El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

[quote="Spike"] ¿Tu conoces a Loberas? ¿Conoces a Hacha? Son dos seres humanos que no tienen nada que ver. Uno mide 2 metros y el otro metro y medio. A los dos les gusta el BB y son de este planeta, además Hacha tiene una tranca impresionante y Loberas tiene una minga pequeñita pequeñita. [quote]

Aquí... no es que no comparta lo que dices... es que directamente de equivocas!
Si Loberas mide 2 metros es un raro humano enorme!... pero si Hacha mide un metro y medio es un enano! je, je... no son de la misma raza!!! :wink:

P.D.: Loberas y Hacha, esto una broma... je, je... ahora no estoy hablando en serio. Espero que tampoco lo esté haciendo Spike cuando habla de las "trancas"!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Spike escribió: Que un admin cierre este post, por favor... :roll:
Pues tampoco te veo acertado aquí... todas las discusiones sobre cualquier tema realcionado con el Blood, se me antojan interesantes para cualquier aficionado.
Y desde luego, todas deberían tener cabido en un Foro como este, dedicado exclusimente al Blood.
Lo que deberías de hacer es dar tu opinión (y poner argumentos claro... que ni si quiera lo has hecho), defenderla si la consideras la verdad (o al menos "tu verdad") ante los demás como mejor puedas. Y no por algo que no te guste pedir que directamente se elimine. Te has preguntado si quizás esto interesa o le parece algo importante a otras personas?

En fin... por otro lado, siempre digo lo mismo... si a ti no te importa el tamaño ¿entonces que más te da si otros perseguimos una cierta coherencia en el tamaño?... Pero si a tí te da igual esto! :twisted:
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Luizda »

Solo digo que me voy a hacer fan de Jolusan 8)
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

tzoscey escribió:quien diga que es el mismo esculpido en una figura de 40 mm y otra de 28, poniendo como ejmeplo a dos especimenes humanos de distinta altura, es que no sabe las proporciones de los cuerpos y escribe por escribir (lo cual me parece correctisimo y yo hago lo mismo xD)

hay una variacion claro en el tamaño de las formas (es propio de la evolucion y de la variacia genetica), pero hacer una figura humana a escala 40mm les hace tener diferentes medidas en referencias anatomicas

usando el mismo ejemplo , la cabeza de loberas y de hacha difiere mucho a pesar a de su altura? la cintura? (si alguien de la altura de hacha tuviese la misma proporcion de grasa que loberas, digo xD) los tobillos? las muñecas? ya me veo a alguno intentando medirlas, pero ya os digo que seran muy similares, no seran iguales pero se iran muy poco
eso en una figura con 35 mm tiene que ser acorde o parecera un engendro (incluso cuando alguien no sepa de anatomia, notara que pasa algo raro), lo mismo con una figura de 30 mm, por lo cual por eso se llama escala una miniatura de diferente escala debe parecer otra especie o un experimento magico xD
Digamos que yo tengo referencias anatómicas (es mucho decir, pero bueno).
Creo que he visto en la botxoko de este año a Loberas y a Hacha (las mingas no se las he visto...) pero bueno, creo que estoy en posición de comentar.
Loberas no es un modelo de Hacha a gran escala, puede que sea más ancho, o tenga más cintura, pero la diferencia en ese campo no es la que genera un cambio de escala. Uno es muy grande, y el otro es bajito, pero ninguno está perfectamente proporcionado, porque el hecho de ser grande o bajito es una desproporción. A nadie le parece como que los jugadores de baloncesto están estirados?
El problema está cuando proporcionamos correctamente a uno grande y a uno pequeño: no encajan.
Lo que dice tzoscey, tienen una cabeza del mismo tamaño (más o menos) pero loberas tiene el cuerpo el doble de largo (y no el doble de ancho!).
Cuando se juntan minis de diferente escala, las cabezas serían de diferente tamaño, y los cuerpos también, pero no sólo de largo, también de ancho. Por eso parecen niños con sus padres.

Creo que no arrojo demasiada luz sobre esto, pero bueno, resumiendo. Spike, te puede no gustar el post, que me parece bien, pero te has columpiao. :twisted:

Saludos.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Willy »

Por favor ... no podemos hablar mejor de Pau Gasol e Iniesta ? no se :D tambien son conocidos y podemos hablar de "proporcionados" y "desproporcionados" con mucha mas libertad :D

De todas formas gente como Piqué , que es un tio alto (mucho mas que Iniesta y juntos parecen de especies distintas ) nadie diria que está "estirado" o "desproporcionado" ... a más de una fémina le he escuchado decir que "ese tio es muuuy bien hecho" , todos sabemos que no está bien hecho hasta que Jolousan no lo mida :D , Melendi lo mismo , son gente alta sin proporciones típicas de gente alta .

Otras personas como Tom Cruise o Fran Rivera , miden escasos 1,60 y no te das cuenta hasta que los tienes al lado paseando ... eso contando que seguro que llevan alzas y zapatos con algo de tacon , osea que tampoco tienen esas desproporciones de "bajitos" .

Otras personas en una simple foto , sin referencia ninguna al lado se les adivina la altura , por los brazos y piernas , el ancho de la cabeza respecto al cuerpo etc ...
santi-9 escribió: ¿Este mensaje va en serio?
Si va en serio... me parece increible... que forma más brutal de cortar las ideas de otras personas.
No creo que corte las ideas de nadie , cada uno expone las suyas .
santi-9 escribió: Un humano puede medir 2,15 metros y otro 50 centimetros... pero una hormiga no puede ser más grande que un humano. Puedes ver un perro chiguagua y un san bernardo... pero un perro no es más grande que un elefante...
Creo que de momento nadie ha hecho un goblin mas grande que un Troll .
santi-9 escribió: En el universo GW un Enano no puede ser más alto que un humano o un orco.
Por cada enano del fabuloso y perfectamente proporcionado mundo de GW que encuentre que sea mas alto que un humano o un orco , me das 10€ ?
santi-9 escribió: Dentro de la raza orca puedes permitirte el lujo de hacer bicharracos... porque el trasfondo indica que pueden existir.
Totalmente de acuerdo , hay razas mas flexibles en medidas que otras .
santi-9 escribió: Reconocer que las marcas están creando miniaturas enormes (bonitas y chulisimas... pero enormes) para el juego bloodbowl, que pese a quien le pese es un juego GW y estos son los que establecen los estandares.
Para empezar GW no establece estandares dentro de su propia marca ni en sus propias miniaturas , con lo cual no es una marca que pueda dar ejemplo de medidas ni de proporciones a nadie y tampoco es una marca que podemos tomar de referencia.
El BB es un juego donde no existe "vision real" para dispararse ni nada , asi que dá un poco de margen a la hora de las medidas , si mañana alguien hiciera un marine , que se vea o no en el campo de batalla importa mucho , asi que tocaria ser mas fiel a la medida GW de Octubre del 2012 , que perfectamente puede ser mas pequeña que la medida de un marine de Noviembre del 2012 (como la armadura terminator por ejemplo) .
La medida actual de GW no es la misma que en los 80 , asi que cuando hablais de tomar ejemplo o de una miniatura o de otra , estais mezclando muchos estandares .

Os lo he puesto varias veces pero no haceis mucho caso , si mañana hago un equipo del caos ... tener muy claro que las cabras seran mas tirando al tamaño de las cabras actuales de GW y no de las cabras de hace mil años ¿ok?
No tienen nada que ver una con la otra , es tan facil como eso .
santi-9 escribió: 3- He leido post de gente quejandose de las minis de los shinshanes, de los lego... y ahora a nadie le molesta un elfo del tamaño de un ogro??
Hablando de demagogia ... yo nunca he visto un elfo del tamaño de un ogro .
santi-9 escribió: ... pero joder!! seguir un puñetero estandar minimo!!!
Creo que todo el mundo sigue un estandar mínimo , otra cosa muy distinta ,es no darse cuenta de que los caballeros del caos de GW para BB ,son muy enanitos al lado de casi cualquier miniatura y nadie con un mínimo de sentido comun fabricaria unos caballeros del caos cogiendo esa medida , yo personalmente prefiero la medida de los caballeros del caos de fanatsy .

Hablais de estardares mínimos y de porporciones ... alguno se ha comprado el morg y lo ha puesto al lado de un ogro de fantasy ? y despues le añadimos un ogro de BB y nos sale una bonita mierda de proporciones , escalas y anatomias que lo flipas .
santi-9 escribió: un enano o un goblin NUNCA será mas alto que un humano, un elfo o un orco. Un elfo NO SERÁ más corpulento que un orco o un ogro.
Eso todo el mundo lo cumple ... salvo GW ¿has visto la corpulencia de un orco linea de segunda ? o la altura de skaven de segunda ? me refiero al receptor .Y luego está el debate de si la altura/corpulencia tiene que ser racial o por atributos .

De todas formas el famoso elfo de Meiko es de un tamaño similar al star player de GW elfo oscuro . :mrgreen:
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Xac »

Willy escribió:Por favor ... no podemos hablar mejor de Pau Gasol e Iniesta ? no se :D tambien son conocidos y podemos hablar de "proporcionados" y "desproporcionados" con mucha mas libertad :D
Igual spike no le ha visto la tranca a Gasol e Iniesta ;p
(y eso que Gasol suele jugar por torneos de madrid...)
Xac

SantaKO Team
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Willy escribió:Por cada enano del fabuloso y perfectamente proporcionado mundo de GW que encuentre que sea mas alto que un humano o un orco , me das 10€ ?
Ya estamos dando vueltas a lo mismo... nadie ha hablado que G.W. sea fabuloso Willy... no nos lleves por ese camino.
Incluso G.W. está haciendo las minis más grandes... no tienen nada que ver sus humanos de 5ª con los de 2ª edición. También esto ha sido criticado.
Y en eso consiste el asunto... si puedes encontrar bastantes enanos más altos que orcos... :confused: algo falla... ¿no?
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Willy escribió:Por favor ... no podemos hablar mejor de Pau Gasol e Iniesta ? no se :D tambien son conocidos y podemos hablar de "proporcionados" y "desproporcionados" con mucha mas libertad :D
Que sí... que es verdad, que tienes razón... pero tienes que reconocer que no es algo habitual. Ya hemos dicho que se pueden admitir ciertos márgenes con "lógica"...
Fíjate que este ejemplo de Gasol e Iniesta es un caso extremo... pero nunca puede haber 8 o 10mm de diferencia entre sus figuras... ni siquiera Gasol mide 2,35m!!!!
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Spike »

Luizda escribió:Solo digo que me voy a hacer fan de Jolusan 8)
Yo tambien. Es incansable. Se merece un club de fans.

Un abrazo para todos y especialmente, para Jolusan.
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Cabezacubo »

Willy escribió: Hablando de demagogia ... yo nunca he visto un elfo del tamaño de un ogro .
Eres muy joven para conocer al famoso Elfogro. :lol:
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Willy »

Cabezacubo escribió:
Willy escribió: Hablando de demagogia ... yo nunca he visto un elfo del tamaño de un ogro .
Eres muy joven para conocer al famoso Elfogro. :lol:
jajaja la mini del 2006 de la FOT ? no es tan grande :)
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Willy, no quiero decir en ningún momento que estos señores mencionados sean feos eh!
Desproporción respecto al fabuloso hombre de Vitruvio, ninguno de los dos lo cumple, yo tampoco etc. Casi nadie en realidad, cada uno lo hace a su manera y ahí está la belleza en la gente, en la diversidad.
Ahora bien, los escultores nos solemos basar en ese tipo de cosas a la hora de escupir, por eso quedan raras las figuras luego...

Piqué VS Iniesta... hmmm iniesta parece muy cabezón, precisamente porque su cabeza es similar de tamaño a la de Piqué.
Tom Cruise, todos sabíamos que era enano, es como... J Fox... se sabía, se palpaba. Tienen desproporciones de chiquitín, a pesar de todo lo que hacen para ocultarlas, pero también hay que saber verlo.
A la hora de esculpir con hacer escala no vale, hay que jugar con muchas más cosas.

Saludos.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Ese es otro tema...
Es verdad lo que dicen tzoscey y Kaditx...si hacemos un humano o un elfo de 40mm... realmente no es que sea más grande, es que es de otra escala! y como tal opción, todo varía!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Luizda escribió:Solo digo que me voy a hacer fan de Jolusan 8)
Pues me alegro que compartas mis ideas!... :wink:

Yo creo, sinceramente que somos muchos los que pensamos así... para mí, es simplemente por lógica.
Y es que un enano nunca puede ser más grande que un orco! Que un enano debe medir algo menos que un humano... y un orco algo más que un humano!
Que un humano debe estar sobre los 28 o 30mm... por tanto nunca puede ser de 38 o 40mm porque sería un gigante!

En fin... veo todo tan coherente... que no comprendo como alguien puede defender otra cosa!

Y también que si seguimos con este gigantismo... al final no nos caberán las minis en el tablero! Y no es broma... porque hay algunas minis que ya es imposible ponerlas juntas en la línea de defensa! y que en cuanto las muevas... chocan por todos lados con las demás... en fin un engorro... y otro motivo más para mi propuesta de prudencia en los tamaños.
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por franarcilla »

elfos 1980 vs elfos 2011 por wg:
Imagen


para el que quiera completar equipos,dos opciones:
o que siga esperando miniaturas nuevas.

primera opcion:
Imagen
segunda opcion:
Imagen
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
Cerrado