Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por varagh »

Grotuk escribió:Aparte el porcentaje de posibilidades de expulsion depende de la armadura del contrario...

A ver si alguien se anima a hacer los números que yo ultimamente toy espeso :p
Ah, claro, no habia caido en eso...porque dependiendo de si superas o no vuelves a tirar o no. 8)

Asi, que, ya que me aburro en el curro, voy a ver si desempolvo la estadística. (si le meto alguna patada a las teorias estadísticas :roll: , me lo perdonais. :wink: )

Veamos, ante una patada te pueden expulsar en los siguientes casos:

a) Mi sucio pateador es un paquete y no solo no supera armadura, sino que encima el maldito árbitro le ve :twisted: :twisted:

b) Supera armadura, pero el arbitro le ve (sacando dobles en la tirada de armadura, pero superando)

c) Supero (sin dobles) y cuando tiro heridas me ve.

Luego, la probabilidad de que uno sea expulsado, será la suma de las probabilidades de cada uno de estos tres casos. Calculemos ahora esas probabilidades para equipos de armadura 7, armadura 8 o armadura 9. (en todos los casos supongo que el tio patea sin apoyos y no tiene dirty. En otra segunda entrega puede que considere ese caso)

Armadura 7:

a) La probabilidad de este caso es 3/36 (doble 1, 2 y 3)
b) En este caso es 3/36 (doble 4, 5 y 6)
c) En este caso la probabilidad de ser expulsado es la de superar armadura (excepto los casos de dobles que superan, que ya están contabilizados en el caso b)): 12/36. (armadura 7 se supera 15 de cada 36 veces, que quitando los tres casos de dobles, quedan en 12) multiplicado por la probabilidad de que te expulsen en al tirada de herida: 1/6. Por lo tanto, en este caso la probabilidad es: 12/36*1/6=2/36

Luego la probabilidad de ser expulsado contra armadura 7 es: 3/36+3/36+2/36 = 22%

Armadura 8:

a) 4/36
b) 2/36
c)8/36*1/36=1/27

Luego, Probabilidad de ser expulsado contra Ar 8= 4/36+2/36+1/27=20,4%

Armadura 9:

a) 4/36
b) 2/36
c) 4/36*1/36=1/54

Luego, Probabilidad de ser expulsado contra Ar 9= 4/36+2/36+1/54=18,5%

Bueno, pues según estos números, las probabilidades de ser expulsado son siempre mayores que anteriormente, que eran 1/6= 16,7%. Eso si, como desaparece lo de que el árbitro se fije más en el que pisa, por otro lado se reducen las posibilidades en la 2ª pisada y sucesivas.

Ale, espero que os haya servido de algo 8)
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por varagh »

Yeti escribió:
Thibault escribió:
Yeti escribió: No te digo que no, pero para eso prefiero el Tackle, que si no tumbas, luego él no esquiva.
Le veo una ventaja importante respecto a tackle, y es que vale contra absolutamente cualquier equipo (excepto halfos y goblins). En la mayoría de los equipos suele haber bastante más block que dodge y por lo tanto tendrás más posibilidades de usar la habilidad. Evidentemente no tirarás armadura (harás menos pupa :cry: ) pero podrás usarla más veces.
Si tiene blodge, te sirve Tackle. Como he dicho, para ágiles esta bien, para fuertes no tanto. Si llevo un equipo fuerte (y, por definición, lento) dejar a un tío tumbado e irme yo también al suelo suele ser mal negocio, pues luego el se levanta sin zonas y, probablemente sea más rápido que yo. Excepto si lleva el balón, en cuyo caso será dificil que pueda llegar hasta el (el mismo inconveniente que con Strip Ball).
Si al fina ya sabeis lo que va a pasar: que pegas con el de tackle, te saldrán blocks. Si pegas con el de wrestle, te saldrán pows/esquivar :twisted: :twisted:
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
yamagata
Novato
Novato
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 20, 2005 3:42 pm
#NAF: 4828
Ubicación: Mas allá de las dunas de Arrakis

Mensaje por yamagata »

Si al fina ya sabeis lo que va a pasar: que pegas con el de tackle, te saldrán blocks. Si pegas con el de wrestle, te saldrán pows/esquivar
Que gran verdad

Nuffle Rulz
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

varagh escribió: Bueno, pues según estos números, las probabilidades de ser expulsado son siempre mayores que anteriormente, que eran 1/6= 16,7%. Eso si, como desaparece lo de que el árbitro se fije más en el que pisa, por otro lado se reducen las posibilidades en la 2ª pisada y sucesivas.
Conclusión : Pisa más y saldrà a cuenta. Pisar poco sale caro. :P
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Veamos:

Tabla para todas las AVs. Los valores de AV serían la armadura menos los apoyos.

AV_____Total %
2_______30,56
3_______29,17
4_______27,78
5_______25,46
6_______23,15
7_______22,22
8_______20,37
9_______18,52
10______17,59
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Yeti escribió: Si tiene blodge, te sirve Tackle. Como he dicho, para ágiles esta bien, para fuertes no tanto. Si llevo un equipo fuerte (y, por definición, lento) dejar a un tío tumbado e irme yo también al suelo suele ser mal negocio, pues luego el se levanta sin zonas y, probablemente sea más rápido que yo. Excepto si lleva el balón, en cuyo caso será dificil que pueda llegar hasta el (el mismo inconveniente que con Strip Ball).
Es cierto, pero la habilidad también vale para atacar. El problema muchas veces con Tackle y Strip Ball es que no hay contra quien usarlos y Wrestle puede valer para en momentos puntuales (no por sistema) darte más posibilidades de tirar. Puede hacer que un tío que pueda marcar al tirarlo ya no llegué, abrir un hueco por el que colarte...(tirad de imaginación), puede ser como tackle contra algunos equipos y un arma nueva contra otros.

Es verdad que quedarte tirado con tu black orc puede ser una putada, pero si le jode más a él (o ella, que cada vez hay más jugadoras :wink: ), bienvenido sea. :twisted: :twisted:

No creo que sea una primera opción de habilidad, pero en ligas sobre todo puede ser muy utilizada, imaginaros un tío que combine tackle/strip ball/wretsle, menudo bicho! :lol: :wink:
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Las estadisticas reales son:

50% de probabilidades de que te expulsen (te expulsan o no te expulsan)
50% de probabilidades de abrir (abres o no abres)
50% de probabilidades de tirar tres dados eligiendo el contrario y sacar tres soles (los sacas o no los sacas)
50% de probabilidades de que un troll coja el ovalado (lo coge o no lo coge)
etc.........

si la estadistica es muy fácil...... :lol: :shock:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Pareces informatico :p
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Un jugador con Nervios de Acero, ¿se ve afectado por zonas de Disturbing Presence?
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Yeti escribió:Un jugador con Nervios de Acero, ¿se ve afectado por zonas de Disturbing Presence?
Sí. Los nervios de acero sólo te permiten ignorar los modificadores por tener a un contrario al lado (tackle zone). Disturbing Presence se aplica siempre, incluso cuando el jugador con esa habilidad está aturdido o en el suelo.

O sea, que si un rotter está pegado a un receptor elfo y éste recibe un pase, tiene que aplicarse un -1 por disturbing presence, pero ignora el -1 por la zona de placaje del rotter. Si fuera un receptor silvano, tendría un -2.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Canales escribió: Disturbing Presence se aplica siempre, incluso cuando el jugador con esa habilidad está aturdido o en el suelo.
Incluso aunque esté tirado? Jodo, menuda cabronada :shock: :roll:
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Thibault escribió: Incluso aunque esté tirado? Jodo, menuda cabronada :shock: :roll:
Esta habilidad es la básica de Nurgle y representa el hedor que despiden sus cuerpos en descomposición. Vamos, que el tufillo te llega esté el jugador de pie o en el suelo. :wink:
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Grotuk escribió:Pareces informatico :p
Ingeniero informatico.....por desgracia.. :shock: :cry:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Abuelo escribió:
Grotuk escribió:Pareces informatico :p
Ingeniero informatico.....por desgracia.. :shock: :cry:
Se nota :p
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Mu buenas a tos.

Os quería preguntar sobre como van a funcionar lo de las alineaciones en los Silvanos cuando sufres bajas?

Esque me h aparecido entender en este mismo post que cuando los silvanos sufren bajas, si para el siguiente partido no pueden reponerse, pues que juega con otros jugadores hasta completar la alineación inicial de 11 jugadores, ¡sin tener que pagar por ellos!.

Esto me parece mu raro, raro, raro...

Alguien puede aclararme como es todo esto?

Gracias otra vez.
Responder