P :P :P
ESO!!! :twisted: :P
Lord_Dracon escribió:Pues yo ( y creo que mi circulo de jugadores ) siempre he utilizado la palabra posicional como sinonimo de jugador o de las posiciones ( de ahi posicional ) que se pueden coger en el equipo.
...
Utilizandolo en una frase seria algo asi como " llevo 14 posicionales, 2 animadoras, un ayudante de entrenador y un starplayer"
Pero eso no tiene sentido, queda mejor usar la palabra jugador que posicional y así nos evitaríamos post tan .............. (cada uno que ponga el adjetivo que quiera en el hueco!! :lol: :P :lol: ) como este!! ¿Por qué sustituirla?
Delos escribió:Un big guy (normalmente) es un posicional tan escaso que solo entra 1 por equipo (en nomorios o khemri tienen mas). de hecho ¿donde se define qué es un big guy?... ¿es un jugador con mas de fuerza 5?... ¿y si un orco negro sube fuerza?... ¿es un big guy?...

La acepción de posicional solo tiene sentido para referirse a los "no lineas" y es un termino como el de big guy que solo aparece en el uso por los jugadores
Buen disparo!!
tzoscey escribió:lo que diferenciaba alos big guys de las momias (y jugadores parecidos) es que los big guys tenian "putadas", animal salvaje, realmente estupido, cabezon (bonehead), enraizarse ...
Creo que has dao en el clavo!! ¿O aún, no? :twisted: :twisted:
¡¡La vida es de color verde orco!!
miembro NAF: 13480
miembro FEBB: 150
joaqui32
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Mié Dic 13, 2006 7:37 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joaqui32 »

korgluk escribió:Y a qué huelen las nubes???

Que os veo aburridos...

No hay definición exacta de posicional porque no sale en el reglamento. Usamos ese término para referirnos a todos los jugadores menos los lineas...

Los big guys? Depende... yo creo que no...

Pero no vais a encontrar la respuesta exacta porque es un termino usado por nosotros que no sale en el reglamento...
Qué manera de cortar el rollo, no?!!! :twisted: :twisted: :P
¡¡La vida es de color verde orco!!
miembro NAF: 13480
miembro FEBB: 150
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

joaqui32 escribió:
tzoscey escribió:lo que diferenciaba alos big guys de las momias (y jugadores parecidos) es que los big guys tenian "putadas", animal salvaje, realmente estupido, cabezon (bonehead), enraizarse ...
Creo que has dao en el clavo!! ¿O aún, no? :twisted: :twisted:
Pues yo creo que no del todo, jejeje. Me decanto mas por la opcion de que big guy era un jugador externo al roster (ahora ya no) y más aun por la opcion de que big guy era un jugador cuya peana ocupaba 4 casilla en vez de 1.

Por polemizar, mas que nada.... :lol: :lol:
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

joluveal escribió: y más aun por la opcion de que big guy era un jugador cuya peana ocupaba 4 casilla en vez de 1.
Ya pero el bull fué considerado big guy mucho tiempo y nunca ha ocupado 4 casillas ... no existia en aquella época .

A mi me gusta mas el tema de "loner" para diferenciar si es big guy o no , en cambio en lo de "externo" estoy bastante de acuerdo.

Cuando acabemos con este hilo podemos empezar otro "porque se le llama troll al big guy de los norses si no se parece en nada a un troll ?"
o "Por que el mino del caos muta a tirada simple y el del pacto son subida doble ?"
Última edición por Willy el Lun Nov 09, 2009 3:43 pm, editado 1 vez en total.
joaqui32
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Mié Dic 13, 2006 7:37 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joaqui32 »

joluveal escribió:Pues yo creo que no del todo, jejeje. Me decanto mas por la opcion de que big guy era un jugador externo al roster (ahora ya no) y más aun por la opcion de que big guy era un jugador cuya peana ocupaba 4 casilla en vez de 1.

Por polemizar, mas que nada.... :lol: :lol:
Tú hablas en pasado y el chico habla en presente. Pregunta que a qué se le llama "ahora" posicional y big guy. :P

Por cierto, ¿los jugadores externos al roster no son los jugadores estrella? :twisted: :twisted:
¡¡La vida es de color verde orco!!
miembro NAF: 13480
miembro FEBB: 150
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

joaqui32 escribió:
Por cierto, ¿los jugadores externos al roster no son los jugadores estrella? :twisted: :twisted:
Los estrellas , mercenarios y big guys son jugadores con loner ... no forman parte del equipo , son externos .
joaqui32
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Mié Dic 13, 2006 7:37 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joaqui32 »

Willy escribió:
joaqui32 escribió:
Por cierto, ¿los jugadores externos al roster no son los jugadores estrella? :twisted: :twisted:
Los estrellas , mercenarios y big guys son jugadores con loner ... no forman parte del equipo , son externos .
Cierto!! Se me olvidaban los mercenarios, independientes y demás..., pero si un big guy es un jugador externo al roster..., el troll de un equipo orco, ¿qué es? Porque según el reglamento está dentro del roster...

Como dice joluveal... es por seguir "wardanceando" un poco!! :P
¡¡La vida es de color verde orco!!
miembro NAF: 13480
miembro FEBB: 150
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Bueno luego están los star player que son big guys también jaja.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Draseth
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 11, 2009 1:21 pm

Mensaje por Draseth »

Joder Furiwel has destapado la caja de pandora :roll: :roll: :roll:
Responder